Canarias autoriza la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados

Rollo

#59 Yo diría que aquí el único problema real son los gatos. Los únicos perros salvajes que he visto en Tenerife son los abandonados por cazadores. Encima según esa ley podría haberse dado el caso de que a parte de luchar contra la desnutrición y los malos tratos, también tuviesen que enfrentarse a energúmenos armados. Anda y que les den por el culo

2 respuestas
isvidal

#61 entonces que es mejor para el perro, una vida de abandono, malnutricion y maltrato, o un perro muerto?

Pregunto.

1 respuesta
squ4r3

#15 quieres despoblar canarias?

1 respuesta
B

#61 Salvaje o asilvestrado implica no domestico y cualquier animal extraviado puede causar problemas a las personas. Cruzando una autovía, mordiendo a un niño, matándote una gallina para comer, enfermedades... es una putada que sean bichos abandonados y los que lo hacen se merecen una soga con látigos pero seamos sensatos: si son un problema, habrá que solucionarlo y luego preocuparse porque no vuelva a suceder.

Te pongo otro ejemplo que no va de perritos y gatitos: en mi pueblo hubo una alerta por víboras hace unos 25 años, yo era un niño. Resulta que encontraron 2 nidos de víbora aspid (una especie que nunca se había visto por Murcia) por unos cerros muy cercanos al cortijo donde se crio mi familia. Activaron un protocolo de alerta, fueron casa por casa diciendo a los vecinos que tuvieran muchísimo cuidado y se pusieron como locos a buscarlas. Terminaron sacando 25 o 30 ejemplares y no recuerdo si la razón fue que alguien las había soltado ahí, cerca de un embalse, y habían criado. Si ese bicho pica a un niño lo mata, si pica a un adulto lo deja bien jodido con el hospital más cercano a 25km campo a través.
Las capturaron y supongo que algo harían con ellas, después rompieron los nidos y se aseguraron durante semanas de que no había ni una más.
No tengo nada en contra de las serpientes pero hubiera sido una putada que con 10 años fuera a darme una vuelta con mi perro, me picara una en el tobillo y me quedara por ahí tirado encima de un arbusto convulsionando.
Ahora piensa lo mismo pero aplicado a una población de animales asilvestrados grande, fuera de control, que habitan en todos lados y que no puedes capturar uno a uno ni asegurarte con seguimientos paulatinos por la cantidad de medios necesarios. Al final terminas por abrir una veda, dar permiso a la gente para limpiar su área de "plagas" y que todo fluya lo mejor posible.

1 respuesta
Rollo

#64 Si, entiendo lo que dices, en el caso de las víboras es lógico. Pero no es extrapolable a los tres animales a los que se refiere la ley (o por lo menos con gatos y perros, no voy a decir nada de los hurones, principalmente porque en mi vida he visto uno salvaje aquí).

Si el animal es salvaje o asilvestrado, pues lo ideal será recogerlo y llevarlo a una protectora. No matarlo a balazos, digo yo.

Con los gatos en Canarias hay un problema real y constatado, que debería haberse resuelto de otra forma, tal y como dijo antes otro usuario. Esta medida solo refleja la ineptiud de nuestro gobierno para resolver problemas de esta índole (tal como pasó con anterioridad con los muflones, introducidos para hacer el gusto de los cazadores en época franquista). Una medida que no concuerda con la propia sensibilización actual de nuestra sociedad (o por lo menos parte de ella) hacia el bienestar animal, ni con la situación real de las islas.

Es que vamos, me gustaría que hablara algún canario mas y me diga si en su isla o zona hay una plaga de perros asilvestrados, que ocasionan de manera constatada daño al ecosistema endémico.

Yo tras 29 años en esta tierra aún espero que alguien me diga que hay una plaga de perros asilvestrados. Me tengo que reír por no llorar.

#62 Lo ideal es que a pesar de haber llevado una vida de malnutrición y maltrato pueda ser recogido, cuidado y reubicado. Entre las dos opciones pues ya dependerá del sufrimiento. Planteas una dicotomía que no deja ver muy claramente a donde quieres llegar.

Popino

#63 Imposible, está lleno de godos.

1mP

#45 Yo veo bien que se controlen estas plagas. Lo que no veo normal es la gente que va a hacerlo de forma altruista, de gratis.

Entiendo que lo hagas gratis si te lo puedes comer luego. Pero dudo que algún canario vaya a comerse un perro, un gato o un hurón. El que lo haga sin percibir ni un euro debe de ser vigilado a posteriori porque algo le anda mal en la azotea.

1
DiSoRDeR

#45 yo la verdad que he entrado porque he leído "Canarias autoriza la caza de perros, gitanos y hurones"

3 1 respuesta
pardier

yo conozco a una persona que no come nada que salga de la tierra por que le da asco, comida de conejos le llama el

ClaudeS

#68

3
B

Hay países donde los perros asilvestrados son un gran problema, cuando marché a Rumania me dieron el consejo de si pisas campo lleva palo y es cierto que los ves por todas partes, la peña te cuenta anécdotas de cómo los perros arrasaron tal pueblo, o atacaron su colegio me contó una del tinder, se defendían con antorchas de los ataques.
En Canarias deben estar llegando a este nivel.
Y claro quien llega en patera, sin techo, necesita seguridad ahí fuera. Y alimento

Jok3r

Más brutos que el arao.

Petterrr

En unos meses la noticia sera "plaga de ratas y cucarachas campan a sus anchas, no se sabe de este crecimiento repentino"

Casualmente sera en las zonas que antes estaban los gatos, cosas de la vida

1 respuesta
Moonlight86

#73 Se te ve experto en cinegética y dinámicas del ecositema.

1 respuesta
Petterrr

#74 No hace falta ya que lo he vivido, he visto como mi ayuntamiento quitaba colonias de gatos de zonas y luego no habia cojones a tirar la basura en esa zona, con la gente tirando la bolsa como si fuera una canasta de baloncesto por miedo a lo que te saliera del contenedor.

Resultado? Recuperar lsa colonias que se habian cargado porque "molestaba a los coches aparcados en la zona"

Usuarios habituales