Canarias, desbordada con la llegada de más de 40k inmigrantes en 2023

Baws

Las llegadas de migrantes irregulares a las costas españolas batieron récord en 2023, con un total de 52.945 personas hasta el 15 de diciembre, según los últimos datos del Ministerio del Interior. La mayoría de ellos -unos 40.027, según el Gobierno de Canarias- llegaron al archipiélago, donde actualmente se presta atención a 4.521 menores no acompañados en sesenta centros. Esta situación ha provocado que las islas se encuentren "desbordadas" y que las ONG "no puedan más", según ha indicado este martes el presidente autonómico, Fernando Clavijo, en declaraciones a los medios tras haberse reunido con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

Clavijo ha destacado que entiende que las personas tengan la necesidad de salir de su país de origen "huyendo del hambre, de la muerte y de la miseria, buscando un futuro mejor para ellos y para sus hijos". Sin embargo, ha reconocido que en la actualidad el Gobierno de Canarias no puede "garantizar un proyecto de vida a esos menores no acompañados". En concreto, ha explicado que a pesar del esfuerzo que se ha realizado y del trabajo de las ONG, "no hay capacidad" para albergar a esos chicos y que a algunos de ellos ni siquiera pueden ser escolarizados.

El presidente canario también ha explicado que se encuentra trabajando para lograr que la distribución de los migrantes que llegan a las costas españolas no dependa de la "solidaridad" de las comunidades autónomas. Para Clavijo, este reparto debería ser obligatorio y la atención a los menores una "cuestión de Estado". "Lo importante es que esos niños y niñas tengan un desarrollo y un proceso de vida razonable. Pueden ser nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros hermanos o hermanas, y lo importante ahora mismo es poder atenderlos con dignidad", ha manifestado.

Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dicho, tras reunirse con el presidente canario, que comenzará a trabajar de forma "inminente" para que la distribución de los menores no acompañados sea obligatoria entre todas las comunidades autónomas.

https://www.20minutos.es/noticia/5205592/0/canarias-desbordada-con-llegada-mas-migrantes-atencion-menores-ong-no-pueden-mas/

1mP

Si Pedro Sánchez no habla de ello, es que no existe, fachita islamófobo.

SnighT

Tanto muro en el mar pa que se lo salten unas barquitas

B

Mano de obra para la hostelería (trabajo que los españoles no quieren hacer) y futuros contribuyentes a reducir la pirámide poblacional inversa del país. Todo correcto.

2 respuestas
RastAfar1
#1Baws:

Pueden ser nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros hermanos o hermanas, y lo importante ahora mismo es poder atenderlos con dignidad"

Pues yo no abandonaría a mi hijo a su suerte en otro país, lo que hay que empezar es a ser duros con esta mierda, ni la mitad de los que vienen son mujeres y niños, ni podemos pretender que un niño que abandonan en otro país, con otra cultura, y sin padres, vaya a vivir una vida normal como el resto.

Que suena cruel, pero hay muuuchas familias en España con problemas, yo no conozco a nadie que no tenga para dar de comer a su hijo, pero pasas cerca de las asociaciones de cada ciudad y está lleno, también veo como recogen comida y la mitad acaba en el contenedor de la basura.

Para que regular nada, si cierto sector está encantado con que mafias se financien trayendo gente en patera, padres abandonando a sus hijos, reclaman trabajo pero la mitad al llegar no saben hablar español, la mentira de siempre de "hacen falta trabajadores", lo que no te cuentan es que los trabajos que no ocupa nadie suelen ser de cualificación alta.

Es tremendo como los que más dicen mirar por la inmigración, son los que menos les importa la situación

ElJohan

#4 El sueño español, si algo necesita este país es esclavos para que los empresaurios de turno se sigan forrando, los latinos están muy resabiados ya.

1 respuesta
M

El facherio llorando por la masiva inmigración, sus "cabezas pensantes" frotandose las manos con la mano barata...

ninha

Enjoy

BliNk_PoWa

Noticia racista

Von_Valiar

Alguien tiene que pagar las pensiones.

