¿Por qué el cambio de sexo exige tratamiento con hormonas?

B

#28 me gustaría saber por qué han moderado todo

1 respuesta
NigthWolf

Y si me siento una mujer que maneja un exoesqueleto de carne con forma de hombre con el que me identifico anatomicamente? Lo correcto seria que se me registrase como conductora de la maquina biologica, se me respete como tal y me den mis privilegios en gestiones administrativas por ser retrasado mujer

5
oOoMeGaOo

Tendrían que dar a elegir si sentarse o no en la tarta

Mirtor

Hay un poco de hilo en esta desinformación tránsfoba.

1
Wei-Yu

#31 lo que tendrían que hacer es chapar el hilo que básicamente está para que vengáis a decir mongoladas y poco más. No me he leído los comentarios moderados pero apunta a bingo de helicóptero de combate, heteropatriacrado opresor y alguna de esas mierdas más.

Que una cosa es tener curiosidad genuina y otra venir a soltar las mismas mierdas una y otra y otra vez todos los santos días.

1 respuesta
LadyTenTen

#35 Para nada.
Los comentarios hacian referencia a una declaración de Montero, que contradicen totalmente la finalidad de su ministerio.

Lo han repetido en #28
Ah bueno, y un par de chistes de paguitas.

Meleagant

#18 ¿Por qué no? Porque no. Pues muy bien.

#20 Pues es exactamente la misma pregunta. Si todos los españoles somos iguales ante la ley con independencia de nuestro sexo, raza, etc. ¿qué problema hay?

¿Acaso no te puedes cambiar de nombre como te salga de los cojones?

2 respuestas
D

#37 En Portugal llevan dos años con una ley de autoidentificación de género y no ha pasado nada. En Argentina llevan 8 años y tampoco ha habido ningún problema. Todos los supuestos problemas que iban a traer estas medidas de momento no se ha cumplido ninguna en los países que las han implementado.

2 respuestas
Meleagant

#38 En España hay una ley que lo permite, pero exige aval médico y tratamiento hormonal. No sé cómo será en Portugal o Argentina, pero lo que sí sé es que mientras existan leyes que discriminen por sexos aprobar una normativa así es un suicidio para quien promueve dichas leyes.

2 respuestas
Mirtor

#38 No hace falta irse al extranjero. En varias autonomías españolas es igual y no ha llegado el apocalipsis.

#39 En Andalucía no hace falta informe médico. Ley aprobada por unanimidad en el parlamento, por cierto.

2 respuestas
D

#39 Estoy hablando de leyes que no exigen informe médico ni tratamiento hormonal. Así es como ocurre no sólo en Portugal y Argentina, sino en muchos otros países como Dinamarca, Irlanda, Holanda o Noruega entre otros. En España nos estamos quedando atrasados en este tema.

#40 Esto lo desconocía. Puedes pasar info?

1 2 respuestas
Meleagant

#40 #41 En algunas comunidades como Andalucía o País Vasco tienen una normativa un poco distinta en el Registro Civil, pero siguen ateniéndose a criterios subjetivos. Pueden negártelo si no lo consideran justificado.

Si yo voy mañana y digo que quiero registrarme como mujer porque sí y quiero seguir conservando mi nombre, me dirán que no.

3 respuestas
Mirtor

#41 La noticia de entonces. Y la ley en sí. Esto es lo que ha pasado en España. Hace seis años estábamos aprobando las leyes más avanzadas del mundo por unanimidad, y ahora hemos vuelto a si las mujeres son algo más que una máquina de parir o si los gays se deben poder casar o si están enfermos.

#42 Lógicamente, ya que no es un proceso por el cual yo haya pasado, no sé cuál es la realidad de la aplicación práctica. No me extraña para nada que haya más trabas de las debidas, no sería la primera vez que se ven en estos casos.

1 1 respuesta
D10X

#8 Yo sigo este tema y no es por la transexualidad ... en el momento en que para hacerme mujer valga con ir al registro a decir "soy mujer", yo me cambio de sexo.

Tienen ciertas ayudas al emprendimiento q no estan nada mal, por no hablar de las exigencias de paridad que puede q hagan peligrar mi puesto. Ademas, si en algun momento una ex-empleada te denuncia (ante un despido, situacion de necesidad, X) y te acusa de algo, al ser yo oficialmente mujer supongo q podria ser menos lesivo.

Vamos, yo no tendria ningun problema en que en mi DNI pusiese mujer, si me quito problemas.

3 respuestas
Mirtor

#44 Ya verás la de problemas que te quitas cuando vayas a buscar trabajo y no te quieran contratar por no encajar con los estereotipos sociales sobre el género.

1 respuesta
B

#42 Por norma (en base a los casos que yo conozco) tienes que justificar en cierta forma un trato continuado respecto al sexo que quieres que figure en el registro civil. Creo que actualmente puedes pasar por el registro civil sin llevar pruebas de una hormonación pero es complicado y por eso son procesos que se alargan durante años.

D10X

#45 ¿Desde cuando se pone el sexo en el curriculum?

2 respuestas
Mirtor

#47 Porque claramente el único trámite a la hora de conseguir trabajo es el currículum. No hay entrevistas ni en ningún momento ven documentación oficial. Solo va a surgir el tema de que legalmente eres una mujer si una compañera te quiere denunciar por acoso. A lo mejor si te pagan en negro...

1 respuesta
Meleagant

#47 Supongo que será algo necesario cuando haya una ley que obligue a tenerlo en cuenta a las empresas de más de 50 trabajadores. Previsiblemente, en los próximos meses.

