Canarias grita independencia 2.0

BruThaL

#30 Sabes que siempre entrara alguno y soltara la perla pero espero que sirva para que muchos vean que Canarias no grita independencia y que los que lo hacen son una minoria absoluta.

#32 Bueno por ahora no va tan mal la cosa, si llega a ser un tema serio ya nos hubiera caido el triple de mierda xD

Bloody

Ni vale la pena subir estas cosas tio. Solo das rienda suelta a la pobre imaginación de 4 mongolos para hacer su chiste fácil sobre moros, platanos y muyayos.

2 respuestas
zErOx

Ahi falta gente, luego se unieron 4 o 5 mas.

cromo

#28

Lo de la independencia económica de Canarias es un tema muy complejo ya que influyen muchas cosas, y yo paso de profundizar en un tema, que cómo me he hartado de repetir no me interesa porque está prohibido. Además tener ventaja comparativa no significa que pueda. De echo creo que en España ninguna región se podría independizar económicamente.

Sobre el origen norte europeo de los guanches

http://www.mgar.net/docs/wendt.htm
http://www.johnratcliffe.eu/LUCIADEHERRERA/III_TRABAJOS/IIIT02_quienes/III022_nordicos/III022_index.htm

Existe incluso un libro editado en Alemania sobre ello
Franz Von Loeher "Los Germanos en Las Islas Canarias". Fecha: 1990.
http://personal.telefonica.terra.es/web/mleal/articles/africa/12.htm

Cómo pasa en muchos sitios seguro que habrán todo tipo de especulaciones. Si tú tienes claro que no, pues muy bien.

Respecto a Andalucía, jeje noo, el post que puse Andalucía. motor económico de España, no sólo no me lo cerraron, sino que fue un moderador el que me animó a crear un post específico dado el interés que podía provocar. Además por lo visto lo están copiando en otros foros por ahí.
En ese post, simplemente se han usado las variables de la Balanza de Pagos. Es decir, de dónde sale el dinero que movemos en España. Y para saber de dónde sale hay que ir a la BALANZA DE PAGOS. Esa es la única variable que se utiliza.

Hay otras variables pero ya son internas,y son para medir si una zona es mas rica que otra (PIB). Pero yo no he dicho que Andalucía sea la más rica, asi que no me faltan variables jeje no no. Yo he dicho que es la que trae más pasta (motor) y eso NADIE me lo ha discutido.

un saludo

1 respuesta
B

#34 Lo que me temía, sobre el origen germano de los guanches me traes 2 artículos de blogs que intentan teorizar sobre ello con unas bases bastante endebles. Y un libro en el que se habla de la influencia alemana en Canarias, no sobre el origen teutón de éstos.

Y sobre la balanza de pagos... pues teniendo en cuenta que en lo que has hecho ignoras todos los servicios excepto el turismo, donde Cataluña aporta muchísimo más que Andalucía, y directamente obvias la Balanza de Rentas, la de Transferencias, y la Financiera pues es comprensible que no me tome en serio tu post. Además obvias todo lo que se produce y se vende en el mercado interior, que en el caso de España es la mayoría.

Puedes intentar vender falsedades, pero alguien que sepa un poquito sobre economía no se lo va a creer.

Saludos.

3 1 respuesta
cromo

#35 hola zuritah, jeje creo que este post no es el lugar para discutir sobre esto, pero bueno.

Ni que decir que tiene que los datos más importantes con muuuuuuuchisima diferencia de la Balanza de pagos en España son las exportaciones netas, y los servicios netos.
Los servicios son básicamente turismo y transporte.

El transporte habitualmente está ligado al turismo así que poco representativo es para el tema del que estamos hablando.

Las transferencias... jeje o sea el dinero que mandan los emigrantes españoles del extranjero menos lo que mandan los inmigrantes a sus países? eso hace a las regiones más motores que otras....???

Las rentas... las inversiones extranjeras en España? pues ahí creo que andamos parejos, pero en cualquier caso hablamos de cantidades muy inferiores a las importantes. Además cuando invierten en tu zona, es para sacar pasta desde tu zona, así que no me vale mucho.

Venga dime más variables que ya no hay más...

Es más, en las cifras que yo dí en su fecha, me quedé corto. Ya que tomé el dato del turismo global regional (contando con el turismo interno) ya que pasé de hacer cuentas. De este modo en turismo salía un poco mejor Cataluña (el ejemplo que usé) que Andalucía. Pero si nos fijamos en la fuente que dí, en realidad es al contrario.
http://www.turismoencifras.info/turismoporccaa.html
miramos sólo datos de extranjeros: (pernoctaciones)
AND 89.489-12.936 = 76.553
CAT 98.058-26.212 = 71.846

jo... es que también Andalucía es mejor en la de servicios...
Andalucía es la que trae más dinero pero aún por más diferencia de la que dije (si apuramos).

Sé que resulta raro, ya que de este tema nunca se habla. En un hogar es importante saber quien o quienes traen el dinero a casa. En un país también... pues preguntamos a San google: "¿quien trae más dinero a España?" jajaj no tiene desperdicio.

Que no sea conocido no significa que no sea verdad.

un saludo.

1 respuesta
1mP

Pues habrás visto pocas manifestaciones con banderas de la independencia canaria, porque donde yo vivo se forman algunas con muchisima gente.

También vi una manifestación de que querian poner clases para sordos en los institutos y colegios publicos e iban 6 personas contadas con un caldro dandole golpes con una cuchara de madera.

Si las manifestaciones se montan mal, pues salen mal, pero a ver quien se viene a burlar de la independencia canaria, de que es una tontería y demás pamplinas, cuando el presidente del gobierno de canarias es del partido independentista. Pocos no son.

Y ahora dejo el tema libre para que sigan metiendose con los canarios.

Ah y una clarificación: Los habitantes de aquí eran amazighs o bereberes, como queráis, lo que se comenta de los hombres "altos rubios y de ojos azules" es "supuestamente" una explicación "colonizadora" para que nos creamos europeos. Si estamos al lado de Africa lo más logico es que vengan desde Africa, vienen en chalupa miles hoy en dia, como no van a venir antes? Todo esto es un poco tema conspiranoico, yo no sé que creer, no estuve ahi, pero vamos, algunos se toman a la ligera canarias cuando para conquistarnos se pegaron 98 años. Menuda mierda de aborigenes eh?

Pues eso a seguir tirando cacas like monkeys.

4 respuestas
_RUGBY_

#19 Dame una fuente histórica donde ponga que los aborígenes de Canarias eran altos y rubios, porque yo tengo entendido que eran de origen bereber y más bien era al revés por eso ellos nos llaman godos.

1
Headhunt

Pues que hagan lo que quieran, y quien se ria de ellos pues ale, pero a mi sinceramente si ellos están mejor así, a mí no me afecta. A
unque escuchando lo que piden más que independencia es un cambio en la economía, abandonar el turismo y volver a la agricultura. Lo veo dificil ya que si producen productos agricolas supongo que serán para exportar, y tendrán que competir muy duramente con sudamérica. En la peninsula ya a los agricultores tienen que vender más caro que los productos criados y transportados desde sudamérica conque...

B

#36 Por mucho que en la economía española el principal servicio sea el turismo es una burrada reducirlo al mismo.
Para que te hagas una idea, en el año 2010, España recibió del sector servicios 93 millones de € siendo correspondientes al turismo 39 millones, es decir, ni la mitad. He utilizado los datos del Banco de España, puedes consultarlos aquí: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0701.pdf

Sobre la Balanza de Transferencias, si una persona gana un dinero y manda una parte a su país, ese dinero no está moviendo el país, sino todo lo contrario. No sé en que Comunidad esa balanza tiene más déficit, (que lo tiene todo el país al ser receptor de inmigrantes), simplemente por comentarte que obvias cosas importantes.

Y la Balanza de Rentas, si creas una empresa en determinado lugar y das trabajo a los locales estás generando riqueza para ellos, hay que tener unos cojones muy grandes para decir que la inversión extranjera no es otro motor del país.

Y esos datos que pones, siguen siendo datos incompletos porque afirmas que el sector servicios se reduce al turismo, argumento que he desmontado un poco más arriba. En cualquier caso es curioso, que Canarias les gana a los dos, y no por eso somos el motor del país, y si lo dividimos por habitantes no te quiero ni contar. También obvias el turismo dentro del país, que también general riqueza dentro del país.

Una pregunta, ¿la edad de tu perfil es cierta? Porque entonces me explicaría muchas cosas.

1 comentario moderado
O

Menuda vergüenza ajena. Creo contar 6 personas.

Misantropia

#37 ¿Los canarios sois mestizos?

1 respuesta
T

yo veo 10 personas, de las cuales ninguna tiene el coeficiente intelectual para explicar el porque quiere o debe ser un pais Canarias...
Att.whore detected

1 respuesta
Kenderr

Independencia para todos Ya!

Bloody

#44 No le digas att.whore, que es un independentista radical muy peligroso, eh?

1
S

Cromos no ha entendido el porque del post y pretende quedar como el guarrete listo.

1
VonRundstedt

A los photoshopers: Alguien me hace la bandera de mi habitación? Quiero independizarme y para eso necesito una bandera para salir a la calle! Imprescindible que tenga símbolos germanos. Gracias de hantebraso.

1
B

Pero si son 4 gatos xD

B

#43 Los canarios actuales somos descendientes de los españoles que conquistaron las islas, el mestizaje es muy residual, si no inexistente. Vamos, que somos lo mismo, y además salimos en Lost :D

1 respuesta
Misantropia

#50 Entonces hay cosas que no entiendo de #37:

Los habitantes de aquí eran amazighs o bereberes, como queráis, lo que se comenta de los hombres "altos rubios y de ojos azules" es "supuestamente" una explicación "colonizadora" para que nos creamos europeos. Si estamos al lado de Africa lo más logico es que vengan desde Africa, vienen en chalupa miles hoy en dia, como no van a venir antes? Todo esto es un poco tema conspiranoico, yo no sé que creer, no estuve ahi, pero vamos, algunos se toman a la ligera canarias cuando para conquistarnos se pegaron 98 años. Menuda mierda de aborigenes eh?

Es que no me gustaría pensar que para consolidar un sentimiento de identidad la gente vaya falseando hechos históricos, guiño, guiño.

2 respuestas
saruto

Venga hombre como podéis publicar estas cosas vamos a ver no veis que canarias sin la península no hace una mierda… ¿de qué vamos a vivir? ¿De potaje de berros? Por favor… no me seáis inútiles por favor
Aquí un canario ofendido por esto no todos somos así gracias

kiLLoSaMa

CANARIAS ES SUECIA!!!!

Esta de moda pedir la independencia de las regiones parece ser.

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2011/05/13/futbol/equipos/barcelona/1305316030_extras_portada_3.jpg

#54 12 con el de la foto, que estaba de fiesta.

Diabloskuro

He contado 11 personas LOL :D
Menuda multitud enfurecida joder como podeis vivir con esa tension social la presion debe ser insoportable.

1 respuesta
Draviant

Vamos a aclarar un poco las cosas que hay mucho lio xD

El origen de los aborígenes en canarias es el debate preferido de muchos historiadores, mas que nada porque no se sabe a ciencia cierta de donde llegaron. Se dice que eran bereberes, esclavos romanos que huyeron del imperio, germanos, etc... Incluso hay una leyenda que sitúa las islas como las ruinas de la legendaria Atlántida, lo cual nos convierte en Atlantes a los ojos de los románticos de la historia. Pero la realidad esque no sabemos a ciencia cierta de donde vinieron. Lo que si sabemos esque ya no quedan ni uno: tras los numerosos años de conquista y de asaltos piratas, es muy probable que no quede nada en nuestra sangre de aquellas gentes que tanto dolor de cabeza dieron a la españa y portugal de 1496

#19 Está en una posición ventajosa para el comercio, pero no quiere decir que tenga la independencia asegurada. Al contrario, en nuestra posición estaríamos vulnerables a cualquier nacion con ganas de asegurar el comercio entre europa y américa. La indepedencia no se consigue con la cartera, también se debe asegurar mediante la diplomacia y la fuerza militar. Canarias es incapaz de asegurarse la independencia en ningun caso

1mP

#51 Parece mentira que hayan que explicar obivedades: Los canarios OBVIAMENTe no somos mestizos, somos caucasicos, los bereberes, algunos, se habran mezclado con los castellanos, muchos fueron aniquilados, otros han ido pasando de generacion en generacion, y si ves a un canario es igual que un castellano (En serio hacia falta la aclaracion?). El aborigen de aqui era bereber, y que tiene que ver eso? El bereber nacido en Canarias, era canario, el castellano nacido en canarias, es canario.

No quedan bereberes, pero cada cual siente la patria como nos viene, soy canario, de padres canarios de abuelos canarios, y ya ahi vete a saber de donde vinieron los demas, italianos, vascos, etc...lo que fuere, pero los primeros habitantes de las islas segun se tiene constancia eran de origen bereber.

¿Quedó claro?

B

#51 Yo no hablo por #37, si él vive en su mundo y habla de los guanches como si tuviera algo que ver con ellos, déjalo que sea feliz.

A mi la verdad que es algo que me quema un poco, la gente canaria que habla de una patria robada por los españoles refiriéndose a la conquista de las islas, cuando ellos descienden de los conquistadores, no de los conquistados.

1 respuesta
N

Creo que ya teniamos bastante con Catalunya y el Pais Vasco!

1 respuesta
Misantropia

#58 Cataluña, País Vasco, Andalucía, Canarias, Galicia, Baleares, País Valenciano, hay independentistas en casi todas las CCAA.

1 respuesta
N

#59 Igual que tontos los hay por todas partes pero al menos, esos de Andalucia, Islas Baleares y etc... no lo van gritando a los 4 vientos.

Usuarios habituales