Caniville, La ciudad de los canis

B

#90 xD yo no he dicho que fuese mejor o peor, simplemente lo veo en esa linea docucani

1 respuesta
Caniville

#88 Muchas gracias hombre. Con Caniville no podréis notar mucha evolución porque todo se rodó el verano pasado, pero estoy cogiendo mucha experiencia de qué entretiene y qué no, gracias a vuestros comentarios, a los análisis de Youtube, etc. Después de subir todo Caniville me gustaría hacer nuevos contenidos periódicos de ficción con distintas temáticas (me encanta el cine y es a lo que aspiro) y creo que puede ser una forma muy buena de aprender, mejorar, y atender a la gente que ha mostrado interés por mis vídeos :)

1 1 respuesta
Dralions

#92 Tampoco hace falta q te quedes en el nivel de lo que entretiene sólo para intentar hacer algo que guste xq sea vistoso y ya. La idea es buena xo en mi opinión te has quedado en un nivel superficial, todo lo q muestras está muy visto; si cada capítulo girase en torno a un argumento general más sólido ganaría bastante. Si la trabajas más puede q te salga algo mejor.

#96 También hay mucha gente q no quiere perder el tiempo haciendo una crítica de algo q ni se lo merece xd.

1 respuesta
eviden

Sobran muchos "Oh" por ahi

Meleagant

Sin ánimo de tocar los cojones, no le he encontrado la gracia a ninguno. Lo digo como crítica constructiva.

La realización es buena, pero el guión es que no es gracioso ni de lejos.

2
Caniville

#90 Bueno lo cierto es que hacía años que no entraba en foros pero sí que he sido muy forero antes de que llegaran las redes sociales. Ahora que me estoy moviendo por distintos sitios en internet de nuevo, compruebo el bajón educativo (en términos de modales) que desgraciadamente se ha implantado... Hay mucha gente perdiendo el tiempo en hacer críticas destructivas, que al fin y al cabo son gratuitas.

#93 Claro, escribiré las historias que me interesen desde un punto de vista creativo, me refiero a que la gente entienda bien lo que estoy contando, a tener consciencia de cómo se va a percibir tal o cual decisión de montaje.

Yo me incluyo en ese grupo de los que no emplean tiempo en hacer una crítica si realmente algo no me gusta. Lo cierto es que si hay ingenio, el creador se dará cuenta de qué ha fallado sin necesidad de recalcarle los errores de forma banal.

1 respuesta
karanka

ami no me han hecho gracia

Caniville

#91 Es cierto que esa conducta es muy de cani. Se podría trabajar sobre esa idea (aunque nosotros hemos trabajado a partir de situaciones que nos han ocurrido de verdad), xD pero como he dicho unas cuantas veces Caniville es un proyecto terminado, y al integrarse en el cortometraje es una historia cerrada. De todas formas, gracias por la sugerencia, que no está de más :)

spud

Yo soy andaluz y nunca he escuchao eso de "oh" en todas las frases, supongo que sera de allí de sanlucar

2 1 respuesta
Caniville

#99 Sí, es muy localista, ni siquiera en los pueblos de alrededor se utiliza. Y viviendo allí la mayor parte de mi vida aún no sé que significa... Es un vocativo.

kasuno1

Sinceramente el producto está muy bien presentado, y da sensación de calidad a primera vista. Tanto el diseño del cartel como de los créditos es muy bueno, la verdad que Kukuxumusu ha hecho un gran trabajo.

El único problema que veo es que pongas diferentes "capítulos" cuando en realidad es un corto y que todo entre sí debe tener relación.

Cuándo lo montéis entero lo volveré a ver, pero por ahora no me han hecho especialmente gracia.

pd: A ver si os enteráis de una vez que ya se ha rodado y no van a hacer ningún "sketch" más! xD

La del episodio 4 diciendo "oh hi" en vez de "oh si" me han dado ganas de matarla.

1 respuesta
ssinister

el episodio 1 me gustó bastante jeje, la jenny que se venga pa cá

Caniville

#101 Te doy toda la razón, ha sido un experimento y quizás se hubiera disfrutado más de otra forma, pero bueno, experiencia que nos llevamos para la próxima :)

Mira, os dejo un par de imágenes de actores y actrices en la vida real:

Aquí tenéis a los que hacen de los dos canis con más texto en la primera escena y la jeny que dice "me vas a comer toda la..."

Y aquí tenéis a la chica a la que se declara el cani enamorado.

¿Qué os parece la caracterización :P?

1 respuesta
paladyr

Pues a mi me ha hecho gracia. Quizas por haberme criado en una barriada un tanto... bueno, en la provincia de Cadiz xD.

A mi me ha hecho gracia #1 xD.

1 respuesta
A

0 Gracia

Attila

A mi me ha gustado, sobre todo el de futbol me ha recordado a mi juventud al 100% xD.

1 respuesta
Caniville

#104 #106 Muchas gracias, me alegro :)

kasuno1

#103 Ah que no son canis de verdad? xD

Joer pues lo parecían eh, a nivel vestuario y eso ...

1 respuesta
fuNN

A mi me ha gustado, tiene un punto xD

1 respuesta
JoseIM

oh! Esta gracioso paree!

Enserio, esta bien :)

1 respuesta
Caniville

#108 Jaja, ya ves. Pronto subiré un extra con comparativa. La caracterización la hizo Elena Siuroa.
#109 #110 ¡Muchas gracias gente!

SaNt0S

me ha gustado mucho , no es que me halla reido mucho pero me ha recordao a momentos de aqui en cordoba cuando era chico

1 respuesta
Caniville

#112 En algún momento tendremos que ir a Córdoba a dejar una copia del corto en la Filmoteca de Andalucía, que está allí :P

1 respuesta
SaNt0S

#113 estudio a 200 metros de la filmoteca , y vamos de vez en cuando :)

1 respuesta
lafundo

#1 Me han parecido aburridos. Y nada graciosos. Claro que tampoco se si quieren divertir o algo.

1 respuesta
Caniville

#114 Ostras pues el año pasado fuimos a recoger un premio allí por un corto que está también en mi canal (Seguimos mirando hacia otro lado). Tiene mucha personalidad la ciudad de Córdoba, la script de Caniville estudia allí también.

#115 Jaja bueno, sí que intentamos ser entretenidos, pero para gustos los colores, claro...

Chacal_0x

Mira, creo que te mi critica te podra ayudar ya que soy precisamente de Sanlucar y me ha sorprendido gratamente cuando he entrado a este tema y he visto que erais de alli.

Una vez visionados los 4 videos te dire lo que te han dicho antes. Buena caracterización, buenas representaciones, y bien grabado. Pero con eso no basta. Le falta mucha parodia para que esto pueda convertirse en un buen producto. Supongo que al tipico sanluqueño que haya visto el video con vosotros le habra reido las gracias por las imitaciones, pero de gracia tiene poca.

Mi consejo es que busqueis un guionista que sepa darle la vuelta a la tortilla. En Sanlucar hay mucha chicha que sacar para la comedia y perfectamente se puede hacer un producto gracioso.

El ejemplo mas claro es Malviviendo. Cogen situaciones tipicas de Sevilla (con canis, yonkis, camellos, etc) y las ridiculizan al maximo. Metele una historia que sea ingeniosa y rocambolesca y mezcla todos esos elementos.

Como muestra un ejemplo:

2 2 respuestas
lafundo

Basicamente lo que dice #117.

Los de malviviendo, son divertidos, y creo que sin ofender a quien parodian o imitan, ya que bastantes veces la imitacion/parodia se ve superada por la realidad.

1 respuesta
Caniville

#117 #118 Me parece buenas sugerencias para hacer una parodia, aunque creo que en este caso el error está en la definición que he dado. Caniville apuesta por el realismo absoluto y, como he comentado antes, en un principio era un falso documental. Además todo está basado en hechos reales, Realmente nuestras expectativas se han visto muy cumplidas con el resultado, pero ahora comprendemos que tenemos un público muy concreto. En cualquier caso, repito xD por enésima vez que es un cortometraje del que estamos subiendo algunas secuencias y esto ha hecho que pierda parte del sentido. Por cierto, buena parte del equipo de Caniville trabaja en Malviviendo o en la nueva serie del director, Flaman.

1 respuesta
Chacal_0x

#119 Para mi no tiene sentido buscar el realismo absoluto. Esas situaciones ya las veo cada dia en Sanlucar, no me hace falta tener que ponerme a ver un corto que no me va a aportar nada nuevo.

A mi me da la sensación de que si que intentabais hacer reir pero que al ver que a la mayoria no le hace gracia ahora os escuidais en que buscabais el realismo. La muestra de que si intentabais parodiar la tienes en tus primeros mensajes.

¡Hola! Quiero presentaros un cortometraje que parodia a los canis, que ahora hemos adaptado a Youtube, dividiéndolo en mini-episodios.

Hay que decir que desde luego, los vídeos recrean algo muy concreto que solo se da en una zona de España. El lenguaje contiene localismos y un acento muy difícil de seguir, así como conductas y gestos que quizás solo sean entendibles en la costa de Cádiz. Quizá eso puede suponer un obstáculo a la hora de entenderle la gracia para el resto del público...

Ademas que el falso documental en la gran mayoria de las ocasiones va dentro del genero de la comedia. Parece que ya al decir "falso documental" os sirviera de excusa para decir que no pretendeis hacer reir. Solo hay que irse a la definicion de la wiki:

El falso documental es un género de cine y televisión o una obra de dicho género. Se suele incluir dentro de la comedia, aunque existen casos de falsos documentales dramáticos. El falso documental se presenta como una grabación de la vida real, aunque se produce como una obra de ficción. Es un medio habitual de parodia y sátira.

Mi recomendacion es que lleveis la burla a los extremos. Un cani de por si no hace gracia ninguna ni aporta nada a nadie. Son una tribu urbana de lo mas repugnante que hay para la sociedad. Por lo que llevarlo a situaciones bizarras os dara mas resultado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Caniville
  • st1w
  • gitoes
  • angelapunk
  • Bidroid
  • kasuno1
  • lafundo