Overwatch

#6 Esperemos que el próximo año lleguen 100k a canarias... que falta repoblar Españita, no necesitarán trabajar ya que les daremos una paguita y un lugar donde comer y dormir.

Los latinos ya no ven con los mismos ojos a nuestra Españita y prefieren ir a otros países si tienen la posibilidad.

1 respuesta
ElJohan

#11 De eso nada contrato de media jornada trabajando 12 horas al día para el terrateniente de turno, España a punto de despegar.

RocKO

Cuanta pensión futura pagada, otras oleadas más y ya tendremos la nuestra asegurada.

Savantyair

Puedes poner ya 2024, que pa como estan las cosas

Zeloran

52.945 * 4.700€ * 12 meses = 3000 millones € / año

mamá

perche

apoyaron en la investidura, que se lo resuelva pedro.

wajaromau

Estan fuerte los cms al principio del año.

dmoo

la inmigracion ilegal es un puto problema y cada dia se acrecienta mas..

en agosto estuve unos dias en el hierro y a la llegada nada mas desembarcar del ferry habria unos 30 o 40 inmigrantes ilegales esperando en el puerto rumbo a tenerife, con quien supongo eran 2 chavales de alguna ONG. senegales, nigerianos, ningun arabe (esos llegan remolcados en lanchas neumaticas sacandose selfies en sus iphone).
lo que mas me impacto fue la sensacion de miedo e incertidumbre que tenian todos en sus caras. ninguno decia ni una palabra.
pero claro diselo a los herreños, una isla de 11.000 habitantes con pocos recursos para ellos mismos, sin apenas infraestructuras para poder ofrecer ayuda, y en la que pueden llegar a desembarcar al dia 200 inmigrantes ilegales como me pudo comentar un local.

todo una puta mierda, pero con la PSOE no espereis mucho. como dato curioso al dejar la isla, en el puerto habia el doble o algo mas de inmigrantes que vi a la llegada.

1 respuesta
Riip

Si se quejan es que hay mucho facherito en las islas

Sticazz

Disfruten bien fuerte canarios

ArcheR

#18 Hace un par de meses, en apenas tres semanas llegaron al Hierro más de 1200 inmigrantes ilegales. Un 10% de la población total de la isla.

De locos.

Imbackbeech

A disfrutar el zurderío canario

Fireternal

Los políticos canarios empezaron a llorar un poco hasta que perrosanxe les pagó unos buenos milloncejos y ya no se habla del tema.

Que vas por la calle y te ves a 10 grupos de 15 inmigrantes que no saben ni a donde ir? Es cosa de tus ojos que son fascistas. El problema no existe. (Hasta que se acaben los millones)

Scottie

jajajaaperro snaxejajajaja

Zaide

A ver si empiezan a ser 50mil al mes y revienta esto ya.

1 respuesta
VonRundstedt

eto e el paraiso myayo godoh envidiosoh oihte

ElJohan

#25 En teoría van a empezar a distribuirlos por Europa y a endurecer las facilidades de entrada... Ojalá.

1 respuesta
D10X

#27 Pero si han dicho q la acogida de menores será obligatoria ... Q me expliquen primero como cojones se identifica a un menor ... xD

1 respuesta
Lenix

Los que estáis con el comentario de disfrutad lo votado, canarios, sabéis que salen de aquí directos a la península?

Lo votado lo disfrutamos todos, por desgracia.

Ragde050

#28 Se les hacen pruebas de densidad osea, y se "estima" con un gran margen de error si son menores o no, y por supuesto, muchos dicen serlo en la entrevista de cruz roja y PN.

El otro día subí a la laguna y andé varias calles, y literal hay dos o tres que parece un jodido mercadillo de senegal. Tirados en la calle sin hacer nada, con los móviles, y costándonos millones mantener esta fiesta.

A mí tb me dan mucha pena y es evidente que tienen derecho a tener su oportunidad, pero sinceramente ojalá reviente todo esto de una vez a ver si el progre medio occidental empieza a cambiar el voto, y atajamos el problema con pelotas.

Usuarios habituales