Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

Ronjoujoujou

#266 En realidad no les corresponden descargar por que su seguro tampoco va en esa sintonia. Cuando paso lo de UK aquí llegó un poco de la onda expansiva y básicamente "creo" que si uno se desploma, o se le cae algo a un pie y no pueden conducir o algo de esto acaban desamparados, por otro lado, quieren legislarlo para que se encarguen los mozos de las empresas.

Se ha dado mucho el caso de que el transportista llega y te lo descarga todo en donde pille y se pira. Existiendo mozos de almacén que al final lo van a tener que descargar...

También escuché algo en la radio del tema de toritos para bajar palés. No sé exactamente como funciona el sector, imagino que irá por tramos de longitud y de cargas lo que le corresponde a cada uno. Pero sus exigencias son totalmente lógicas, sumadas a los gasóleos es que no les dan.

1 respuesta
B

#256 Buah, los gremios y representantes son todos unas ratas de mucho cuidado, gente que solo mira por sus tripas y ya esta. Yo estoy muy escarmentado por los representantes estudiantiles.

garlor

#269 no se si me equivoco, pero creo que no puede llevar 10 dias de conduccion en un dia

todo dependera de lo que sea su trabajo y tenga contratado el transportista con el cliente, pero si le dicen que lo descargue y cree que no debe hacerlo que les diga que no

#271Ronjoujoujou:

En realidad no les corresponden descargar por que su seguro tampoco va en esa sintonia

"su seguro"?

2 respuestas
zarkand

#273 2 veces a la semana pueden hacer jornadas de 10h, normalmente son de 9.

Ronjoujoujou

#273 Son autónomos no? En su mayoría al menos.

Tienen que tener más seguros aparte del de conducir. Más si mueven mercancías pesadas.

Me gustaría saber si son autónomos con algún carácter especial o son carácter general.

1 respuesta
garlor

#275 un autonomo no puede descargar un camion?¿¿?

2 respuestas
zarkand

#254 muchas veces se ajustan los precios para grandes compañías, se les ofrece una tarifa anual y a veces se incluye la cláusula de gasoil, en otros sitios no y muchas veces se ajustan al precio que has pasado para el cómputo anual.

Ronjoujoujou

#276 Si claro. Si te corresponde en tus funciones.

Pero existe una ley que dice que debe hacerlo el cargador y el destinatario y no el transportista.

Así que imagino que esto será el rollo de siempre.

1 respuesta
zarkand

Otra cosa que no se dice, pero es bastante importante, hay choferes a los que los tratan como a perros / apestados.

llegan a un almacén con palets de 1000kgs y le dicen tenga usted una transpaleta manual y déjeme los palets aquí bien puestos (esto es muy duro) os lo digo que mover palets de 1000 kgs aun que sea con transpaleta es jodido.

y a parte tambien, en otros sitios tienen transpaleta eléctrica pero no te la dejan por que se gasta.

2 2 respuestas
MaTrIx

#279 lo de siempre de las empresas intentando ahorrar costes por todos los lados y pagándolo el curre la en sus riñones

1
porrofreak

#276 Depende, poder puede, pero dependiendo del contexto no sería accidente laboral. Yo una vez me partí un dedo de la mano moviendo una nevera y en la mutua me dijeron que mi trabajo era ser fontanero, que no tenía por qué tocar nada que no fueran tubos. Contingencias comunes y mi cara de retrasado así :smiley:

No deberían descargar ellos el camión, pero es cierto que en muchos almacenes con el jaleo que tienen y el poco personal, si esperas a que te descarguen te tiras una vida y media esperando. Incluso hasta un día mas como le pasó a un conocido en Alemania hace poco. Así que muchos cojen un traspa o un toro y zis zas dejan la mercancía y se piran.

2 respuestas
Armisael

#256 Podrías pasarme las reivindicaciones plis?
Un besito.

MaTrIx

#281

en muchos almacenes con el jaleo que tienen y el poco personal, si esperas a que te descarguen te tiras una vida y media esperando

Eso se soluciona cobrando un plus muy gordo por hacerles eso. A la siguiente lo mismo se lo piensan dos veces. Puta manos de intentar racanear en todo.

1 1 respuesta
porrofreak

#283 Pues eso es lo que se reivindica, porque ahora mismo aunque vayas tú de chulo a pedir 500 pavos por descargarte el camión, el contrato se lo pasan a otro y pista xD
Todo esto debería estar bien regularizado pa evitar estos chanchullos.

2
BuLLeT_AZ

#268
Y te vas tu por la puerta para que entre otro que les diga si bwana Xd

L

Según dijeron, es una huelga que no tiene el visto buena de la patronal. Ergo, el que haga huelga, esta jodido

1 respuesta
D10X

#154 Lo usaban los nazis para marcar judios, ahora se usa para marcar subnormales en twitter.

2
garlor

#281 y no llamaste a tu jefe y le dijiste que si no lo arreglaba a partir de ahi las neveras ( o lo que fuera las iba a mover peter? )

#278 esa ley existe? dudo que exista, si precisamente piden que se apruebe esa ley ....

1 respuesta
EuReKa

#78 Parece que la mayoría han hecho parón, por convicción o por miedo. Por la mañana ha habido mas curro por las descargas de los camiones que cargaron el viernes y el sábado, pero hoy se ha cargado muy poco. Mañana creo que va a estar mucho mas parado todo.

Como he dicho antes, los clientes siguen pasando pedidos como si no hubiera pasado nada, les hemos dicho a muchos que dejaran de pasar pedidos que no vamos a poder cargar.

Cuando me iba me han dicho que le han tirado una piedra a un camión que circulaba por la autovía desde un puente y le han reventado la luna, no se ha matado de milagro, que salvajes.

1 respuesta
Arzki

Yo hoy hice el reparto sin problemas, pero si estaban en algunos poligonos parando camiones y a un compañero le cortaron las ruedas, mi jefe creo que tiene miedo y va parar tambien, aun no me confirmo nada

Andre333

Tan difícil es cortar el acceso a casa de los politicuchos? A claro mejor joder a los ciudadanos cortando carreteras..

Mostrando el retraso mental como siempre

3 2 respuestas
Aura-

#75 A ver, que es que han subido las tarifas oficiales hoy mismo un 12% por el precio del combustible, pero a la derecha le da igual, trabajo en el sector y ya te digo que la mayoría no está a favor de la huelga pq está convocada por la derecha

Aura-

#279 eso ya lo han cambiado con la huelga de diciembre

1 respuesta
Aguiluxo

#291 hombre, te van a acusar de terrorismo xd

1 respuesta
porrofreak

#288 Que jefe si soy autónomo xD, lo que hice fue denunciar a la mutua y cambiarme de mutua. Spoiler, no llegó a nada, contingencias comunes y pérdida de tiempo y pasta.

Andre333

#294 en mi cabeza me llaman heroe😆

EuReKa

Para que os hagáis una idea de los precios que se manejan, un viaje Sevilla - Madrid, una importante empresa internacional paga la friolera de 330 € por este viaje. Redondeando son 550 km, un camión (de los buenos) te consume 34 l/100. 187 litros de gasoil, por un precio de 1,90 € sale 355 €. Con lo que pagan actualmente no tienes ni para pagar el gasoil, tienes que sumar todo lo que hay que amortizar mas el sueldo, mas la parte que se lleva la agencia.

8 2 respuestas
Sentry

Compis, decidme a ver si solo es impresión mía pero no os parece que hay muy poco apoyo a este sector por parte de los que se hacen llamar defensores de la clase obrera?

2 1 respuesta
Aguiluxo

#297 y quien hace esos trayectos entonces? Nadie?

2 respuestas
Kalgator

#299 Pues por eso se han empezado a quejar, por que ha subido a +1.90

Muchas agencias lo que hacían era preparar envios también en destino para al volver amortizar el viaje con otra carga

llevar el camión descargado a otros sitios es un gasto bastante grande

1 respuesta

Usuarios habituales