Cambio radical de vida

nohaylitros

Desde hace ya unos años noto mi vida y la de mi familia estancada. Estancada en todos los sentidos posibles, monetaria, anímica y familiarmente. No es la primera racha mala que afrontamos, pero quizás si la más larga y jodida, y ahora, por fin, mis padres y yo hemos tomado la determinación de empezar de cero.

Estamos replanteandonos todo de una nueva manera para vivir. Hemos conseguido un sitio barato donde poder tener trabajo y vivienda en uno, y completamente diáfano para empezar nuestra nueva vida a nuestro gusto desde los cimientos. El caso es que llevo mucho tiempo buscando un cambio drástico en mi vida, de ambiente, de ideas, y ahora que lo tengo delante mía no me asusta, pero no se exactamente por donde empezar a cogerlo y afrontarlo.

Son 20 años ya en el mismo lugar, la misma gente, los mismos lugares, las mismas situaciones. Y por fin, aunque es un proyecto a medio-largo plazo, ha llegado la oportunidad.

¿Y vosotros, habéis afrontado un cambio de vida brusco? ¿como lo habéis llevado?

1
Latted

hazte hipster, a mi me gusta

PD: Vas a echar de menos muchas cosas

4
Colgajo

#1 Ánimo tío, en mi casa estamos igual, ahora mismo pegamos un portazo, lo vendemos todo y nos vamos a algún otro lado.

1
E

#1 Te animo a hacerlo, obtendras resultados totalmente distintos a estos que ya no quereis mas
Bien hecho

fake2007

#1 Yo lo hice hace año y medio y te aseguro que es muy reconfortante.

PD: Estamos esperando una chiquilla y es un regalazo, animo

B

Dale duro, afronta lo que sea, siéntete vivo desde otra perspectiva. Tengo en mente hacer lo mismo, es empresa difícil pero ambiciosa, de riesgo, de angustia, sin embargo merece la pena, o eso espero.

Ánimo bro.

JMiller

Dale duro, afronta lo que sea, siéntete vivo desde otra perspectiva. Tengo en mente hacer lo mismo, es empresa difícil pero ambiciosa, de riesgo, de angustia, sin embargo merece la pena, o eso espero.

R

No te preocupes por lo que dejas atras. Cuando empieces a conocer nuevos amigos en tu nueva ciudad, te la van a empezar a "sudar" un poco los colegas de siempre, eso es asi y siempre lo sera. XD

Eyvindur

Me voy de España a tomar por culo el mes que viene. Sí, eso encaja como cambio de vida brusco, supongo.

nerkaid

Si, bien. Es acostumbrarse como todo, depende también mucho de las condiciones del cambio, si es a mejor, será cuestión de poco tiempo acostumbrarse, si es a peor (que por lo que cuentas no creo) costará un poco mas, pero al final, uno se acostumbra a todo.

GRinGoR

Los cambios siempre son buenos, yo cansado de España hace 8 meses que me vine solo a Argentina y me va todo muy bien. Es otra cultura y otra foma de vivir o afrontar las cosas. Asique animo que todo es experiencia en esta vida.

1 respuesta
JStratsYT

Nosotros nos íbamos a mudar a Australia pero al final nos quedamos en Andorra, que pena :(.... Australia

B

Yo no considero cambios drásticos casi nada de lo que he hecho. Tengo que independizarme en Septiembre con 26 años, de aquí a 3 si todo va bien haré el último año de mi universidad en EEUU, montar una empresa... un cambio drástico para mí sería vender todas mis posesiones, volverme agrícola y vivir de mi tierra sin estar fichado en ningún sitio, sin móbil, redes sociales ni nada. Los cambios que haces dentro del sistema los encuentro poco impactantes. Dejar un sitio para ir a otro... no sé, se lleva haciendo desde que el humano se volvió nómada.

Dar vueltas al mundo sin dinero de respaldo (mochilero), o hacerte de una ONG y sólo vivir para ayudar al prójimo, monje de clausura en algún monasterio (de aquí o a otro país)... y tampoco son grandes cambios. Más que nada mentalidades.

2 2 respuestas
PrinceValium

he pasadod e ser tanque toda mi vida a ser dps

36
josepginer

Me fui a Australia y mi idea es quedarme para muuucho tiempo. Lo mejor que he hecho en mi vida.

yNk

Es más valiente el que afronta las adversidades que el huye de ellas.

2 1 respuesta
B

Ya tuvo que salir el listillo.

6
B

#16 Nadie habla de huidas, se refiere más bien cuando llegas un punto en el cual estas hastiado de tu vida y necesitas un cambio.

Yo el año que viene espero también poder hacerlo y con mucha ilusión^.

2
fLeKy

#11 Explica un poco eso, te has ido así por las buenas? de que curras alli?

1 respuesta
Desideratum

Me he mudado 5 veces, me encanta la rutina ahora xD

PJay

#1 Casi todo el mundo pasamos por esa época que le queremos dar la vuelta completamente a nuestra vida. Si lo haces serás realmente feliz, y si vuelves al inicio será porque no estaba tan mal. Es obligatorio que lo intentes, ánimo.

#13 Sin moBil. Claro que sí, y con humildad.

kerm4n

Vayas donde vayas, siempre con #valors.

Ahora serios. Creo que haces bien, adelante.

Pero con #valors

2
Lova

#1 Está claro que debéis encontrar un sitio donde sentiros a gusto, sabrás que estáis en el cuando su rutina no os resulte un problema.

Ánimos y suerte!

1 respuesta
N

Suerte

Sputnik1

Un cambio de escenario necesita un cambio de actitud para que sea la renovación que buscas. Think about it.

#26 probablemente querías decirme algo que marcase desacuerdo, pero la verdad es que en esa frase ni lo veo ni lo entiendo. Reorganiza.

1 3 respuestas
It3m

#25 no estoy de acuerdo, el cambio de escenario hace que te amoldes a la nueva situacion, lo unico que tienes que hacer es estar dispuesto a ese cambio de actitud.

1 2 respuestas
Colgajo

#25 #26 Si no me equivoco dice que el cambio no tiene por que ser autoimpuesto, si no que al estar en un nuevo ambiente viene solo.

1 1 respuesta
Louise

#1 Ahora la mayoría de familias españolas están así y lo que necesitan es una mejora en todo, no cambiar drásticamente.
Lo expresas como si estuvieras aburrido, cuando tengas hijos a los 20 años los dejaras tirados porque te "aburren"?

Sputnik1

#27 eso es lo que se suele pensar porque el cambio de ambiente ayuda e influye, pero las circunstancias te las tienes que cocinar tú.

Si quieres una vida diferente no sólo tienes que moverla de sitio, tienes que renovar la actitud: cosas a las que no te atrevías, que querías y no hacías, que no conocías... Tomar el mando, motivarse y vista al frente. Esto lo puedes hacer sin mudarte, salvo que poca gente está en circunstancia de motivarse con ello.

El hincapié es que si introduces un cambio así y quieres un giro radical, no hay que dormirse en los laureles ni esperar que otros te obren la magia, aprovecha que ahora tienes el cambio fresco #1 replantéate tus actitudes.

4 1 respuesta
It3m

#25 cuando vas a un sitio nuevo tienes la oportunidad de cambiar habitos rutinas y comportamientos que deseas cambiar o que simplemente omites por falta de necesidad, por aquello de que no tienes ese precedente que te predisponga automaticamente sin necesidad de pensar. Aparte de que cuando experimentas cambios en tu vida, en tu interior no construyes barreras y abres la mente por asi decirlo.

De ahi que cuando no sabes muy bien lo que buscas, pero estas dispuesto a tirarte a la piscina para cambiar el rumbo de tu vida te valga simplemente con adoptar esta posicion, lo que es contrario frontalmente a lo que tu decias.

Usuarios habituales