Canon a las adsl para compensar a los artistas

Loler

Copy-pasteo de http://www.adslzone.net/

"Las peores previsiones sobre la reforma del canon digital van encaminadas a ser una realidad en sólo tres meses. Así parece haberlo confirmado Josep Jover, el abogado conocido por haber logrado la sentencia contra el canon en Europa, quien ha afirmado que la reforma incluirá una aplicación de este impuesto sobre las conexiones ADSL, lo que podría encarecerlas aún más.

Desde que conocimos la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que declaraba ilegal la actual aplicación del canon digital por abusiva e indiscriminada, ya os informamos del objetivo de Gobierno y entidades de gestión de derechos de autor: las conexiones de banda ancha. Según éstos, dado que a través de Internet algunos usuarios supuestamente infringen la propiedad intelectual descargando ciertos contenidos, deben compensar a los autores pagando una tasa por tener estas conexiones.

Este simple y desproporcionado razonamiento hará que la tasa acabe por imponerse a las líneas ADSL por ley dentro de al menos tres meses. El abogado Josep Jover así lo avisó en un comunicado urgente en el día de ayer. Según éste, y gracias a información facilitada por unos clientes que se entrevistaron con la directora de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, la reforma de esta polémica tasa pasa por aplicarla a distintos productos así como otras medidas más que criticables desde el punto de vista de los usuarios y los ciudadanos.

El nuevo canon no incluirá únicamente las conexiones de banda ancha como servicios a los que gravar, sino que será aplicado a un mayor número de productos. Así, las entidades de gestión volverían a recaudar lo que dejarán de ganar tras la reforma, que obligada desde Europa hará que deje de aplicarse el impuesto a instituciones públicas y empresas. El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, no se equivocaba: "Si el canon no lo pagan las empresas, los usuarios pagarán más". Dicho, y en unos meses, hecho.

Según Jover, tanto Partido Popular como Convergència i Unió, partidos que apoyaron al PSOE en la aprobación de la Ley Sinde en el Senado, estarían de acuerdo con esta medida. Además, se prevé que se cree un proceso "tedioso" para que tanto a instituciones como empresas les "dé pereza" reclamar la devolución del canon. Esta última medida es tan sorprendente como denunciable.

A partir de ahora, y también parece acordado, tanto la industria como sus "portavoces" -aquellos conocidos artistas que han apoyado la Ley Sinde como Alejandro Sanz, Fran Perea o Javier Bardem- saltarán a los medios para intentar convencer a la opinión pública de las bondades del nuevo canon. El plan parece perfectamente orquestado y, como siempre, los usuarios parecen las destinadas víctimas."

Link a la noticia

Que magnífico gobierno tenemos hoyga.

michi

se veia venir desde que dijeron que en 3 meses iban a cambiar lo del canon para asi adecuarla a la sentencia europea que prohibia meterle el canon a empresas. Asi que la solucion es que lo paguemos nosotros, pirateemos o no, para asi compensar lo que la SGAE dice que deja de ganar por la pirateria -> Nos la han colado doblada, otra vez, gracias PSOE, PP y Ciu!!

serzenit

El abogado que gano el juicio al canon en el tribunal europeo ha mandado este correo a alguna gente:

"Ayer, unos clientes míos se entrevistaron con la Directora de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura quien les manifestó:

a) Que van a ampliar los productos sujetos a Canon Digital.
b) Que van a incluir las ADSL a nombre de las personas físicas en ese nuevo canon.
c) Que van a crear un procedimiento "tedioso" para las empresas e instituciones de forma que les "de pereza" reclamar la devolución del canon.
e) Que eso forma parte del acuerdo de la Ley Sinde con el Partido Popular y con Convergencia i Unió.
f) Que para ello tienen el pleno soporte de los artistas, la industria, las entidades de gestión y de los medios de comunicación.

Ya sabéis lo que hay."

Yo lo he sacado de este blog: http://www.kriptopolis.org/mas-ley-sinde

Bloody

e) Que eso forma parte del acuerdo de la Ley Sinde con el Partido Popular y con Convergencia i Unió

Sigo sin entender, como siendo una empresa privada, siguen permitiendo estas cosas. Además, con la Ley Sinde debería desaparecer, pero no....Toma, ahí tienes más!

Tressilian

No quepa la menor polla en el culo a que esto se aprueba para conseguir el apoyo de los titiriteros para la camaña de las municipales y autonomicas.

Antes con ZP fueron los de la ceja, ahora con Rubalcaba seran los de la barba?

Panda de cabrones...

GaLiaNBeaST

Vergüenza de país, me arrepiento de lo votado cada día más, en las próximas elecciones quemaré el papelito delante de la mesa ostia puta.

1 respuesta
yaiko

Cada vez estoy mas convencido de que estamos bajo una dictadura.

14 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#7 Las mayorías absolutas y los acuerdos entre partidos son dictaduras encubiertas, eso está claro xD, hacen y deshacen a su antojo, y mientras la UE mirando impasible.

1
S

#6 solo tu voto? quema a todos

Yo ya se a que 3 partidos no hay que votar... curiosamente los que mas probabilidad tienen de ganar...

Maikel92

Lo que me faltaba pago 65 € por el Duo 6 MB y ahora me lo van a subir más?

Cabrones ya se de tres partidos que no se llevaran mi voto.

angelorz

Una de las múltiples razones por las que espero irme a otro país en cuanto pueda xD

3
danao

Hay que organizarse ya, en el hilo de la ley sinde hay instrucciones.

serzenit

Yo cada vez lo tengo mas claro que votare al partido pirata, obviamente se que no ganara, pero si consiguen ganar solo 1 escaño ya me daré por satisfecho, solo entonces sentiré que hay alguien que me representa de verdad.

2
Drakeer

O sea, retiramos cualquier web con enlaces a archivos con derechos de autor, pero a la vez te cobramos un canon por si acaso logras descargar algo.

Madre mia, MADRE MIA.

1
reci0

Es que como no tenemos el internet más caro de Europa, pues nos lo suben para poder competir con el servicio de Mozambique....

angelorz

Canon ADLS + Canon CD/DVD/HD/Pen-Drive/...

Ok ok, pues me voy a hartar de descargar. Pagaré más al mes en canon que lo que suelo gastarme en productor originales, así que habrá que compensar, ¿NO?

4
MorningGlory

A ver, yo hay una cosa que no entiendo. Si las descargas serán ilegales en cuanto aprueben la ley Sinde, ese canon qué se supone que compensa? :_
Todo esto se resume con una palabra: asco

1 respuesta
oyemevale

y luego saltan las operadoras con japoneses diciendo que tenemos la misma velocidad al mismo precio. chorizos y cabrones unidos , el resultado de un pueblo bien jodido!!!!!!

-D-

Joder, lo que faltaba. Vaya panda de ladrones. :mad:

Q

Es lo que tiene votar al PPSOE. De aquí a unas décadas todos los españoles se darán cuenta, pero quizá sea demasiado tarde.

anikex

pero que ASCO da españa, dan ganas de vomitar

1
michi

#17 ilegales seran las webs de descargas, no las descargas en si. A ti por bajarte alguna pelicula no te pueden hacer nada, a no ser que te la bajes y se la alquiles a todos tus vecinos sacando con ello algun lucro por el que te puedan meter mano

asi que como decian, no iran a por los usuarios si no iran a por nuestros bolsillos directamente que la pasta es realmente lo que les motiva

1 respuesta
GeO-Granada

Venga empecemos a descargar todas las pelis de cinetube para hacernos luego una red p2p de las buenas

zErOx

increible.ademas del canon de discos, impresoras, etc nos van a sablar por internet.

YOINK

osea aparte de tener peor adsl que el africa subsahariana y el mas caro del universo encima le quieren meter un canon para que nos cueste un ojo y parte del otro por un servicio que es una autentica mierda, yo vivo alejado de la central mas cerca esta como a unos 4 km de mi casa y me llega escaso 1 mega contratando 6 o asi......es tristisimo, joder que nuestros vecinos los portugueses tienen un adsl que esta mil veces mejor que el nuestro, ¿para cuando un par de barriles de gasolinas en el parlamento?

MorningGlory

#22 Perdón por mi ignorancia en el tema, porque yo de descargas entiendo lo justo, pero si cierran las páginas, de donde me bajo yo las cosas? :_

1 respuesta
michi

#26 de otras paginas que no cierren por ejemplo XDDD ya veras como si cierran una, saldran mas. O si no de trackers privados, o como en los viejos tiempos intercambiando ficheros y listas de ftps por irc. Algo surgira, otra cosa es que sea igual de comodo y facil que lo que hay ahora

V

En 3 meses me veo sin Internet, si ya ahora puedo pagarlo a duras penas, encima si lo encarecen.......... Hijos de la grandísima puta, lo que daría por poder formar un grupo de gente y cargarnos a estos putísimos políticos.

danao

Pues todo el mundo a denunciarlo a la OCU, saturación de denuncias, A TOMAR POR CULO, a bloquear el pais ostias.

2 1 respuesta
ManOwaR

Pq siguen empeñados en poner el canon cuando NI DIOS se baja la mierda canciones de Ramoncin y cia? compensar sus bolsillos, porque otra cosa...

Creo que iban a revisar lo del canon judicialmente, ojalá les cierren el chiringuito.

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • Anhedonia
  • danao
  • Tintintopete
  • michi
  • MorningGlory
  • serzenit