¿Por qué el cambio de sexo exige tratamiento con hormonas?

B

Me ha parecido curioso que uno de los requisitos para cambio oficial de sexo en nuestro país es haber pasado por el tratamiento de hormonas.

¿Acaso un hombre que se siente mujer debe hormonarse para ello? ¿Y si se siente mujer con su pelo en pecho?

challenger

Not this time Hexan

43
tute07011988

Si naciste hombre pero te sientes mujer, debería valer con presenciar algún tipo de conflicto y gritar enloquecido para que te reconocieran legalmente como mujer.

En el caso de haber nacido mujer pero sentirte hombre, escupir por la calle debería ser suficiente para el reconocimiento legal.

9
ReEpER

Quiza para dificultar el cambiar de sexo como uno cambia de calzoncillos. ( o bragas ).

1 respuesta
EnderFX

No suele molar una tía con barba y bigote. Y la voz de camionero a mí, personalmente, no me pone.

De hombre a crossdresser a shemale a trans hay diferencias.

1 1 respuesta
Denix

¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture"

26
M

En los EE.UU., las personas transgénero siguen viviendo y practicando lo que se denomina el género equivalente al masculino en sus "certificados de nacimiento", como parte de una identidad que se reconoce como masculina, porque ese género se define como masculino hasta la muerte. No se trata de la forma en que las personas se identifican; pueden obtener cualquiera de los dos géneros de diferentes maneras.
La transición de género es más complicada que eso. Implica una variedad de complejos obstáculos emocionales y mentales al tratar de hacer la transición al otro género. Muchas personas que no son transgénero tendrán dificultades para llegar a la persona a la que están haciendo la transición, a veces incluso más. Puede ser difícil y estresante tener que decirle a la persona que su pareja es "sexualmente no binaria" - la capacidad de decirle una cierta identidad de género y expresión de género no significa que "se pondrá así", y puede o no tener un género preferido o requerido para usar en la transición.

Soy_ZdRaVo

¿por qué os preocupa tanto la transexualidad? De verdad, menudas cabezas tenéis que tener para estar 24/7 con 3 temas en bucle.

11 3 respuestas
HeXaN

#8 Si quieres hablamos del covid o del calor que hace en agosto. Podemos reconducir fácilmente el hilo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 el calor no hesiste es una erramienta imbentada por los que ganaron la Segunda Jerra Mundial

Jajajaja

1 respuesta
HeXaN

#10 El cambio climático tampoco existe es un invento de los lobbys que controlan Greenpeace

3
B

#9 a mí me parece bien

dranreb

#8 A quién no le gusta una shemale con una buena tranca?

1 respuesta
ElJohan

Sí quieres cambiarte de sexo igual no quieres tener pelo en pecho sintiendote mujer.

Overwatch

Bien me encantan los temas sobre shemales.

gogogo

Imagino que porque eso demuestra que lo dices en serio, que estás en proceso de realizar ese cambio acorde a tu identidad real y, lo más importante, que un equipo médico te ha valorado, ha estudiado tu caso en el tiempo y han emitido un informe que dictamina que, efectivamente, tu sexo biológico no se corresponde con tu identidad sexual.

3
Meleagant

#4 ¿Y por qué no se puede cambiar de sexo como de bragas? ¿Qué problema supone eso para la administración?

3 respuestas
gogogo

#17 Porque cambiarte de sexo no es un capricho sino que ha de ir validado por un gabinete médico especialista.

6 1 respuesta
9 comentarios moderados
actionchip

Moderando un comentario que va de lo que trata el hilo: SEXO / GÉNERO Y HORMONAS

1 3 respuestas
tute07011988

¿Cuántos días tengo que aguantar las turras de Pablo Iglesias para que me preñe y me ponga un Feministerio?

1
D

#28 Quizá poniendo la pregunta y respuesta completas se entienda mejor lo que pretende decir:

El debate está siendo feroz en algunos ámbitos y alude a la esencia propia de qué es ser hombre o mujer. ¿Existen los hombres y mujeres más allá que como un concepto o un sentimiento al que uno se puede adherir?
Respeto mucho el debate. Y voy a entrar en él, pero quiero dejar claro que la existencia de las personas trans es una realidad. El género que se les asignó al nacer no es con el que se identifican. Eso no está sujeto a debate y, por tanto, mi obligación como ministra es garantizar sus derechos. ¿Existen los hombres y las mujeres? ¿Qué es ser hombre y mujer? ¿Cómo se conceptualiza en las diversas teorías el binomio sexo-género y cómo se traslada a los derechos y políticas públicas? ¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer? ¿El sexo son sólo los genitales externos o es también el nivel de hormonas tradicionalmente consideradas por la biología masculinas o femeninas? ¿Es el sexo algo genético? Ese debate es muy interesante. No es nuevo en el movimiento feminista, pero quizá nos aporte una visión poco útil a la hora de diseñar políticas públicas. Lo cierto es que todas las mujeres, por el hecho de ser mujeres, sufren discriminaciones propias que no sufren los hombres.

Las preguntas que se hace son totalmente normales pues son cuestiones que aún no han sido resueltas y entorno a las cuales hay bastante incertidumbre. Existen dos teorías dominantes: una que sostiene que el sexo autopercibido es esencialista y otra que defiende que dicha autopercepción se consigue mediante la socialización. Hoy en dia no se puede afirmar con rotundidad cual es la correcta y por eso el debate sobre lo trans es tan controvertido.

1

Usuarios habituales