Cambios en los amigos

mortajeroRIP

Desde que tengo uso de razón, he tenido varios grupos de amigos. Más concretamente dos, uno en primaria y parte de la secundaria, hasta los 14; Otro, de los 14 hasta hoy en día, con 19.
Reflexionando sobre el tema, me he dado cuenta de lo mucho que cambia la gente de unos años atrás a hoy en día. El descubrir cómo tus amigos del alma con 9/10 años, esos con los que ideabas un futuro cuando érais niños, están hoy fumando porros en un local sin aspiraciones para el futuro, sin estudios, algunos sin la ESO, viviendo la vida como se les viene.
Otros, como el último grupo que he tenido y que sigo teniendo, tristemente se va distanciando. La mayoría se desperdigan, se van a distintas universidades, hacen amistades allí y empiezan a salir con ellos, dejándote más de lado o que ya no salgan porque tienen que estudiar demasiado. Supongo que es ley de vida, pero no debería serlo. Todo cambia.

Creo este hilo para que comentéis cuál es vuestra experiencia personal sobre el tema, sobre cómo han ido cambiando vuestras amistades a lo largo de los años y cómo están en el presente o si no han cambiado y siguen igual.

¡Ojo!, este post no es para pedir ayuda, ya que sigo teniendo amigos y muy buenos, sólo que nos vemos menos dadas las circunstancias. Este post es simplemente para que contéis cada uno vuestra experiencia en el tema, como yo he contado la mía arriba. ¡Gracias!

1
MonkeyBoogie

y lo que te queda por descubrir pequeño saltamontes...

24
RandomZ

#1 Hay que saber elegir amigos. Tengo amigos desde primaria y no se han desviado, pero en cambio, otros amigos (pero no íntimos) han acabado fumando, vistiéndose de forma extraña y juntándose con mala gente. Lo importante es que tú no te desvíes.

1 1 respuesta
Li3cht

Sólo conservo uno, los demás han querido seguir caminos que yo no planeo hacerlo jamás.

1
t3r3r3

#3 lowqualitybait.jpg

3
LostoMind

Sólo conservo uno, he querido seguir un camino que los demás no planean hacerlo jamas.

1
S

Mi unico amigo es mi perro, al resto ni agua

4 1 respuesta
X-Crim

El truco está en saber vivir con la soledad.

4 1 respuesta
St3in3R

"he tenido varios grupos de amigos. Más concretamente dos", no veas que variado xDDDD

Yo he tenido muchisimos grupos de amigos y con el que mas o que menos tengo contacto. Al final vas encontrando gente y mezclandote y te vas quedando con lo mejor de todo. Se podria decir que actualmente tengo 1 grupo de amigos de verdad y varios de conocidos con los que a veces salgo, quedo y demas.

Pero vamos, que incluso en el de amigos tengo gente "rara", pero se les quiere.

1
Kike_Knoxvil

Los amigos están sobrevalorados

7
B

No tengo amigos.

1
Krules

#8 La Sole ahora mismo tiene un hijo de 2 años y es adicta al crack

1 1 respuesta
vene-nemesis

Lo de la universidad es normal, cada uno va conociendo a mas gente y a grupos de personas con los que se tiene mas afinidad, los amigos de verdad saben mantener relación con las amistades nuevas y las viejas, y los que no lo saben hacer o no quieren son gente con la que tampoco te debería importar mucho no tener relación.

X-Crim

#12 la hija de 2 años es adicta al crack? me cago en la puta como pasa el tiempo

1 respuesta
Krules

#14 pone "y" no "que"

1 respuesta
X-Crim

#15 a mi me pones tu

y la sole

#1 aprende a convivir con la soledad, hazme caso. Las pajas eso es!

eXtreM3

#1 tengo curiosidad, en esta frase: ...están hoy fumando porros en un local sin aspiraciones para el futuro, sin estudios, algunos sin la ESO, viviendo la vida como se les viene..., por qué pones la primera cosa negativa de tus amigos de toda la vida "fumando porros"? Sin duda es la más liviana, y sin embargo los crucificas.

1 1 respuesta
mortajeroRIP

#17 Por ponerla la primera no quiere decir que sea la peor, de hecho sí, es lo más suave de lo que he dicho de ellos. Y fumar porros "no es malo" en su justa medida, es más, tengo conocidos que están en la carrera, fuman cannabis y saben compaginarlo todo, pero como digo, todo en su justa medida. Sin embargo, cuando pasa a ser el centro de tu vida, como lo es el caso de mi anterior grupo de colegas, es preocupante.

oskito34

Es totalmente normal que la gente cambie, y que en algunos casos los pierdas, pero lo que tienes que hacer es seguir adelante conocer nuevas personas etc etc etc etc.

Yo hace un tiempo me empece a rallar porque me veia en la puta ruina, ya que cuando empece con mi ex perdi a todos mis amigos, pero con el tiempo he ido conociendo gente nueva y he recuperado mi grupo de amigos de toda la vida. Yo también tengo amigos que estan todo el dia fumando porros, pero eso no importa mientras sean buenos amigos y buena gente.

deebs

Es parte de "crecer" y de la vida el que cambies de amigos. Hay gente que sigue teniendo, aun siendo mayor, amigos de la infancia, pero que según vayáis creciendo vayáis haciendo más amistades, eso es natural. Lo que tienes que valorar de una amistad sana es lo que te aporte esa persona, y no la costumbre de que fuerais amigos desde la guardería. Pero eso ya lo irás descubriendo

B

Todo esto para decirnos que no tienes amigos?

afhn

los amigos, son como las estrellas, siempre están ahí, pero nunca los ves.
es mejor tener un amigo que valga como 100 amigos, que tener 100 amigos que valgan como uno.

Yo la verdad, prefiero tener unos pocos amigos, que pueda contar con la mano, que valgan mas que los 200 amigos que suelen tener algunos que se creen que por tener 200 amigos ya son lo más, y después, no hablan ni con 1/10 de su lista de contactos.

SasSeR_18

Crecer es de perdedores

1
O

Los amigos no existen. Cuanto antes lo asumas, #1, mejor

Yuloff

Los amigos son los padres.

1
fercalbla

Yo tengo un grupo de amigos y un amigo que no pertenece al grupo, todo lo demás para mi son conocidos, colegas, etc... Para mi la palabra amigo es alguien en quien se puede confiar, quien no te la clava por la espalda, etc... vamos, que los cuento con los dedos de las manos y me sobran.

T

Yo se que te puedo decir que evites de malas compañías seguro que tus padres o gente mayores te habrán dicho eso y es verdad. Un "amigo" me metió en la mala vida en el tabaco y ahora me arrepiento de haberlo probado pero hace una semana que dejé de fumar y ahora mismo lo llevo bien. Lo que quiero comentar por aquí es que nunca te dejes influenciar por tus amigos y ni por nadie.

RusTu

Como te ves en 5 años con esos amigos nuevos?

1
larala93

yo tengo el mismo grupo de amigas desde primaria/eso, ahora seguimos teniendo ese mismo grupo pero cada una tiene su vida por asi decirlo, es comooo si fuese antes un= primero grupo, luego yo, ahora es un primero yo=luego grupo, no sé, somos mas independientes, luego amiags que han ido y han venido, y también sé que de este grupo que hablo en un futuro dudo bastante que sigamos teniendo tanto contacto como hoy en dia, al menos con algunas.

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo en el paso del tiempo he ido cambiando de amigos y distanciándome de unos y de otros. La vida juega demasiadas piezas y es raro que puedas compartir tiempo y gustos con la misma gente.

La misma gente conoce otros grupos que les puedan gustar más, se sacan pareja y salen más con los amigos de la pareja, se van a estudiar a otra ciudad...cosas.

Conforme uno va creciendo se da cuenta de que la vida no es para tener un selecto grupo de conocidos a los que llamar "mi panda" y estar siempre con ellos, la vida es cambiante y hay que amoldarse al paso del tiempo.

Además, no tiene el mismo caracter una persona hoy y dentro de 10 años, el que con 10 años jugaséis a pokémon juntos y os lo pasáseis de vicio no significa que con 20 uno no esté más interesado en salir de fiesta y fornicar y el otro en ver una peli y una pizza en casa...

2

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • larala93
  • Azunyannyan
  • varuk
  • mortajeroRIP
  • X-Crim
  • Krules