Y sin irte tan lejos, ya hay ayudas públicas para empresas que están condicionadas a la contratación de un % de personas de determinado sexo. Por tanto tendría mucho sentido que esas empresas mirasen el sexo en el currículum.

1 respuesta
D

#43 #42 Interesante lo de esa ley, no tenía ni idea! Habrá que valorar las particularidades que tiene pero a primera vista no tiene mala pinta.

#44 Porque todo el mundo sabe que si una malvada y resentida ex-empleada te acusa de algo se considera violencia de género xD

Algunos queréis ir de hackers del sistema sin saber como funcionan las leyes.

2 respuestas
Meleagant
#50depequeno1:

Porque todo el mundo sabe que si una malvada y resentida ex-empleada te acusa de algo se considera violencia de género xD

Es gracioso que te rías de ello porque aún no es así, pero está en la hoja de ruta oficial xD

2 respuestas
melero

mucho tiempo libre es lo que hay

D

#51 Lo cual es lógico a la par que irrelevante en este caso. Si eres legalmente mujer igualmente te pueden denunciar por acoso o por cualquier otra cosa con lo cual cambiar tu género no te serviría para absolutamente nada xD

1 respuesta
D10X

#48 No es el unico tramite, pero parece que no sabes como funciona, asi que mejor cierra al salir o explicame en que tramite oficial para realizar un alta en la SS se requiere el DNI o tu sexo.

#49 Pues dependiendo de la empresa, pones hombre o mujer, y listo. Aun asi, no se hasta que punto ponerlo en el CV es legal, supongo q es algo que se vera en la entrevista, donde si te rechazan por el tema de la paridad puedes decir, "Eh, que soy mujer".

#50 Si te acusa de no pagar, no es violencia de genero. Si te acusa de despedirla por no querer acostarse contigo, y que la manoseabas, o que la despediste por despecho al terminar una relacion, si. Y del segundo caso, conozco alguna que no lo hicieron con ninguna "maldad extrema" se veian en la calle, sin poder pagar hipoteca, con niños, etc ... y se agarran a lo que pueden, como haria cualquiera en una situacion de necesidad.

Pero eso ya te obliga a juicios, a defenderte, etc ... Al final acaban diciendo la verdad, pero ese momento te lo comes.

Es mas, si piensas que una mujer no rinde, o te planteas no pasar del año, o no renovar ese contrato, o cualquier cosa ... ante cualquier minima duda profesional, estas leyes de "igualdad" han conseguido q algunas personas prefieran viajar solos (por trabajo) o con cualquier otro compañero, o compañera con mas veterania y sin esos problemas.

Asi que al final, la chica q podria demostrar en la practica q es buena y mantener su renovacion, se ve limitada. Q no creo que pase nada, y me parece un absurdo, pero si tengo una empresa voy a ir siempre a lo que me de menor riesgo, aunque sea infimo y practicamente imposible.

#51 No exactamente, la violencia de genero es hombre y mujer con algun tipo de relacion afectiva, no se contemplan el resto de casuisticas de genero.

2 respuestas
lupin3rd

#5 claro, porque las personas que transicionan lo hacen para "molarle" o "ponerle" a personas como tu. Todo correcto.

1 respuesta
Meleagant
#54D10X:

No exactamente, la violencia de genero es hombre y mujer con algun tipo de relacion afectiva, no se contemplan el resto de casuisticas de genero.

Como he dicho, a día de hoy no, pero se aprobó en el Congreso una hoja de ruta para revisar la ley y ampliarla a todos los ámbitos con voto unánime favorable de todos los partidos (fue antes de que Vox tuviese representación parlamentaria).

#53depequeno1:

Lo cual es lógico a la par que irrelevante en este caso. Si eres legalmente mujer igualmente te pueden denunciar por acoso o por cualquier otra cosa con lo cual cambiar tu género no te serviría para absolutamente nada xD

Te puede servir para:

1 - Evitar ir a un tribunal específico que sólo juzga a hombres, con todo lo que eso conlleva.
2 - Evitar medidas preventivas más severas.
3 - Obtener una pena menor por la misma acusación.

2 respuestas
D

#54 No, en ese caso tampoco es violencia de género. Entérate mejor de ese caso que dices conocer porque tiene lagunas.

No hace falta ser mujer para poder denunciar a alguien por acoso o agresión sexual. Si hay quien prefiere viajar solo, más bien será por sus propios prejuicios hacia las mujeres que por estar desprotegido ante la ley.

#56 Las medidas preventivas se estipulan mediante el nivel de riesgo detectado, y son exactamente iguales tanto para hombres como para mujeres. La pena puede llegar a ser mayor pero si eres inocente es totalmente irrelevante. En cualquier caso hablar de leyes que no han salido y hacer análisis suponiendo que caerán en simplismos no tiene mucho sentido. El comentario del compañero me lo tomo a coña porque es lo que muchos dicen que van a hacer y en los países en lo que es posible hacerlo nadie lo hace. Quizá es porque no es tan sencillo engañar a la ley? O porque la gente en la práctica no recurre a ese tipo de métodos por el simple estigma que tienen las personas trans?

1 respuesta
D

Repe, sorry

1
Soy_ZdRaVo

#44 creo que no tienes ni idea de las leyes. Te suena algo pero no conoces el contenido xd

Vais confirmando mis teorías de que los que más obsesionados estáis con el tema sois los que menos capacidad para informarse efectivamente tienen

1 respuesta
D10X

#59 ok a qué no es correcto hablar de violencia de género, pero eso no cambia el fondo del mensaje.

Si me dan ventajas porque en mi DNI ponga mujer, ya sean fiscales, políticas, o lo q sea. No es descabellado pensar en cambiarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales