cancelar vuelo

AeNeK

Morning.

Tengo comprado un billete ida y vuelta a la República Dominicana para finales de noviembre y por motivos personales no voy a poder ir. Ya adelanté 300€ y el resto es financiado.

El vuelo lo compré a través de viajes El Corte Inglés y ya he hablado con ellos para ver que opciones tengo y me dicen que nada, que el vuelo se puede cancelar pero que el dinero no se devuelve y el billete lo tengo que seguir pagando.

Estoy en la mierda o existe posibilidad de recuperar o al menos poder cancelar la financiación?

tute07011988

Con esa forma de dar los buenos días no mereces menos.

14
MeCagoEnDios

Si no te devuelven el dinero no canceles y al menos no pueden volver a vender tu sitio, que se jodanxd

1 respuesta
Netzach

#3 En algunas hay penalizaciones si tienes vuelo y no apareces.

4 respuestas
MeCagoEnDios

#4 joder macho

1 respuesta
Netzach

#5 Las compañías rara vez pierden.

2
AeNeK

#4 Tendré que leerlo pero tiene huevos. No recibo reembolso, no puedo cancelar la financiación, si cancelo le venden mi plaza a otro y encima si no me presento y no cancelo me pueden penalizar xDD

DrDr3

Estás jodido a menos que ese problema personal sea grave a vistas de la compañía, por ejemplo, yo tenía un viaje a NY pagado ya y justo días antes del vuelo me puse enfermo de pasarme una temporada en el hospital y con mis papeles médicos pude recuperar el dinero

xPipOx

#4 Me parece un triplazo eso ¿tienes algún ejemplo?

2 respuestas
B

Joder, pues vaya mierda que no te permitan cancelar 1 mes antes...

RosaNegra

Por estas cosas hay que pagar seguros de viaje

2
FERGUINHO

#9 desde medio campo además xd

1 respuesta
xPipOx

#12 Que yo sepa te pueden meter penalizaciones en vuelos de ida y vuelta para que sigas pudiendo coger otra ida y misma vuelta o te pueden cancelar algunas aerolíneas fuera de España ambos vuelos pero ¿qué te cobren por no presentarte? xD

#1 Al cancelar el dinero del vuelo no te lo devolverán pero las tasas sí deberían.

nixonE1

Nadie va a preguntar porque cojones paga un viaje a plazos y ademas a RD?

Ya son ganas de tomar malas decisiones.

Ps: y ademas comprado en ECI xd
Ps2: pillando el bait de #1. Sorry

2 respuestas
Shikoku

Los viajes caros hay que pillarlos con el seguro de cancelación SIEMPRE

#14 teniendo en cuenta que la mayoría paga a plazos estas cosas, no se que ves de raro xD

2 respuestas
PancreasYEAH

Diablo papi, y cambiar el titular del billete y revenderlo?

AeNeK

#14 Podría contestarte con un… a ti qué coño te importa ?

Pero para qué, si te parece un bait pues allá tú. Simplemente he hecho una pregunta a ver si alguien ha vivido algo similar y si ha podido solucionarlo.

2 respuestas
NeV3rKilL

Mira a ver si puedes cambiar las fechas. A veces con una pequeña penalización puedes cambiar fechas. Hay billetes que se pueden cancelar, pero suelen cotar 200 o 300€ más. Si contrataste segura, mira a ver si cumples alguna clausula para que te pague el seguro.

eXtreM3

Tienes dos posibilidades para que te devuelvan el importe íntegro:

  1. Hospitalización los días previos a la salida del vuelo.
  2. Justificante médico (de tu médico de cabecera) en el que indique expresamente que tienes imposibilidad de desplazamiento de tu domicilio habitual.
Txenon

#1 Busca a alguien que pueda ir y que cambie la tarifa de cambio nombre..

Netzach

#9 Sin ir más lejos en mi vuelo a Hong Kong había una clausula de penalización si no me presentaba, no recuerdo si tenía que dar motivo o no. Intenté preguntar, porque además me estaban dando las cifras en otra moneda (creo) porque era un pastón absurdo.

1 respuesta
Fudan

Todo eso te lo indica al comprar el billete. Las condiciones de cancelación, cambio, equipaje, etc.

Si le das a siguiente, siguiente, finalizar compra sin leerte eso porque es un coñazo aburrido, luego pierdes el derecho de venir llorando o insultando a quien te avisó de antemano pero no quisiste escuchar.

1 respuesta
Ulmo

Mírate modificación en vez de cancelación. Muchas veces puedes cambiar el billete de fechas pagando una pequeña penalización rollo 50€ que lógicamente sale más a cuenta que perder todo.

xPipOx

#21 Será una cláusula abusiva permitida en china o una cláusula en caso de que quieras mover el billete. Ya te digo que en España sin ser experto eso es ilegal al 99%.

Soltrac

Muchos hablais de seguros de cancelación, pero depende del motivo, a veces ni cubren.

3
crb2222

Si cancelas lo normal es que te devuelvan las tasas e impuestos del aeropuerto, en tu vuelo serán unos 100€ aprox, lo demas estas done

goLBeRLyyyn

Sería posible llamar al banco y decir que no permitan esos cobros de la financiación de ECI?
Y si no te toca cambiar de tarjeta y num de cuenta, que les jodan.

1 respuesta
Shikoku

#27 y que le metan en fichero de morosos por unos cientos de euros, que eso te lo saltas xD

2 respuestas
spyro512

#4 pruebas o triplazo

Precisamente es la base del overbooking

goLBeRLyyyn

#28 Mi padre llevaba metido años en ese fichero por deber 4 céntimos de euro a Orange, no se que le podría dificultar estar ahí, supongo que en el futuro no podrá pedir financiaciones y tal.

Es que igual tiene que pagar ahora 6 meses o 1 año o más de recibos mensuales por algo que falta 1 mes, vaya ladrones xdd

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AeNeK
  • goLBeRLyyyn
  • crb2222
  • Shikoku
  • nixonE1
  • xPipOx
  • Netzach