Canarias grita Independencia

Terkay

#50 Por alusiones, te voy a contestar.

Si dejas aparte todo el rollo ideologico nacionalista, la idea de descentralización tiene una perspectiva económica. Es más efectivo y eficaz económicamente un sistema descentralizado, que un sistema centralizado, básicamente por que eliminas intermediarios, que sería un macro estado central. No se cual es tu nivel de conocimiento del tema, pero creo que no hay ningún politólogo o economista que haya encontrado beneficio alguno a un sistema centralizado.

En definitiva, más pequeño, más eficaz y productivo; más grande, más lento e improductivo.

tripcorE

#55 No estoy en el FB

n4x0

A mi esto me da igual de asco como si baleares tambien quisiera la independencia, aunque quieran la independencia 4 gilipollas, aunque se independicen o algo, yo seguire sintiendome español

Lo que pasa, que la gente que quiere la independencia, es gente a la que el gobierno le come la cabeza diciendo que siendo libres irian mejor..

#65 es que es una soberana gilipollez, una isla como canarias o baleares, sola no puede sobrevivir

Que quieren sobrevivir del turismo, si la mayoria sobrevive por el dinero que da el gobierno a las islas

Javisuco

En fin, no se como ha sido estos ultimos años, pero hasta el 2005-2006 el PIB canarios siempre ha sido menor (y bastante menor)a la media del PIB de comunidades; pero bueno, siempre se puede experimentar y tal.

Luckyno

#63 La gente como tú parece que cuando alguien decide no sentirse español, necesitais reafirmar vuestra postura. Es como si os quitaran españolismo, no lo entiendo :wtf:

AeRoS

Los manifestantes suelen ser hippis que no tienen ni puta idea de nada y 1 par de descelebrados

M0E

#52 ¿Te refieres a la pesca de bajura? Es un proyecto poco ambicioso, x lo q veo.

juanymedio

independencia para Pajaritos (huelva)!!!

Draviant

Motivos por los cuales sería una soberana GILIPOLLEZ ser independiente de España y que #1 desconoce, ignora o se pasa por el arco del triunfo porque él lo vale:

1_ Euro. Así de simple. Si te independizas tendremos que cumplir ciertos cánones para entrar en la UE ¿No entrar en la UE dices? Vale, verás como le va a ir al turismo luego....

2_ Para independizarnos debemos ser autosuficientes (no podemos ir en plan caradura como ciertos políticos vascos/catalanes pretenden) así que dime ¿de que vive canarias?
¿Tomateros? GL
¿Plátanos? Serán los mejores del mundo, pero no darán de comer a las 7 islas
¿Turismo? Lo dicho antes, si nos independizamos nuestra principal fuente de ingresos que es el turismo, se verá muy resentida

Donde unico nos salvamos es con las energías renovables...y ni eso....

3_ Infraestructuras muy malas. Sólo hay que ver determinadas carreteras de las islas

4_ No tenemos dinero perteneciendo a España, vamos a tenerlo siendo independientes...

5_ Con la misma que somos independientes, con la misma que vienen los moros a pasárselo pipa armados hasta los dientes

Moraleja: Es imposible para nosotros ser independientes. Si quieres rebatirme esto, adelante, pero por favor no me argumentes con "Esque vinieron a colonizarnos" porque eso pasó hace siglos. El ayer es ayer y hoy es hoy

Por cierto, abstenerse bromas del tipo de #42 por favor. Me toca los huevos que por ser canario se dé por sentado que hablo como un retrasado mental

KONRA

esos canarios a tope.

Viva la lucha de los pueblos!

djamb

Y vais a beber aire.

Txentx0

#55 si, precisamente por la situacion geografica

Terkay

#69

La independencia no es una cosa de flop! ala ya estoy independiente.

La mayoría de tus argumentos suponen que Canarias levantaria un telon de acero y no comerciaria con NADIE del planeta.

  1. Si entra en la U.E, problema solucionado, los criterios de democracia estable y economia estable los cumpliria, si los países del este han entrado, canarias no tendria inconveniente, ademas geográficamente no creo que hubiese trabas. (canarias es una potencia turistica)

  2. Resto de organismos internacionales, no creo que tuviera problemas extraordinarios para entrar en el FMI, ONU....etc

tripcorE

#69 Te voy a responder con este texto amigo, a ver si el que aprender eres tú.

Viviríamos de lo que vivimos hoy en día. Es un error creer que España nos alimenta y mantiene, en la práctica siempre a sido todo lo contrario. España nos arruina hipotecando nuestro futuro económico. Por un lado es un impedimento para nuestro desarrollo económico ya que impone monocultivos económicos a su conveniencia sin importar sus consecuencias medioambientales, sociales y culturales. Primero fue la caña de azúcar, luego la cochinilla, plátano, tomate y hoy resulta que es el turismo. Es decir, el colonialismo no permite a Canarias desarrollar su potencial económico mediante la diversificación de la economía desmantelando vergonzosamente toda independencia económica acabando con nuestros sectores primarios y por supuesto negándonos cualquier desarrollo industrial.

Por otro lado el colonialismo español nos somete a una brutal destrucción de nuestros recursos medioambientales, desigualdad social, destrucción y desarraigo de nuestra cultura. También a una asimilación española extrema, borrando a su paso toda señal de identidad nacional canaria reduciéndola al folklorismo turístico. Todas estas devastadoras consecuencias nos hipotecan nuestro futuro y convierten a Canarias en un país peligrosamente frágil ante cualquier crisis económica que llevaría fácilmente a las islas a la miseria, como siempre ha ocurrido tras el derrumbe de cualquier monocultivo económico y donde siempre los canarios teníamos que emigrar para no morir de hambre.

Por tanto es mas fácil morirse de hambre bajo el colonialismo español (como ya a ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado) que en una Canarias con soberanía donde la economía esté orientada a las necesidades del pueblo canario.

En materia de turismo España produce una fuga de capitales de un 70% y produce un paro altísimo (de los más altos del estado) así como una miseria extrema a 400.000 canarios, cuando pasan por aquí 13 millones de turistas al año ¿A dónde se van esas inmensas riquezas producidas por el turismo? Por no hablar de impuestos de puertos y aeropuertos…

Canarias posee un importantísimo potencial económico. Para empezar esta situada en el banco pesquero más rico del mundo, el banco canario-sahariano, del cual estamos excluidos por la ley internacional. La ley internacional del mar decreta que al ser Canarias un “archipiélago de estado” tan sólo le permite poseer 12 millas marinas alrededor de las islas. Si Canarias fuera independiente sería calificado como “estado archipielágico”accediendo al derecho de las 200 millas marinas que la rodean, perteneciéndonos por tanto el banco canario-sahariano. Por otro lado es fundamental desarrollar los sectores primarios transformando la agricultura en una actividad económica de rentabilidad y calidad así como una mayor diversificación y control sanitario en fronteras (recordemos que por el clima en Canarias se da prácticamente cualquier cultivo). Por otro lado también es necesario la creación de una industria nacional canaria que desarrolle nuestro potencial económico acompañado por el desarrollo de energías renovables. Por ultimo la reforma del turismo para transformarlo a un sector terciario de verdadera calidad, alejándolo del carácter especulador y masivo de la actualidad. Por no hablar de la existencia de recursos petrolíferos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura de los cuales los canarios no veremos ni un duro de un petróleo que es legítimamente Nuestro.

Addario

#60 thanks 4 the info

A dia de hoy no conozco a ningun canario que quiera independencia. FIN.

ungarense

hay que ser cateto e ignorante para creer que canarias se puede mantener economicamente hablando si se independiza...

PruDeN

No jodas ... yo he estado varios veranos en diferentes islas Canarias y sinceramente, no se que seria de Canarias sin estar integrada en España ...

Ademas, como pasa en todos los movimientos independentistas, representan un porcentaje que no se acerca ni de coña a siquiera la mitad de la poblacion ... xq hablar en el nombre de Canarias cuando sois una minoria ?

_

#73 Sí claro, ahora la UE es la panacea... Pero porqué todos vosotros (los perroflautas independentistas) no abrís un poco los ojos y os dáis cuenta que a la mínima que tengamos algo de independencia van a venir 3423423423 moros a poner sus banderitas, que nos tienen a 50 millas apróximadamente...

Paparrochas lavacerebros #74.

Lamadrid

#73

Hablas como si entrar en la UE fuese poca cosa , es como si se diese por sentado que al independizarte de españa , heredas todas las cosas buenas que la pertenencia al país suponía.

#74

¿Qué opina Marruecos de ese nuevo país que le arrebataría una buena parte de esos recursos pesqueros?

¿Y con que tecnología piensan fundamentar esa industria de las energías renovables? , una industria puntera de I+D requiere a miles de ingenieros , miles de millones de euros y años.

Por no hablar de que pueden simplemente fracasar miserablemente en el empeño.

Despiste

Lo que más me gusta no es que defiendas una independencia que casi nadie quiere en las islas...sino que tus opiniones y "defensas" se basan en textos copiados de internet en lugar de informarte y escribir una opinión propia.

Pierde todo valor cuando haces copy&paste para intentar llevarte el gato al agua y "dar lecciones" al resto.

Ga1a

Me cago en todos los canarios, todo el día con esos dialectos, que si el guanche o que si los silbiditos. Si se quieren independizar que se vayan a una isla y a ver de que viven, cojones ya.

ungarense

si canarias fuera independiente los canarios ibais en taparrabos y comeriais platanos, datiles, pescado y unas pocas papas... viviriais en casas de paja e iriais a pescar todos los dias a africa para que os cosieran los moros con las ametralladoras

seamos realistas

Addario

tripcorE tu no eras el del thread aquel de la maquina expendedora que te timo como a un pringao y ademas salias en la fotos con la gorra mal puesta y los pantalones por las rodillas? esperas que me tome en serio la opinion de alguien así?

sergiovk

Pues mira, a mi Cataluña que se independice o no me toca el pie, pero al menos se que mas o menos van a poder mantenerse economicamente y no les va a ir del todo mal (peor que ahora en España, pero no mal).

Ahora, Canarias, unas islas en Africa, que son lo que son gracias a España pues mira, me da la risa, yo por mi que se independicen y asi me mofo del batacazo que se pegan xD
Pero bueno, como 500 tios no deciden el futuro de una comunidad autonoma pues au, que tiren millas. Y con los otros "independentistas" que hay en España pues idem de lo mismo.

Terkay

#78

En primer lugar no me insultes, no soy ningún perroflauta nacionalista.

En segundo lugar, ya no vivimos en la edad media ni estamos jugando al Age of Empires, existe una cosa que se llama "Consejo de Seguridad de la ONU" y que está dentro de una cosa que se llama diplomacia, que esta dentro de una cosa que se llama Relaciones Internacionales, que en caso de que un país atente contra la soberanía de otro, la ONU tiene derecho a intervenir. Y como Marruecos no tiene el peso de EEUU y no puede hacer nada al respecto, tendrá que retirar sus banderitas y salir con el rabo entre las piernas.

Por que hablar por hablar es muy facil.

V

y estos que quieren ahora?

AuL3

yo aparte lo veo absurdo, pq a dia d oy ser independiente seria por que ?
por vivir en islas? kiers independencia.... en fin
de nuestra "cultura original" nos kedan tradiciones nada mas a dia d oy nuestra cultura la mayoria es "española" por asi decirlo. como dije a un amigo por msn ... ahora kreo k la sangre y todo lo k tenia k ver con los aborigenes del lugar esta extinguido.... y no keda nada salvo palabras sueltas y alguna cosas k se han kedado en el recuerdo, pq posiblemente muxos d aki seamos = k un madrileño o cualkier otro lugar de españa xo en fin .... me explico un poco mal lo se xo mas o menos es mi punto d vista.
Aparte de por no hablar d lo han dixo mas arriba k kerer la independecia seria la ruina para nosotros osea k la independencia en canarias tiene 0 motivos, la una razon es pq vivimos alejados y la veo estupida

