Canarias autoriza la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados

Cryoned

3
Nomebanees

Valientes hijos de puta, os dicen que trabajéis para ellos gratis y les aplaudís en vez de que os roben menos dinero y contraten a gente en la perrera/control de plagas.

Poco nos pasa

1 1 respuesta
B

.

Kike_Knoxvil

#28 ¿que culpa tengo yo de que sean una plaga que se cargan a la diversidad de la zona comiendose a todo aquello que no sea un perro u otro gato?

#29 Si la gente les da de comer siguen cazando a los pájaros para comerselos si se quedaron con hambre/gula o para dejarlos ahí tirados si no; ya que así mantienen su forma física y sus costumbres de caza

Karma8

Te doy toda la razón. Esto es lo que tiene coalición canaria...una panda de retrasados que se quedaron en las épocas de las cavernas con palos y piedras.

B2MM

Ya huele a follaperros/gatos el hilo.

tada

#14 El problema igual no son los gatos sino que exista poca biodiversidad.. cosa causada por el hombre xdd

1 respuesta
Moonlight86

Una que no me queda claro de lo publicado en el BOC, si autorizan a cazarlo, tambien a comertelo?

pardier

a mi me sigue pareciendo la manera mas natural de desratizar

Kike_Knoxvil

#37 Evidentemente el causante principal es el hombre (quizás entre otras cosas por meter un depredador en un ambiente al que no pertenece) a la hora de levantar sus ciudades y eliminar toda la zona natural del lugar para levantar sus edificios y demás; pero si además le sumas a los callejeros matando a los pocos que siguen viviendo en la zona pues tienes un problema bastante gordo, igual que cuando se introducen plantas exóticas (como los putos plumiferos sudamericanos que se ven por las carreteras). Y estos problemas suelen necesitar soluciones drásticas, por mucho que duelan

Amiguel13

La caza de gatos dice,jajjajaa,no hay humano en el mundo que pueda asesinar a un gato, ignorante del Reino animal,lo que hay que leer de buena mañana hulio

1mP

Solo los psicópatas cazarían a perros y gatos. Ya me dirás de qué te sirve cazarlos y encima gratis. Ganas de matar nada más

2
jmdw12

#16 Por muy grande que fuera ese cuenta como uno.

Soulnight

https://revistajaraysedal.es/australia-contara-ejercito-robots-matar-gatos-salvajes/

1
Pelunarez

Jajajajajajajaja

Esperable. Completamente esperable la ignorancia de este hilo. Todos super sensibles con la caza de perros y gatos y hurones.

https://digital.csic.es/handle/10261/215154

Los gatos, especialmente, suponen una grave plaga en todos los ecosistemas alrededor de entornos urbanos.

Se reproducen fácilmente, suelen ser superdepredadores en la mayoría de sistemas terrestres europeos y ya no digamos en unas islas, como Canarias.

Revientan las poblaciones de roedores y sobre todo de aves paseriformes, que son dispersores principales de semillas y regulan las poblaciones de artrópodos.

Y todo ello lleva a graves, GRAVES desestabilizaciones ecosistémicas. La población de gatos crece más y más hasta que se supera la resiliencia del sistema y todo se va a tomar por culo. Idem para los hurones.

En cuanto a perros, junto con los dos anteriores el riesgo es que actúan como vectores de enfermedades zoonoticas.

Pero no, en vez de informarse mejor chillar "aaaaah salvajes, solo quieren matar".

No tenéis ni puta idea de ecología, joder.

17 3 respuestas
acerty

Rienda suelta a los enfermitos de matar animales.

3
Pelunarez

Típico de los sensiblitos, emociones>>biología&ecología.
Ni leer pueden

1
SwarkO1

A todo el mundo le preocupa el ecologismo y el medio ambiente hasta que le dices que para conservarlo hay que matar algún animal

Ghaul

Esto en los pueblos ya se hacía ( y se sigue haciendo ) ya que para ellos los gatos no dejan de ser otro animal que se puede multiplicar y pueden afectar mucho al ecosistema. Lo ideal es tener a gente profesional encargado del control de gatos/perros y no dejar esa responsabilidad a los civiles. Va a haber lio xD

isvidal

#30 xd

isvidal

#32 no es trabajar si te lo pasas bien jaja

tute07011988

Imagina gastar el dinero de los chiringos morados o antiokupas en contratar a gente preparada para solucionar este problema y no que empiecen los juegos del hambre.

Imagina 2023.

deBurrows

Hoy es di hoy es di... a del apaaleaamieentooooo.

n3krO

#10 si vas con el perro suelto por la calle mucho es que no te lo hayan quitado ya.

Rollo

https://www.canarias7.es/sociedad/canarias-rectifica-deroga-polemica-orden-permitia-cazar-20230706161903-nt.html

Derogada gracias a dios :sweat_smile:

Fwend

#45 Hay soluciones infinitamente mejores que darle licencia de matar a cualquier energúmeno con una escopeta. Si los ayuntamientos diesen las ayudas que deberían dar para capturar, esterilizar y liberar. Y ademas se concienciase a la gente a no dejar a sus putos animales sueltos(o directamente prohibir la venta de animales no esterilizados previamente) es un problema que llevaría solucionado mucho tiempo.

Las protectoras de animales llevan decadas intentando solucionar este problema pero estan solas y no reciben ningún tipo de ayuda asi que lo único que pueden hacer es poner tiritas a una herida que se hace cada vez más grande.

A los que si ejecutaba es a los dueños hijos de puta que de repente te suben foto a instagram "Ay mi perrita ha tenido una camada regalo cachorros!". Los fusilaba bien rapido.

1 1 respuesta
AlexGc

Los animalistas de teclado, eso sí que es una especie invasora.

TigerT-

Yo si perteneciese a una etnia típica del sur de España no saldría mucho a la calle, a ver si me van a confundir con un hurón

B

#30 Y luego nos quejamos de que el gasto público es desmesurado xd.
En mi pueblo hubo una plaga de jabalíes. Son bichos grandes y cuando crían las madres son muy agresivas si están los jabatos cerca pudiendo llegar a herir o matar a una persona.
En lugar de reclutar un ejercito de agentes del seprona que se dedicara a darles caza como si hubieran comenzado los juegos del hambre, se abrió la veda de caza extraordinaria y cada vecino que tuviera permiso de armas y licencia para cazar podía solucionar el problema por su cuenta.
Son pobres animales que podrían matar a tu abuela una mañana a las 8 cuando salga a dar un paseo por el cortijo y se encuentre con un cerdo de 200kg comiendo basura de un cubo.
La regulación es sencilla: tienes permiso de armas y un rifle en regla? Puedes actuar con todas las de la ley por una cuestión de seguridad civil. Quién mejor para defender lo tuyo que tú mismo? Tenemos que esperar a que el estado nos solucione la papeleta siempre como buenos dummies dependientes? Yo creo que no.

Si esos animales silvestres son un problema real y están causando estragos en Canarias, está de puta madre dar a la gente permiso para defender sus cosas.

1 1 respuesta
Pelunarez

#56 te has leído la Orden del BOC?

Usuarios habituales