Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

isnotavail

#684 Pero es que son "autónomo económicamente dependiente'' es decir, que tienen un contrato con el sueldo previamente establecido, no pueden llegar y decir, oye subeme el sueldo que ha subido el gasoil, quizas ahi es donde deberian regular, porque en la practica son basicamente asalariados .

#690 No se como sera en otras ciudades, pero en barcelona las tarifas las regula la AMB .

1 respuesta
GilGalaad

#691 Si en la práctica son asalariados, entonces son falsos autónomos. Sorry. Y si tienen un contrato previamente establecido, deberían tener medios para renegociarlo, no tiene que entrar el gobierno a hacerlo por ellos. Y seguramente habrá estipuladas penalizaciones por ambas partes según lo que quieran hacer, etc.

O son autónomos, y pueden negociar, aceptar, rechazar y cancelar los contratos, o dependen de los contratos de transporte de esa empresa/empresas, están vinculados en exclusiva a ellas y no tienen capacidad de negociar y cambiar de clientes y entonces son falsos autónomos de esa empresa igual que un rider. Sorry, pero las cosas por su nombre.

Veo que la AMB es una entidad pública. Luego sí tiene sentido que sus paros se apoyen como si se tratasen de obreros, porque no son ellos quienes deciden el coste de sus servicios. Su mercado está regulado, no es libre.

1 respuesta
Ninetails741

#690 Para que te hagas una idea de lo que lo actualiza, en Bilbao llevabamos 7 años sin subir la tarifa urbana xD el taxista ni pincha ni corta en estos temas.

1 respuesta
GilGalaad

#693 Entonces, no sé quién preguntaba por arriba, pero veo totalmente legítimo apoyar un paro de autónomos taxistas como una huelga porque, a efectos de cobrar dineros, estamos hablando de obreros. Y un mecanismo de los obreros para pedir aumentos colectivos de sueldo es... la huelga.

1 respuesta
isnotavail

#692 Es una figura regulada por ley ,por eso digo que igual por ahi van los tiros donde deberian regular.

Y por lo que me han comentado colegas taxistas, en barcelona mañana se va a sumar elite taxi a las manifestaciones.

1 respuesta
test3y

#670 Te estoy echando en cara que le hayas dicho a otros usuarios que el artículo de esa noticia es pura invención o falso, cuando todos los puntos que se citan están en esos documentos de la plataforma, ¿y me respondes eso?

1 respuesta
Ninetails741

#694 correcto

GilGalaad

#695 Pues... creo que lo están haciendo mal. No por el paro en sí, sino por el pliego de condiciones, presentarlo como una huelga de empresas, autónomos y obreros... Si hay una regulación del mercado, aunque necesites que el paro cree presión para que el gobierno atienda a tus intereses y los regule, no es una huelga obrera. Es un paro patronal.

Además, aquí están mezclando churras con merinas, proponen medidas que van en contra de una regulación, lo mezclan con reclamaciones que deberían ser obreras, piden una bajada impositiva... No sé... No veo que:

1- Vayan a conseguir defender los intereses de esa regulación que necesitan incluso si el gobierno se pliega a todas sus condiciones (las que puede, porque ya he dicho que la mayoría dependen de ellos mismos, como garantizar buenas condiciones a sus empleados o subir tarifas).
2- Que sigan sin margen de negocio.-
3- Que lo que dice el señor del tuit acerca de cómo los transportistas de otros países que no pagan impuestos aquí destruyen el tejido empresarial mediante competencia desleal siga sucediendo. O bien el señor del tuit que han puesto no se ha leído el pliego de las 24 propuestas, o bien es que resulta que lo que él pide no es lo que están pidiendo a los que él apoya.

En fin, empiezo a pensar que es más una medida de desgaste contra el gobierno desde un sector concreto (como está ocurriendo en mi comunidad con las asociaciones de ganaderos y agricultores reclamando cosas que ya se han propuesto y aprobado después de que se aprueben) que una medida que realmente vaya a beneficiar a pymes, autónomos y obreros, cuyos intereses no están bien defendidos en esos 24 puntos o ya deberían estarse dando.

2 respuestas
Kalgator

#689 shh no lo digas alto a ver si se entera el mr. falcon y no os deja manifestaros

KirK

Ánimo transportistas!!! Que les follen a los vividores funcipaguitas - politicos.

isnotavail

#698 El convocante de la huelga por los discursos que he escuchado no tiene muchas luces, y yo tambien creo que los estan utilizando como los tontos utiles como medida de presion contra el gobierno, pero si te lees las condiciones de la figura de autonomo dependiente, los argumentos del gobierno no son los mas acertados tampoco, de primeras ellos no pueden tener empleados y la subida de tarifas no depende de ellos tampoco.

1
C

No llegan a ser falsos autónomos porque las agencias se cuidan bastante de tener registro en el año de cuanto trabajo le dan a un camión para que no supere el % de facturación con ellos que si lo convertiría en empleado.

Era el 75% de ma facturación total o asi no? El caso es que se que por lo menos las agencias serias cuidan eso. Cuando les salta que ese camión esta en el límite, le dan el viaje a otro.

1
JoDeR

#696 Pero macho, que la noticia dice de 24 reivindicaciones y en la pagina que has puesto suman 15. Y he enlazado mi respuesta que venia de la tuya.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#689

4 1 respuesta
Meba

Voy a haceros un par de preguntas desde la total ignorancia, ya que no he seguido el tema ni tengo idea. He leído las 2 ultimas paginas y algo he entendido pero bueno, creo que es mejor preguntar.
¿Que % de trabajadores esta siguiendo la huelga? Hoy me he "peleado" con mi padre por que el decía que eran 4 gatos y yo le decía que como podía decir eso cuando lleva el mercado ya lleva 2 o 3 días vacío.
También salió en la conversación que no era una huelga por que no habían "formalizado", (a falta de una palabra mejor, por que no recuerdo exactamente como fluyo la conversación). Hay que indicar que vas a hacer huelga como las manifestaciones o es un triple que se tiro por algo que escucho?. hay muchisima información hoy en día pero también muchísima desinformación así que nose, me gustaría enterarme un poco de como va esto. Si alguien puede hacerme un resume, mandarme a el resumen de otro usuario o pasarme algun link se lo agradecería.

Gracias

1 respuesta
ManKorR

#705 según datos una patronal, que son el 10%. Pero no dejan salir a trabajar a los que quieren a base de pedradas a las lunas, roturas de cable del remolque o pinchazos en las ruedas, por eso parecen más.

Los mercados de frutas y pescado ha empezado a escasear hoy cosas, pero antes estaban llenos.

Básicamente porque esos productos tienen que llegar frescos y con los piquetes su seguridad no está garantizada así que no envían para evitar perder la carga.

2 respuestas
Ninetails741

#704

Meba

#706 Quizas he sido un poco dramático con lo del mercado, pero si es cierto que llevamos un par de dias comentandolo por que un mercado le pilla cerca a mi padre del trabajo y comentamos que cada vez tiene menos cosa y hoy justamente el carnicero en otro mercado, mas de barrio pero "mercado", nos ha dicho que mañana no abría por que no le entraba mercancía, si no recuerdo mal ( pero vaya que no abría 100% seguro).

Respecto al 10%. No he seguido este tema por que pensaba que no tendría seguimiento, es decir, escuche que eran poca gente a comienzos de semana y pense que no tendría mucha repercusión, pero van pasando los días y la cosa parece "seria", por lo menos de cara al publico como yo que no entiende o no se ha informado. Es posible que ese 10%, pueda hacer tantísimo daño como para que tengan que cerrar negocios como la carnicería que comento? Supongo que si, pero joder, me resulta extraño.

1 respuesta
test3y

#703 Si te estoy diciendo esto es porque ya me he tomado la molestia de comprobar que esas 24 están en esos dos documentos. En concreto en el de trasnportes hay 13 puntos, habiendo algunos divididos en 3 partes como el 1, 3 o 10; y en el de trabajo hay 5 puntos. Y las 24 reivindicaciones de la noticia pueden estar repartidas de cualquiera forma entre esos puntos, como si están las 24 en uno solo. Se te dicen las cosas y sigues erre que erre.

B

Con la huelga de los mineros en Asturias, los estibadores o la de los taxistas contra cabify no os vi tan técnicos. ¿La de los taxistas también fue "la patronal"?

Nunca es el qué sino el quién.

2 respuestas
ManKorR

#708 todo lo que no son grandes superficies dependen de los productos frescos, por tanto en mercados si se va a notar la falta de frutas, hortaliza, pescado y lácteos. Pero las grandes superficies poco vas a notar por lo menos estos días.

No es la mayoría la que está haciendo huelga, pero el resto están de piquetes " informativos" de este tipo, contra la gente que si quieren trabajar. Por tanto parece más gente de la que es en huelga, porque no salen tantos camiones como deberían.

1 respuesta
B

#710 con los mineros hubo mucha controversia en Asturias cuando empezaron a cortar la autopista de la Y y la gente no podía llegar a trabajar a su hora, no podía repartir a su hora, etc. Y con los taxistas lo mismo.

Esto es como cuando dicen "y la invason de irak que" hablando de Ucrania.

1 respuesta
Meba

#711 okey, muchas gracias

Galdor

Me parece curioso la poca repercusión que está teniendo esto en los medios para lo que que parece que está haciendo.

Yo de momento llevo esperando un paquete que supuestamente salió el lunes de Barcelona y no ha podido llegar a Burgos por la huelga, y me jode porque es la comida del perro.

2 respuestas
B

#712 No recuerdo a nadie hablar de ultraderecha. Que lo mismo sí, pero no me suena. Y sobre si eran agresivos tengo vídeos de gente desde dentro a los que les tiraban cohetillos caseros, piedras y de todo, que parecía lo de asturias un asalto en el goflfo périsco...

Aquí lo único importante es que se la hacen a la PSOE y eso, parece ser, no se puede permitir en democracia.

1 respuesta
B

#715 lógicamente si son mineros asturianos nadie va a hablar de ultraderecha salvo que viva en narnia. Pero eso no quita que hubiese críticas.
Y por cierto esas protestas también se le hacían al psoe, básicamente porque se hacían en Asturias donde siempre gobierna el psoe. La industria asturiana en general le protesta cada quince días al gobierno de Asturias en la junta general del principado. Nadie habla de ultraderecha en prácticamente ningún caso porque no tiene puto sentido acusar a los de los astilleros o a los mineros o a los del metal de ser ultraderecha. Les llaman anarquistas, antisistema, y cosas así, pero ultraderecha no.

Y sí, la liaron muchísimo, y muchos protestaban sin quitarles la parte de razón que pudieran tener ni ocultar la que no tenían ni callarse cuando estaban jodiendo más al resto que luchando por lo suyo.

Que estos ya fueron literalmente purgados una vez, los camioneros de momento no.

Kiles

#706

Pero no dejan salir a trabajar a los que quieren

Esto lo he leído y escuchado ya varias veces y creo que la mayoría no sois conscientes de que los chóferes (camioneros asalariados) estamos de acuerdo con ellos pero al no ser una huelga legal no nos ampara el derecho a huelga y por lo tanto podemos ser despedidos en caso de negarnos a trabajar. No queremos trabajar estos días pero tenemos que hacerlo, ya quisiéramos poder apoyar a estos autónomos a los que consideramos COMPAÑEROS, porque la inmensa mayoría de los que se manifiestan son autónomos con 1/2/3 camiones que pasan las mismas penurias (o más) que nosotros los camioneros asalariados, los mismos desprecios, las mismas jornadas interminables de trabajo, los mismos días sin ver a la familia, durmiendo y comiendo en un ataúd con ruedas con además el aliciente del deterioro mental que supone ver qué cada día que pasa las cuentas te salen peor que el anterior hasta el punto de tener que hacer viajes a pérdidas para no perder un contrato, cliente o gestor logístico y quedarte sin facturar.
Esta gente que sale a manifestarse no son asalariados pero viven, trabajan y funcionan como un currela como yo, por lo que no son los típicos jefes empresaurios, son compañeros trabajadores.

2 2 respuestas
B

#717 Yo la verdad que no se cómo os metéis en eso, me parece que no es vida. Como lo de los mineros, básicamente. Pero vamos, menos mal que alguien lo hace, en ese sentido estoy agradecido.

juss1

demasiado lloro facha para tan poco post

Dante_Sparda

#714 No les interesa a los medios. Están a la orden de Sánchez. Cuando haya desabastecimiento serio entonces ya si eso les prestarán más atención

Usuarios habituales