Camps propone un nuevo sistema electoral

B

Camps propone un nuevo sistema electoral que excluiría a los partidos minoritarios

Propone un sistema electoral basado en votar directamente al diputado para su escaño, partiendo del número de representantes de cada provincia, y no al partido politico en general.

Con los resultados del 22-M, el sistema otorgaría al PP, que ganó en todas las comarcas salvo Els Ports, más de 90 de los 99 diputados, dejaría al PSPV con menos de una decena de escaños y a Compromís y EU, sin actas.

Bonito ¿verdad?

Ver noticia completa

B

Ya todo lo relacionado con Política me parece un cachondeo.

M0E

La verdad es que el PP está tomando nota del tema de las listas abiertas. Veremos si de llegar al gobierno lo toman en serio o acaba siendo algo que vaya por autonomías, como parece que empezará. Aguirre también lo dijo en su discurso de investidura.

Ya veremos, que de la palabra al hecho..

#4 Es posible, pero en cualquier caso lo de las listas abiertas siempre es algo deseable.

#5 Bueno, pero repito lo mismo, quedamos en que las listas abiertas SON un avance en sí mismo, y no según el contexto, ¿no? pues ya está, puede volverse contra ellos. Y siempre va a ser una buena criba para los corruptos que por allá por Valencia no hay pocos.

1 3 respuestas
B

#3 Lo cogerá por y para su beneficio, buscando quitar las minorías, no otra cosa.

#3 Mmm estoy de acuerdo.

1 respuesta
Meleagant

#3

Si el sistema que propone Camps otorga 90 de 99 escaños al PP desde luego que lo adoptan, con los brazos bien abiertos y cantando.

Ahora, con semejantes resultados en función del voto, no parece que esa esa una forma muy democrática de asignar el poder en función del voto.

1 respuesta
JesulinOP

Si los partidos minoritarios son la unica honra de este pais

2
KONRA

algunos se pensaran que lo hacen por el "bien" comun, pero lo unico que buscan mas poder en sus manos y quitarselo a los demas partidos.

2
Nucklear

Pero si en las listas abiertas se presentan candidatos de todo tipo. ¿Que hablais de eliminar las minorias?

2
Kinton

a mi este tio me encanta!

nixonE1

Es Valencia, esto saldra adelante, si ha vuelto a salir el PP y con mayoria como no va a ir esto adelante?

K

metéis mierda aunque os parezca bien, lo ultimo jajajaja

XaPu69

#1 A ver si me queda claro ¿estas criticando las listas abiertas?

1
B

A ver, quiere hacer listas abiertas, no? Entonces las críticas son porque lo propone el PP?

Posteo en serio. Explicadme.

3
Ifz44

No entiendo lo de las minorias

1 respuesta
JesulinOP

#14 partidos pequeñitos independientes que recogen pocos votos pero que desde mi punto de vista en ciudades pequeñas tienen bastante empuje.

1 respuesta
M0E

Una cosa, ¿ahora xq lo diga Camps decís que las listas abiertas no son un acierto, algo necesario y positivo?

#17 No se puede decir que xq escuchan y hacen suyas las propuestas de la gente están siendo oportunistas xd. Es que es como que hagan lo que hagan mal.

1 3 respuestas
Ifz44

#15 Ya xD, no me refiero a eso, sino en lo que se supone que perjudica a las minorias.

#16 y #18 Estoy deacuerdo, pero no podéis negar que lo hace por simple oportunismo y beneficio, pero bueno al fin y al cabo es normal.

#16 de ahí que diga que estoy deacuerdo y que es normal xD y bueno, que hagan suyas las propuestas de la gente... eso digamos que no es nuevo ni ellos desconocían ese termino xD

#18 Ya estamos con el PPSOE, que me la suda el PSOE hoyga, y te digo lo mismo, que es normal y que estoy de acuerdo, si la política no es más que oportunismo barato.

2 respuestas
B

Yo siempre las he apoyado, y aunque resucite Hitler y lo diga, no hay que quitar la razón al emisor simplemente por ser quien es.

Por eso pido si la noticia (ya leída) oculta algo más. Porque ya van un 60% de los posts diciendo "vergüenza" y "movimiento para controlar las masas".

#17
Zapatero + PSOE no hacen nada por oportunismo. Ministerios de igualdad, ayudas a Zimbawenses, respetar el movimiento del 15M y después ir a saco a palos contra ellos, decir "no vamos a hacer recortes de ningún tipo", que le llame Obama y obligarle a ejercer medidas anti-populares que si se hubieran hecho cuando tocaban (:O! Les jodía la imagen y las elecciones!) no estaríamos así...

No, claro que no.

A mí lo que me toca los huevos es que veis oportunismo según os interese.

1 respuesta
Meleagant

#16

Yo no he dicho nada de eso. Yo he dicho que tal y como se plantea, es decir, que el PP tenga más del 90% del poder en una comunidad en la que no tiene más que el 48.5% de los votos, eso no puede considerarse democrático.

KONRA

#16 te parece "democratico" darle el 90% de poder a un partido que no llega al 50% de los votos?

1 respuesta
XaPu69

A algunos que el PP proponga cosas que reclamaba el movimiento 15-M entre otros, les pinza el cerebelo.

Por cierto, supongo que IU apoyará le medida, en concordancia con lo que lleva tiempo pidiendo a nivel nacional....

A todo esto, ¿modificar el sistema electoral de la CCAA no es inconstitucional?

#20 Pues eso ocurre en muchisimos sitios, y si, es mas que normal. En EEUU en las presidenciales, quien gana en votos, aunque sea 51/49 gana todos los escaños del estado, por ejemplo. Con un 51% suma el 100% de los escaños designados.

1 respuesta
B

Aqui se ve de que pie cojea cada uno.

Y yo en mi nube supersónica.

#21 y te parecerá justo...

1 respuesta
B

Vamos a ver, es un sistema de votación por provincias, y luego se elegiria como diputado.

Es lo de siempre, los votos no valen lo mismo. Si fueran de verdad listas abiertas no deberia haber restricciones ni por provincias, ni por autonomias.

No valen lo mismo 200 votos para un partido politico en un municipio que 200 votos repartidos en 10 municipios. Esto no son verdaderas listas abiertas.

PD: Y sin contar las restricciones de un minimo de un 5% de votos que hay en la CV.

2
XaPu69

#22 Desde luego muchísimo más justo el sistema de #1 que el sistema actual. Pero vamos de aqui a Lima.

Lo que es injusto es la sobreparticipación de los partidos nacionalistas y la inferioridad con la que afrontan unas elecciones IU o UPyD por el hecho de presentar un proyecto a nivel nacional.

2 respuestas
B

#24

Entre la mierda podrida, y la mierda recien cagá, te quedas con la última.

¡Muy bien!

raganock

Como catalan afincado en Valencia desde hace 4 años solo puedo decir una cosa:

  • Si los valencianos fueran negros votarian al Ku Klux Klan.

Y lo de Camps, Cotino, Costa y compañia es pa mear y no echar gota o como diria un valenciano "per cagarse y no torcarse" (pa cagarse y no limpiarse). Como pueden tener la jeta de tener a 10 imputados y acusados sentados en las cortes?

Camps se salva pq sabe mucha mierda de Rajoy, sino haria mucho tiempo que le habrian dado la patada.

3
Meleagant

#24

¿Es más justo un sistema que da más del 90% de los representantes a un partido con menos del 50% de los votos? ¿De verdad eso es mejor que lo que hay ahora?

No he entrado en detalles. Seguramente la propuesta de Camps tenga algún condicionante que haga que salga semejante aberración de resultados.

Y a día de hoy los partidos nacionalistas no están sobrerrepresentados, por mucho que os empeñéis en repetirlo.

Tr1p4s

¿Sistema propuesto que excluye a los minoritarios? ¿Pero para qué? si ya lo tenemos.

BOE artículo 169, apartado 3

Cincuenta y uno. El apartado 3 del artículo 169 queda redactado del siguiente modo:

«Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.»

Que chiste de país.

1 respuesta
Meleagant

Vale, acabo de leer a fondo la noticia y ya está claro.

Camps no pide listas abiertas. Pide listas abiertas + aumentar el número de circunscripciones. Y en el segundo punto está el problema. En resumidas cuentas, lo que pretende es que el voto minoritario vaya a la basura. Lo que ya pasa hoy en día, pero elevado a la máxima potencia.

NeB1

Lo que quiere es eliminar los escaños de partidos como coaliciò i compromís. Me parece un puto sinvergüenza que debería estar en la cárcel de una vez.

4

Usuarios habituales