Campaña contra el reggaeton (Colombia)

wiFlY

http://m.diarioveloz.com/notas/125645-durisima-campana-contra-el-reggaeton-que-la-musica-no-degrade-tu-condicion

Os dejo en link a una noticia donde se habla de una campaña que recientemente ha salido en Colombia contra el reggaeton bajo el lema "Usa la razon, que la musica no degrade tu condicion" y que se basa en fotos un tanto peculiares.

Se trata de una iniciativa de los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo, en la cual representan, a través de imágenes, algunos extractos de canciones reggaetoneras que hacen apología de comportamientos violentos.

Mi opinion, mas alla de las fotos que no se si me hacen gracia o me dan asquete, es que no se si realmente hace falta concienciar a la gente (a las mujeres en este caso) sobre que musica escuchar.

Creo que la mayoria de la gente entiende o se da cuenta de que este tipo de musica es una mierda pero si algunos quieren escucharla ¿que mas dara? La campaña se centra en que la musica degrada la condicion social de la mujer pero bajo mi punto de vista esta degradacion se realiza en todo momento con su consentimiento.

Que pensais vosotros mediavideros? Tiene sentido esta campaña o son estos fotografos unos white knights?

vinilester

Son sus costumbres, y hay que respetar sus rituales de apareamiento.

3
Kreidmar

#1 "Creo que la mayoría de la gente..." Esa música va dirigida a chavales ya de por si con no demasiadas luces. La "música" que escuchan puede tener más influencia de lo que piensas.

2 respuestas
Abovedado

A mi personalmente me gusta mucho el reggaetón, y entiendo que lo pongan en las discotecas, es música para bailarla y no para ponerse los cascos y escucharla en tu casa.

Es cierto que algunas canciones de reggaetón degradan a las mujeres, pero no todas. Y no creo que una campaña conciencie a la gente de lo que tiene que escuchar y lo que no.

Yo soy un chico de 17 años, muy maduro para mi edad (como muchos dices), quiero estudiar derecho y obtengo muy buenas notas, y me gusta mucho el reggaetón, ¿o es que todas las personas que escuchan reggaetón tienen que ser unos dementes, alcohólicos y machistas? Razonad un poco antes de comentar.

Soy cubano de origen, he viajado mucho y he nacido allí, y os puedo asegurar que allí se tratan a las mujeres como reinas y lo último que te vas a encontrar son hombres machistas, pero bueno si nos vamos a poner a criticar al tun tun sin ningún tipo de argumentos válidos abandono este estúpido hilo.

Y sinceramente, creo que muchas de las imágenes están extremadamente exageradas.

1 4 respuestas
furbyeah

yo soy tu gatita tu gatita

3
S

#4

PD: Quien ha hablado aqui de alcoholicos dementes ? Hay mi amol, que peliculas te ehtah montado

11 1 respuesta
nomechordas

Eso, hay que promover el goregrind, que respeta a las mujeres y promueve la igualdad.

Headhunt

Pues yo creo que la gente que escuche reaggeton, por mucha imagen y campaña impactante, no van a pararse a pensar si las música que escuchan es humillante para la mujer o no. Podrían pararse, pero solamente pararse...

Abovedado

#6 Seguramente eras uno de los primeros que venías a criticar al reggaetón y a decir que todos los que lo escuchan son dementes y con pocas luces, como ya han hecho. Y si no te importa no sé que haces leyendo este hilo, no vengas a ganarte manitas socio.

1 respuesta
S

#9
Seguramente eras uno de los primeros que venías a criticar al reggaetón y a decir que todos los que lo escuchan son dementes

Venia a poner que cualquier campaña en contra del reggeton para mi es bien recibida, porque me parece una basura de musica, lo mires por donde lo mires ( opinion personal ), pero he leido tu comentario y no he podido evitar reirme ;D

Y si no te importa no sé que haces leyendo este hilo, no vengas a ganarte manitas socio.

Chico, si por cada manita que me dieran me diesen un €uro, te daría la razon, pero tu corta edad y experiencia te impide diferenciar entre un bait/troleo a un comentario con carne de manitas.

1 respuesta
Abovedado

#10 Para gusto los colores colega, a mi me puede parecer una basura la música que tú escuches y no por eso tengo que apoyar a ciegas campañas chorras en contra de tu música.

No veo bien que se juzgue al género del reggaetón porque en diversas canciones se utilicen comentarios machistas, te puedo asegurar que muchísimas otras no lo hacen, pero que vas a saber tú, posiblemente no te hayas escuchado una canción de reggaetón entera nunca y venimos aquí para hacernos el "sabelotodo" ¿eh?.

Con esa lógica aplastante que usas podemos etiquetar al género Heavy o Rock como "gore", "descerebrado" y "psicópata" ya que hay muchas canciones en las que menciona la mutilación de miembros, ritos satánicos, asesinatos, etc.

Y de paso el Hip-Hop es para drogodependientes, gente de color y alcohólicos, ¿no?.

3 respuestas
Marmoth

Pues yo lo veo bastante cutre, los versos escogidos junto con la imagen que intentan plasmar son una puta mierda.

3 1 respuesta
Headhunt

#12 Esta demasiado cogido por los pelos la verdad...

S

#11 Relaja que te estas viniendo arriba.

Yo escuchaba reggeton antes de que tu probaras tus primeros cereales, o te crees que el reggaeton nació con Don Omar?

El reggeton como tal nació a partir de regge, con bases mas fuertes y las letras empezaron a no ser tan lentas. Ese reggeton era la puta poya en vinagre, tenia de todo, pero luego desvarió en la música que escuchas y alabas, bazofia de las grandes donde las haya.

Sigue montandote tus peliculas.

1 respuesta
L

Porque no han puesto la cancion de ''gasolina''? Yo queria ver una tia ardiendo

1
wiFlY

#3 esa juventud que tu menciones va a pasar olimpicamente de esta campaña.

Abovedado

#14 Claro que si como no, vamos a hacernos el tío mayor y el maduro cuando lo que estamos discutiendo no tiene que ver ni con tu edad ni con la mía, no desvaríes.

Sabía perfectamente que el reggaetón proviene del reggae, y no, no alabo el reggaetón, me gusta.

Pero no venimos aquí a hablar de gustos, si no de la patética campaña que se lleva a cabo en Colombia, por que no me parece otra cosa, ridícula y patética.

Han cogido 2 o 3 versos y los han plasmado de forma literal cuando no es así, que grandes son.

2 respuestas
H

Creo que han enfocado un poco mal la campaña y tal.

wiFlY

#17 tu dices que no todo el reggaeton es asi y probablemente tengas razon. Lo que es innegable es que el reggaeton que mas se escucha es del tipo de mierda que critica esta campaña.

1 respuesta
S

#17 Después del tochaco que te marcas en #11 dices que no desvarié. oc

1 respuesta
Abovedado

#20 Por supuesto, estaba criticando tu estupenda lógica con la que etiquetas a la gente, magnífico.

D

#11 Yo soy un chico de 17 años, muy maduro para mi edad.

Para ser tan maduro no aceptas demasiado bien las críticas hacia algo tan banal como la música que escuchas.

Y lo de #4 ha sido lamentable. Tu opinión personal sobre ti mismo no es argumento de nada... ¿Qué tendrá que ver el que seas cubano, quieras estudiar derecho o que saques buenas notas con el hecho de que haya canciones ofensivas dentro del género?

En fin, gracias por contestar a preguntas que nadie ha formulado.

7
Abovedado

#19

¿Dónde ves aquí el machismo y la degradación hacia la mujer? ¿En todo caso sería al revés? ¿Hembrismo quizás? Espero que no, porque seguramente hagan una campaña en contra de ello.

2 respuestas
wiFlY

#23 Sabia que tirarias de algun recurso de ese palo pero no cuela. Aqui la mayoria hemos pisado pubs y discotecas con reggaeton cuando eramos mas mozuelos y lo hemos escuchado.

Como ya te he dicho antes obviamente habra temas que no sean asi (solo joderia) pero tampoco voy a ponerme a debatir porque ya veo de que palo vas.

PD.: a mi que wisin, yandel y dady yanke se marquen ahora temas pasteles me la suda xD se les han escuchado burradas.

2 respuestas
S

Que asco de música de 15 añeras sin dos dedos de frente, a mi colombia me la sopla la campaña la tendrían que hacer aquí para concienciar a la people de que somos una puta civilización

Abovedado

#22 Al parecer no te has leído todos los comentarios, entras, criticas y te vas.

Para empezar si escribo #4 es por el comentario de #3 y #2.

Recalco lo que dice #3: "Esa música va dirigida a chavales ya de por si con no demasiadas luces. La "música" que escuchan puede tener más influencia de lo que piensas."

Lo que intento decir en #4 es que yo escucho reggaetón y no soy "un chaval con pocas luces".

Y si hablo de mis gustos es porque #10 también lo ha hecho ;)

Gracias.

2 respuestas
Abovedado

#24 No sé que pubs frecuentaríais pero os aseguro que a los que yo voy no ponen ese tipo de música.

1 respuesta
H

#24 No va de ningún palo, simplemente es un chaval de 17 años defendiendo el reggeton.

Eso si la campaña es una mierda, las imágenes son de chiste porque sus letras no van por ahí.

1 1 respuesta
wiFlY

#27 Pues a los que habia y cuyas canciones eran las mismas en todos.

Si no has escuchado nunca un tema de reggaeton ofensivo sera por la diferencia de edad, tu gusto musical o tu madurez xD

#28 buena manera de ganarse una manita, enjoy it

1 2 respuestas
tricornio

#23 A mí la verdad que no me gusta ni sigo el reggaeton.

Pero si conozco a gente que si lo hace. Y vamos, las canciones que suelen poner por el facebook no son de ese estilo que pones tu, sino que son casi siempre canciones que te hablan de: culos, follarte tías, pegarte de ostias y similares.

Y vamos, imagino que a la gran mayoría que le gusta el reggaeton es por esos temas que te comento. Y no por esas canciones que pones tú.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Santy88
  • Abovedado
  • chotazin
  • DarkNiNjA
  • wiFlY
  • Horngry