Campaña PP: Estudiar en Castellano en Cataluña

borisuco

No he ido apuntando los quotes, pero bueno, a pesar de haberme encontrado con 4 paginas, espero responder a todo lo que quería:

En primer lugar, para Tamy, dices que la nota de los 13 cuando tengas 28, no te va a importar. Bueno, quiza la de los 16-17 sí. Te repito que un chico que entrenaba conmiego, por estudiar dos años en Cataluña (4º y 1º) destrozó su media, y ahora estudia enfermería en vez de medicina. Por cierto, a pesar de que escribes castellano mejor que tu compi hijo de madre gallega y blablabla, no sabes usar los 3 puntos. Dale un repaso a tus apuntes de castellano...

Respecto a lo que dices de los derechos del padre a decidir en la educación de sus hijos... La constitución me da derecho a estudiar en español en TODA España, independientemente de si eso es bueno para el futuro o no, tengo el derecho, y puedo ejercerlo. Igual que quien quiera estudiar en Catalán en Cataluña puede hacerlo.

y para TRON... en fin, en primer lugar, espero que no tengas que salir a trabajar fuera de Cataluña, porque con el dominio que tienes del castellano escrito, no te va a coger ni Dios. Aprende a escribir en castellano, útil para toda España, además de en Catalán.

No sé quien dice que mataron al abuelo de su amigo por hablar catalán. Bien, entiendo que te repulse que se imponga una lengua, las disctaduras, blablabla... ¿Por qué quieres imponer ahora otra? La realidad catalana puede ser la que sea, pero cualquier español tiene el derecho a educarse en español.

y para Dabra4hire.. en fin, no comento tus argumentos falaces. Si comparas la Conquista de América con la Guerra de Sucesión en la imposición de un idioma, flipo. Primero por la comparación, y segundo por dar argumentos de hace 4 siglos...

En ningun momento critico el catalán, ni la cultura catalana, me parece algo cojonudo que enriquece a España, pero si critico la imposición de esa lengua Cooficial en los estudios. La asignatura del Catalán me parece necesaria, pero veo necesario estudiar todas las asignaturas en catalán.

PD: Para quien dice que no es suficiente para hablarlo con la asignatura del catalán... con el inglés sí que lo es, así que con el catalán, que se parece al español, y con la "recepción ambiental" que tanto comenta Tamy.. creo que más que de sobra.

edit: #210 Que estudie EN catalán quien lo quiera, y que se estudie la asignatura, pero no el resto de las asignaturas en catalán.

TaMy

#208

Cuando los españoles rompen algo... no es responsabilidad de los españoles arreglarlo?

Pues eso se esta haciendo.

O te crees que lo acontecido hace 40 años no nos afecta?

EmiLioK

#212 a vosotros solos, no te jode.

ReMaTxEs

#213 Es que no conoces nada de la historia de España? En el resto del territorio nacional estaban todo el día borrachos y desayunaban infantes catalanes... Y los de izquierdas estaban todo el día tirados a la bartola sin hacer nada hombre!!

EmiLioK

xDDDDDDDDDDDDDD eso debe ser xDDDD

vasag0

#206 es el claro ejemplo jovenzuelo nacionalista fascista intransigente que, además de no tener educación ni utilizar correctamente el castellano haciendose el gracioso/revolucionario mezclandolo deliberadamente con la ortografía catalana, justifica la república independiente de su casa con verborrea panfletista o achacando su rabia a la extinción de los dinosaurios (claramente catalanes) a manos de franco.

Pero él no tiene la culpa de tener esos sentimientos, sino el imbécil de su profesor catalán que le enseño una asignatura llamada "historia desde los ojos de un catalán".

Lo más gracioso es que en algún momento de su vida montará un negocio en la producción de cava pero, como el dinero para comer él y su familia será lógicamente más importante que sus estúpidos ideales, etiquetará su producto como CAVA ESPAÑOL.

El suelo que pisais pertenece a un país, si no estais agusto con él reunid fondos independentistas y os comprais una puta isla y os vais allí todos, oficializais vuestra mierda de vocablo francés y GL EN VUESTROS PROYECTOS.

ReMaTxEs

#216 Eh! Que esa idea ya se me ocurrió a mi... Yo de hecho voy a tirar peñascos a 100Km de la costa portuguesa hasta que superen el nivel del mar, voy a declarar la República Alcoholica Independiente Bolinga y voy a despotricar contra el Imperialismo Español =)

vasag0

#217 quiero un visado :o

M

#217 Se dice "Estado Español" y sus habitantes son Fascistas.

Me apunto al movimiento Bolingueño.

#220"Lo mejor de todo esto es que crees estar en posesionde la verdad cuando en realidad no eres mas que un subproducto de tu entorno."

Como tu y todo el mundo, menuda chorrada acabas de soltar, la diferencia esta en la manipulación de la informanción de tu entorno.

Dabra4hire

#216 No es por desacreditarte por asumir ciertos datos sobre mi pero... de los 13 a los 18 estuve viviendo en Madrid i Malaga, asi que modera tus palabras.

Lo mejor de todo esto es que crees estar en posesionde la verdad cuando en realidad no eres mas que un subproducto de tu entorno.

borisuco

#220 Subproducto de su entorno?? jajajajajaja, mira quien fue a hablar!!

vasag0

#220 No es por desacreditarte, pero alguien que ha recibido su educación básica en Madrid y Málaga, no utiliza la i latina en lugar de la y griega, con lo cual o eres un mentiroso que se rebaja al cinismo para darse crédito, o eres un total y completo subnormal. Y no me gusta pensar que la gente tiene deficiencias mentales sin conocerla.

ReMaTxEs

Bolinga, se dice Bolinga. xD

Solo hay 2 condiciones para obtener el visado:
1ª Alabar las inigualables virtudes de la cerveza, calimotxo, qiskhey y ron.
2ª Acusar al Imperio Español de todo lo malo.

Parafraseando a Bitol: Alza el puño y la frente! Republica Bolinga Independiente!!

EipoX

que se den clases en catalan, me parece una manifestacion catalan independentista, y una provocacion...me parece bien que hagan esa promesa, pero la deberia hacer todo el mundo

Dabra4hire

#222 La no utilizacion de la i griega como conjuncion tiene una explicacion escrita en mis posts anteriores. Llegas a los niveles de ignorancia en los cuales tienes la informacion ante tus ojos pero desistes en leerla pero opinas sobre mi.

Dicen que la ignorancia es felicidad no? Debes ser lo mas feliz que vive en el planeta.

ReMaTxEs

#225 No, el mas feliz soy yo ciego de ron.

deBurrows

#211 "La asignatura del Catalán me parece necesaria, pero veo necesario estudiar todas las asignaturas en catalán."

A ver si te aclaras porque no se te entiende con tantas lecciones de castellano escrito, que por cierto resulta que en Catalunya es donde se habla el castellano más correcto que curioso hoygan.

borisuco

#225 Más arriba dices que haces lo de la "i" exactamente por lo mismo que te ha interpretado #220.

Creo que no te estás expresando bien, o no le entiendes a él. Dale un repaso al castellano.

#227 Es en Valladolid, jefe, en Cataluña hay muchas agramaticalidades, como es la costumbre de anteponer el artículo al nombre propio ("La María, el Jordi...")

edit: #229, en ningún sentido, ni por acento, ni por gramática

ReMaTxEs

#227resulta que en Catalunya es donde se habla el castellano más correcto que curioso hoygan. En que sentido?? Por que encuanto al acento, hay algunos (Sin afan de molestar) que parece que tienen una pelota de tenis en la boca xD

Dabra4hire

#228 Te cito "no le entiendes a él". Despues de esto tienes lo santos cojones de decirme que repase mi castellano? JAJAJAJAJAAJJAj

No lo entiendo a eso lo el lo lo el eso.

Dios mio, que verguenza ajena siento ahora mismo.

M

Aqui la peña le dice su madre o su primo "oie que los catalanes somos los que mejor hacemos el pino" y lo van gritando a 4 voces con todo el orgullo del mundo..

jajaja

borisuco

#230: La RAE permite el leismo cuando el objeto directo es una 3ª persona del masculino, no así del femenino, en cuyo caso es laismo, tambien muy catalán, por cierto.

Insisto, date un repaso.

Y edito: En este caso, el complemento "a él" puede ser un indirecto, ya que va precedido por preposición. Si hubira querido decir no entiendes (lo que él ha dicho), tendría que haber puesto "no lo entiendes", pero en este caso, al poder ser indirecto, NO.

Aún así, te repito, en caso de ser directo, es un leismo permitido, así que sea como sea, es correcto.

michi

#227 de toda la vida el castellano mas correcto viene de pucela, dejad de apuntaros todas las medallas que podeis que da un poco de risa floja ya XD

#233 yo me crie en salamanca XD

---> despues de leer #237 y demas posts suyos, no creo que quede duda alguna

ReMaTxEs

Salamanca capital! Pucela sucursal!! xD /humor

Dabra4hire

#232 Has repetido el pronombre tarugo

borisuco

#235 ¿"no entiendes a él" estaría mejor? Si pongo "no le entiendes", a secas, entro en leismo, por lo tanto, "no le entiendes a él", con lo que justifico el indirecto.

Tarugo

PD: Mejor pon una comita entre "pronombre" y "tarugo" ;)

PPD: Voy a la biblioteca, si eso seguimos esta noche

Dabra4hire

#236 JAJJAJAJAJAJJA Ssisisisi, en realidad era para uso literario, para darle mas enfasis al indirecto

Se acabo la discusion, se ha desvirtuado cuando entro alguien de tu evidente ignorancia e injustificada prepotenia.

Despierta

vasag0

#237 déjalo, estas dando la razón al PP

A

Un 80% me parece muy exagerado pero bueno... cosas peores se han visto.

#236 "no le entiendes" es correcto cuando se refiere a persona.

4nima

No se porque dais tanta oficialidad a lo que diga una telefonista funcionaria. Aqui lo que importa es lo que dice la ley de educacion, y no un patetico intento de manipulacion.

Tanto centros publicos, privados o concertados tienen la obligacion de impartir un mino de alrededor de 600 horas en castellano y 600 horas en catalan durante toda la primaria. Obviamente la suma de estos dos conjuntos de horas no es el total de horas lectivas, lo que significa que el resto de horas se imparten en catalan o en castellano a gusto del centro y dependiendo de los profesores que tengan.

Algunos centros incumplen la norma. Otros muchos no. Si bien es cierto que la tendencia en general, siempre ha sido dar mas horas de clase en catalan, no es para nada excepcional encontrar un colegio donde dar mas clases en castellano, aparte de la propia asignatura lengua castellana.

En mi opinion no entiendo porque deberia de haber una igualdad de horas de las dos lenguas, si partimos de la base que segun la ley indica, que con las horas minimas que se exigen se supone que es lo suficiente para tener el nivel adecuado, en cada edad, tanto de catalan como de castellano, independientemente de en que idioma se den las otras clases.

Usuarios habituales