Campaña contra la monarquía

factonni

#58 ya se que hace cosas, pero nada que no pueda hacer otra persona elegida democraticamente y que no cobre lo que cobra el rey, porque no es solo el rey, si no toda la familia los que chupan del bote...

y todos de acuerdo con el rey porque lo esta haciendo bien (eso no lo niego), pero si fuera un hijo de puta y todos lo odiaramos que? nos e podria hacer nada (segun lo que decis) porque él está ahi porque si y no hay mas, y despues de el estara su hijo, sin opcion a que las cosas cambien. en cambio con un presidente elegido democraticamente, si lo hace mal, en las siguientes elecciones se va y punto.

factonni

#59 no digas tonterias, el rey no es el mas rico del mundo, pero por los meritos que hizo para conseguir su "trabajo" es el que mas cobra seguro, y no es solo el dinero, su hijo fue a las olimpiadas nada menos que como abanderado (o sea, como si fuera el mejor atleta español). venga, no me jodas, uqe por ser hijo del rey ya tiene que ocupar un sitio que tendria que ocupar otra persona que realmente se lo mereciera...

Ninja-Killer

#61 ¿Como que no podriamos hacer nada? Si lo hiciera mal o yo viera que realmente no sirve para NADA, por supuesto que estaria en contra. No nací monárquico, me hice monárquico (y que conste que mi familia piensa más o menos como tu....)

K_Himura

M4MON este se une a la lista de insoportables junto a bauie y otros (si esque no es el mismo). Tu defensa de la monarquía está igual de fundamentada que la defensa del absolutismo o el totalitarismo político (si, de todas las ideologías). La república es un sistema mucho mas democrático y sería una salida a una monarquía impuesta en el estado español por el tío paco, y que gracias a dios a Juan Carlos no le dió por instaurar el absolutismo...

Recordemos que la defensa de la monarquía se basa en unos derechos divinos fundamentados en el integrismo católico (el polo opuesto del tan criticado, tambien por mí, integrismo islámico y que gracias a dios a día de hoy es mucho menos frecuente) y que desde una sociedad laica deberían de ser completamente rechazados. No comprendo como mucha gente puede darselas de democrática y defender un régimen hereditario. Si os gusta Juan Carlos, tal vez pueda ser un buen presidente de la república.

Saludos.

Ninja-Killer

#64 No vivimos en una sociedad laica, vivimos en una sociedad NO CONFESIONAL, que es diferente. No confundamos los términos. Y si, si que son compatibles ¿o esque no lo ha sido hasta ahora?

K_Himura

Aconfesional:
adj. Que no pertenece a ninguna confesión religiosa: partido aconfesional; grupo aconfesional."
Laico:
adj. No eclesiástico ni religioso, civil: misionero laico. También s.: los laicos colaboran con la Iglesia.

Para el caso es lo mismo. Es incompatible desde el mismo punto que al jefe de estado ni se le elige ni hay posibilidad de elegir a su sucesor; solo al presidente.

Democracia es una palabra griega que significa poder del pueblo. El pueblo no elige al jefe de estado luego no hay democracia total.

Ninja-Killer

#66 Has tardado bastante enbuscar en el diccionario.

Seguramente esta frase la hayas iodo: "El rey reina, pero no gobierna".

inter

Veamos la disputa esta entre la monarquia o la no monarquia ¿no?. No entra la república en este thread. Como bien he leído por ahí arriba la monarquía es y será una estupidez.

Vamos punto por punto para que os quede claro:

1º - La subvención que recibe la casa "real".

Lo primero decir que estoy totalmente en contra de el trato que recibe una persona y que todos debamos postrarnos ante él y su señora. Sera así porque defino la monarquía como un arcaismo propio de la edad media.Si nos metemos con lo que cobra es otro cantar.

En los anteriores posts sobre monarquía siempre salia el tema de que sale mas caro un jefe de estado/presidente de nua república pero es que la cosa, me parece a mi que no. ¿Alguien sabe con certeza cuantos € recibe la casa real al año? Yo no. Si alguien es capaz de aportar dichas pruebas y hacer una sencilla operación matemática se dara cuenta de si sale más caro o no.

2º - Tratamiento de Alteza.

Esto es de lo que mas odio. Que una persona por el hecho de haber nacido en el seno de una familia reciba delante de su nombre el "Ilustrimo Excelentisimo Señoria Alteza" y un largo etc de palabras carentes de sentido en nuestro tiempo. Siempre veo la casa "real" como personas que no se han ganado nada el estar ahi.

3º - 23F

A todos los que dicen que el Señor Rey nuestro, es un salvador y que gracias a el disfrutamos de una democracia, no me queda más que rogarles aprendan historia y lean muchos libros. En 1978 se voto la constitución en cuyo artículos constaba el de que España se convertiría en una Monarquía Parlamentaria. Cosa que acepto ya que se votó y salio elegido.

Pero damas y caballeros, los tiempos cambian y los textos también, desde hace 28 años no cambía una constitución que es la base de un país. La Constitución debe cambiar no para bien de los separatistas ni para mal de los nacionalistas, sino adecuarla a los tiempos que corren.

El 23F fué, atención, una estratagema del rey para adueñarse del cariño del pueblo español, cuando tejero, armada, y compañia dieron el golpe de estado, era por un largo plan urdido por nuestro gran monarca. No tengo pruebas de esto y no voy a especificar. Cada uno que crea lo que quiera.

4º - Los demás

En 1978 me parece, corregidme si me equivoco, que existian Juan Carlos, Sofía y sus 3 hijos. Pero señores, es que en la actualidad los españoles no mantienen a 5 personas (que ya son muchas mas que suficientes), sino que mantienen a 15. Entre Abuelos, padres e hijos.

Por cierto también para quien lo quiera saber, este rey es un rey franquista y educado por nuestro amable, y buen caudillo, al que no dudaba en catalogar en su juventud como un segundo padre. Y lo más vergonzoso, que esa señora que sale por la televisión, si si la gran duquesa de alba, también se coje un pellizquito de nuestros impuestos. :)

5º - RESUMO

Por ello llego a la conclusión de que la monarquía es una injusticia social y económica de los tiempos actuales, alla cada cual con lo que piense, pero les aseguro que de ser una república por lo menos el gasto monarquico no tendriamos que ya es algo ¿no? :)

Con todo esto espero que piensen que es injusto una sociedad así, por lo menos bajo mi punto de visa y paro de escribir que me duelen los dedos. xD

Salu2

K_Himura

#67 por eso mismo su manutención es prescindible, te quedas sin argumentos sólidos.

alexander

Todos los bienes de la casa real ya sean palacios, jardines u otros bienes, los mantiene el pueblo, y por eso deberían poder ser visitados por todos.

Sé que algunos de sus palacios están expuestos al público, pero no todos. Además algunos son cerrados cuando algún miembro de dicha familia lo necesita usar, pues un hotel no es suficientemente comodo para ellos.

inter

k se lo digan a nuestro principito 100 milloncetes de pesetas la casica que se hizo , pobresillo, que es mu pekeña :(

</ironia>

Volde

#4 tiene razón. Fuerte idea más absurda. Ah coño es ke Monarquí y democracia no pueden ir conjuntamente. Eso si, república y democracia sí. Ahi tienes Inglaterra te suena?. Además de las razones que ha expuesto #4, quien si no SM el rey ha hecho posible la amistad y paz con muchos países de este mundo. Crees que un presidente tendría el suficiente tiempo. Además de que el rey debería de tener muchos mas poderes de los que hoy se le niegan.

alexander

#72 ¿Insinuas que sin el rey estariamos en guerra y enemistados con muchos países de este mundo? Estoy seguro que el gobierno de España puede encontrar diplomaticos que hagan sus tareas.

Hoy en día el Ministro de Exteriores tiene una responsabilidad mucho mayor que la rey en cuestiones de diplomacia. Mientras el rey hace visitas y amigos, un ministro puede mediar con personas con cargos electos con los que decidir cosas.

¿Qué poderes podria tener el rey por ejemplo? Deseo conocer tu opinión.

Verslayer

JEJE por lo que se ve preferis a Moratinos y a ZP que vayan a lamer el culo a los USA y decir que tenemos buenas relaciones, cuando ellos eran los primeros que no querian ver a Bush re-elegido como preseidente. Grande, muy grande si señor.
Sobre lo que dijo el personaje de arriba de que el rey urdio el 23f:
Me da a mi que no e, mis padres lo vivieron, los tuyos supongo que tambien, y yo tb he visto imagenes, y el rey aparece PASADO, osea flipando de como estaba la situacion.
Solo os digo una cosa, no me importa pagar X dinero al año ( que es una miseria,) para el rey en vez de pagar el sueldo de carod rovira y los PRESOS VASCOS que tb cobran del estado por si no lo sabeis, y si son presos vascos y la mayoria por terrorismo y apologia del mismo.
Recalco esto: A MUCHOS SE OS LLENA LA BOCA CON LAS PALABRAS DEMOCRACIA REPUBLICA INDEPENDENCIA, sinceramente me dais PENA, lo que de verdad importa es que los gobiernos sean EFICIENTES de iwal el sistema que sea y hoy por hoy nuestra democracia parlamentaria no es mala del todo.
Lo que es malo es lo de pactar con partidos minoritarios para poder gobernar y que estos mini-partidos, influyan en las decisiones politicas casi tanto o mas que los que si tienen o deberian tener un gran peso debido a sus votantes.
Otra cosa mas que os dejo claro, pdoeis llamarme facha y defensor del rey si os sale de los cojones, solo defiendo lo que veo justo y veo muy injusto que os tienen comido mucho el coco con las palabras democracia y republica. En españa las pocas republicas uqe ha habido no han acabado bien y ya solo por eso deberiais aprender.
Saludos

C3RV3R4

Totalmente de acuerdo, aki todos somos iguales. Estariamos mejor sin privilegios para nadie.
Lo ke abria ke acer es suspender TODOS los titulos nobiliarios, no solo la monarkia.
Contad con mi firma.
Aunke no es la primera vez ke firmo un manifiesto como este, y de ninguno e recibido ningun tipo de progreso o noticia,
vamos, ke an sido un fracaso, xD

Espero ke este consiga algo mas

Salud y III República!

21# - Los Tres Jefes de Estado de la República Laica... y Magos
PD- xD

alexander

#74 Ahora imagina que no está ZP
Imagina que no está Moratinos
Imagina que nadie pacta como mini partidos
Imagina que nadie pide la independencia de ninguna región
Imagina que no queremos instaurar una República

Digo esto, para centrar la discusión en la monarquía en si como sistema justo o no.Yo opino que la monarquía es una sistema injusto y desfasado, y en su lugar debería exisitr un diplomatico elegido por todos o por el gobierno.

inter

#74 campeón y fijate que todas esas cosas suceden en una monarquía parlamentaria

Verslayer

Si ya esta para que lo quereis quitar?
Para no pagarle?
Por el mero echo de decir ya no hay monarquia.
O solo por el mero echo de decr venga vamos a echarle que no me mola y me aburro.
no me estais dando razones de peso, nuestro rey es un buen rey. El rey de todos los españoles y punto.

inter

te as parado a pensar que a lo mejor ai mas gente k no lo considera su rey que gente si ?

CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO como hace 28 años que votaron. pero komo no les interesa acer un referendum _!

w4r

Yo creo que la vida de cualquier persona que trabaje con normalidad y que luche por vivir, el prescindir del rey no le va a afectar para nada, ademas siempre vamos a tener al pp para recordarnos que esto es España.

PD: No estoy en contra del rey, estoy agradecido por lo que hizo, pero creo que no por ello todas nuestras futuras generaciones van a tener que mantener a su familia.

agus_BS

la gente prefiere ser republicano

J

lo preferiras tu, porque yo y otros muchos mas NO

sPoiLeR

Es ganas de remover la mierda.

El debate no es monarquia o republica. Es monarquia o no monarquia.

Que se gana teniendo una republica en vez de una monarquia? Vale que con la monarquia el Rey vive bien, pero es que si hubiera Republica no creo que el Presidente de la Republica cobrase cuatro duros que digamos xDDDD Y encima cada 4 años cambia de presidente! Supongo que uno que deja de ser Presidente de la Republica, no tiene de pension 600 € mensuales.

Si lo piensas a la larga desde el punto de vista economico, creo que te saldria mas caro tener una Republica que una Monarquia, ya que la mayoria de los bienes son mobiliarios y son de caracter historico mas que otra cosa. Y aparte una Republica cambias de persona cada x tiempo, y lo otro es solo una familia.(aunque sean 40 y la madre sigue siendo una familia, no varias)

Ademas a dia de hoy, el pais esta estable no veo razon para cambiar de sistema, si estuvieramos en crisis o algo pero a mi, ninguno me va a cambiar la vida, ni el Rey ni el Presidente de una Republica. Aparte hay algo que no se mira, la imagen de un pais.
Es gracioso que Bush no haya invitado a Zapatero aun a hablar a EEUU pero Bush la primera semana que fue reelegido presidente de los EEUU invito a los reyes a pasar un fin de semana. Pues pienso, que algo hara, aunque sea tocarse los huevos, da imagen y confianza. Cosa que un presidente republicano partidista manejaria segun intereses del partido.

Yo como estoy ahora, me parece estupendo. Es el sistema establecido y no veo razones de peso para cambiarlo.

w4r

A ver esta claro que no es sustituir al rey por el presidente de la republica joer, es prescindir del rey sin poner en su lugar a alguien.

Verslayer

#83 grandiosa exposicion. Yo no lo habria echo mejor xD

Usuarios habituales