Campus Party is dead.

NoRelaX

#14 No les dio dinero público porque "no había dinero".
La cuestión es: ¿y por qué no había dinero?

w4lk3r

Desde que el chino dejo de lanzar teclados y ratones free no ha sido lo mismo.

B

#24
¿Quién ha dicho que no lo fue? Máximo han posteado personas diciendo que tuvieron malas experiencias (que eso no quiere decir que refuten tu máxima).

elfito

#24 Hombre. Si tomamos una cultura de lan partys de un metro de recorrido pues sí. Si se sabe sobre la historia de las lanes más antiguas y te empapas de información de gente que ha organizado o ha sido staff en alguna, pues claramente no.

Claro que ha tenido una historia, y un recorrido. Pero ni de lejos era ni la más conocida, ni la más antigua, ni la que mejor red tenía. En el 2008 en la CP hubo 7,5gb/s de ADSL. En la EE 10gb/s de fibra FTTH. Como simple ejemplo. Si haces retrospectiva aún es peor. Lo único que superó fue el numero de asistentes con PC. Y también puedes leer las quejas de la gente de estar en dos pabellones distintos.

La CP generalmente cogió renombre por las personalidades que se acercaban al evento. De todos los profesionales que se acercaban a dar charlas y talleres, etc... Que es precisamente lo que más se critica de estos eventos (por lo menos la parte gaming, la scene no tanto). Pero el mismo renombre negativo entre los asistentes tuvo al invitar a la SGAE como patrocinador oficial el año que lo hizo.

Lo dicho. Claro que se conoce. Está claro. Pero también se la conoce por sus cagadas y por la empresa que la gestionaba, y no tanto por los logros que la gente le atribuye.

edit: como poco humo recuerdo cuando anunciaban que era la competición de videojuegos más importante de españa, cuando la GameGune le ganaba en: recorrido, premios y proyección internacional.

2 respuestas
B

#34
Poquísima gente ha ido a varias C.P. y ha salido "limpia" de quejas. La mayoría eran por robos en mi época.

1 respuesta
Lizardus

Yo fui a todas las ediciones de Valencia, desde el 2000 con la ciudad de las ciencias rodeada de solares y a medio construir hasta la del 2011 o 12 que fue la ultima y que decir, en primera persona pude ver como el evento hacia aguas por todas partes : organización de mierda, explotación de voluntarios, mandamases con sueldazos y la desfachatez de subir fotos con coches de altisima gama ( currando en una fundacion sin animo de lucro , ojo ) , políticos del PP en las inauguraciones ( aun recuerdo la del 2004 , con Paquito Camps en el estrado y yo con mis colegas a diez metros poniendolo a parir ) , agujeros de seguridad, comida de mierda, caídas de red, subidas de tensión ...y aun así año tras año ibas. Ibas por que veías a los colegas con los que estabas jugando todo el año, ibas por que siempre aprendías algo en algún taller, por que podías desde ver al primer hombre que piso la luna o a uno de los fundadores de Apple , por que la Videogames Live Orchestra dio un concierto de inauguración por la cara...
Hay que reconocer que el evento como tal tenia cosas impresionantes , la pena es que se convirtio en una cueva de ladrones.

1 respuesta
elfito

#35 Pues de las quejas más notorias que yo haya oído/leído fueron el tema SGAE, el tema de separación en dos pabellones y distintas fallas de organización. Robos entiendo que eran más que puntuales. Aunque más de una vez he oído que el corte de la gente que iba era tirando a poco respetuoso.

BTW claro que es conocida. Pero de ahí creer que ha sido gloria bendita y creerse al pie de la letra toda la información hay un trecho.

Ya sabes que hasta en esto la comunidad está divida. Pero ni fanboyismo ni en un sentido ni en el otro xD

B

#36
-Pfff la comida era lo puto peor xD. Aunque ahí nadie iba "a cuidarse" claro
-Lo de los mandamases petados de pasta no se podía ni esquivar el verlo. Un poco cutre opino (muy "aspañol")
-Nunca entendí qué sacabas de ir de voluntario a la C.P. por eso mismo (morías literalmente). ¿Entrada gratis? Si no podías hacer nada allí (creo)
-Agujeros de seguridad brutales sep. Caídas de red era lo "esperable". Las subidas de tensión se rifaban con las tiendas de hardware que se montaban ahí a precios prohibitivos para "emergencias" (veías los primeros días filas enteras con los P.C.'s destrozados por ello)

1 respuesta
Lizardus

#38
Aun así son tantos los recuerdos míticos..Como la v ez que colamos un microondas al que le pusimos las pegatinas de identificación y decir que era un mod . Tuvimos perritos calientes y palomitas durante toda la semana JAJAJAJ.

2 1 respuesta
Markitos_182

#34 A eso súmale el spam que se hacía todos los años por todos los telediarios , spam patrocinado por Telefonica vendiendo todo lo que has comentado sin ser la mayoría cierto.

B

#39
Epic.

Usuarios habituales