CANARIAS : En 3 años 70.000 inmigrantes

BliNk_PoWa

En lo que llevamos de año han llegado 14.000 personas, un 20% más que en 2022. Las islas llevan 11 días consecutivos de goteo de pateras.

En lo que va de década, más de 70.000 personas han desembarcado en Canarias, el equivalente a más del 84% de la población actual de la isla de La Palma. El experto en migraciones, Txema Santana considera que este dato «evidencia que la inmigración es un elemento estructural que no se puede tratar igual que un fenómeno coyuntural».

En lo que va de año 2023, a las costas canarias han llegado casi 14.000 personas, lo que supone un 20% más que el año anterior. «La previsión es que a final de septiembre o a principio de octubre ya se haya superado el número de personas que llegaron en 2022».

En lo que va de mes, han arribado en el archipiélago casi el 20% de los migrantes que han llegado en todo 2023. «Desde mayo se viene observando una intensidad creciente y lo que vimos el pasado fin de semana no es más que la evolución lógica. Nadie puede decir que no estuviera avisado».

Cuando piensan tomar medidas urgentes? Esto es insostenible

Don_Verde

2
LoTioN

Y casi todos en la peninsula ya.

Durante casi un año estuve viajando a Barcelona frecuentemente y en cada avion iban entre 30 y 40 paga pensiones. En el Aeropuerto siempre acompañados de jovencitas pertenecientes a organizaciones que hacian tambien de traductoras y les ayudaban con el papeleo.

1 respuesta
NigthWolf

Con el tiempo no habra suficientes moviles en Canarias para poder abastecerlos. Tendreis que volver al telefono fijo

1
Lexor

Hasta que no gestionemos esas áreas y mejoremos su calidad de vida van a seguir viniendo.

Gestionarles o matarles en la frontera de nuestro país, la solución es vuestra.

Absteneos de citarme para soluciones que no han funcionado como integrarles.

4 respuestas
D10X

#5 Toda la razon, deberiamos proveer a Canarias de todos los medios necesarios para q no tengan q saltar a la península.

M4A
#5Lexor:

Hasta que no gestionemos esas áreas y mejoremos su calidad de vida van a seguir viniendo.

Es como pedir la paz en el mundo o que se acabe el hambre.

1 1 respuesta
Ilore

#5 Yo calculo que en 3 generaciones más, Occidente volverá al oscurantismo medieval...

2 respuestas
sagem9

Pues es la triste realidad que vivimos en canarias. No sé si luego se largan a otra parte de España o a otros países de Europa como dice #3 pero lo que pasa aquí es muy penoso. Todos los días veo como van y vienen caminando desde la nave donde los tienen hasta la capital de la isla, como quién se va de excursión... Todos sabemos que esto se corta rápido con devolverlos a sus países de origen y, en caso de que no digan de donde son, mandarlos a algún país que haga de puente en África. Si eso ocurre, dejarán de venir, ya que no van a montarse en una patera para luego acabar de nuevo en África. Pero claro, entonces el chiringuito se le acabaría a más de uno.

1 respuesta
D10X

#7 Se pudo hacer cuando teniamos el Sahara, esa zona pudo ser prospera de cojones (y seguramente lo fuese cuando estábamos alli).

Igual que USA con los talibanes, tendría q haberse anexionado el territorio y meter su corrupción, q es menos mala q la propia de esos paises. En vez eso, se sacaron los soldados de alli por los follaarboles que ven a los follacabras como aliados.

1 respuesta
keros

#8 En los próximos 30 años el embudo generacional de viejos y jubilados a nivel mundial que habrá arrasado con todo, desaparecerá. Le seguirán la división entre las parejas con perro, los inmigrantes con 2-4 de media, los que tienen géneros como si fueran camisetas y una mezcla de todo tipo que ha venido de a saber donde. En los siguientes 30 años la población no blanca aumentará una barbaridad creando los pilares ahora si irremplazables de gente de color. Lo que venga después será simplemente volver a que las religiones gobiernen el mundo: la musulmana. Yo lo veo así. En 200 años el mundo será mayoritariamente musulmán y de ahí hasta que lo sea todo.

