Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
contris

#5312 tanto el cáñamo como la marihuana pertenecen a la misma familia (Cannabis Sativa L.). La única diferencia es que durante cientos o incluso miles de años, el cáñamo se ha ido seleccionando para unos fines (obtención de materias primas, semillas, fibras, aceites...) y la marihuana lo que se ha buscado es potenciar su efecto psicoactivo y subir los porcentajes de thc por lo que las distingue es el uso que se le da a la planta, la morfología y la composición. Y te vuelvo a repetir que hay muchas variedades que tienen porcentajes muy altos de cbd (15-25%) y muy bajos de thc (0,5 a 4/5) y no se les podría considerar cáñamo, así que lo que has expuesto lo cogería un poco con pinzas.

1 1 respuesta
c4nn4b1n0l

B-Real entrevista a Jungle Boys ( marcaron un antes y un despues en USA ) de sumaca:

2
SeYc

#5371 todas son Cannabis sativa, hasta lo que llaman indica, que es Cannabis Sativa Indica

Las cepas de CBD no serán en todo caso Ruderalis?
Lo que se conoce como cáñamo directamente apenas tiene cannabinoides, no es que solo tenga CBD.

Que no te niego nada, pero ni siquiera se ponen de acuerdo en cómo clasificar cada subespecie, como para afirmar rotundamente nada. Y cuando digo esto hablo sobre todo de mi, que reconozco que lo que se viene de la barra del bar.

Los nombres que usamos para llamar a esto o a lo otro al final vienen de la cultura popular más que de una taxonomía rigurosa.
Lo que había leído es que a toda variedad con efectos psicoactivos se la denominaba sativa, aunque luego se clasifique dentro de otra subespecie.

2 1 respuesta
contris

#5373 La verdad que me falta conocimiento como para llegar a contestarte con seguridad porque ha evolucionado tanto el mundo de la genética en el cannabis que no se que locuras estarán haciendo, pero me huelo que seguramente lo que hayan hecho sea coger indicas puras que ya de por si tuvieran porcentajes grandes de cbd y cruzarlas con rudelaris o cañamo (imagino que que con cañamo ya que las rudelaris aún tienen mas porcentaje de thc) hasta ir rebajándoles el thc al mínimo, imagino que seleccionando las que mas les interese y retrocruzando... al final es un juego genético un tanto antinatural como hicieron por ejemplo con las autoflorecientes, conseguir que una sativa de floración larga te haga todo su proceso en tiempo record al mezclarla con rudelaris.

Mañana que voy a ver a mi colega le pregunto a ver que me cuenta, que el es muy friki de estos temas.

2
Rollo

#5254 Hola, que tal con el wild blend al final? Soy ex fumador y de vez en cuando me apetece echarme un piti, y cada mil años cae algun canuto. No se si pillarlo, cuando lo he visto en la pagina me ha parecido atractivo, pero no se yo si valdra para fumarlo solo. Gracias

1 respuesta
SikorZ

#5375 Pues es un sustitutivo del tabaco y natural, no he llegado a probarlo al final porque en mi investigación sobre la salud he acabado comprando un vaporizador para eliminar la combustión de la ecuación.

Pero vamos, lo estuve mirando y son hierbas naturales, mejor fumar eso que tabaco, eso no lo puede discutir nadie. Y te recomiendo comprarlo en la tienda oficial porque es donde mejor precio hay y encima si compras un par te regalan un librillo xD

1 respuesta
Rollo

#5376 Vale. Si, esta claro que eliminar la combustión es lo mejor. Creo que los pediré, aunque temo que sepan a rayos 🌝. Un saludo

1 respuesta
SikorZ

#5377 Piensa que peor sabrá el tabaco y bien que te lo fumas xD

c4nn4b1n0l

Ultimo video de Franco Loja, leyenda del mundo del cannabis. Me acuerdo cuando fui por 1ª vez a Amsterdam en el 2009 y nos los encontramos en el Green House fumando Super Lemon Haze (en aquella epoca era de lo mejor) Estuvimos hablando con el un rato, un tio de putisima madre. DEP.

3 1 respuesta
aNNFFF

#5379 Sale en el video que puse yo, una pagina mas atras.

SikorZ

Una pregunta, cuando haceis limpieza de grinder y demas parafernalia, que haceis, meteis las piezas metálicas excepto la de abajo del todo (donde cae el polen final) en alcohol? cuanto tiempo? luego lo limpiais con agua y dejais secar de nuevo?

Siempre me da muy mal rollo limpiar estas cosas con alcohol que luego van donde van.. Y mas ahora con el vaporizador que tendré que limpiar mas utensilios.

2 respuestas
B

#5381 Yo tengo un pequeño TOC con estas cosas y después de probar varios métodos al final me pillé en su día unos tuppers herméticos. En unos tengo alcohol isopropílico y en otros agua.

Lo que hago es sumergir en el tupper de alcohol la pipa/grinder/loquesea, suelo dejarlo a remojo 24 horas y después lo paso a un tupper con agua limpia en el que pongo un poco de sal gorda, agito bien en plan maracas para que las piedras de sal funcionen como agentes limpiadores llevándose lo que pueda estar incrustado y lo dejo a remojo unas horas (si no tengo prisa otras 24 horas) para que se disuelva la sal. Ya para terminar lo saco y lo seco todo bien (con papel higiénico y un trapo/valleta).

Yo dejo las cosas a remojo bastante tiempo por comodidad y rutina pero no creo que sea necesario.

Para cosas mas grandes como bongs que no entran en un tupper los limpio a mano con el alcohol isopropílico mas o menos como dicen aquí (sin volverme tan loco xD): https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/limpiar-bong/

Soulnight

#5381 Para eso se utiliza alcohol isopropílico, que al evaporarse no debería dejar residuos.

1 1 respuesta
SikorZ

#5383 Primera vez que lo escucho, buscaré para conseguir eso.

Entonces con dejarlo en alcohol unas 24h y luego limpiando con agua debería bastar?

2 respuestas
B

#5384 Yo me pillé esta garrafa de 5 litros en amazon y au: Alcohol Isopropílico Nazza - 5l

El alcohol no hace magia, no es en plan superdisolvente, por eso después de bañar en alcohol lo paso al agua con sal y agito para quitar lo que quede. Depende mucho de lo que estés limpiando y la mierda incrustada que tenga además de la superficie que sea (mas poroso mas mierda). Pero vamos, para mí lo mejor es hacer una rutina de limpieza cuanto mas frecuente mejor ya que cuanta menos mierda mas fácil limpiar.

Y ya te digo que como te pases a las pipas y vapers la limpieza casi diaria es imprescindible xq la diferencia de experiencia por el sabor es tremenda de usar algo limpio a sucio.

1 respuesta
aNNFFF

#5384 Puedes limpiar los recovecos con un bastoncillo y alcohol, pero lo mas seguro esque despues de 24h poca materia organica quedara pegada un trozo de metal.
Yo uso grinder de madera y no hay que limpiarlo, el polen se despega por si solo, cuando se acumula en exceso.
Los grinders de metal y con polinizador los deje de usar hace muchos años.

2
SikorZ

#5385 Pues justo me acaba de llegar el arizen air 2 xD

Joder, pues si que voy a gastar en alcohol jaja, pues a ver como me lo monto porque a diario honestamente no creo que lo limpie. Creo que venian dos boquillas de cristal en el paquete asi que ire alternando supongo...

1 2 respuestas
B

#5387 no creo que haga falta limpiarlo tras cada uso con alcohol, con "cepillar" la zona donde se mete la hierba debería bastar. Lo de la limpieza con alcohol lo recomienda el fabricante cada bastantes usos.

1 respuesta
SikorZ

#5388 No había caído, debo tener por ahi algun cepillo de dientes electrico de estos reemplazables, eso vendra bien para limpiar donde se mete la hierba

1 respuesta
SeYc

#5387 no te obsesiones tanto. Los vapers dejan residuos, pero al no haber combustión, ni son perjudiciales, ni dan tan mal sabor.
Para la limpieza diaria te vale con agua muy caliente y una gota de Fairy. Frotas un poco y aclaras y secas bien

Es cierto que eso no quita los sabores que se quedan incrustados, pero evita que se acumulen más residuos.

Yo el lavado con alcohol lo dejo para cuando ya se empieza notar bastante el sabor por el uso.

El dynavap por ejemplo, con alcohol solo lavo la punta, que es donde más residuos queda. El cuerpo y el cap solo con agua caliente y jabón ( y una varilla para frotar por dentro.)
El flowerpot ni lo he limpiado aun, solo el bong de cristal, que si que lo dejo en remojo con un poco de alcohol y agua.

1 respuesta
SikorZ

#5390 Tomo nota, el arizen air 2 este es muy funcional para limpiar puesto que la hierba solo toca la boquilla de plastico y no llega ni a entrar en el aparato como quien dice, fue una de las razones que me gustaron, es super facil de limpiar xD

Pues veré donde pillo alcohol de ese porque la de amazon que me habeis pasado la veo un poco exagerada (por ahora al menos)

Estoy por probarlo con CBD luego a la hora de comer aunque me da un poco de miedo porque estoy currando hasta las 6/7 y no me gustaria que me diera un bajon de tension o algo, que es la primera vez que pruebo el vaporizador y no tengo ni idea de como me irá

B

Artículo (en inglés) acerca del maridaje de vino con cannabis :yum:

Wine & weed: Alaska experts offer advice on great wine and weed pairings to elevate your evening - AlaskaCannabist.net

2
SikorZ

Ya vereis, cuando legalicen hasta las teles van a llevar cannabis con tal de vender.

Vamos a pasar del "fumar porros te hace yonki" a que los influencers sean guays por usar cosas con cannabis xD

1 respuesta
B

#5393 la vuelta de tuerca está en el deporte profesional. En USA ya hay un montón de deportistas de primer nivel quejándose pq no les permiten usar CBD en lugar de tropecientas pastillas ainti-inflamatorias etc. (no sé en que quedó la cosa xq salió gente muy top de la NFL y MMA a quejarse de esto).
Esa gente son modelos de conducta (por lo que tb hay que andar con ojo que yo soy muy así pero tampoco me haría gracia ver a Messi publicitando colocones para crios que quieres que te diga xD).

#5393SikorZ:

a que los influencers sean guays por usar cosas con cannabis xD

Eso ya está pasando. Hay gente como Justin Biever que sube locuras de concentrados que se compran por pastizales o tienes al mismo 50cent desde hace años haciendo activismo.

2 respuestas
SikorZ

#5394 Bueno sí, con influencers mas que a esos porreros me refería a gente como Dulceida y chorras asi que ni conozco xD

Que vamos a pasar de repudiar publicamente los porros a que todo el mundo se quiera subir al carro y ser guay xD

1
aNNFFF

Ya de paso, porque no tener este curro.

1
SeYc

#5394 además es que es una droga que no causa ninguna alteración ndel rendimiento, pero sigue considerándose dopaje.
Las pastillotas de laboratorio en cambio están bien.

1 1 respuesta
B

#5397 Bueno, yo en cuanto a esto siempre me acuerdo del bueno de Gervasio Deferr al que le jodieron una medalla de plata por "dopaje" al dar positivo en cannabis.

Es de lo mas estrambótico e injusto que he visto:
Gervasio Deferr pierde la medalla de plata del Mundial por dopaje

1 respuesta
SikorZ

#5398 hostia tu xddddddd

que va a ser lo proximo, descalificado por tomar valerianas? XD

wHiTefOx

Mirad al Phelps ahi, el mejor nadador de todos los tiempos y se ponía to fino el cabronazo

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk