Cambio presupuesto igualdad x investigación.

Gustioz

Estaríais de acuerdo en reducir el presupuesto del ministerio de igualdad un 80% y ese dinero destinarlo íntegramente a ciencia, investigación e innovación?
Si, no, por qué?

ArKan0iD

el que diga que no, es gilipollas. pero además el 100% debería ser

zazgan

¿Por qué el 80 y no el 100%?

ClaudeS

No. El 100%.

Eyacua

A mi me gusta Carlos Alfredo el de la Voz Kids, el morenillo.

Fuera coñas, personalmente lo que me gustaria es que el ministerio fuera feminista y no hembrista. Que se buscara la igualdad real y que el dinero ahi empleado sirviera para mejorar las desigualdades de los ciudadanos y no unicamente de las mujeres a costa de los hombres.

Que se buscara facilitar el acceso de mujeres en trabajos tipicamente de hombres y viceversa, se educara en igualdad sin victimismo ni hembrismo y en resumen, que el dinero ahi metido no fuera tan literalmente obvio que se utiliza para fines partidistas, polarizadores y hembristas.

Pero como no va a ser pues igual meterle la pasta a I+D es simplemente infinitamente mejor que para lo que se usa hoy en dia.

Y no quiero hablar de chiringuitos porque si no es que prefiero que se gaste en gas ruso y que le peguen fuego al ministerio.

Un saludo, buen rollo.

2 respuestas
sagem9

Reducirlo 80% solo? Si fuese por mi lo reducía el 100%

allmy

Sí, todo el dinero a investigar en ciencias sociales y feminismo 🥰

Hobbes

#5 el ministerio es feminista, marichulo opresor.

Akucida

50% de igualdad y 50% de defensa directos a ciencia, investigación e innovación.
Con coches voladores estaríamos.

JoDeR

El 80 por ciento del presupuesto del ministerio de Igualdad se transfiere a las Comunidades Autonomas, igual te crees que es Irene la que decide en que gastarlo.

3 respuestas
Eyacua

#10 De los 20.000 millones directos les tocan aquellos famosos 500-600 millones, no? los 20.000 son realmente para toda España?

Eso tenia entendido pero bueno, en estos temas ya sabemos lo que pasa por ambos bandos.

2 respuestas
Nerviosillo

#10 Claramente ella no decide donde gastarlo.

Está más ocupada soplando velas sorpresa con sus amiguis en el despacho.

Mariox93

#11 Los 20.000 millones son para toda medida que se tome con un enfoque de igualdad, la lleve acabo el actor que la lleve.

2 respuestas
Eckooo

El 100% + el sueldo de los parasitos del ministerio de propina.

Gustioz

#10 me parece genial, no se en que afecta a mi propuesta.

1 respuesta
allmy

#13 a la PSOE se le fue la mano con la propaganda ahí. Claro, si decides que poner cargadores eléctricos es una medida feminista porque la contaminación afecta más a las mujeres porque te lo has inventado, todo el presupuesto puede ser feminista.

Sin duda propaganda al nivel de la feminista media. La recogida de cable fue Interesante.

1 respuesta
JoDeR

#11 Lo de los 20000 millones es un plan transversal entre todos los Ministerios en el que incluian bajas por paternidad, gratuidad de guarderias, bajas remuneradas por enfermedad grave de tu hijo, etc etc.

#15 Pues que te informes a que va destinado ese dinero y quien lo ejecuta y para que.

1 respuesta
Eyacua

#13 Hombre, pero digo yo que algo de presupuesto directo le tocara al ministerio. Quiero decir, en la practica el ministerio tiene un 2.5% del presupuesto total como propio y no tiene sentido la cantinela de que les dan 20.000 millones cuando en realidad son "solo" 500".

Pero vamos, que si, que esos 20.000 millones se usan para politicas promovidas y apoyas por el ministerio de igualdad y aunque no sean suyos se reparten entre "afines" y entre "acolitos", digo yo.

#17 Ok, es algo mas comprensible entonces. Yo sabia que se habia metido todo en el mismo saco pero no sabia hasta donde llegaba el tema, buen apunte.

1 respuesta
Mariox93

#18 Claro, es que esa cantinela es un bulo de los de siempre...

3 respuestas
Nerviosillo

#16 Es lo que tiene que todo en este país sea con perspectiva de género, que puedes invertir millones y millones en cosas que poco tengan que ver xDDD

Eyacua

#19 A ver, la realidad sin no recuerdo mal es que desde el gobierno se mostro ese supuesto gasto como ejemplo de lo mucho que hacian por el feminismo. Si no recuerdo mal los 20.000 millones fueron anunciados por el gobierno, corrigeme si me equivoco que es muy posible.

Obviamente, ante semejante desproposito la derecha aprovecho el puente de plata como es logico. Que no dudo que podria perfectamente ser directamente un bulo de los de siempre, ojo, a estos los tengo calados, peor me suena que fue mas metida de pata por sacar pecho que otra cosa xD.

2 respuestas
Nerviosillo

#21 Fue una medalla populistas que se colgaron, y se pincharon el pezón con el alfiler xD
Y diría que hasta ha sido el punto de inflexión con el auge del feminismo. Su apoyo ya solo va cuesta abajo, y las terfs no ayudan.

La moda fuerte que se viene ahora va a ser lo LGBT y queer.

Gustioz

#19 los de siempre.

#21 this.
#15 si lo sé y sigo pensando que el 80% se debería destinar a otras iniciativas.

granaino127

Si, considero que el presupuesto destinado a igualdad es demasiado elevado considerando la situación actual y los retos a los que nos enfrentamos de distintas índoles que afectan más al porvenir de la población.

Aumentaría significativamente el presupuesto destinado a impulsar I+D+I

4 respuestas
Gustioz

#24 que bien explicado te ha quedado.

Eyacua

#24 Esa es otra. Con los datos en la mano creo que si hubiera que mover ese presupuesto hacia algo mas urgente, necesario o real... La lista seria extensa.

1 respuesta
Sust0

Pues yo prefiero sentirme seguro contra las violencias machistas. 20.000 millones me parecen pocos si consiguen su objetivo.

Mariox93

#24 #26 Bueno, los datos son que tienes a un 50% de la población cobrando un % menor que el otro 50% y en muchos casos, no siempre, por diversas causas asociadas a la condición de hombre/mujer. Los datos de maltrato en el ámbito doméstico también están ahí. Los cuidados y esos ámbitos no remunerados... Es verdad que no es LO MÁS urgente seguramente, pero hay ciertos datos bastante sangrantes y que hay que abordar.

2 respuestas
Xoid

El 100% de igualdad
El 100% de consumo
El 100% de derechos sociales y agenda 2030
El 100% de universidades
El 100% de transición ecológica
...

Gustioz

#28 por eso digo dejar un 20%.

Te das cuenta que si gracias a desarrollar i+d generamos un mejor clima de contratación, mejores ofertas laborales para mujeres, no sería una forma de mejorar las condiciones de vida de las mujeres en general?
Yo como obrero no quiero tres años de paro, quiero no irme al paro.
Yo como obrero no quiero una ley que obligue a contratarme a nadie, quiero que haya mucha oferta para mí porque eso va a ser lo que me de poder para negociar mis condiciones.
No quiero limosna, quiero una buena situación laboral.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • ManOwaR
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • JoDeR
  • Gustioz
  • Akucida