Canadá experimentará una renta básica de 1.000$ mensuales en 2017

xPipOx

#150 ¿Sera que no tenemos industria por falta de trabajadores/ingenieros/investigadores/x? Ah no.

1 respuesta
Sinso

#121 Qué automatización viene en el futuro?

Lo primero que para implementarse ha de ser una inversión rentable y factible. Mi ejemplo del tractor va en ese sentido. La tecnología existente a día de hoy permitiría a todos los agricultores de España sin excepción a controlar sus cultivos desde casa, y no es de ahora, sino desde hace un porrón de años aún así, ese sistema es absolutamente irrealizable a día de hoy y dentro de 100 años y de 200.

En un mundo con recursos infinitos está claro que las utopías se pintan de puta madre

Suerte para alimentar a 10.000 o 15.000M de personas con tus fábricas de judias verdes.

1 respuesta
M

#149 Yo en ningun momento hablo de quitar los impuestos xD Pero si los bajaria, precisamente para reactivar la economia, que es lo que tendria que haber hecho el PP (y no tuvo huevos a hacerlo) y es lo que hizo por ejemplo Irlanda, que estaba bastante peor que nosotros y ahora esta infinitamente mejor que nosotros, con menos paro, menos deficit publico, menos deuda publica y con una renta per capita superior incluso a la media europea.

Busca por ahi un hilo precisamente que cree yo, donde se comparan las politicas llevasdas a cabo por España e Irlanda. Mientras Irlanda bajo los impuestos y redujo el gasto publico (mediante tijeretazos) Rajoy opto por subirlos (sin meter el tijeretazo) y precisamente por esa subida luego tuvo que recurrir al recorte para compensar.

Aqui tienes el hilo-> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/irlanda-espana-lideran-recuperacion-europea-planes-opuestos-571037

Yo soy partidario de subvencionar a aquellas personas que realmente lo merezcan, pero no a todos sin ningun tipo de control. Renta universal para todos, me recuerda al calise para todos xD

El mayor problema que tiene España son las autonomias y la descentralizacion que hay de competencias. Eso crea no solo duplicidades sino corrupcion a niveles altisimos. Cuanto mas intervenga la administracion publica en la economia, mas corrupcion habra, esto es ley xD

1 respuesta
xPipOx

#152 Hombre yo en mas de un sitio de uva he visto que ahora en vez de pillar 30 rumanos han comprado una cosechadora y solo trabaja el de la cosechadora.

Rentable y factible, factible a dia de hoy lo es, rentable obviamente no. Rentable dentro de 20 años... seguramente. Es como comparar los robots de hace 20 años con un robot de ahora, vamos ni en 5 sueños humedos seguidos soñaba cualquier ingeniero tal tecnologia a ese precio tan barato.

#153 Irlanda un pais con menos habitantes que Madrid, buen ejemplo xD. Si yo estoy bastante de acuerdo contigo pero como digo el primer problema no son los impuestos, como ya digo tu puedes tener impuestos del 100% y que papa estado te de coche, casa, vacaciones en hawai, comida, educacion, ps4 y lo que quieras. El principal problema para mi a dia de hoy es usarlos bien, cosa que con los amiguismos, la corrupcion, las obras faraonicas y los que se tocan la polla a dos manos por no hacer nada no se usan bien ni para el ciudadano, ni para el empresario ni para nadie. Lo que habra que modificar es la ley y a quien se le pille haciendo mangoneadas de esas con dinero publico le caiga un buen puro, pero bueno bueno. Tambien habra que modificar el sistema y eliminar todo aquello que dices, para mi es la forma de arreglar el principal problema ya que es el problema en si, no cuanto pagas al estado si no como se usa ese dinero.

1 respuesta
B

#151 No, porque a una empresa le cuesta un dineral fabricar aqui debido a los impuestos y prefieren otros paises

Sinso

#154 La cosechadora aportó un cambio en el sistema de recogida de cereal abarantado enormemente el coste por hectárea a la vez que aumentaba el rendimiento del trabajo.

Qué aporta una cosechadora funcionando autónoma respecto a un tío manejándola? Aumentar infinitamente el coste del trabajo sin que haya un cambio drástico en el rendimiento.

Por eso la invención de la cosechadora fue un adelanto tecnológico que se generalizó en poquísimos años a nivel mundial, mientras que la automatización (en ciertos aspectos de la producción) no lo ha hecho ni lo hará.

2 respuestas
n3krO

#156 Aumentar el coste del trabajo? Qué?

En serio crees que automatizar una cosechadora sera mas caro que pagar el sueldo de 1 tio durante 15 años?

1 respuesta
xPipOx

#156 Ahora pon el ejemplo de una mina a cielo abierto donde hay como 120 personas trabajando dia y noche y automatizalo dejando como mucho 6 dia y noche y que su trabajo se basa el 90% del tiempo en tocarse los huevos.

Mas calidad de trabajo, menos inversion en trabajadores, gana el trabajador, gana el empresario, gana la productividad (ya que una maquina no descansa a echarse un piti).

1 respuesta
Sinso

#157 Por supuestísimo.

Igual te crees que cosechar es dar un botón y la máquina solo tiene que ir en línea recta y nada más.

#158 No tengo ni idea de minas, así que no puedo opinar sobre si el sistema me parece viable o no.

1 respuesta
xPipOx

#159 Hombre cosechar requiere una ingenieria que no es ni normal, llegar a la luna es una nimiedad comparado con cosechar xD

El futuro...

yooyoyo

Pero si hasta en medicina ya existen computadoras que diagnostican con precisión y en ocasiones superan a los médicos o robots que ya operan y suturan mejor que los cirujanos.

Por supuesto que las máquinas cada vez van a ir sustituyendo a los humanos en cada vez más campos y más deprisa, negarlo es ser un cuñado de cojones xD

Me imagino al cuñado de la época diciendo que la implementación de la automoción no iba a suponer un cambio drástico en el modelo ni iba a suponer que la gente dejase de trabajar en las fábricas de forma masiva sus 16 horas diarias.

1 1 respuesta
W

#19

Que ciertos paises tengon mucho dinero (y deuda, ellos sabrán) y quieran probar experimentos a base de robar a sus ciudadanos ok.

Pero esto de que si se reparte más dinero a la gente el precio no va a subir...ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE ME PARIÓ.

De verdad, yo no se ya nada.

#161

Por supuesto que se quitarán puestos de trabajo, la idea es que aparecerán de nuevos.

Hace 100 años también entraban locos a las fábricas a rebentar las máquinas porque decían que seria el fin, y aquí estamos.

Que no tengamos la imaginación o la capacidad creativa para visualizar cuales pueden ser los trabajos del futuro no quiere decir que nos vayamos aquí a morir todos. Otro tema es, que nuestro sistema educativo esté burocratizado y lo decida Weert o el político de turno y no seamos capaces de evolucionar paralelamente al nuevo mundo que viene, provocando que todos esos nuevos puestos los ocupen Chinos, Indios, etc, en general gente mejor preparada.

Es el problema de la globalización a corto plazo, que ahora ya no compites con los de tu clase para encontrar trabajo, sino con todo el mundo.

1 respuesta
M

#162 Bueno, el "problema" de la globalizacion xD

La globalizacion sera un problema para aquella persona/empresa/estado que sea peor que el resto. Pero sera lo contrario para aquella persona/empresa/estado mas competente. Al fin y al cabo la globalizacion lo que hace es aumentar la competitividad, y la competitividad rebunda en beneficio de todos, absolutamente todos (para unos de forma directa y para otros de forma indirecta).

Lo que tiene la globalizacion es que es justa.

1 respuesta
W

#163

+1, faltaban las comillas a lo de problema.

Eso básicamente, las empresas subvencionadas, protegidas, no rentables o poco competitivas al abrirse a un mercado mundial están condenadas a desaparecer.

Lo que ahora me hace pensar, són conscientes los de izquierdas que defienden el proteccionismo, que si se hace se va a joder al proletariado Indio y Chino? QUe en los útlimos años han reducido su pobreza de manera exponencial? CLaro que aún hay pobreza, `pero en 20 años nos habrán comido ya la tostada y nos pegaremos de ostias para ir allí. (Donde la India por cierto, esta viviendo una explosión de su clase media, será casualidad)

Bueno, otra contradicción. Por una más no pasa nada.

Usuarios habituales