Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
SikorZ

#6510 Pero entiendo que deben funcionar con la enrolladora no? xD

El precio me da igual, hay con mas cantidad de otras marcas e igualmente prefiero ahorrarme la visita al estanco, si me voy a hacer 1 o 2 como mucho a la semana.. xD, demasiado gasto hacerse verdes jaja sera algo casual

1 respuesta
Andre333

#6511 no te hace falta la liadora. Tu unico fallo era hacerlos con filtro. Yo la devolvería

1 respuesta
SikorZ

#6512 Pero independientemente de si me hace falta o no, funcionará con esos filtros no? XD

Es que quiero probarla sin mas y parece comodo, creo que pillare todo y asi pruebo

3 respuestas
c4nn4b1n0l

#6513 Yo uso filtros de cristal, que tienen algunos hasta como un ciclón dentro para que filtre mas, estan de putísima madre, yo ya recomende por el 2014 en el otro hilo de cannabis los de la marca RooR y a mucha peña les molo. Es otro nivel. Creo que estos no funcionan en liadora pero vamos si sabes liar te quedan guai. Te paso enlace de un grow donde venden de muchos tipos:

https://www.greenhand.es/filtros-de-cristal-lp-1-50-familia-122/#1

3 1 respuesta
TaTo

Jilter es la auténtica salud, filtro muy pequeño donde introducir la cartona de raw

1 respuesta
Andre333

#6513 en principio si. Pero usa papel raw, ni se te ocurra usar la mierda esa blanca con alquitrán que usan los pitis industriales.

1
c4nn4b1n0l

#6515 Lo venden en la web que puse, con 3 filtros de cristal y 42 filtros, no he usado nunca eso pero buena pinta tiene.

https://www.greenhand.es/jilter-xl-glass-tips-3-unidades--cajita-42-filtros-p-1-50-7158-o-11/

2 respuestas
Thunderhawk

#6488 Te vuelvo a comentar ya que ya me llego mi dynavap :D Tengo algunas dudas pero de momento me parece un producto interesante y la verdad creo que me puede servir de sustituto.. Para empezar mi primera impresion a sido dificil, tengo que cogerme un mechero de soplete bueno por que no termino de controlar la temperatura, el primer uso, nada de vapor, el segundo, nada, el tercero debi pillarle algo el truco o del calenton y ya salio vapor que me revento la garganta.. Ahora en casa tranquilamente le voy dando y me da para un par de caladas y un par de sesiones antes de que la hierba no saque nada de vapor, no se si es por fallo mio o por que ya hay que cambiarle lo que fumo pero la primera calada me sale bastante bien, un poco densa y fuerte y la segunda calada apenas, la segunda vez que lo enciendo ya se reduce mucho el vapor que sale si no lo caliento unos segundos de mas.. Al final saco la hierba de color marron y la tiro.. Y con la salida de aire siempre tapada al maximo, si la dejo abierta es como si no cogiese nada de vapor, es normal??

La primera prueba me ha dejado un buen ratejo tocado, me quedado viendo una serie un par de horas y me lo he rellenado como 3 o 4 veces en lo que me habria fumado un par de porros.. Y el primer tiro siempre es como si le diese un tiro a pulmon, me deja reventado pero es lo que me deja con el gustito siempre.. Luego el tema de que la tapa baile un poquito no creo que influya no? Me da cosa doblarlo tan reciente xD pero cada vez que se calienta pega un golpecito hacia fuera

Y una ultima dudilla que os queria preguntar, al utilizar hachis o resina se limpia bien? con la hierba se que no hay problema pero lo otro creo que tendria un mejor efecto dandole con el vapor y supongo que aguantaria mas pero se quedara todo pegajoso no?

1 respuesta
aNNFFF

#6518 Le tienes que pillar el truco. Yo lo tengo hace ya un par de años y va muy bien. Y cuando lo calientes son dos clicks. Escuchas el primero, sigues calentando y girando a la vez y despues escuchas el segundo. Hay ya sale bien de vapor.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#6519 Si, es justo como lo hago de haberlo leido de bastante gente pero no se tengo que pillarle el truco, solo saco humo con la primera calada y luego ya tengo que darle otro calenton despues de dejarlo enfriar un poco, eso si almenos con la primera calada me quedo agusto pero me da cosa calentarlo tanto ya he dejado ennegrecido toda la tapa xD Y luego tenia dudas mas tontas, sobretodo lo del aire, vosotros lo tapais o lo dejais?

3 respuestas
contris

Ponerle filtro de algodón a un verde debería estar penado con 3 años de abstinencia fumeteril (con cariño Sikorz). Los actitube esos que habeis puesto por páginas atrás van bastante bien si quieres que sea un poco menos nocivo... pero donde esté cartonazo directo que se quite lo demás, aunque cuando te empiezas a acostumbrar al vaporizador, cada dia te gustan menos estas mierdas. Los filtros de cristal he oido hablar maravillas pero nunca los he catado la verdad.

4 1 respuesta
B

Yo vengo usando: https://www.amazon.es/gp/product/B0725L1YQQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&th=1
Saca un montón de mierda... cada 4-7 cigarros se tiene que limpiar. Filtro de algodón + Filtro metálico ... no es la perfección pero bueno, de momento el sistema que más me convence relación calidad/precio ...

Ahora si fumo un cigarro sin esta historia me sabe muchísimo peor...

aNNFFF

#6520 No te preocupes por la tapa y que se ponga de color negro. Es de titanio y no le pasa nada con la llama del soplete. Lo que se recomienda es doblar un poco la lengueta de la tapa un poco hacia adentro y asi queda mas ajustada. Y despues del segundo click lo puedes seguir calentando un par de segundos mas que no le pasa nada. No lo calientes justo por la parte de mas arriba, baja la llama un poco mas abajo que es donde esta la hierba.

1 2 respuestas
TaTo

#6517 ostias que precio...me sale a mi la caja de 42 a 1 leru.... aunque esta vez compre una bolsa que hay con 1000 jajajajajaja, mis colegas me llaman el niño jilter y es que una vez los pruebas.... adiós cartón solo

1 respuesta
Soulnight

#6520 ¿Qué modelo de dynavap tienes?

Si no tienes un omni, creo que te estas confundiendo con el agujero, no es para regular aire, hay que taparlo al inhalar y soltar, es como el agujero que llevan las pipas o los bongs, un carb hole.

1 respuesta
Lexor

mora de cristal o actitube? habeis probado ambas?

SeYc

#6519 No son dos clicks, eso será cosa de tu cap pero es un solo click que en algunos modelos puede ser doble.

El segundo click es el de que ya está frío.

La tapa tampoco es de titanio, es justo lo que es de acero.

#6520 Lo importante es que no apelmaces mucho la hierba dentro de la punta. Puedes llenarlo a tope, pero no lo comprimas, necesita que haya flujo de aire.
Como te dice #6523 calienta más cerca del cuerpo que de la punta porque sube más la temperatura. Y no pares de girarlo mientras lo calientas.

Si haces una calada larga y profunda (aspirando con fuerza), te va a salir bien vapor, pero luego no tendrá más humo para las siguientes hasta que no vuelvas a calentar (antes deja que suene el segundo click de que está frío).
Puedes calentar unos segundos por encima del click para apurar el humo, pero no te pases porque sobrecalentarlo hace que se estropee el mecanismo.

Para calentarlo es más fácil usar un soplete de varias llamas, que calienta de forma más uniforme.
Las primeras caladas deberían de ser menos densas pero con más sabor, las últimas muy espesas pero con sabor más churruscado.

Y lo de tapar el aire pues tienes que ir acostumbrado. Si tapas, metes más vapor con más fuerza, pero entra más caliente. Si dejas el aire, entra más fresco pero menos cantidad.

Yo tengo el Omni que tiene regulador de aire, pero lo que hago es tapar y destapar mientras aspiro para mezclar aire frío con la calada.

En resumen, un buen soplete, no apelmazar, moverlo, calentar más hacia el centro y aspirar fuerte.

3 2 respuestas
aNNFFF

#6527 Pues yo pensaba que era de acero y el cap de titanio. Siempre ha funcionado bien y yo no lo dejo de calentar hasta que hace el segundo click. Me sale un monton de vapor y sabe de puta madre las 2 primeras caladas. Lo que pasa esque la mayoria de la gente lo calienta justo por la punta y tienes que hacerlo un poco mas abajo y sin parar de darle vueltas.

1 respuesta
B

#6514 no conocía esto de los filtros de cristal y solo te voy a decir 3 cosicas:

I love U


#6513 tema liadora y filtros... cualquier filtro cuyo diámetro no sea superior al de la liadora te valdrá. Da igual de que material esté hecho el filtro, como si coges un trozo de un folio, lo enrollas un poco y lo pones como filtro dentro de la liadora. Lo que hace la liadora es envolver el filtro y lo picado al rededor del papel que colocas y con sus dos rodillos va dando forma.

Dicho esto... creo que el problema lo tienes en un exceso de grindado y un exceso de prensado. No es lo mismo fumar molido que picado.

Lo que yo hago es picar lo justo para que no queden pelotillas "grandes", (el punto lo tienes que encontrar tú, ensayo-error). Lío prensando lateralmente mucho, pego, prenso por la abertura de arriba y después coloco el peta entre los dedos anular, índice y pulgar le hago un leve "masaje" de abajo arriba. Con esto consigo desapelmazar la hierba para que haya un mínimo de espacio por el que circule el aire.

Personalmente cuando me quiero fumar algo "especial" uso papel de cáñamo 100% y un buen cartón de naipe (reutilizo así las barajas usadas). La clave para que no te entren "tropezones" es prensar bien lateralmente en el momento de pegar, si no haces esto bien mejor que pongas alguna barrera en el filtro.

A mi me gustan así:

1
SeYc

#6528 puede ser tu cap en concreto. Básicamente es una pieza de metal que se dilata dentro del cap. Entonces digamos que hace un click al dilatarse y otro al chocar contra las paredes de metal.

En el mío suenan a la vez los 2 clicks, pero puede ser que no todos tengan la misma sensibilidad.

De titanio son solo las partes si las compras sueltas o tienes el Omni. Sino es todo de acero.
De hecho el cap te dicen que no lo laves usando alcohol porque se puede estropear.

1 respuesta
aNNFFF

#6530 No tio, el mio hace los clicks por separado. Dependiendo de lo cerca que tenga la llama son mas rapidos o mas cortos entre ellos. Como en este video en el minuto 2:12

Ya que hablais de filtros. No se si conoceis los de janofilters. Son unos chavales que empezaron con lo de los filtros hace unos años ya y cada vez sacan cosas mejores.
https://janofilters.com/

1 respuesta
SeYc

#6531 eso es que lo calienta muy despacio. En realidad el primer "click" no es tal, solo la pieza dilatandose. Hasta que no suena el otro no está caliente. Pero si tienes razón, solo que el mío los 2 clicks son seguidos, por alguna razón, depende de cada pieza.

De hecho tengo 3 caps, (uno de repuesto y el modelo nuevo) y son los 3 iguales. Los clicks son seguidos. Pero eso, que no es más que la diferencia de cómo se dilatan. El primer click no hace tanto ruido. Es el segundo cuando la pieza choca, que es cuando ya está

1 respuesta
aNNFFF

#6532 la gente se piensa que tienes que poner la llama en contacto completo con el cap, pero si la separas un poco y la calientas mas despacio, no recalientas tanto la hierba y el sabor el mejor. Ademas la hierba se chamusca mas despacio y tienes alguna calada mas.

1 respuesta
SeYc

#6533 si eso, yo no la acerco. Lo que pasa que con 3 llamas se calienta mucho más rápido que con una, como el del vídeo. Pero si, es mejor no darle.mucho fuego

1 respuesta
Thunderhawk

#6523 +1 perfect, apretando todo el cilindro con la lengueta hacia abajo ya se queda mas fijado gracias :D Intento calentarlo como he visto en los videos por eso comento que realmente no se lo que estare haciendo regular pero sera ir pillandole el truco, me acabo de comprar ahora un sopletillo ya que utilizaba un mechero de la edad de la postguerra tipo soplete y talvez le faltase potencia pero ahora me sobra.. decis que no pasa nada por la tapa pero con el soplete no parece que se vaya a derretir? O a sido la impresion del soplete del chino.. xD

#6525 Diria que es el Dynavap M del 2020, osea.. hay que taparlo si o si? O no por que ya me liado un pelin xD

#6527 El mio es doble, da un click suave y el segundo click mas fuerte y lo mismo para enfriar, un click apenas perceptible y otro click fuerte, el mio es la version del 2020 pero no se que diferencias habra entre unos modelos y otros.. Osea lo suyo es que por ejemplo con la latita de semillas que tengo para llevar hierba, meto, recojo y lo que saque a salido, no lo relleno a prensar y listo, en algunos lo he llenado y otros lo he dejado un pelin vacio he ido probando tambien aunque lo que hare sera rellenarlo menos, segun he visto este modelo tiene ajustable la camara interna empujando la tapa no?

Voy hacer pruebas ahora con el nuevo soplete que me cogido ya que creo que me da mejores resultados y os comentare ;) La verdad creo que he encontrado al sustituto perfecto para fumar :D

1 respuesta
Soulnight

#6534 Has probado a, cuando oyes el primer click, separar un poco la llama y seguir calentando desde más distancia? Si aún haciendo eso los dos clics te suenan juntos, creo que tu cap es defectuosa.

#6535 Si es el M, hay que taparlo sí o sí cuando aspires, al menos al principio, luego ya sueltas para vaciar el vapor que queda dentro de la cámara. También puedes ir jugando a tapar y soltar y notas como va calentándose más si vas jugando con el aire.

1 2 respuestas
SeYc

#6536 Con 3 caps, los 3 defectuosos? No creo.

Llevo usándolo más de 3 años y me va perfecto. Creo que entiendo bien cómo funciona el mecanismo para saber que el primer click en realidad no es tal cosa, solo la pieza dilatandose. Puede ser seguido o no, lo importante es el segundo que es más fuerte y es cuando está listo

1
Thunderhawk

#6536 No me suenan juntos exactamente pero si al segundo o medio segundo de sonar el primero. Alguna vez a la vez juraria pero no estoy seguro ya que aveces de encenderlo me quedo dandole mas creyendo que a sonado 1 vez y a sonado 2 rapidos.. pero vamos, faltaria que recien comprado este defectuoso y ademas eso aver como se puede comprobar xD

De todos modos como dice el compañero SeYc, el primer click es suave y el segundo fuerte, talvez sea que depende de la pieza cada una es distinta eso si, cuando a sonado el primer click y le intentado dar una calada no ha salido nada, solo con la segunda y calentando alomejor un pelin mas sale mas humo todavia. Me tendre que ir haciendo a el

Lexor

Vale, voy a comprar boquilla de cristal para usarla con los filtros actitube de 7 pulgadas
Recomendaciones? si es por amazon seria d agradecer

1 respuesta
SikorZ

#6539 Una pregunta quizas un poco basica pero como vas a usar una boquilla de cristal con un filtro? Cabe uno dentro del otro o como va? La boquilla de cristal simplemente es un contenedor de filtro o...?

Es que de estas cosas no tengo ni idea, siempre he sido de porro normal hasta que he pasado al vaper+bong

2 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk