Canarias grita Independencia

xNpr

#236 Pos Las Palmas no se queda atras yo creo que incluso peor que tenerife, aunque en estas dos islas esta ese aire de superioridad, vamos que se salvan unos pocos. La gente aqui no tiene respeto a nada y pon tu que un 60 o 65 % de los jovenes tienen la ESO como mucho y si es que la tienen vamos.

Vamos que si nos independizamos, tendriamos una media de mas de la mitad de la poblacion sin formacion alguna. No se en que mundo viven algunos la verdad.

fehnd

joder uno no puede soltar una gracia sin que le tomen por tonto xD, la cosa era por lo de que se venian hasta españa pa ahogarse en el mediterraneo ¬¬

Si se ahogan alli no nos enteramos... Uu

Nority

#239 Puta Coalición Canaria, todo corruptos asquerosos.

#244 Despiste.

Despiste

#243 Espero que eso de "Cualición" sea una broma.

Porque entonces si que eres tu el adecuado para hablar de como escriben los demás.

Edit: buena esa xDDD ajaja

W

si es que para hablar por hablar algunos estais mejor calladitos...lo que hay que leer

zeros-cool

sinceramente n s xk nos ponen esa etiketa, la verdad. gente asi ai en tos laos, asi k no m jodan. y lo k dijeron x ai d como ablamos, nadie en espeña abla iwal a otro y eso es lo k ai, asi k no anden generalizando

W

Una preguntita... a la absurda y patética manifestación esta quien fue? solo gente de TENERIFE, o tambien vinieron de las demás islas? dudo mucho que se movieran para esta gilipollez, y de ser así me parece una total falta de respeto aún más que antes que diga "Canarias grita independencia" cuando entonces solo han sido 4 subnormales de turno haciendo de attention whore.

zeros-cool

#247, yo x lo menos no. y la verdad k si no es x aki no m entero asi k weno, abra sido una mierda! xDD

Nority

#248 Me negarás y todo que el español de Canarias deja mucho que desear en cuanto a vocabulario.
Y cuando se generaliza y luego se omite a un colectivo se sobreentiende que hay algunos que pertenezcan a ese colectivo omitido.

W

#249 depende, hay palabras y expresiones que son autóctonas de aqui, y que dice y con lo que vacila todo el mundo.Otra cosa es que haya mucho analfabeto, eso no te lo niego, pero crees que solo es aqui? es como decir que solo aqui hay yonkis, kinkis, etc. eso esta en todas partes porque en todo hay de todo, ahora, si te doy la razon, es una pena que seamos pequeñas islas porque al fin y al cabo no es ninguna muy grande, quieran independizarse y encima con la cantidad de analfabetos que hay, me parece patético xD.

zeros-cool

#248, como dije antes es la forma k tenemos nosotros d ablar, y como dice #249 tb ai gente inculta, pero como en tos laos. los sevillanos ablan d una forma, los madrileños d otra y nosotros los canarios tb tenemos nuestro acento diferente, pero no x eso ablamos peor. expresiones como ños o chacho no nos ace mas incultos ni peores dialecticamente ablando, simplemente es nuestro acento y nuestro vocabulario

Tro0per

#249 Hay de todo en todos lados, pero vamos que no me parece tan grave como lo pintas. Tras 17 años estudiando en mi vida he visto escrito en ningún lado 'Hespaña' o 'vici' (por suerte no tuve tus mismos compañeros/profesores de clase xD)

Sólo hay que darse una vuelta por cualquier red social para ver cómo está el percal, y no creo que los 'reshulones' estén muy por encima de los nuestros en cuanto a CI. Por desgracia la media de ambos es demasiado baja xD

#253 Manolo te lo explica (primer minuto) http://www.youtube.com/watch?v=L-4aWCL7PMg

Draviant

#249 Es cierto que aquí en canarias hay gente que en vez de escribir parece que le den patadas voladoras al diccionario, pero eso no quiere decir que todos los canarios seamos incultos incapaces de escribir bien

Sin ir más lejos, me molesto en escribir bien a donde quiera que voy, no sólo por respeto a quien me lee sino porque estoy empleando el castellano, por lo que escribirlo como dios manda es, cuanto menos, mi deber como estudiante

Como ya dije un par de páginas atrás, no metamos en el mismo saco a todo el mundo porque ni todos los canarios decimos "muyayo" (que por cierto, me gustaría saber quien fué el inteligente al que se le ocurrió esta idea de muyayo...más que nada para comprarle aparatos para el oído) ni todos los peninsulares escriben "hola" con hache

Nority

Es sólo mi opinión. Como ya dije es lo que me ha parecido de una gran mayoría.

zeros-cool

jajajaja a mi lo del muyayo m ace gracia. mira k llevo viviendo toda la vida aki pero....t juro x dios k todabia no s lo e escuxao a nadie

_

Va tío, te me fuiste a Tacoronte... Ve a La Laguna / Santa Cruz / Adeje / Los Cristianos... Es como si te vas a Tegueste a Valle Guerra o a Chinamada mismo... Habrá paletos porque no hay ni escuelas en esos pueblos... Y tienen que ir a otros municipios...

-nazgul-

Canarias si se independizara sería algo parecido a Cabo Verde, desértico, pobre, y sin ningún futuro.

konstanz

#234 se rezuma respeto por las ideas diferentes

Si, pero hay sitios peores, tengo entendido que hay gente que le mete un tiro en la nuca a los que tienen ideas diferentes, incluso hay otra gente que les rie las gracias a esos asesinos. No se si sabras de quienes hablo...

¿Te imaginas que encima esos personajes fueran tan hipocritas como para quejarse de faltas de respeto a las ideas diferentes?

B

#236 Yo creo que esta parrafada es más bien fruto de algún complejo y de falta de mundo más que otra cosa. Criticas la conducción en Tenerife... ¿Has visto como se conduce en Madrid? ¿Y en Valencia? Sobretodo esta última, es una auténtica locura, y eso si no te vas a otros sitios en plan Nápoles donde a lo mejor encuentras a alguien con casco. Lo de que los intermitentes se usan menos es una falacia, se usan tanto (o tan poco) como en el resto de España, ¿en serio has salido de Canarias para comparar o algo? Por otra parte no sé si sabes que es un Guardia Muerto y para lo que sirve, si está antes de una rotonda o un Stop es para que reduzcas por pelotas y no pases follado. Eso si, me gustaría saber que entrada a la autopista tiene un Guardia Muerto porque eso me parece un triple como una casa.

Lo de los albañiles no deja de ser una experiencia personal tuya, los que han pasado por mi casa han sido más o menos competentes, pero ninguno para calificar a todos los albañiles locales como incompetentes.

Sobre el lenguaje, hay dos cosas que no entiendo. Primero que digas que lo que se habla aquí no es un idioma porque en 2º de la ESO no se quién en tu clase tenía faltas de ortografía. Y segungo que no sepas que en todas las clases en 2º de la ESO todavía hay faltas de ortografía (sobretodo con la LOGSE, he visto a cada inepto pasar de curso que flipas...)

Yo sigo flipando con tu texto, ¿en serio crees que los vándalos que apedrean pobres animales es algo que sólo se da en Canarias? ¿Tú has salido de Canarias en serio? Antigodos si que hay 4 gatos, ni un 10% comparado con el País Vasco o Cataluña.

Tal como te expresas y lo que expresas, creo que el tonto eres tú. Vienes a meterte con una comunidad autónoma basándote en cosas que no has comparado con el resto de España (forma de conducir, faltas de ortografía, vandalismo), vivencias personales tuyas (albañiles y los que tiraban piedras a los gatos), y en pura ignorancia (no sé que es un Guardia Muerto ni para que sirve, pero lo critico y me invento que los ponen a las entradas de las autopistas). Todo ello aderezado con evidentes carencias linguisticas (aka no sé estructurar medio bien un texto, no conozco el uso de los signos de puntuación, y escribo cosas como provad o cualición). ¿En serio pretendes que alguien te tome en serio? Trágate tus complejos, pero no nos pongas a los canarios a tu nivel.

Saludos.

ServiaK

#258 por el momento ni le he pegado un tiro a nadie ni me he reido de la muerte de nadie.. pero debes de ser alguien cercano a mi para ironizar de esa manera.. tendre que tener los ojos bien abiertos.

W

#259 se oye, se siente zuritah PRESIDENTE!

Nority

#259 Soy asturiano, he vivido en Asturias, Madrid, Valladolid, 2 meses en Alemania (+ viajes) y 8 años en Tenerife, y te puedo asegurar que el tráfico es infinítamente más fluido en cualquier lugar que en Tenerife (y muy de largo).

Y también afirmo que los intermitentes brillan por su ausencia en ésta isla, y mira que me fijo en muchos, pero de cada 10 ni 3 ponen intermitentes cada vez que es necesario.

Y cómo no, te aseguro, y pongo la mano en el fuego por ello, que las carreteras son infinitamente mejores, y no tienen baches y mas baches en plena autopista.

Lo de los albañiles es un mundo a parte. De los 5 que han pasado por mi casa, sólo 1 hizo el trabajo completo y no a medias (y era una ballena de Sta. Cruz, que pese a su tremenda barriga cervecera hacía unos trabajos magníficos), los demás... uno cobraba por horas y tardaba 4 horas en poner 3 ladrillos, otro tapó un agujero de x tamaño (más grande de ancho que una moneda de 50 cent. y de largo del tamaño de un boli bic) con silicona, el del tejado más de lo mismo, y otro que aseguró un techo de (no se como se llama el material, es un tejado estilo plástico, con la forma de las tejas) con 4 tornillos y en la tormenta delta se soltaron 2 y quedó al aire una habitación con el consiguiente desastre.
Ah, y otro que quería cortar el adorno de una puerta de hierro inmensa porque decía que se arrastraba al cerrar (la puso al revés el intelectual, y se notaba perfectamente cuál era la parte superior por las flores de lis y el adorno).
Lo del maltrato animal es sólo un ejemplo, está claro que burros hay en todos sitios, pero esque los pueblos del monte son puros aborigenes sin cerebro.

Y como añadido, respeta las opiniones ajenas antes de postear en un foro.

Edit: Sé utilizar perfectamente los signos de puntuación, deja de buscar donde no hay. Y además todos podemos tener un error al escribir, creo que algún filósofo afirmó hace 2 milenios que errar es humano, alomejor todavía no llegó a tus oidos.
Y si ahora dices que eso justifica las faltas ortográficas de mis compañeras de clase, te diré que suspendían examenes por faltas ortográficas, a razón de dos décimas por falta, perder unos 4 puntos en el examen.

B

Pues yo he vivido en Tenerife, Madrid y ahora mismo en Budapest, y he conducido en sitios como Nápoles o Mikonos y no estoy para nada de acuerdo contigo. No sé si lo has vivido, pero Madrid es un atasco casi continuo en el centro, ni punto de comparación con Santa Cruz y mucho menos Tacoronte. Y Valencia ya es un festival, donde he visto a la primera fila de 3 coches de un semáforo salir cuando el semáforo de peatones se pone en rojo antes que el de coches se ponga en verde. De hecho hubo hasta un thread en este foro hablando del tema. Los intermitentes se ponen como en el resto de España, ¿o acaso en Madrid lo pone más de un 30% (aka me invento porcentajes) de los coches).

El estado de las carreteras es bastante normalito, las autopistas bien y las secundarias no tanto. Pero vamos, COMO EN EL PUTO RESTO DE ESPAÑA. A ver si me van a decir que las carreteras secundarias no tienen baches si o si. Eso si, el estado de la Vía de Ronda hubo un momento que era lamentable, aunque poco antes de venirme para Hungría la arreglaron.

Yo me paso por el forro tus experiencias con albañiles. En mi casa tenemos una empresa en la que confíamos y siempre nos hace trabajos competentes. Y eso incluye pintar toda la fachada de la casa, tejar un techo, lijado de puertas y ventanas y más cosas de las que no me acuerdo. Y no por ello digo que los albañiles canarios sean la polla.

Yo respeto todas las opiniones fundamentadas, pero si te metes con toda mi comunidad autónoma basándote en tonterías comprende que voy a rebatir tus "argumentos" y ya que tú te has tomado la libertad de decir que tenemos menos coeficiente, yo me tomo la libertad de llamarte tonto.

Saludos.

P.D: Hombre, es que estás basando un juicio a toda una comunidad por el/la tonto/a de tu clase. Ni que en la peni estén todos de Cervantes para arriba.

P.D.2: Si sabes usar lo signos de puntuación no te marcarías frases y frases sin una coma, o harías la de puntos suspensivos y luego un punto y coma. Por supuesto que errar es humano, pero es irónico que un señor que afirma que en Canarias somos más tontos no se haya molestado en releerse un texto.

Ninjaedit: Si vas a contestarme, al menos párate en todos los puntos de mi texto como yo he hecho no hables sólo sobre lo que te interesa, porque sigo queriendo saber que entrada a la autopista tiene un Guardia Muerto.

LastChance

Se quieren independizar. Y que? xDD Quien tiene que decidir su futuro? Ellos o el resto de España?

B

zeros-cool

zuritah, el defensor del canario, t apollamos. cuenta cn mi axa!

B

Defensor de la gente a la que agravian ignorantes.

Nority

#263 No he leido todo porque no tengo tiempo, pero te aseguro que en ninguna otra ciudad he visto en la autopista a un tipo adelantando a otro a 80, creando una caravana considerable.
Y los atascos a las 8 de la mañana camino a santa cruz está más que claro que es por la ineptitud de muchos al volante, que por dios se para el trafico durante casi 1 minuto.

Y bueno, lo de los semáforos ya es de risa. Hace 4 días con mi madre me paso lo mismo. Camino Sta. Cruz - San Andrés, en el semáforo anterior al tunel, el primer coche tardo 5 segundos en comenzar a acelerar tras haberse abierto el semáforo, y yo tardé como 15 en salir de ese semáforo. Esto me ocurre repetidas veces cada día.

Y bueno, el carril interior en las rotondas es una zona muerta, por ahí no se ven coches en siglos, todos por el carril exterior. Y ésto en Madrid (más allá de los atascos, que eso no lo niego) no lo he visto nunca, siempre hay varios por el carril interior.

Cuando llevas varios años viviendo en Tenerife comienzas a darte cuenta, al principio ni te enteras, pero pasado un tiempo te estresa.

Edit: Prometo, para algún día que me ponga a ello, fotos de las carreteras en Tacoronte y vosotros podréis deducir por vuestra cuenta la realidad.

B

Para empezar he vivido más del doble de años que tú en Tenerife. Yo también he visto abuelas al volante fuera de Tenerife, sigo flipando con que creas que eso de la gente que va a -2 por las autopistas es algo autóctono.

Yo no sé que semáforos coges tú, pero los que yo pillo al momento de ponerse en verde si no te mueves ya te está pitando el de atrás. Yo no sé en que isla has vivido tú, pero la realidad de la conducción es muy diferente a la que tú pintas. De todas formas se nota que estás exagerando bastante, puesto que primero pintas una situación hace 4 días y luego dices que te ocurre repetidamente hace 4 días. Estás tomando hechos puntuales como algo habitúal y eso da bastante mala imagen.

Lo de las rotondas es fácil, vete al Google Earth y mira las rotondas con un tamaño mínimo para que valga la pena meterse por dentro. Mira tú por donde que en todas las que he mirado siempre hay coches por dentro... eso dista un poco de lo que tú denominas "zona muerta donde no pasan coches en siglos".

Pero vamos a suponer que todo eso es verdad y que conducimos como abuelas. ¿Te crees con derecho a decir que somos más tontos por conducir como abuelas? Porque la forma de conducir que describes no es de no entender el reglamento de conducción, sino de conducir como mi abuela de 80 años. Si te crees más listo por salir de los semáforos quemando ruedas allá tú.

Si vas a criticar con argumentos subjetivos, al menos hazlo de una forma que no pueda ser rebatida tan fácilmente con argumentos objetivos (el ejemplo de Google Earth más objetivo no puede ser), y por favor no te contradigas al hablar, que quedas en evidencia, sobretodo cuando te metes con un colectivo entero.

Saludos.

Edit: Yo no digo que no haya carreteras en mal estado, sólo digo que es un mal común a toda España. Si quieres puedo pedirle a un amigo asturiano que haga fotos de carreteras en mal estado para que veas :3.

Despiste

A donde vamos a llegar...5 segundos en arrancar cuando se pone en verde; desde luego, que gente más egoísta y que malos conductores ¬¬

Hay de todos como en todos lados.

Usuarios habituales