Cáncer. ¿Amenaza mundial?

E

#54 Jajaja no habla de ningun tipo de conspiración hombre, miratelo puede resultarte interesante
#58 Lo que existe es el cancer de membrana de corazón, no de corazón propiamente dicho
#60 No sabes por donde empezar porque no sabes nada

1 respuesta
-Shaydund-

#52

El cáncer de corazón si que existe...pero es raro raro raro xD

http://www.archivos-cardiologia.org.mx/historico/VOL.%2081%20A%D1O%2081%20(2011)/NUMERO%204/6%20CB%20DIAZ%20PEREZ.pdf

http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv=71&n=2601&m=4&e=3075

Antes de creer a los alternativos rebuscar un poco por google o pubmed xD

1
V

#59 Eh pero ponte crema solar siempre que te vaya a dar mucho el sol que si no, de mayoor, tendrás cáncer de piel jejejejeJ3J3J3

Claro ejemplo de las mentiras capitalistas para consumir como borregos productos determinados, y la cantidad de gente que se lo cree y aplica, cuando es 1000 veces mas toxica la crema que la luz del sol.

2 respuestas
-Shaydund-

#63

Lo de los cánceres de piel es especial, se dividen en dos tipos:

  • Melanocíticos --> El famoso melanoma. El cual se ha relacionado más con exposiciones muy intensas durante la infancia que durante la exposición solar continuada al sol.

Sin embargo se sabe aún muy poco de por qué se produce este cáncer. ( Este cáncer es especialmente maligno )

  • No melanociticos --> Incluyen a los basaliomas y a los espinocelulares. De estos cánceres hay a patadas. No se ponen en las gráficas de cánceres por dos motivos:

1) Son tan frecuentes que distorsionarían la gráfica
2) A diferencia de los cánceres de vísceras internas, éstos tienen un tratamiento mucho mejor porque son cánceres menos agresivos y porque al estar en la piel son fácilmente diagnosticables.

Estos sí que están relacionados MUY claramente con la exposición solar.

A modo de resumen:

  • el cáncer de piel que mata tiene una relación no muy fuerte con la exposición solar
  • los cánceres de piel que no suelen matar tienen una relación muy fuerte con la exposición solar
1 1 respuesta
S

#54 Bil gates no tiene el dinero que quizás valdria eso, ya que es incalculable

2 respuestas
A-tuin

#61 Bueno, puede que no sepa mucho, pero al menos estudio para ello mientras que tu te crees lo que te dice un charlatán timador que sus dos primeros principios (la labor del corazón y que no existe el cáncer del corazón) están completamente equivocados.

Eso era una expresión, si quieres que empiece, pues empiezo:

1.- "El corazón es el único que sabe lo que tú necesitas." ¿Pero esto que es? El corazón no sabe nada, ni de lo que necesitas ni de lo que no, no tiene conciencia ni nada, lo máximo que tiene es un pequeñísimo núcleo de células que generan el impulso nervioso que producirá los latidos del corazón, y ni siquiera están consideradas del todo como células nerviosas.

2.- "La conciencia tiene una expresión metafísica y es el campo magnético, y esto está demostrado científicamente, conciencia es magnetismo..." A ver, la metafísica lo puedes entender como o una rama de la filosofía o aquello que está más allá de la naturaleza, más allá de la física, ninguna de estas dos acepciones es adecuada para un campo magnético. Luego, ¿Demostrado científicamente? ¿ah, si? ¿Dónde? Porque yo en mi carrera estudio el impulso nervioso, y gran parte del funcionamiento cerebral y por ningún lado hoyga, y por no hablar de que ni siquiera sabemos exactamente en que parte del cerebro está la conciencia, es decir, cual es la parte de "tí" que te convierte en "tu"

3.- "...Tomar conciencia es alterar el campo mágnetico de nuestro cuerpo y de nuestro corazón..." Esto por lo ya dicho anteriormente es completamente ridículo, pero aún así, ya que yo estoy explicando punto por punto, ¿podrías explicarme como alteramos nosotros un campo magnético? ya ni hablar de cómo lo producimos, nos ha costado ya producir un mínimo impulso nervioso para conseguir comunicación entre nuestras neuronas y que las membranas de nuestras células estén cargadas, ni que tuviéramos una batería de coche dentro y una varilla de metal por donde va pasando.

4.- "La conciencia de que nos podemos conectar con el campo magnético de la Tierra a través de conectarnos con el campo magnético de nuestros corazones..." Esto tampoco tiene sentido por lo dicho anteriormente pero aún así, ¿conectarse con el campo magnético de la Tierra? ¿Pero que...? Un campo magnético no es como una red con la que te puedas conectar, es un campo como mucho uno puede influir en otro, pero ya está.

Puede que no sepa mucho de nada, pero eso es rídiculo, es información completamente inventada para confundir, convencer y vivir del cuento.

Cuidado con esos tíos porque siempre hay gente que intenta aprovecharse de los demás mediante la manipulación. Infórmate siempre pero contrasta tus fuentes, consigue pruebas empíricas que apoyen esas teorías, etc.

V

#64 Pero no negaras que la mayoría de gente desconoce eso, casi la totalidad de gente que va a la playa usa cremas solares, siendo totalmente innecesarias.

3 respuestas
itonny

#65 No tienes ni idea de lo complejo y los tipos de cancer que hay y te atreves a mencionar que la cura ya la tienen sin nada tangible xDDD ya tardaban los magufos.

1 respuesta
B

#59
¿De dónde sacas que su alimentación es mejor? Si comes menos estresas menos al cuerpo y tienes la posibilidad de vivir más. Pero lo que comían de jóvenes los abuelos de ahora... sí, con los pies de cerdo no necesitaban suplementarse con colágeno y ciertas cosas. Pero no lo tengo tan claro que comieran bien. Nada nada nada claro.

#63
¿Dices eso y te quedas tan pancho?
Bueno sí mira, tienes razón. Lo mejor es no exponerse al sol más que para absorber la vitamina D y ya. No habría que comprar crema solar porque con 15 min al día en horario de exposición mínima tienes suficiente.

Pero no es lo que quieres transmitir.

#65
Y ese dinero se consigue... TACHÁN TACHÁN...

¡Publicando tus resultados, hacer pruebas con animales, personas... y sacar tu producto al mercado! El cáncer afecta a las regiones "ricas" de Europa = forrarte.

#68
Ya hay cura para todo. Hablar así es muy fácil xd. No la sacan porque no interesa y ale. Claro, a esas personas se les muere un hijo / a de cáncer, y no van a usar su medicamento infalible para "no ser descubiertos" y demás.

#67
Yo sin crema me quemo porque soy blanco.

1 respuesta
choper

#67 Hombre para evitar quemados sirven, te lo digo por experiencia.

Otra cosa es que la publicidad masiva de verano de las cremitas sea un negocio más que otra cosa. Pero para evitar quemados a la gente blanquita como yo sirve.

#69 Yo sí lo tengo. Más que nada porque he hablado mucho con mis abuelos y bisabuelos sobre su modo de vida.

Comían mejor, más equilibrado y más sano. Te lo aseguro.

Y respecto a dietas asiáticas desde hace siglos tienes internet llena y lo mismo; comían menos y más sano. Y tenían mil veces menos comodidades que ahora y tienes asia plagada de ancianos con salud de titanio.

Control de estrés, alimentación y ejercicio amigo travis..

"Control de estrés, alimentación y ejercicio" es la puta clave joder

1 respuesta
S

Vives cerca de cualquier aparato electronico? Ya la has cagado. xD

1 respuesta
-Shaydund-

#67

Lo de totalmente innecesarias es muy relativo xD

Y la publicidad no es engañosa lo que pasa que las cosas se venden por mandar ideas y no por explicar las cosas y crear confusión.

B

Lo creo el gobierno de EEUU

FMartinez

#71

Eso es falso, no está demostrado que un aparato electronico produzca cancer, al menos con pruebas claras.

3 respuestas
choper

#74 Cierto, pero recordemos que corrientes eléctricas cercanas pueden modificar las moléculas de agua. /inserte científico japo que hizo experimentos con agua que fue muy sonado en su día y de lo que como con otras muchas cosas no se reflexiona lo suficiente.

Y somo casi todo agua. Llámalo zen...

En serio de aquí a 100 años se tendrán como obvias cosas que ahora no lo son tanto y nos vamos a reir bastante.

Todo influye en todo, de éso no podemos tener duda. Ya veremos en las próximas décadas.

V

#74 Las generaciones actuales somos conejillos de indias con todo lo relacionado con ondas wifi etc... etc... Se desconoce sus efectos a largo plazo, ya veremos si es nada, o no.

1
B

#70
Que en su época comieran verduras, patata si había y pocas veces carne, primero puede no ser verdad (o que sólo fuera una tendencia, mucha gente al ser pobre ni eso o directamente no comía), y segundo eso no lo veo una dieta "equilibrada". Lo que sí creo empírico es que comían menos, y como la opulencia se relaciona con problemas cardíacos y baja calidad de vida por múltiples factores, normal que duren tanto. Come menos y vivirás más.

Repito, no es que mis abuelos comieran menos sano que los tuyos xD. Es que creo que distaran de comer de manera equilibrada. Simplemente porque no había los estudios en alimentos que hay ahora. Y si lo hacían, era de chiripa.

Y los asiáticos es por el tipo de comida que tienen disponible. Mucha comida, poca tradición de carnes rojas, hay estudios que no dejan claro si es por tomar poca / nada leche, hidratos muy simples (se alejan del pan)... y tío. La dieta mediterránea está plagada de estudios que la ponen en un altar eh? No es que comamos mierda.

#78
Qué forma, tanto que dices. Comían más comida "ecológica" por ser muchos payeses, que es simplemente comida del campo xd. Ahora la gente sigue comiendo eso y mueren de cáncer (igual que morían antes de eso). Hay factores ambientales para ello, y quizás ahora están saliendo las partes genéticas que tenían muchos descendientes "dormidas" (no van a la siguiente generación si no que se saltan 2 o más). Es que no es tan simple como "antes comían mejor, tachán 80 años y bailan claqué aún". Trabajaban más de manera manual y comían menos. Menos contaminación y menos estrés oxidativo.

Por ejemplo, ahora hay una preocupación en que la gente tenga hijos a una edad más tardía porque los óvulos más pros son los más cercanos a la primera regla de la mujer (se seleccionan los calité, y después descienden en calidad). Y piensas que quizás nuestros nietos tendrán mucha carga genética perjudicial (a más tarde, menos calidad genética tiene la persona que nace). Se puede controlar más o menos de manera artificial, pero lo mismo.

1 respuesta
choper

#77 En absoluto. Tenían muchos mejores hábitos alimenticios que ahora.

Te vuelvo a repetir que lo sé de primera mano por interés preguntas y trabajo de mis abuelos y te puede decir lo mismo de parte d efamilia en el norte.

Te aseguro que comían de una forma muchísimo más correcta que ahora. Y por supuesto se movían más (ejercicio).

De verdad no me contradigas, es un obvious Travis. Quiéreme.

3 respuestas
B

#78
Lo siento, pero estoy ultraseguro que como mejor que mis abuelos. Y que los tuyos of course.

#80
Creo que #78 habla de la calidad de las comidas, no sólo que comemos con más cantidad. Uno puede comer mucho y peor que otra persona que come menos. Por ejemplo un vegano que coma 6 veces al día.

1 2 respuestas
B

#78 lo siento pero #79 tiene toda la razon, ahora mismo, te puedes permitir no lavarte las manos siempre, te puedes permitir abrigarte menos, que tu cuerpo esta mejor protegido, porque come a diario, esta siempre al 100% de defensas

2 respuestas
choper

#79 Pero melón , me refiero a la sociedad en general. Hablando de la sociedad actual en general....

Ahora me dirás que los hábitos alimenticios de esta sociedad son correctos... Estamos generalizando tío.

Por cierto mi abuelo con 60 tacos tyenía más biceps que tú y que yo juntos sin pisar un gimnasio en su vida.. True history no te troleo y yo estoy fuertecito..

Ahora tiene 82 tacos y esperemos que tú y yo lleguemos así a su edad Travis.. Reza por mi como yo lo hago por ti, amén.

#80 Que sí que sí, ya veremos si llegamos a la edad y con la salud de los abuelos españoles..

1 respuesta
BioGnomic

#48 Pero viene a ser lo mismo, no? Predisposición a sufrir el cáncer en ambos casos es lo que veo ahí :S
Es que no veo como puedes heredar un cáncer, en clase siempre me han metido en la cabeza la predisposición genética, no la enfermedad en sí.

1 respuesta
Yuih

El cáncer no es que aumente con los años y haya una conspiración. Lo que pasa es que ahora vivimos más, nos metemos más mierda en el cuerpo y nos cuidamos menos! Beber, fumar, estar gordo, no cuidar lo que se come, no descansar lo suficiente, sufrir de estres, etc.

Todo eso, sumado a que ahora se detecta con más rapidez, hace que cada vez haya más casos.

1
B

#81
El diámetro del bíceps no marca salud. Y yo soy un brazoalambre, así que de esa manera todo el mundo estaría más sano que yo. La sociedad en general de la época de tu abuelo si comía mejor que la de ahora era porque sólo tenía los productos de la temporada y frescos para alimentarse xd. Si tuvieran la mierda de ahora en su tiempo comerían igual o peor.

Yo espero ser inmortal choper, rezaré por tu intercambio de "v" i "b" en mi nick, amén.

3 respuestas
FMartinez

#84

Insinuas que un cuerpo escombro a igualdad de condiciones con uno que tiene un cuerpo mas musculoso, estás igual de sano? quizas si, pero hasta por el motivo que seas, tu seas mas propenso a tener una enfermedad, que el, xDDD.

choper

#84 Joder Travis.. estás cansáo ¿? No trabajes tanto anda.

Lo del biceps era simplemente un recurso que he utilizado para expresar que los abueletes están power..

Estás algo espeso.

pd_ Yo también aspiro a vivir como 200 años. De hecho lo veo factible. Veremos.

B

Están power porque la mayoría no curraba en oficinas. Hay paletas que enyesan que te matan con la mirada.

P.D: Bleah 200 años no es nada. 1.000-1.500 mínimo.

B

Voy a decir lo que ya se ha dicho: el cáncer ha existido desde siempre, no sólo en las personas, también en los animales, e incluso en las plantas (pero a ellas no les provoca ninguna adversidad).
Cada vez hay más gente, por tanto más posibilidades de que una enfermedad determinada se manifieste.
La gente cada vez vive más, y hay determinados tipos de cáncer que aparecen en personas de avanzada edad (como el cáncer de próstata).
La tecnología y la medicina cada vez avanzan más. Antiguamente la gente se moría y no se sabía de qué; a día de hoy se sabe, y la gente va más al médico, por tanto se le puede diagnosticar la enfermedad gracias al acceso a la asistencia médica y a los avances.
Mucha gente con acceso a todo tipo de alimentos se alimenta mal, la obesidad y la mala nutrición (aunque la persona no esté gorda) también es determinante a la hora de aumentar las posibilidades de padecer la enfermedad.
Alcohol y tabaco, grandes responsables de muchos tipos de cáncer. Han estado ahí desde siempre, pero la gente sigue bebiendo y fumando, y lo primero cada vez más.

1 respuesta
V

#84 Pero es que la salud va mas alla de el comer mejor o peor, también en el estilo de vida. Por lo menos en los pueblos como el mio. Hace 30 años para abajo llevaban una vida mucho mas tranquila y relajada, donde el estrés era casi inexistente.

1 respuesta
B

#89
Es lo que digo en 77 (no quoteo para no autocitarme).

Usuarios habituales