Canarias autoriza la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados

skela

El Gobierno de Canarias permitirá la caza de perros, gatos y hurones. La autorización finalizará cuando entre en vigor la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animalesel próximo 29 de septiembre de 2023. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha publicado la orden que regula la de caza de esta temporada, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Esta medida autoriza que los perros, gatos y hurones asilvestrados puedan cazarse.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/126/001.html

Thouy

Es matar moscas a cañonazos pero bueno, por lo menos le ponen ganas en legislar

Nerviosillo

Que brutos, lol

Hay plaga o algo?

1 respuesta
beltez

Hay que pasarle la maquinilla del chip antes de pegarle el tiro

1 respuesta
eondev

Sí, eso es correcto. Según el documento, la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados se permite solo en circunstancias excepcionales. Estas circunstancias incluyen situaciones en las que estos animales representan una amenaza para la fauna local como especies invasoras, o cuando es necesario para proteger la seguridad de la fauna silvestre. No se permite la caza habitual de estos animales. Es importante destacar que estas medidas son específicas para la Comunidad Autónoma de Canarias y pueden variar en otras regiones.

El documento no proporciona detalles específicos sobre cuándo se darán estos casos excepcionales para la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados. Sin embargo, se menciona que la caza de estos animales puede ser autorizada como un método de captura para llevar a cabo actuaciones de control y erradicación de especies exóticas invasoras, o preocupantes para la región ultraperiférica de Canarias, destinadas a salvaguardar la seguridad de la fauna silvestre.

Esto sugiere que las autoridades pertinentes podrían permitir la caza de estos animales en circunstancias específicas donde se considere necesario para la protección de la fauna local. Sin embargo, no se proporcionan fechas concretas ni se especifica el proceso para obtener un permiso para este tipo de caza.

GPT os lo explica por mi XD

Amazon

#4 Dónde lo pone?

1 respuesta
1 comentario moderado
beltez

#6 estaba de broma jajaja, no tengo ni idea de como funciona el tema

Kacto

Los que están cansados de pisar cagarros de perro se van a poner las botas.

MaTrIx

Vamos, que como te descuides puede llegar un anormal y matarte tu mascota de un tiro y decir que es que parecía asilvestrados. Un lujo para los canarios

15 1 respuesta
Drhaegar

España, ese país en el que una rata tiene más derechos que un perro o gato.

Gracias PSOE por tanto.

Thouy

#3 a niveles locales, en concreto los gatos, suelen ser una plaga en muchos sitios, pero habría que ir caso por caso. En cuanto a los perros, suelen dar menos problemas porque la actuación es más rápida y en cuanto a los hurones lo tendría que mirar porque ya no estoy muy puesto...

3
Usopp

Ciudadano cívico: Recoge la mierda de tu perro
Subnormal follaperros: Es natural, no hace daño:
Ciudadano cívico:

21
Kike_Knoxvil

Los gatos asilvestrados había que matarlos a todos en lugar de darles comida y cobijo como piden muchos. Los hijos de puta se cargan la poca biodiversidad que hay donde viven

9 2 respuestas
Asgaya

Para cuando permitida la caza de humanos asilvestrados?

8 1 respuesta
CaraLimon

Acabo de cargarme el gato del vecino, 1-0 Legolas.

2 2 respuestas
golpedemero

Gracias a los retrasados que van dándoles de comer a los gatos, mi barrio huele (más aún) a mierda. Si pudiera, los cazaría a todos (los retrasados).

BrAv0

en mi caso, los gatos hacen que no se extienda la fauna de ratas y cucarachas

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

Esta gente vive en el pasado.

sephirox

.

Doest

En pocas palabras. Si yo tengo perro o gato y este se me escapa por X razón. Primero disparan y luego preguntan o cómo va eso?

1 respuesta
CaraLimon

#19 xdddd

Menudo flander.

2
Usopp

#18 Sí, se va a poner a perseguir nada cuando tienen en la basura comida de sobra, además de la que le da la gente XD

Es más problema para los pajarillos que otra cosa

#22 Procura que no se te escape

1 respuesta
B

Habrá que sacar a pasear el schultz 6.5x55 para acabar con esas plagas

itonny

Ya podemos sacar los tanques?

Qvinser

Otro triunfo más de la agenta 2030 stop woke etc

1 comentario moderado
Armaya

#24 entonces si la gente les da de comer no tendrán necesidad de perseguir nada y los pajarillos estarán a salvo, en qué quedamos?

1 respuesta
Z

Porque coño no gastan un poco de dinero y generan trabajo en atraparlos, comprobar que sean silvestres y luego darles una muerte digna en vez de dejar que la gente les pegue un tiro mientras agonizan por puro entretenimiento?

¿Que cojones les pasa a esta peña?

2 respuestas

Usuarios habituales