1 respuesta
M4A

#10 Si tiramos de a "toro pasado", se podrían haber hecho tantas cosas bien...

Para empezar crear un Estados Unidos en Sudamerica y no la cloaca que es aquello.

Sticazz

#9 en Canarias disfrutáis lo votado muy fuerte

1 respuesta
Exor720

#13 Pues no te creas, por lo menos en mi isla la inseguridad es como en cualquier otro lado (lanzarote)... hay mucho de fuera y los que somos de aquí yo diría ya que somos minoría, entre latinoamericanos y africanos y gente de la peninsula que vive aquí los que son canarios somos pocos.

Estas noticias me ponen enfermo sinceramente. Pero parece que todo el mundo disfruta lo votado fuertemente, que oye, no tengas pensamientos proteccionistas o de arraigo propio a tu tierra que es tuya, que eres fachita.

1 respuesta
sagem9

#14 pues tal cual lo cuentas (también soy de Lanzarote). Hace años podías dejar las puertas de tu casa abiertas que no pasaba nada, hoy en día la seguridad brilla por su ausencia.

1 respuesta
M0E

Nuestros nietos nos discutirán que Canarias son españolas y dirán que habría que dárselas al Gran Marruecos teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitantes son nativos continentales africanos. Como pasa ahora con Melilla vamos, algo que hace 40 años era impensable que dijera un español.

B

Yo mientras no vayan por ahí diciendo "¿Un piquito?" no creo que haya que preocuparse

darkf1re

#1 70.000 me parecen pocos

a ver si aprieta Pedro e Irene y vienen 500.000 más

que las pensiones no se pagan solas

1 respuesta
Hiervan

Pues yo lo veo bien, así llevan riqueza a las islas y pueden montar negocios, puede que entre alguno de ellos haya otro Steve Jobs. Envidia sana.

fvksys

La verdad es que me sabe mal por esta gente que tiene que emigrar de su pais... Pero el problema es la cultura horrible que traen: Machista, tirar mierda al suelo, folloneros...

Pero vamos, que a nosotros nos pasa igual cuando vamos a países del norte. Somos muy gritones por ejemplo y muchas veces menos pulcros con la ciudad que compartimos.

2 comentarios moderados
MeCagoEnDios

Habrá que subir los impuestos para darles más caridad, aquí estamos todos dispuestos y nunca llegará un momento en el que sea insostenible.

¿Qué decís? ¿Que aunque los haya que vienen a trabajar, hay poco trabajo y os dificulta más el encontrarlo a vosotros y a vuestros seres queridos? Bueno, no pasa nada, los repartimos, dos meses ellos dos meses nosotros, hay que apretarse el cinturón.
¿Que cuanta más gente, más suben los precios de la vivienda? Mira, si ellos pobrecitos pueden vivir en un piso patera con otros 9, tú también puedes. Apúntate al coliving.
¿Que uno de jovenlandia le ha hecho un mataleón a tu abuela y ha pinchado a tu amigo? El PP roba más.
¿Que hemos avanzado mucho en materia de igualdad en las últimas décadas y esta gente, por cultura, odia a los gays y a las mujeres las consideran mojones? Pffff... Esto... No seáis fachas por favor, que mi abuelo era cristiano y le pegaba bofetadas a mi abuela cuando no le hacía la cena, allá por el 1970.

tute07011988

Yo los convertía al cristianismo y se acabó el problema.

1 respuesta
Leoshito

En 3 años sabes la de dinero que te ha robado coalición Canaria y el PP?

Ya te digo que te cuesta más que los negritos.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

A la grandísima mayoría de la población no parece importarle, deben estar contentos de que su país actúe tan de buena fe dejando a esos chavalotes camelar y buscarse la vida en tierras más prósperas.

SnighT

Bienvenides!

chami_

Donde yo vivo en Fuerteventura el otro día salió que el 43% de la población es inmigrante, así que en 10 años esto no será España.

1 respuesta
Nuat

#29 ¿Te sientes tú el inmigrante cuando caminas por la calle? En ese caso, no hay nada que hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales