Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Ryuzaki

#4665 Llevo viendo a Canucks Grow usar ese tipo de abonos bastante tiempo, Gaia Green es la marca que usa (creo que solo se comercializa en Canadá, no sé si habrá algo parecido en España o Europa). Abona cada mes o así y solo se preocupa del ph del agua de riego. Me parece una solución bastante interesante.

1 respuesta
SeYc

#4681 yo he visto a CaliGreen hacer eso también. Se hace su propio sustrato con todos los microorganismos y luego solo se preocupa de usar el agua declorada al pH adecuado.
No le hecha ni un solo producto químico ni complemento nutricional. En vez de eso, usa melazas para alimentar a los hongos y bacterias que transforman los nutrientes orgánicos en minerales y el propio abono orgánico (guano o alga marina).

Así se evita controlar pHs o ECs y solo mira temperatura y humedad.

B

Alguien me podría decir si edta es hembra o macho o cuánto tiempo tendría que esperar para saberlo?

https://ibb.co/ggrsVmB

1 respuesta
Sulivan1991

#4683 muy rápido todavía para saber el sexo debes esperar hasta que empiece a florar.

Esta es la diferencia

1
SeYc

Actualizo un poco como van mis peques

Después de plantarlas el dia 9 ( #4656 ) el primer brote salió sobre el dia 11 y así estaban a los 2 dias:

Estuvieron un par de dias con una bombilla de cultivo cutre del ikea hasta que el panel estuviera montado. A los 4 dias y ya el primer ciclo con el panel:

Eso fue hace 12h. Esta mañana parecía que habían vuelto a crecer (5 dias desde la salida del primer brote)

Lo tengo puesto mas o menos al 50% de potencia a unos 50-60cm de distancia. No se si podría bajarlo un poco mas ya que no está a tope de potencia, pero tampoco quiero arriesgarme a quemarlas siendo tan pequeñas.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Porimas

#4686 Gracias por la info crack, yo a veces tambien

Khyra

#4685 eso esta muy espigado, con el QB hasta 10 cm lo puedes acercar que no se queman, de todas formas con que lo dejes a 50cm tienes de sobra eso si controla que se espigan

1 respuesta
SeYc

#4688 No se porque está tan espigado siendo tan pequeñas. Tampoco se que se puede hacer hasta que no empiecen a sacar mas ramitas. De temperatura y humedad están bien. Quizás demasiados nutrientes por el sustrato?
Puedo volver a ponerlas pegadas al QB durante un tiempo a ver...
Meterle ya aire para que se fortalezca el tallo. Lo que pasa es que el ventilador que tengo me parece muy fuerte incluso al minimo para el tamaño que tienen y no se puede regular a menos potencia.

1 respuesta
Khyra

#4689 ventilador 15 minutso si, 30 no cuando son tan pequeñas. que temperatura y humedad tienes?

1 respuesta
SeYc

#4690 la temperatura está siempre sobre 20, baja un par de grados de noche, sube un par como mucho a la hora de más calor.

Humedad un poco seco, pero es cosa del clima de aquí. Entre 30 y 40%

15 mins al día? Lo pondré desde lejos para que no se las lleve xD

2 respuestas
Khyra

#4691 uff eso es muy baja, tienes que buscarte la manera de subirla, con humificador. tengo yo a 80% el armario de crecimiento, esquejes y madres.

3
Khyra

#4691 Que tal lo llevaS?

1 respuesta
SeYc

#4693 bueno... No han mejorado mucho en 24h (tampoco esperaba que encogiesen xD) pero bueno, no han crecido más, solo las hojas.

Le pongo el ventilador suavemente unos 10min cada 6h.
Sobre la humedad, he encontrado un humidificador, pero no es muy efectivo, y por mucho que lo ponga no sube mucho la humedad.

Les voy sacando fotos casi todos los días para ver la progresión. A ver en un par de días como han evolucionado.

1 respuesta
B

Buenas, el 15 de abril puse a germinar una haze auto cbd de dinafem, el día 20 salió el tallo y la transplante a una maceta alargada especial para autos y a día de hoy mide unos 20cm, sigue creciendo pero ya han salido los primeros pelos blancos por la parte de abajo. No se si seguirá creciendo, creo que debería porque aun le están saliendo hojas nuevas por la punta de arriba, he mantenido el foco a unos 30cm hasta ahora que lo he subido a 60cm para ver si se estimula. Creéis que seguirá creciendo? La planta tiene una pinta inmejorable en cuanto a salud y color. Gracias

1 respuesta
Khyra

#4694 tienes el extractor puesto? Si es asi es normal que pierdas la humedad del armario

1 respuesta
Khyra

#4695 las plantasa pegan el estiron las 2 semanas de flora, las automaticas ellas mismas a los 20-21 días pasan a flora y crecén algo mas, pero no tanto como las feminizadas

1 respuesta
B

#4697 pues se me va a quedar en unos 30cm al final mas o menis

1 respuesta
Khyra

#4698 Bueno, quiza 40cm o asi, si te animas a subir 1 fotito en spoiler. Piensa que la autos lo rapido que son, cualquier estress las retrasada mucho

SeYc

#4696 no, aún no tengo puesto nada (filtro o extractor). Pero para poner el ventilador tengo que abrir porque si lo meto dentro se carga las plantas.

Tampoco creo que el armario sea una maravilla, así que no sé hasta qué punto aísla y condensa la humedad dentro, o la deja escapar.

1 1 respuesta
Khyra

#4700 yo ahora me dedico cada 2 horas a pulverizar el armario para ganar humedad, piensa que a medida que crezca tendrás más humedad

1 respuesta
SeYc

#4701 pues no parece que mejoren, casi lo contrario. La que estaba más alta se cae cuando le pongo la luz, y tengo que sujetarla con algún palito. A oscuras aguanta bien ella sola.

Creo que voy a trasplantarlas y ponerles más tierra en el tallo para que no estén tan altas.

La humedad ha mejorado bastante, así que eso es lo único que se me ocurre.

La otra planta está bien de tallo, pero tiene las hojas algo caídas y con poco brillo

1 respuesta
Khyra

#4702 tirale foto que lo vea si es posible

1 respuesta
SeYc

#4703

2 respuestas
Khyra

#4704 mucha agua, las tienes ahogadas, en esta etapa te sale mas a cuenta pulverizar

2 1 respuesta
aNNFFF

#4704 Esa tierra se ve super humeda. No las riegues mas hasta que la tierra este totalmente seca. Se te van a pudrir las raices.

1 1 respuesta
SeYc

#4705 #4706 ya... puede ser. Tiene muchisimo pelo de coco, no me había acordado. Retiene mucha agua.

2 respuestas
B

#4707 pelo de coco? tienes un amigo que se llama Coco?

1 respuesta
Soulnight

#4707 También tiene pinta de haberse apelmazado el sustrato, si es así va a tardar un montón en secarse con las plantitas pequeñas sin casi superficie de evaporación. La próxima vez échale un poco más de perlita o similares y te será más fácil controlarlo aunque tendrás que regar más a menudo.

1 respuesta
SeYc

#4708 😒

#4709 lo pensé "a toro pasado". Tengo un saco de perlita, pero como era un sustrato específico para plantar marihuana lo eché sin mirar más.

Creo que voy a trasplantarlas a una maceta similar pero con mejor mezcla de sustrato y cubriendo un poco el tallo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk