Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

Ilikerain

#1674 no lo está respetando ni Dios

Riip

#1659 Es fake, no dice todes

ManKorR

#1657 ambulancias y autobuses de línea jajajjaja

garlor

#1672 no son dadivas sectoriales, te crees qeu a los pescadores o agricultores no les rebajan los impuestos sobre estos bienes tambien?, y claro la mayoria de agricultores al igual que la mayoria de transportistas son grandes empresas y por eso se benefician de esas rebajas ....., lo que hay que oir

1 respuesta
Belerum

#1678 Bueno, en este pais el vendehumismo es deporte nacional.

No se puede exigir un importe concreto, y mas cuando a estas alturas sabemos que por mucho que se reduzca los impuestos de estos combustibles no se llegaria a ese importe. Evidentemente seria viable reducir el precio artificialmente usando el dinero publico que se utiliza para cosas mas importantes como son los chorrocientos Ministerios...

Pero que pereza me da la gente que exige algo sin proponer un plan de acción para llevarlo a cabo, con numeros y datos mas allá de la emocion y la repetitividad.

Con suprimir los impuestos temporalmente ya notariamos una gran diferencia en los precios.

Kaiserlau

#1684 Los pescadores y agricultores a su vez tienen sus propios planes y programas de ayudas y no pueden acogerse a los planes ya existentes para el sector transporte por carretera obviamente. Desconozco por otro lado si existían alguno que les afecte de forma directa y conjuntamente.

1 respuesta
Elinombrable

#1663 Hombre todo dependerá de a cuánto toca. Según he buscado hay más de 500.000 camiones en España pero vamos a redondearlo en esa cifra. Cada camión puede hacer una media de 100.000 KM anuales. A unos 35L por cada 100KM son 35.000 litros de gasoil al año. Y el gobierno quiere dar 500 millones que son unos 1.000€ por camión. Osea unos 2.8 céntimos por litro. Vamos que eso y nada actualmente viene a ser lo mismo.

En Francia han dado ayudas un poco más elevadas pero además les han dado una reducción de 15 céntimos por litro durante 4 meses hasta que pase la Crisis. En Italia lo mismo y una reducción de 25 céntimos hasta el 30 de Abril.

No tiene sentido que ahora mismo los camioneros pierdan dinero transportando mercancías. Si la crisis es temporal, haz como Francia o Italia, subvencionando fuerte durante un par de meses el gasoil para pasar el bache y luego lo vamos viendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1687 Ya he dicho después que me parece poco. Pero también están perdiendo pasta por su incapacidad de negociar los fletes etc (autónomos y pequeñas empresas).

1 respuesta
Elinombrable

#1688 Yo veo bien una medida temporal y luego tendrán que ser los camioneros los que busquen soluciones, ya sea subiendo tarifas o negociando mejor los fletes. Soy partidario de darles un respiro por esta crisis, esperemos, temporal, pero que sean ellos los que vayan viendo qué precios van a tener que poner dentro de 3 o 4 meses si la cosa no se relaja y no que los subvencione papá estado.

B

Vengo del Mercadona, no hay de nada en el mio

5 4 respuestas
Riip

A unos cuatro céntimos por litro estarían subvencionando con los 500 millones, ni con la tarjeta de fidelizacion te dan tan pocos puntos

ManKorR

#1690 en el debajo de mi casa todo menos leche semidesnatada y entera. Eso sí de las raras de soja, sin lactosa y esas está lleno.

B

#1690 yo tengo reservas para 6 meses, dime qué necesitas y negociamos

Sinso

#1686 Los agricultores, aparte de poder consumir gasóleo B, podemos pedir la devolución del impuesto de hidrocarburos, más o menos 0,05€/L nos devuelven. El año pasado presenté 2100L de consumo y me devolvieron 104,23€ (Esto luego hay que declararlo en el IRPF juejj)

2
Usopp

#1690 Yo vengo de un supermercado de aquí y hay de todo, hasta leche de todos los tipos.
Deza se llama, mucho más barato que el Mercadona

[media]https://ibb.co/wpxMF0c[/media]

1
Belerum

Suma y sigue con los parones:

Primer paron de los inspectores de trabajo. Un hito historico que ha conseguido la mejor Ninistra de Trabajo de la historia de este país.

2 2 respuestas
Kr4n3oK

#1675 maravilloso!!

KirK

#1696 Estos paran 24h porque la ministra le había prometido más fondos....

B

un poco surrealista aquí en Málaga el aspecto de los supermercados xd

1 respuesta
AikonCWD

#1699 ostias jajajaja. Tu no te preocupes que en MV ya nos han dicho que esta huelga es facha y que no tiene ningún tipo de seguimiento ni repercusión.

TripyLSD

#1690 donde parece haber más falta de algunos productos es en Mercadona.
Yo compro en el corte inglés y cualquiera diría que hay crisis de transportistas

1 respuesta
MaviFe

#1701 depende de los supermercados y de las zonas. En Mercadona se nota más porque tienen política de no reponer al final del día.

Nerviosillo

La buena manifestación gubernamental xD
No fallan nunca.

4 respuestas
Kalgator

#1703 Ahora ya no es facha :new_moon_with_face:

1
TheMentalist

Me tenia que llegar una mesa el lunes de amazon mediante GLS, me puedo ir pegando un tiro y asumir que no va a llegar hasta que acabe la mierda esta?

2 respuestas
KirK

#1703 Se manifiestan contra sí mismo? Jajaja

1 respuesta
Nerviosillo

#1706 Son las mejores manifestaciones.
Es como cuando tenías que ponerle una nota a tu colega en clase de inglés haciendo speaking, y los dos os poníais un 10.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#1696 Razón tienen, si no puedes hacer cumplir las normas, no tienes capacidad para ello las normas solo son papel mojado.

KirK

#1707 Es un "desde la barrera se ven muy bien los toros" pero ahora que están en el gobierno, deben mostrar valía y competencia para resolver problemas pues bueno.....

1
PaPa

#1703 Pero son gobierno o oposición, es que no me ha quedado claro.

PD: se le ve el plumero a todes.

1 respuesta

Usuarios habituales