Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
B

#5160 esto no es coña, yo el día que me enteré de como funcionaba el tema del drogotest empecé a apartar poco a poco a una hucha. Nunca conduzco fumado ni mucho menos pero sé que por desgracia es una cuestión de tiempo que me toque pagar así que estoy muy mentalizado y con el dinero apartado desde hace tiempo.

1 respuesta
SikorZ

#5161 Yo no es por el dinero en sí, se paga y punto no hay problema, es mas por el por culo que me daría tener que pagarlo cuando ni voy fumado al volante.

Es otra de las razones por las cuales quiero moverme a CBD y dejar el THC.

Es que me sentiría muy gilipollas si me pegaran una multa y no voy fumado, y el mal momento que debes pasar durante todo el proceso sabiendo que te van a sablar. Es que son unos mamones, saben que hoy en dia muchos fuman y que van a dar positivo aunque sean las 9AM y estés recién levantado y de camino a la oficina, me parece bastante injusto, pero es lo que hay xd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5162 yo no tengo claro que no des positivo fumando cbd

El test es de todo menos fiable.

Conozco casos muy muy wtf

1 respuesta
SikorZ

#5163 Yo tampoco, pero teniendo en cuenta que llevan 0,2% de THC como mucho aunque dieras positivo podrías someterte a análisis de sangre y que un juez lo mire. Cuando vea la cantidad de THC en sangre que supongo será irrisoria no se puede decir que estuvieras conduciendo bajo los efectos del de la droga, o sea, la tienes en tu organismo pero no a un nivel que te afectara lo mas minimo, o al menos eso me dice mi sentido comun.

Iluminame si me equivoco que tu sabes muchisimo mas que yo de estas cosas

EDIT: Aprovecho para hacer una pregunta, vi que pusisteis unas hierbas para mezclar con la hierba, valga la redundancia. Entiendo que eso será mucho mas sano que fumar tabaco industrial, ¿no? Huelen? Saben? Las recomendais?

Es que a mi el tabaco nunca me ha gustado, lo fumo porque lo mezclo con hierba pero no me gusta nada el olor ni sabor

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#5164SikorZ:

Yo tampoco, pero teniendo en cuenta que llevan 0,2% de THC como mucho aunque dieras positivo podrías someterte a análisis de sangre y que un juez lo mire. Cuando vea la cantidad de THC en sangre que supongo será irrisoria no se puede decir que estuvieras conduciendo bajo los efectos del de la droga, o sea, la tienes en tu organismo pero no a un nivel que te afectara lo mas minimo, o al menos eso me dice mi sentido comun.

el análisis sólo dirá positivo o negativo. FIN.

Es mas , no es recomendable pedir análisis de sangre porque pagas tú el análisis y van a dar positivo si o si. Está prohibido conducir siendo positivo, no van a medir cuanto tienes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5165
El tema de esto, corrígeme si me equivoco, es que se tiene que penalizar conducir bajo la influencia de. Que tú tengas trazas en el organismo no quiere decir que en ese momento esté afectando a tus capacidades psicomotrices.

O lo que es lo mismo, se está penalizando el consumo y no lo que específica en las normativas de tráfico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5166 conducir bajo la influencia de sería el delito, conducir siendo positivo la falta administrativa.

https://www.motorpasion.com/seguridad/si-hay-presencia-de-drogas-en-el-conductor-hay-sancion-y-el-tribunal-constitucional-ha-sido-claro-explicandolo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5167
Entonces es lo último que comento, se está sancionando el consumo cosa que hasta donde yo sé en este país no está penado/sancionado o al menos está en el limbo de la alegalidad. ¿Es correcto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5168 te lo explica el TC en el link.

Pero vamos, no está sancionando el consumo. Está sancionando el conducir habiendo consumido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5169
Te puse respuesta mientras metías el edit xD

SikorZ

Grandes, no la van a regularizar ni legalizar nunca teniendo esta mina de oro de sanciones administrativas xD

Así están que realizan test antidroga a todo dios a horas y sitios absurdos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5171 hasta donde yo sé no hacen prácticamente drogotest porque son carísimos xd

1 respuesta
SikorZ

desde un punto de vista jurídico "no es relevante" que las drogas influyan o no en la conducción, como no es relevante que las drogas puedan permanecer en el organismo más tiempo del que duran sus efectos.

Marca España.

#5172 Pues no me da a mí esa sensación personal y de la gente que conozco, quizás sea subjetivo, no tengo los datos. Recuerdo que antes para que te hicieran uno tenías que hacer méritos y ahora a muchos conocidos se la han hecho yendo tan tranquilamente a la oficina sin venir a cuento

Y aunque sea carísimo con que un par te den positivo ya tienes pasta para 200 mas xd

BuLLeT_AZ

Es que por esa regla de tres, te hacen una analitica de pelo y te la cascan cuando has consumido hace la tira de tiempo y ni de coña te afecta. Es un absurdo de cojones para que engañarnos xD

Sobre los test que hacen, comentado por una persona que trabaja en un servicio de grúas y tiene muchísimo trato con la DGT por motivos obvios, suelen hacerlos mayormente cuando tiene implicaciones gordas o hay un positivo de alcohol previo. No digo que sea reglamentario, ojo, si no que es lo que hacen más habitualmente.

1 2 respuestas
SikorZ

#5174 Es un absurdo desde el momento que no hacen como el alcohol, que miden si tienes suficiente en el cuerpo para que te afecte o no, aquí da igual que te afecte o no, si es considerado droga estas fucked.

A ver si incluyen en droga el cafe y tal, sólo falta que les den la idea

Soy_ZdRaVo

#5174 eso lo hacen en un montón de países xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5176
Ya, bueno. Pero esos otros países también tienen leyes más duras en cuanto al consumo, posesión y venta de drogas xD O te ponen el culo como un bebedero de patos por exceso de velocidad, f.e. Suiza.

Al final acabamos en lo de siempre hasta en estos temas, Españita.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5177 Pues España es 0 tolerante con el consumo de drogas y la conducción, tampoco hay mucho mas que debatir.

1 respuesta
SikorZ

#5178 Una posición bastante hipócrita teniendo en cuenta la droga que hay, lo normalizada que está y que hasta tuvimos un presidente que decía que por qué no podía conducir si se tomaba unas copas de vino, que la DGT no era nadie para decirle qué hacer.

Poco realista nuestra legislación con respecto a la cultura que tenemos xd

klm

Cojonudo!
Si voy a casa de un amigo a tomar unas cervezas y hay 3 personas fumando cannabis, significa que me van a cascar 600€ si me hacen un drogotest los días posteriores... Tiene que sentar de puta madre que te pase esto.

B

El tema es que los tests de la policía también tienen una sensibilidad. Si das positivo estas jodido, pero aún teniendo restos en la saliva puede salir negativo si está por debajo de esa sensibilidad. Por así decirlo no detecta si hay THC en tu saliva o no, si no cierta cantidad de otro compuesto derivado que genera tu cuerpo al interaccionar con el THC. Por eso es interesante saber qué implica ese 0,2% a la hora de segregar la sustancia que detectan los drogotests.

2 respuestas
SikorZ

#5181 Ahí está, osea que fumando un porro con 15% de THC te de positivo pues vale, pero con 0,2% como máximo... No sé, es un poco absurdo xd

No sólo porque llevan 0,2%, si no porque de ese 0,2% dudo que asimiles el 100% (que no lo sé, pero es lo que supongo)

1 respuesta
Ronjoujoujou

Tampoco sería la primera vez que me para la DGT para hacerme soplar y yo con los ojos rojos con cara de necesitar un kinder bueno xd.
O un dia tomarme UNA PUTA CAÑA y dar casi más de la mitad en el acoholimetro y yo wtf? Si eso fuese normal no podría ni hablar.

Ya quisiera yo ver como va los test estos. La única solución es que venga la furgoneta y te haga el test por sangre, que entiendo, ahí si se refleja si es THC acumulado, derivados o que te acabas de meter un verde.

1 respuesta
B

https://www.researchgate.net/publication/259877905_Assessment_of_different_mouthwashes_on_cannabis_oral_fluid_concentrations

Según ese estudio, además de decir que los enjuages tipo kleaner no valen para nada, los test de la policía tienen una sensibilidad de 25 ng/mL

Soy_ZdRaVo

#5181 #5182 estáis dando por hecho que el THC se va del cuerpo después de fumar.

El problema está en que el thc es liposoluble. Es decir, se agrega a todas las grasas del cuerpo y no es hidrosoluble (no lo meas)

Y la sensibilidad al parecer es muy muy baja. Además de haber sensibilidad cruzada con un montón de cosas, hacer un drogotest es pura lotería, yo sé de gente que ha dado positivo por drogas que nunca ha probado (y que prácticamente no existen en europa) porque los reactivos van como el culo.

#5183 no tenemos una técnica a día de hoy para discernir consumos pasados de actuales

1 respuesta
SikorZ

#5185 A ver, no digo eso, digo que tras fumar una sustancia que contiene 0,20% de THC como maximo no creo que el cuerpo absorva tanto como para dar positivo, no? Es una cifra bastante baja, esa es mi duda, si con esa cifra ya dan los reactivos

eviden

Yo en navidades hace 2-3 años la noche anterior estuve fumando hierba fuertemente (una psicodelicia que te dejaba bastante retrasado) hasta las 2-3 de la mañana y a las 17.00h del día siguiente me paro la Guardia Civil en un controlaco a la altura de Cuenca, me hicieron palito y di negativo. Todo esto lo digo para informar a los entendidos que estoy leyendo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5187 No es imposible. Falla mas que una escopeta de feria

De todas formas lo importante es si fumas habitualmente o no, por lo de que es liposoluble y la saliva viene de donde viene.

1 respuesta
eviden

#5188 En esa época fumaba de diario, y me acuerdo que me levante con un resacón de la hostia ese dia xd

1
SikorZ

Ya me han llegado los small buds de justbob:

A priori huelen rarillos, no sé si es por venir ahí en el plastiquito este y que haya cogido olorcillo o porque es el olor que tienen estos cogollos. Como veis son cogollitos pequeños de varios straints (vamos, de los que se venden en justbob) asi que deberían ser "buenos". A ver si luego en un rato me hago uno cortito para probar a ver que tal, ya os contaré.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk