¿Por qué el cambio de sexo exige tratamiento con hormonas?

Meleagant
#57depequeno1:

Las medidas preventivas se estipulan mediante el nivel de riesgo detectado, y son exactamente iguales tanto para hombres como para mujeres.

El nivel de riesgo se determina mediante la aplicación de métodos como el VPR4, que es específico para violencia de género, y aún suponiendo igual nivel de riesgo que aplicando un método distinto las medidas tampoco son las mismas.

Ya ni siquiera entro en que el protocolo se lo pasan con frecuencia por el forro y aplican medidas de nivel muy superior al riesgo detectado de forma sistemática porque ese es otro tema al margen de la legalidad.

1 respuesta
Odercra

#60 como el argentino que se cambió de sexo para jubilarse a los 60 en vez de a los 65

1 respuesta
D10X

#62 No conozco el caso, pero seria un ejemplo.

Si ahora sacan la ley para q la mujer se jubile antes porque se entiende q por ser mujer trabaja mucho mas al tener q llevar la casa y los niños ... pues me cambio.

1 respuesta
granaino127

#1 ¿Qué ves de raro o sorpresivo? ¿Es que no sabes que hombres y mujeres producen ciertas hormonas y en cantidades diferentes?

Si te sientes mujer, pero te crece barba y tienes la voz de un enterrador que se fuma 4 paquetes de ducados negro al día pues ya me dirás...

gogogo

#37 ok

Meleagant

#63 No tienes que irte hasta Argentina.

En España las asociaciones feministas están pidiendo complementos a las pensiones de las mujeres porque son más bajas que las de los hombres en promedio. No descartaría en absoluto que ante la probable reforma del sistema de pensiones metan algo de esto con calzador.

Y es obvio que cualquier hombre con una cotización baja cambiaría su sexo oficial si con ello consigue una pensión mayor.

D

#61 Desconozco si en la práctica alguna vez se ha usado el VPR4, pero lo que dice la ley es que manda el protocolo de las FFCCSE para la prevención de la violencia de género y violencia doméstica, que es igual para todo el mundo.

Después está claro que la detección del riesgo tiene un parte subjetiva y que el policía puede tener un sesgo, pero afirmar que ese sesgo siempre perjudica al hombre es especulación y de la mala, pues no es la primera vez que se ha determinado un nivel de riesgo demasiado bajo y el caso ha acabado en tragedia para la víctima.

B

Y como es eso de sentirse de otro sexo? Si yo soy hombre como se que me siento mujer si nunca he sido mujer para saber lo que siente?

3 respuestas
Eoaden

Podrían haber muchos líos burocráticos y legales si la gente legalmente pudiese cambiarse de sexo cuando quiere. Así que es una forma de tener certeza de que esa persona va en serio y no que lo haga por las risas o porque en x momento le beneficia.

1 respuesta
LadyTenTen

#68 Es que la disforia de género no debe diagnosticarse en base a "sentimientos" . Hablamos de algo afecta incluso a nivel neuronal y lo quieren simplificar al absurdo.

1 respuesta
usarmy

Siendo estrictos, las hormonas pueden transformar a una mujer en un hombre mucho más masculino que la mayoría. Mandíbula de yunque, espaldas imposibles, hombros más grandes que los pechos, etc.

Pero para los hombres no es tan fácil. La estructura ósea no se puede cambiar, las formas de los músculos no se pueden suvizar, ni reducir el tamaño de los pies, cambiar la voz por completo, etc .

Por eso el cambio de sexo es solo un billete de ida de mujeres para ser hombres.

1 1 respuesta
Mirtor

#68 Lo digo sin acritud totalmente. Si tu nivel de desconocimiento del tema es tan grande, que no pasa nada porque lo sea, la educación obligatoria sobre esto es literalmente nula, te recomiendo que te informes, hay mucho contenido hecho por personas trans por ahí por internet, antes de hacer preguntas así en un foro en el que seguramente te vaya a contestar alguien tan perdido como tú.

EnderFX

#55 ¿yo he dicho que lo hagan por molarme? He dado mi opinión porque me da la gana, y punto. No sé si tienes falta de comprensión lectora o que hoy no te has dado de hostias con alguien y tienes la testosterona a flor de piel. Seguramente ambas.

Relaja la raja, chiquito, y circula, que no te voy a entrar más al trapo. Busca otro que te dé discusión. Soy más de forjado a fuego que de Sálvame.

D

#70 Es que la disforia de género no es diagnosticable porque no es un trastorno mental, tan solo es una sensación de malestar que aún no se sabe de donde procede. Precisamente con lo que sabemos hasta ahora la disforia de género sólo son sentimientos, y no hay pruebas concluyentes de que tenga relación con ninguna cuestión neuronal. Hay que investigar mucho más, de momento se sabe muy poco.

Microzaa
#69Eoaden:

Podrían haber muchos líos burocráticos y legales si la gente legalmente pudiese cambiarse de sexo cuando quiere

Imagino que los mismos que cuando te cambias de nombre, que lo puedes hacer cuantas veces quieras (a partir de la edad de 5 años). Eso si, cada vez te tienes que preocupar tú de renovar todos los documentos.
Tampoco entiendo bien el condicionamiento del post que abre el hilo "para cambio oficial de sexo en nuestro país es requisito haber pasado por el tratamiento de hormonas" ¿y esto como se mide? ¿un certificado médico?¿basta haber tomado una o dos pastillas o tiene que verse fisicamente cambios de ese tratamiento?

1 respuesta
Thadar

Mi hermana cambió de genero y ahora es mi hermano, se hormonó durante años y tuvo que pasar muchos trámites y psicólogos para que aceptaran que decia la verdad, porque cuando una mujer quiere ser hombre, es muy importante saber si de verdad se siente hombre, o solo quiere "el poder" que cree que tenemos, porque solo ha conocido chulos que hacen lo que quieren y esto es muy dificil de saber de verdad, esto es lo mas importante para empezar el proceso, y aun hay mas pruebas psicologicas durante todo el recorrido para ver si vas en serio .

Dicho esto...
Soy el unico al que le importa una santisima mierda todo esto? Tanta publicidad y salseo por algo tan estupido, gente reivindicando su sexualidad como si fueran aliens conquistando la tierra, haz lo que te salga de los huevos con tu cuerpo y tu sexo pero dejame en paz pesao que me la suda lo que seas ahora y despues, soy hetero y me gustan las mujeres y si es transexual y antes era hombre pues perfecto ahora es mujer y que fuera hombre me importa una mierda no entiendo a que tanto bombo

1
Thadar

#75 te ponen un tratamiento hormonal por 2 razones, primero para empezar el cambio por dentro de tu cuerpo, cambia totalmente todo yo flipe con mi hermana, te cambia la voz, el pelo, hasta las arrugas de la cara y los músculos, estas cambiando poco a poco de sexo, y la segunda cosa por lo que te lo hacen hacer, es porque si deciden que realmente no quieres cambiar de sexo y solo ser homosexual, es facil de revertir simplemente dejando de hormonarte, seria mas jodido revertir una operacion

Thadar

#71 yo estube "currando" de ayudante de fotografo en el molino en benidorm y son todos travelos disfrazaos escepto una, shasha, que se cambio totalmente a mujer, buah me ponia a su lado y se me metia el pito padentro, 1,90m toda apretada me daba la sensacion de que me podria moler a hostias, era una puta amazona

Thadar

#68 cuando te falta testosterona, se nota, lo notan, se ve, se siente, tu coño presidente

sagha

es normal, si quieres ser un helicoptero apache necesitas que te salgan las elices

1 respuesta
B

#80 con h

1 respuesta
sagha

#81 eso solo si es un helicoptero macho le salen helices con H xd

1

Usuarios habituales