Mysterio619

"Canarias grita independencia", ahora me entero yo que la voz de Canarias son cuatro gatos mal pelaos criticando al "centralismo opresor que ata a las Islas al paro y la crisis económica", en fin, los cuatro perroflautas de turno que no saben como llamar la atención. Ése maravilloso 1% que se cree que cuentan con el favor del resto de la población canaria y que les ponen voz a todos ellos, ¿colonialismo? si todos los que fueron a la manifestación son mas españoles y tienen mas ascendencia española que yo que sé, pero queda muy moderno ir de independentista y despotricar así porque sí a España cuando las cosas van mal.
Venga, una vez dicho ésto empezad con el victimismo que es la segunda fase de cada post de éstos de independencia, primero ladrar y luego llorar, totalmente previsibles.

tripcorE

#79

¿Nos invadiría Marruecos?

Este es un clásico ya en los tópicos esgrimidos contra las ideas independentistas, que encima están basados en el mismo miedo en que se basa el racismo. Este es un argumento muy usado por los españolistas para infundir miedos al pueblo canario y justificar la dominación colonial. Nos hacen creer que los canarios no podemos tener un país nuestro sin dominación extranjera, “si no es España sería Marruecos”, eso nos dicen…

Por esa regla de tres Malta habría sido invadida por Argelia, Cabo Verde por cualquier otro país africano…etc. (recordemos que estos dos países son mucho mas pequeños que Canarias). Una invasión ya no es rentable para casi ningún país del mundo (y menos para Marruecos) La invasión por motivos económicos también queda descartada no solo porque las perdidas económicas derivadas de las condenas y embargos internacionales por la violación de los derechos internacionales sería mayor a los beneficios a extraer sino también las escasas riquezas como oro y otras minerales que no existen en Canarias. Marruecos bastante tiene con sus conflictos internos con el Sahara occidental, rebeldes beréberes y demás como para emprender una costosa invasión a Las islas Canarias que podría ser catastrófica para su precaria economía y sus tropas al tener que conquistar siete islas abruptas una por una. El interés que estratégicamente tuviera Canarias para una potencia mundial no tiene ya sentido, pues el avance de la tecnología militar desgraciadamente a sido espectacular desde la segunda guerra mundial y junto con el final de la guerra fría, anulan cualquier interés en este sentido sobre cualquier territorio. Este hecho lo confirman el desmantelamiento de bases militares europeas y americanas en todo el mundo.

La Organización de Naciones Unidas emitió el 24 de octubre de 1970, una resolución (2625) que dice textualmente: “ El territorio de un estado, no será objeto de ocupación militar derivada del uso de la fuerza en contravención de las disposiciones de la carta. El territorio de un estado no será objeto de adquisición por otro estado derivado de la amenaza o el uso de la fuerza. NO SE RECONOCERÁ COMO LEGAL ninguna adquisición territorial derivada de la amenaza o el uso de la fuerza”.

En el caso del Sahara que mucha gente suele poner como ejemplo ante una hipotética invasión de Marruecos, no es comparable a una Canarias independiente, pero si a una Canarias colonizada en un hipotético conflicto de España con Marruecos. Así el Sahara fue invadido antes de ser independientes y después de que España acordara su partición con Marruecos y Mauritania en el acuerdo tripartito de Madrid. Es decir, que para una supuesta invasión, corremos mas peligro siendo colonia española que siendo un estado independiente. Y nosotros nos preguntamos ¿debe pedir Japón su anexión a USA por miedo a una invasión de China? ¿Debe pedir Malta su anexión a Italia por miedo a una invasión de Argelia?. Pero claro, parece ser que el canario es un “ser inferior” incapacitado para ser libre. La verdad es que es un tópico basado en el miedo que produce la ignorancia y la influencia racista española del “miedo al moro”. Nunca supondrán estos miedos argumento suficiente para la justificación del colonialismo.

nFk13

Canarias también no por favor.. no quiero avergonzarme de la gente de mis islas .

Usuarios habituales