Cannabis: Información, uso y consejos

Tfiltrando por usuario Trasno
B

Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con respecto al PH el medidor que tengo es este: https://www.growbarato.net/medidores-de-ph-y-ec/4290-medidor-ph-economico.html
#4598 #4599 #4601
EL PROBLEMA está en que no tengo los líquidos para calibrar el medidor, así que me toca pedirlos y esperar :( aunque voy a investigar un poco.

Por lo que la medición que he hecho está obviamente mal.

Con respecto a lo que comentas de las variedades #4598 en la grow me dijeron que ambas variedades (Jamaican Dream de Eva Seeds y Critical Poison Fast de 00Seeds) tienen el mismo tiempo de crecimiento y un tiempo muy similar de floración por lo que en teoría, según el del grow, podía plantarlas juntas perfectamente.

Lo que voy a hacer es tratar de solucionar el problema del PH cuanto antes, abonar la tierra de nuevo e intentar un lavado de la tierra en la que está mas jodida al menos. en función de ello a ver como progresa la cosa.

No termino de comprender cómo, si he utilizado siempre la misma fuente de agua desde la germinación (grifo) porqué es ahora cuando empiezan a aparecer estos problemas y con esta intensidad.

Mil gracias ;)

1
13 días después
B

#4648 Ey pues me he visto 3 y me están gustando mucho, es entretenido y algún invitado merece bastante la pena (Rick en el x07, además en este capítulo se pillan un globo guapo los tres). Con David Sainz en el x59 me he reído mucho y el x03 me ha parecido muy interesante. ¿Conoces mas "videoPodcast" o canales YT de este rollo?

Y ya que estoy, ¿recuerdas el nº de capítulo en el que participa el neurocirujano?

Saludos y Gracias ;)

1 respuesta
B

#4658 Mucha suerte en tu cultivo y ya contarás que tal sienta esa Amnesia CBD que me interesa el tema. Yo vi en un vídeo random que para dolores menstruales recomendaban una que no recuerdo el nombre comercial pero era White Widow + Snow Lotus.

1 1 respuesta
B

#4660 Mis plantas... están en la uci estos días xD
Después de hablarlo y mirarlo bastante con el chico de la grow a la que voy he decidido tomar una solución intermedia. Por un lado he vuelto a plantar desde 0 unas semillas (Critical y Gorila) y por otro lado he seleccionado las 4 con mejor pinta de las que tenía, las dejé secar 10 días, cambié la tierra (en el proceso me cargué unas cuantas raíces, pero es que es muy jodido), le apliqué CloneX a las raíces con mucho cuidado, regué con un fortalecedor de raíces y han pasado del armario a las ventanas de casa. Si al final saco algo de ellas bien, si no... pues decorarán un tiempo las ventanas de casa xD

He medido ya bien el PH y si que es un poco alto (8) pero el problema principal parece haber sido un exceso de riego combinado con alguna carencia en el sustrato (tuve la tierra un año y algo parada en su saco) combinado con mala suerte (este fue el veredicto del grow xD).

3 respuestas
10 días después
B

Buenas, vengo a traer un poquito de esperanza a los cultivadores novatos como yo, ¡de las cagadas se sale! ;)
Ya conté mis penas por aquí en #4593 . Todo hace indicar que ha sido una combinación de varios factores como algunos bien indicabais por aquí (exceso de riego, ph alto, tierra...)

10 días después de haber cambiado toda la tierra a las plantas, echarle un estimulador de raíces (Clonex) para intentar revitalizar el sistema radicular y alternar riegos con y sin aporte de nutrientes y otro estimulador de raíces hoy están así:

Alguna muestra mas carencias que otras y todavía no tienen un aspecto sano del todo, pero la mejoría es tremenda y han crecido mucho en estos 10 días.

Alguna foto del cambio de tierra:

Salud! ;)

3
1 mes después
B

Es del 25 de junio pero lo he visto hoy por meneame:

Suiza comienza las pruebas para legalizar la marihuana recreativa - Weedia.es

El consejo nacional suizo ha aprobado recientemente un plan para iniciar los ensayos de marihuana recreativa, y aunque todavía no está decidido, en caso de que se legalizase, ya ha indicado que el cannabis deberá ser orgánico y cultivarse en Suiza de manera obligatoria.

Se ha aprobado un estudio para tratar de obtener más información sobre los efectos que tendría la legalización de la marihuana en Suiza, y para ello se realizarán diferentes pruebas en las ciudades suizas más importantes como Berna, Basilea, Biel, Ginebra y Zúrich.

El objetivo de estos estudios es entender el funcionamiento del mercado del cannabis, para así tomar las medidas pertinentes para combatir el mercado negro, que es el mayor temor. Además, también se estudiarán los efectos sociales que tendría la legalización de la marihuana.

Para ello se contará con personas consumidores de cannabis en la actualidad, que puedan demostrar su consumo y estén dispuestas a participar. Para probarlo se utilizará una muestra de cabello.

Creo que así se hacen las cosas, sin prisas, con estudios serios y autorizados evitando dar un solo paso en falso.

Poquito a poquito esto es imparable :)

6 2 respuestas
B

#4827 Creo honestamente que España podría estar perfectamente en un top3 mundial en cuanto a producción, exportación y explotación (turismo) de la INDUSTRIA de la marihuana.

Pero por desgracia también estoy convencido de que vamos a llegar tarde, mal y con un montón de mierda en forma de chanchullos y exclusivas torticeras (como las que ya han dado...), pretenderán sacar productos de calidad normalilla a precio de oro y después le echarán la culpa a los impuestos por que la gente seguirá comprando en negro. (Ojalá me equivoque...)

Para el que le interese, Alcaliber tiene todas las papeletas para protagonizar telediarios por temas de corrupción dentro de unos años:

¿Quién tiene licencia para cultivar marihuana en España? Hay 5 entidades y 1.085 hectáreas - 20 minutos

El empresario Juan Abelló entra en el negocio del cánnabis medicinal - Expansion

1 1 respuesta
1 mes después
B

#4876 a ver, aunque sea de alto contenido en CBD algo de THC siempre llevan, TODAS. Por lo que en principio si alguien te denuncia y llegan a entrar (lo de entrar o no ya depende de muchísimos factores) te van a requisar las plantas, analizarán en laboratorio, saltará que lleva THC (da igual cuanto, como si es 0,01% x planta) y ya depende de la propuesta de sanción que te hagan te pedirán más o menos pasta (o penal incluso, por pedir...) y será en un juicio donde a lo mejor das con un juez que controle un mínimo de esto y tú des demostrado un consumo propio o bien diga que el porcentaje de THC es residual y por lo tanto no lo considera estupefaciente.

X internet verás info qué dice que por debajo de x porcentaje de THC no se considera estupefaciente, lo cual es mentira, de primeras la denuncia te la comes y las plantas pase lo que pase no las vuelves a ver. Y ya se verá si llegas a juicio en que queda todo.

Rpv: si te quieren joder te van a joder con CBD tb.

1 respuesta
B

#4880 lo del 0,3 es en el mejor de los casos "jurisprudencia" la cual no es fuente del derecho en España. Al final dependes del juez que te toque y que algunos hayan librado así no te garantiza nada, ese 0,3% es un criterio que se ha aplicado a veces pero no hay nada que obligue a ello. Además las plantas te las joden si o si.

Invoco a @Soy_ZdRaVo aunque creo que estas dudas ya las ha resuelto alguna vez xD

Lo de las tiendas y que vendan cbd... Pues a ver, del todo legal no es, otra cosa es que les compense jugársela y de hecho sé de varias que han dejado de vender los cogollos en tienda x estas cosas.

#4879 pon las imágenes (quítale la info de la ubicación si la tienen ;) ) que seguro que alguien te puede dar alguna pista.

1 respuesta
B

#4883 gracias x pasarte :)

B

#4899 que no andamos con la paranoia? tú no sabes lo que me gasto yo al mes en ambientadores xDDDDDD

1 2 respuestas
B

#4901 ya, la cuestión es que ese "poco" dependiendo del vecindario se convierte en denuncia, así que si en lugar de poco puedo que sea nada pues duermo mucho mejor xD.
Pero si, con un filtro y un poco de cabeza (ventilar, cerrar bien, sellar lo que puedes etc.) pues es asumible.

B

#4919 a mí es lo único que se me ocurre, que sea por un tema de temperatura. Además de la genética etc que tb influye claro.

12 días después
B

#4933 Los kits de esa web suelen estar bien, para empezar sin comerte el tarro son una buena opción.

Algo que he aprendido es que no puedes pretender tener todo lo necesario desde el minuto 0. Por ejemplo puedes perfectamente germinar y plantar sin tener ni comprada la intracción y extracción, hasta mínimo 2 semanas no te va a hacer mucha falta. Así que mientras inicias la plantación puedes ir informándote y pillar lo que mas se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Por ejemplo si quieres por lo que sea reducir el ruído al máximo los intractores y extractores que meten en esos kits son bastante ruidosos.

Yo pillaría lo básico: Armario, Luces (Poleas, cuerdas, balastro si es necesario etc.), enchufe automático/inteligente, macetas, tierra y alimento para fase de crecimiento. Germinaría y para cuando trasplantes a macetas grandes compraría e instalaría la ventilación (intractor, extractor, ventiladores, sujeciones etc.). Mas adelante, cuando te acerques a la fase de floración es cuando compraría e instalaría el filtro y todo lo necesario para ocultar el olor además del alimento para esta fase.

Es lo que yo haría pero entiendo que el kit de primeras es atractivo porque ya te lo da todo hecho.

Por cierto, en cualquier grow si les mandas un correo con la idea que tienes te hacen una configuración/kit a tu medida y probablemente salga algo mejor que los kits ya hechos en esa web. Ah y mete la mayor altura que puedas en el armario, al final lo agradecerás ;)

PD: Yo retrasé el inicio de la plantación casi 6 meses entre que me decidía por una cosa u otra y esperaba a tenerlo todo. Me he arrepentido mucho de no haber ido poco a poco ya que he perdido un montón de tiempo.

1 1 respuesta
B

#4961 que las raíces lleguen abajo como dices simplemente es que abajo es donde han encontrado el agua, no tiene mayor importancia y por poder puedes trasplantar si quieres sin problema.

Con respecto a lo de florar o no ya te lo han comentado los compis, la floración puede depender de las horas de luz/oscuridad o x tiempo si son autos, no tiene más.

Suerte ;)

1 respuesta
B

#4993

2
9 días después
B

#5023 Yo desde hace año y algo uso el Mighty de Storz & Bickel (misma marca que el Vulcano), en su día mirara muchas opiniones y era lo mejor, la verdad es que no me arrepiento para nada.

Yo te recomendaría que empezaras en el vapeo con algo mas básico (el Mighty son unos 300 €) y te pilles una VapCap de Dynavap (70€ +/-), con eso puedes probar como te sienta el vapor, si te gusta y si te adaptas y ya sabiendo esas cosas te puedes plantear meter mas pasta en un Mighty/Crafty o similares. Además si te gusta, la vapcap es muy cómoda para llevar a algún lado y no dependes de baterías etc. no habrás tirado el dinero ya que son cacharros que se complementan muy bien.

En este hilo ya se comentó en su día varias cosas de vaporización que te pueden resultar interesantes, dudas planteadas: #3955 #3960 #3998 #4036

Impresiones generales: #4086

Edit: En cuanto a lo del hachis... que yo sepa no hay nada específico para vaporizar hachis así que ni idea. (Lo mas similar que me han comentado es de gente que usa pipas estilo amazed y le meten la chinita de hachis en la cabeza, pero eso no deja de ser combustión.

Saludos ;)

2
16 días después
B

no desinforméis, este es un tema cíclico en este hilo, tanto que creo que sería necesario poner ciertas cosas en chincheta.

Meteros bien esto en la cabeza: La marihuana lleve el porcentaje de THC que lleve es ILEGAL en este país, NO EXISTE en ningún reglamento NADA acerca de ese manido 2% de THC como límite, repetir conmigo: NO ES LEGAL.

Una cosa muy distinta es que se esté tolerando en según que sitios y casos, pero legal NO ES.

Con un cogollo de marihuana CBD comprada en un estanco os pueden meter sanciones administrativas por posesión de estupefacientes en vía pública, la primera vez son 600 euros que si pagas sin rechistar se quedan en 300 y a partir de ahí la cosa escala. ESTO ES UN HECHO, no es discutible ni opinable.

1 2 respuestas
B

#5080 si te quieren joder si, y ahí está la clave. De verdad que no vengo aquí a joder la fiesta pero desinformar en estas cosas es peligroso.

El escenario real es:

A ti te paran y te registran (ya el como y porqué llegas ahí es otro tema), te encuentran tu cogollo de marihuana sellado en su botecito y con la pegata del 2%.
El guardia civil/policía, no va a tener npi de que va eso, y si la tiene da igual, cogerá ese botecito y lo meterá en un sobre con destino al laboratorio que tengan asignado, ese sobre lo cubren con tus datos y lo firmas.
Llega a laboratorio donde analizan y salta que "eso" es cannabis y por lo tanto es ilegal, dependiendo del laboratorio y el contrato que tengan con ellos saldrá tb el porcentaje de THC y mas cosas, pero no tiene porqué. El Cannabis está entre las sustancias no permitidas, punto.
En base a ese resultado la policía/g. civil te propone para sanción ante la subdelegación del gobierno que es quien tramitará la sanción ofreciéndote, que majos ellos, un descuento del 50% si no recurres y pagas pronto. Ojo porque estas cartas pueden llegar hasta 2 años después del "suceso" y no es raro que tarden muchos meses.
(esto todo lo estoy contando de memoria, igual me falla algún punto)

Y si vamos mas allá, ya es cosa del juez de turno que te toque quien aplique esa "jurisprudencia" (que en España no es fuente de derecho) del manido 2%. Pero para eso tiene que tocarte un juez que distinga la marihuana de la heroína (esto suena loco pero no es fácil) y un abogado que tb controle y aún así... estás vendido.

Es un sinsentido y mas teniendo en cuenta que hay anuncios en la tele de cremas hechas con cannabis... se regulará en algún momento pero ahora mismo este es el escenario en este país.

1 respuesta
B

#5085 si, pero mira, esto yo lo veo como la prostitución. Como tal está prohibida pero está tan tolerada que todo el mundo sabe donde y como funciona.

1 respuesta
B

#5088 Pues si, en las webs queda un rastro que con el camello no tiene por qué quedar pero a ver, ahí el marrón se lo comería el vendedor mas que el comprador creo yo, aunque a saber.

Al final la única forma de ahorrarse marrones, y no del todo, es el autocultivo. Pero requiere tiempo, dedicación, espacio y ganas.

Y lo de permitir por ley el CBD... es bastante complejo si pretenden seguir prohibiendo la marihuana. Poneros por un momento en esa situación en la que los cogollos de CBD sean legales y los de THC no (aunque siempre hay algo de ambas pero por simplificar), al día siguiente de que esto fuera así tendríamos movimientos pro-cannabis instigando a fumar CBD por las calles y provocar un alubión de pruebas a laboratorio que darían resultados no sancionables, sería una auténtica ruina y tendrían que dejar de hacer esas actuaciones. Recordemos que al olfato es indistinguible una marihuana con CBD alto o THC alto.

1 respuesta
B

#5090 si pero les meterán posesión no tráfico seguramente. Es lo de siempre y es en gran parte culpa de la mierda de ley que tenemos, solo suelen ir a por los que creen que pueden pagar la sanción, a los que no ni la proponen, total son sanciones administrativas y x mucho que acumules no vas a prisión y si eres insolvente como suele ser el caso que comentas para que van a proponer una sanción que saben que no llega a nada.

Edit: desconozco como hacen los estancos, me imagino que jugarán con la denominación del producto pero eso ya es elucubración mía.

1 respuesta
B

#5117 knaster, lo llevo usando año y algo y dpm.
En Amazon es muy caro, mira en grows que sale mejor.

Tb hay el greenGo pero no lo he probado.

1
B

#5125 Guías hay muchas, no vas a fallar si sigues cualquiera que sea de una fuente fiable (que venga de revistas o foros especializados) pero lo que te recomiendo es que si tienes alguna growshop cerca vayas a ella y te dejes asesorar allí.

Básicamente porque así cualquier problema o duda que te surja, y te surgirán muchísimas, tendrás a alguien de mano con muchos conocimientos y experiencia. Además, en la grow sabrán perfectamente cosas importantes de tu zona, como el PH del agua o las variedades que mejor se pueden dar.

En cuanto a precios... si que por internet en general salen las cosas mas baratas y tampoco tienes porqué sentirte obligado a comprarle todo todo al de la grow, yo por lo general aplico la norma de si lo que compro me puede dar problemas o desconozco mucho el producto lo intento comprar en grow, el resto por internet.

Para empezar yo he seguido este tutorial de una revista: https://www.cannabismagazine.es/digital/iniciacion-al-cultivo-de-interior-2-parte-germinacion-crecimiento-y-floracion. Pero no te vuelvas loco y ve poco a poco. Lo mismo con todo lo que hace falta comprar, ve poco a poco, empieza por lo básico: tierra, macetas y luz y ve aprendiendo, comprando y montando a medida que vayas necesitando (por ejemplo tema olores hasta que inicies la fase de floración a penas tendrás que hacer ni comprar nada).

Ánimo, suerte y por aquí estamos ;)

2 1 respuesta
B

#5140 no te lo quitará todo pero si que te lo bajará bastante. En varios de los programas de CofOnTheCouch (Podcast cannabico con entrevistas) lo han comentado gente que acude habitualmente a copas y eventos. Utilizan el CBD para bajar un poco el globo y poder seguir probando cositas.

1 respuesta
B

#5144 no recuerdo ahora mismo pero uno de los invitados habituales lo explicó con los receptores y demás jerga técnica que yo no pillo xD Tenía sentido cuando lo vi y después han pasado mas invitados que lo han confirmado. Si esto es un placebo generalizado en las cannabis cup o si realmente funciona no lo sé, todo es probar pero yo xlomenos no tengo CBD a mano.

1 respuesta
B

#5146 si, a ver, que según recuerdo el invitado tampoco decía que con fumarse uno de CBD se quedara fresco como si nada, decía que metiendo algo de CBD de por medio podía continuar en la copa sin quedarse pajarito. Obviamente fumado seguiría, pero quizás ya no en plan tirado.

B

#5158 simplemente por puntualizar: Por fumar en la calle como mínimo te calzan 600 y si pagas pronto se queda en 300 (LA PRIMERA VEZ). Los 1000 pavos son si te toca el drogotest en el coche y se quedan en 500 si no protestas y pagas pronto ;)

1 respuesta
B

#5160 esto no es coña, yo el día que me enteré de como funcionaba el tema del drogotest empecé a apartar poco a poco a una hucha. Nunca conduzco fumado ni mucho menos pero sé que por desgracia es una cuestión de tiempo que me toque pagar así que estoy muy mentalizado y con el dinero apartado desde hace tiempo.

1 respuesta
B

#5239 una cosa es que las plantaciones de cáñamo industrial estén autorizadas en europa y otra muy distinta es que las plantaciones orientadas al consumo humano se puedan acoger a esa normativa europea (que los productores lo intenten es otra historia). En España lo que concierne al consumo humano lo limita clarísimamente el código penal y la puta ley mordaza.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • SeYc
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • c4nn4b1n0l
  • Zerokkk