Cáncer. ¿Amenaza mundial?

B

Muy buenas gentes de Mediavida, vengo a hablaros de una enfermedad muy seria y variada como lo es el Cáncer, hay Cáncer de muchos tipos, pero cada vez más, y es algo que me preocupa.

Hace algo más de una semana diagnosticaron a uno de mis abuelos un Cáncer de pulmón, bien he de decir que el ha fumado mucho de joven, como la mayoría de su edad (80+).

Pero no vengo aquí a hablar de mi familia, bien es cierto que cada vez hay más Cáncer por persona, muchas celebridades han tenido cáncer, y lo han superado, otras muchas no lo han hecho, pero es algo alarmante la cantidad de cánceres que puede haber ahora mismo a escala mundial.

Lo que pretendo discutir, es básicamente, qué creéis que está haciendo que ésta enfermedad aumente, que cada vez haya más Cánceres y más personas enfermas, puede ser el reciente avance de la tecnología? ¿Lo que comemos actualmente?

Por que como esto siga así, al final todos y cada uno de los seres humanos tendremos Cáncer.

¿Qué creéis?

1
FMartinez

Yo sinceramente estoy convencido de que es por la mierda que acaban echándole a las comidas hoy en dia... de hecho, se ha disparado las quejas y denuncias estos ultimos meses... Ah, y lo de los chemstrails esos, está por ver xDDD

No puede ser tanto caso de cáncer... yo ya estoy mosqueado, tal y como dije en un thread hace poco.

2
B

#1 Lo que ha aumentado y mucho tambien, es la deteccion de la enfermedad

61 2 respuestas
Jandralla

Piensa que antes no había forma de saber si se padecía cáncer, y ahora se detecta con más facilidad. Une a eso los malos hábitos de hoy en día, y que también la población ha aumentado por lo que se ven más casos de cáncer. No se si es una amenaza mundial pero si una enfermedad muy a tener en cuenta.

1 1 respuesta
B

#4 Exacto, yo pienso que muchos de los canceres que se detectan ahora, no tendrian que ser mortales por necesidad, pero se tratan como si lo fueran.

1 respuesta
-Shaydund-

#1

Pues básicamente es una mezcla de:

  • Vivir más
  • Diagnosticar más, aunque no te vayan a matar
  • Mejores tratamientos que "cronifican" el cáncer

Junto con los factores de riesgo más importantes:

  • Tabaco ( Se calcula que contribuye al 30% de los cánceres )
  • Obesidad ( Se calcula que contribuye al 20% de los cánceres )
  • Alcohol ( Se calcula que contribuye al 10 - 15% de los cánceres )
6 3 respuestas
FMartinez

#5

Un cáncer es mortal si o si, si no se trata...

Carranco

Comida, polucion, electricidad, ondas ... a saber, son muchas cosas nuevas en muy poco tiempo ,y realmente no sabemos a que se debe el aumento, quizas es por que vivimos mas pero tmb hay mucha gente joven con cancer ...

#6 te crees que hace 100 años la gente no fumaba, bebía ni comía en grandes cantidades ? XD

fumar quizá menos, y ademas el tabaco era tabaco, no mil productos de mierda y un poco de tabaco.

1 respuesta
Lutx1

De algo hay que morirse , por cada cura para una enfermedad , 50 años después sale otra para equilibrar.

1 1 respuesta
B

#6 Entonces, crees que que se haya aumentado el rango de edad entre vida y muerte es algo malo? No debería ser así?

No sé, me vienen muchas cosas a la cabeza, es cierto que hay gente que ha llegado hasta más de los 100 años y seguían vivos, pero no creo que viviesen bien, quizás el ser humano no estaba pensado para durar tantos años y al final quieras o no tu cuerpo se pudre por dentro.

1 respuesta
B

Es un tema delicado pero veo dos puntos importantes a tener en cuenta que no pueden ser obviados para ser criticos:

Aumento de la poblacion (1000 millones en el año 1800 y 7000 millones+ en la actualidad)

Aumento del tiempo de vida (se dice que los niños que hoy nacen se aproximaran a los 100 años)

Es normal que cada vez se vea mas este tema puesto a que antes morias con 60 años y ademas, somos siete veces mas que hace 200 años. Y si, es muy posible, que los avances tecnologicos, la mala alimentacion y el ritmo de vida que tenemos sean detonadores en su aparicion

Mi consejo es que no nos alarmemos, lo que tenga que venir vendra, eso si, vida lo mas saludable posible porfavor!

1
underd0g

Sabemos que el cáncer no es un invento de ahora, ya que se han encontrado casos de cáncer en homínidos de hace miles de años pero, ¿puede que alguien haya visto un negocio en esta enfermedad y haya tratado de potenciarla?

ojo, no trato de conspirar contra nadie, sólo muestro una posibilidad.

1 1 respuesta
B

#12 Me esperaría cualquier cosa del ser humano, realmente, es decir, el dinero lo mueve todo y si alguien ha visto un negocio ahí puede ser algo real, triste y repugnante, pero real.

-Shaydund-

#8

Hace 100 años morían por infecciones sobre todo.

Los que tenían "suerte" sí que hacían cánceres xD

#10

Los tratamientos médicos están cambiando en lo que buscan. Antes siempre se trataba de alargar la edad.

Ahora se busca más la calidad de vida más que alargar la vida xD

Yo no sé qué acabará pasando xd

K

Pues nose la verdad que los alimentos y todo esta muy tratado quimicamente, me gustaria irme al campo a vivir, tener un huertito y mis cositas y saber realmente lo que como pero bueno..

FMartinez

El truco está en ser algun día medio robots, un virus/bacteria no puede consumir el acero o el titanio, tan solo podria matarte caer de una distancia muy grande... y ni eso.

1 respuesta
B

#16 Pero entonces, ya no seríamos humanos, o al menos no al cien por cien..

Creo que le damos demasiadas vueltas.. todo tiene un ciclo de vida, y quizás el Cáncer sea lo que acabe con la mayoría de la población humana en un futuro, quizás no muy lejano.. la madre naturaleza puede ser mortal, y supongo que ya va siendo hora de limpiar lo que hemos ensuciado.

cabron

¿y exactamente con qué lo comparamos para determinar que ahora hay más cáncer que antes?, ¿lo comparamos con la edad media donde la gente palmaba antes de los 30 por cualquier cosa?, ¿o con cuando no había tantos avances médicos y no se sabía de qué moría la gente?

1
alepe

Visto lo visto en mi entorno no hay manera de poder esquivar o prevenir el cáncer en general, si no es cáncer de pulmón pillarás cáncer de colón etc etc

2
B

Hace un tiempo vi una tabla en la que ordenaban la incidencia de cancer por paises y resultaba bastamente llamativo que era directamente proporcional a la industrializacion del pais.

Yo creo que la polucion no se esta tomando en cuenta en la medida de lo que deberia..., de hecho considero que permitir el diesel es una atrocidad desde el punto de vista sanitario.

5 1 respuesta
Eterno

iPhone.

2
pyroslipknot

Lo que antes era: "Se ha muerto de viejo" ahora ha pasado a ser: "Se ha muerto de cancer".

1
evilsol

no creo el aumento del cancer tenga algo que ver con el aumento del seguimiento medico a la poblacion, de siempre ha habido cancer,el caso es que nunca el cancer ha estado taaaaan extendido.

la comida, los quimicos,la polucion,las ondas, hay mil factores de riesgo, algunos afectaran a las celulas de un sitioen concreto y otras algo mas al conjunto.

Pero vaya, claramente que es por nuestro modo de vivir y por nuestro entorno, son las consecuencias de nuestro genio.

#24 y que me quieres decir con eso?

1 respuesta
-Shaydund-

#23

Pues estás un poco equivocado: el cáncer de próstata se diagnostica en exceso y el cáncer de mama y hay muchos colectivos médicos que sólo dicen que lo que hace es generar gasto público, radiar en exceso y diagnosticar en exceso.

#23

Que precisamente el seguimiento médico diagnostica cánceres en exceso y no precisamente de los poco frecuentes (mama y próstata)

1 respuesta
Calboten

Es simple y no hace falta buscar teorías conspiranoicas dignas de la sci-fi.

El cáncer es una alteración de las células. A más edad, más posibilidades tienes de tener cáncer. Aumento de la esperanza de vida > aumento de la población en % con cáncer.

Antes la gente se moría a secas (en Catalunya al cáncer lo llamaban "Mal lleig" en el siglo XIX y principios del XX) y no sabían ni porqué. Esos los que tenían suerte de no pillar una peste, el cólera, la viruela o demás enfermedades mortales de la época.

En cierto modo, creo que el cáncer es una enfermedad "natural" que básicamente viene a dar una fecha de caducidad al cuerpo humano.

Te imaginas una sociedad sin cáncer ni demás enfermedades mortales? Con esperanzas de vida media de 120-150 años? Sería una locura y no creo que fuese un cambio positivo para la civilización.

La gente debe morir cuando su cuerpo dice basta. Es duro, pero es ley de vida.

2 4 respuestas
0nLy

Mi padre tiene cáncer de próstata.
Por suerte pillado a tiempo porque un buen día decidió ir al médico porque le costaba mear.

El médico ese día le dijo a mi padre que había hecho lo mejor, que ahora la gente está mucho más concienciada. Pero que hace 20 años ahora mismo mi padre estaría muerto, ya que sudaría completamente lo de ir al médico. (hay excepciones claro).

Así que dentro de lo que cabe hemos tenido bastante suerte.

G

a mi me encanta investigar cosas de ciencia y he leido mucho sobre esta enfermedad y curioseado x mi cuenta y creo q se mas o menos como funciona.

segun lei uno de los tratamientos mas efectivos contra el cancer es dejar de consumir carbohidratos pq las celulas cancerigenas se alimentan de glucosa casi al 100% y al dejar de comsumirlos el cuerpo empieza a usar como fuente de energia "cuerpos cetogenicos" q el resto del cuerpo puede usarlas como energia pero las celulas cancerigenas no, entonces ya no crecen msa ni se extienden por todo el cuerpo provocando un fallo de algun organo o varios y q al final acabe en la muerte del q tiene el tumor.

a ver si alguno de lso cientificos de mv me aclarara esto ejem zerok ejem

#28 no lo se por eso me gustaria q me explicara alguien q no estuviera en mi block list xD

2 respuestas
BioGnomic

Cuanto más se vive, más probabilidad de morir por cáncer, y nosotros evidentemente cada vez vivimos más. Si no recuerdo mal, en clase me dijeron que se espera que 1 de cada 3 personas sufra cáncer a lo largo de su vida, , y supongo que conforme pasen los años, esa proporción irá aumentando, como ha ocurrido hasta ahora.

Algo curioso relacionado con la incidencia del cáncer que me contaron hace poco, se observó en el cáncer de próstata de USA. Analizaron las próstatas de fallecidos por causas no relacionadas con el cáncer, como accidentes de tráfico, y un porcentaje altísimo de ellos, no se si era el ¿90?%, tenía cáncer de próstata, aunque no era mortal, o al menos no en aquellos momentos.

Echándole un ojo a esas cifras, te puedes llegar a hacer una idea de lo extendido que está el cáncer, y obviamente como dice #3, el aumento en la capacidad de diagnóstico que tenemos hoy en día es lo que nos hace darnos cuenta de ello.

P.D: Hablo completamente de memoria, así que es muy posible que haya algún error en las cifras, intentaré buscar la información si la tengo pro algún lado para asegurarme, pero tampoco están muy alejadas de la realidad.

#27 Pero entonces tendrías un problema bastante grave con las neuronas, que si se alimentan únicamente de glucosa y cuerpos cetónicos, no?

#27 Pues eso, no, no puedes XD Una por que no estoy seguro de la afirmación de que las células cancerígenas solo obtienes energía de esas formas, para empezar. No te lo voy a negar, por que no lo se directamente, pero creo que no es así.
Segunda, por que no vas a dejar al cuerpo sin glucosa, ya que este es capaz de generar glucosa a partir de otros precursores, como los ácidos grasos o en menor medida los aminoácidos. Este proceso, la gluconeogénesis, es lo que nos permite estar en ayuno, sino tendríamos que comer obligatoriamente cada X horas para no morir.
Y por último lo que te he dicho de las neuronas, estas si utilizan exclusivamente glucosa o cuerpos cetónicos para obtener energía, y en el caso de que consiguieses dejar al cuerpo sin ella, morirías.

1 respuesta
Calboten

#27

En el recreo juegas a médicos y enfermeras?

Te veo muy puesta en el tema, para los próximos Reyes te puedes pedir:

underd0g

#25 caducidad del cuerpo de niños menores de 10 años?

1 respuesta

Usuarios habituales