Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
B

#4995 lo decía por el tema de que en menos tiempo las tienes listas (mis colegas cosecharon hace más de un mes y a mi aún me queda más de un mes). Por otro lado ocupan menos (yo las tengo en el balcón y de ahí lo de la paranoia) y resultado porque les ha quedado bien buena así de una primera cata. Por otro lado yo tampoco soy experto en calidades, de hecho me gusta fumar varios al día y que sean matojo, es decir, que peguen poco y pueda seguir haciendo vida normal. La época de fumarme uno super potente y acabar doblado y medio inservible ya quedó atrás.
Vamos que entiendo que los que buscáis esa potencia loca vayáis a por lo más top y las auto no os la den, pero no todo el mundo busca lo mismo y, a los que nos gusta el matojo, las auto las tienes listas antes y a tu gusto y aún así disfrutas del placer de plantarte tu propio producto. Si lo hiciese por dinero otro gallo cantaría, pero eso no es lo que me ha impulsado a plantar.

1 2 respuestas
LechuJa

#5011 Yo estoy en las mismas, y encima desde que utilizo un vaporizador mi tolerancia ha bajado una barbaridad, un verde de matojos ahora mismo me tumba.

Por cierto, cuánto tiempo tenéis entendido que duran los nutrientes mezclados en el agua? Me he venido arriba y acabo de darme cuenta de que las plantas no necesitan agua hoy. Algunos dicen que se recomienda utilizarlos en un rango de una hora, la mayoría parece ser que está de acuerdo en que aguantan hasta siete días.

1 respuesta
Khyra

#5012 A tupper y a la nevera, eso hago yo cuando me sobra, y antes de volver aplicar lo saco unas cuantas horas de la nevera para que no este frio. El mejor rango de temperatura para dar agua o comida es siempre 20-22ª

1
SeYc

#5011 Bueno, pero eso es pura conveniencia mas que otra cosa, no es que requieran nada especial por tu parte frente a las autos.
El tamaño lo controlas a tu antojo con la capacidad de la maceta, una poda adecuada y con el control del fotoperiodo. Con una normal puedes tener un bonsai con unos cogollos que no te caben en la mano. Eso no pasa con una auto del mismo tamaño.

Yo tampoco busco una cepa super potente que me deje doblado de una calada, todo lo contrario. Llevo 10 años sin fumar y ahora que vapeo, cualquier cosa demasiado potente me da unos bajones de tensión que me destroza el dia entero. Para eso están las diferentes variedades. Recuerdo haber probado una Critical Skunk que me puso tan euforico que no me dejó pegar ojo en toda la noche.

@Rcrow será un prepotente y vendrá con malas formas, pero no le falta razón en que todo ese baile de geneticas es pura prostitución endogamica que al final hace que se pierda calidad, y se pierdan buenas cepas que nadie mas va a volver a cultivar.
Busca semillas a granel feminizadas de alguna cepa popular, del tipico grow online con su banco de semillas y verás que salen tiradas de precio. Ahora vete a buscar la cepa original del primer cultivador o banco de semillas que la sacó, y verás que un paquete de 6 o 15 semillas regulares se te va por encima de los 200-300€
Las semillas cuesta lo mismo producirlas, por tanto la diferencia de precio viene de la demanda por conseguir la genética pura de la persona que la creó, y no de los sucesivos clones de clones de semillas de mas clones.
Que puede que sean chorradas de puristas, pero también es cierto que cuando lees que tal cepa tiene tal y tal efecto, se referirá a la descripción de como es la original no a las sucesivas prostituciones que habrán hecho hasta conseguir la semilla barata o auto que vas a plantar y que no tiene porque salir como la original ni por asomo.

No se, tampoco creo que la calidad vaya a ser mierda solo porque no plantes la variedad mas pura sin alteraciones ni cruces de procedencia dudosa, pero si que me ha abierto los ojos buscar info desde que ayer empezó la conversación, y la importancia de conservar genéticas lo mas fieles posibles a lo original. Al menos si luego quieres saber lo que estás fumando cuando lees una descripción de la supuesta planta. (De hecho ahora ya no se que será lo proximo que plante ni de donde voy a pillarlo xD)

Sorry por el tochopost

1 respuesta
LechuJa

#5014 Interesante. Sea lo que sea que plantes, espero que lo compartas por aquí.

B

#4498 30 años cultivando paja #5010 Hace 30 años fumabais cañamo asi que menos cuentos caperucita que eso si que era autentica paja

1 respuesta
fracarro

#5016 🕵️‍♀️

LechuJa

En clima mediterráneo, con un invernadero en terraza, se puede plantar algo por estas fechas o ni vale la pena? Solo exterior.

2 respuestas
Sulivan1991

#5018 ahora en exterior solo autos y es buena epoca todavia socio 💚

1 respuesta
SeYc

#5018 El clima no es problema, son las horas de luz

1 respuesta
LechuJa

#5019 Recomiendas alguna auto más rápida de lo normal? Estoy mirando semillas y quería probar la cream mandarin o alguna de estas típicas, pero me da que voy a plantar alguna de cosecha rápida por estar entretenido unos meses, aunque me salga una mierda.

#5020 He aprovechado fatal las horas de luz este verano y algo parece que va a salir, igual no lo noto tanto como los que aprovechan al máximo las horas en exterior. No creo ni mucho menos que me salga rentable.

Lexor

yo tengo una plantita en exterior y ha tenido las puntas de las hojas churruscadas 😢 la movi para que le diera tanto el sol y ni aun asi

B

¿Alguno utilizáis "vaper" para la yerba? Ando buscando algo así portátil (nada de volcanos) para el día a día. Y si ya se puede con hachís pues mejor aún, aunque esto último creo que no existe.

5 respuestas
Lexor

#5023 https://www.powercogollo.com/vaporizador-hash-mate-atman.html
yo lo tengo pero es como lo del alfiler con la piedrecita de hash y el vaso

es una cazuelita de ceramica que se calienta e inhalas el humo pero no me termino d convencer

1 1 respuesta
Yofto

#5023 Pax3 es el que uso yo desde hace mucho tiempo y me va genial, tanto para extractos como para hierva.

1
B

#5024 Ese no vale para yerba no? Principalmente lo quiero para eso, lo del hachís es secundario y viendo el invento que pones me tira para atrás xD Gracias igualmente

B

#5023 Yo desde hace año y algo uso el Mighty de Storz & Bickel (misma marca que el Vulcano), en su día mirara muchas opiniones y era lo mejor, la verdad es que no me arrepiento para nada.

Yo te recomendaría que empezaras en el vapeo con algo mas básico (el Mighty son unos 300 €) y te pilles una VapCap de Dynavap (70€ +/-), con eso puedes probar como te sienta el vapor, si te gusta y si te adaptas y ya sabiendo esas cosas te puedes plantear meter mas pasta en un Mighty/Crafty o similares. Además si te gusta, la vapcap es muy cómoda para llevar a algún lado y no dependes de baterías etc. no habrás tirado el dinero ya que son cacharros que se complementan muy bien.

En este hilo ya se comentó en su día varias cosas de vaporización que te pueden resultar interesantes, dudas planteadas: #3955 #3960 #3998 #4036

Impresiones generales: #4086

Edit: En cuanto a lo del hachis... que yo sepa no hay nada específico para vaporizar hachis así que ni idea. (Lo mas similar que me han comentado es de gente que usa pipas estilo amazed y le meten la chinita de hachis en la cabeza, pero eso no deja de ser combustión.

Saludos ;)

2
SeYc

#5023 Si, tengo un Dynavap y un Flowerpot. También he probado un Mighty y estoy pensando en pillar un TinyMight o un Tetra p80

Las vapers funcionan basicamente de 2 maneras. Calientan la hierba como un horno (conducción) y extraen toda la resina de una vez para una sesión. Esto serian la mayoría, como el Dynavap, o el Mighty.
O hacen pasar el aire caliente (convección) a través de la hierba haciendo pequeñas extracciones cada vez, y pudiendo reutilizarla para hacer sesiones "bajo demanda".

Para pequeñas dosis o consumo esporádico son mejores los segundos. Los primeros cocinan toda la hierba de una vez, y lo que no consumas luego queda chamuscado para siguientes usos.
En cuanto a calidad de vapor, sin contar el flowerpot que está a años luz de cualquier cosa, el Mighty estaría por encima del Dynavap aunque es menos portatil y discreto. El Tetra y el TM serían exactamente igual que el Mighty pero con mejor dosificación por ser de convección.

El Flowerpot es una maravilla, además de que te deja hacer consumo mixto. Puedes vapear solo extractos, solo hierba, o las 2 cosas a la vez. Las nubes de vapor son de una densidad igual o mayor que si lo fumaras, y el sabor que extrae es una delicia

3
B

#5023 yo tengo un boundless cfx y no va mal para lo que me costó (menos de 100 eur con una oferta), aunque es muy diferente a fumar. Tiene una pieza especial para el hachís, pero creo que no compensa lo coñazo que es de limpiar y la poca "chicha" que saca.

Cuando toque jubilar este creo que le daré un tiendo a alguno de dynavap (con mechero en lugar de bateria).

LechuJa

#5023 Yo utilizo el Nebula One (https://www.amazon.es/Nebula-One-Vaporizador-port%C3%A1til-premium/dp/B07YSSGSJ8).

No tengo ni puta idea de vaporizadores, y no he probado otro que no sea ese, pero tiene muchísimas opiniones (más aún en amazon.com) e igual alguna te sirve de referencia. Es una opción baratilla, se calienta rápido y no tienes que hacer fuerza alguna al aspirar. Lo tengo desde hace 3 meses y estoy encantado, ya no fumo nada de tabaco, pero el colocón es bastante distinto.

2 1 respuesta
Khyra

#5030 Yo he dejado el tabaco y ya lo siguiente es dejar de comprar para liar, me voy a pasar al vaporizador y no tiene mala pinta el que acabas de pasar. mercy

2
LechuJa

Vale, desde las fotos que puse en #4967 han pasado dos semanas justas y estoy bastante seguro de que esto está ya para cortar. El tema es que no he lavado las raíces como toca, las regué hace dos días y no tenía agua disponible para pegarles una buena ducha. Alguna solución? No es tan importante?

Pongo fotos a ver si me podéis dar vuestra opinión para cortar o no, igual le queda unos días:

1 respuesta
SeYc

#5032 parece que ya tiene algún tricoma marrón, pero no se llega a ver bien del todo.

Limpiar raíces es más para que no coja ningún sabor no deseado extra y terminé de asimilar todos los nutrientes que quedan en la tierra. Pero vamos, que no se echan a perder si no lo haces.

Yo me he dado cuenta que es más importante echarle un buen finalizador con melazas, azúcares y aminoácidos, que mejoran muchísimo el aroma y el sabor final.

2 respuestas
B
#5033SeYc:

Yo me he dado cuenta que es más importante echarle un buen finalizados con melazas, azúcares y aminoácidos, que mejoran muchísimo el aroma y el sabor final.

Alguna receta para hacerlo de forma casera o producto comprado?

1 respuesta
SeYc

#5034 pues lo tenía en mente porque te ahorras algo, pero ahora mismo no tengo mirada ninguna. Se que es fácil y hay mucha gente que lo hace (me suena sirope de arce entre otras cosas xD).

Pero por ahora uso Bud Candy que es bastante orgánico.
Si me hago una receta casera ya compartiré
https://eurogrow.es/advanced-nutrients/2123-bud-candy-1l.html#/369-modelo-500ml

1 1 respuesta
LechuJa

#5033 He visto ya tricomas ambar que antes no veía, el tema es que no si de un día para otro eso cambia mucho, o si tranquilamente puedo ir echándole un ojo cada día hasta que los tricomas ambar sean más evidentes.

También acatan dolores de cabeza y otras movidas a no lavar las raíces, no sé hasta que punto será cierto.

1 respuesta
SeYc

#5036 si no has fertilizado con algo muy químico no debería pasar nada.

Cuando empieza a haber tricomas marrones es que ya está. Si la cortas pronto tendrá un efecto más suave y menos narcótico, cuanto más la dejes más fuerte pegará. Eso ya es preferencia de cada uno.
Dicen que lo óptimo es sobre un 30% marrón.

B

#5035 Cuándo le empiezas a echar de eso? Yo compré el trypack de biobizz pero no sé si alguno de los 3 botes es equivalente al Bud Candy

1 respuesta
SeYc

#5038 puedes empezar a usarlo desde la floración hasta una semana antes de cortar.

Lo de tu pack son fertilizantes y un estimulador de floración. No son lo mismo ninguno pero el top Max también está bien. Tiene los mismos minerales, aunque no tiene los azúcares. Se complementa bastante por lo que he leído porque ayuda a absorber los aminoácidos que pide en floración. Probablemente potencie el efecto del Bud Candy

1
B

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano con esto. Un par de cogollos de una de mis plantas han empezado a pillar este marroncete en la hojas más cercanas al cogollo. Sabéis que puede ser? Me asusta pensar que pueden ser hongos. Si alguien tiene alguna idea de qué puede ser o algún consejo de qué hacer con ello será bienvenido. Gracias!

P. D puedo hacer mejores fotos si las necesitáis par ayudarme con el diagnóstico

3 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk