Cantantes condenados a carcel ¿ Indulto ?

Cryoned
#30Carcinoma:

Por eso es necesaria la ley.

la ley se hace en base a lo que la sociedad pide y vota con su ética social. Y con ello, se debe seguir el debate en caso de que sea necesario modificarlas por haber cambiado los tiempos o no ser justas a los ojos de ella. Por eso es estúpido pretender que las personas de la calle no puedan debatir sobre justicia si no son jueces o abogados.

Otra cosa es cuando se meten en interpretaciones legales que son más complejas, pero si dos personas quieren debatir si algo o no es justo, pedir tumbar el debate por no ser licenciados en derecho es de risa, porque encima eso pertenece a la base ética, moral y filosófica, no a quien interpreta la legislación escrita en un juicio.

3
ReibenN

#30

La justicia tiene que ver más con la moral que con la ética. Tu ejemplo contradice tu proposición.

Fox-ES

#30 Habrá que razonar y obtener datos empíricos de lo que es más conveniente para la salud del ser humano.

Actualmente las leyes precisamente son una mierda porque se fundamentan en una subjetividad totalmente abstracta de base; ni siquiera pierden validez si son inútiles a la hora de reducir el hecho de insalubridad social para el que fueron constituidas.

Leoshito

Podemos es muy malo porque no pide libertad de expresión para fascistas.

El PPSOE es muy majo porque permite a fascistas tener libertad de expresión.

Elegid vuestra democracia.

MeCagoEnDios

#29 Es gracioso porque la letra la cambias un poco por "eh españolito vuelve a la meseta, esta no es tu tierra" o algo así y suena a indepe común xD

2 respuestas
Kartalon

#28 Para hablar de leyes tampoco hace mucha falta, nada más que tienes que ver Off-Topic...

JoramRTR

#35 pero solo uno de esos discursos es facha...

1 1 respuesta
Tholgar

A mi es que me parece una gilipollez meter a alguien en la cárcel por la letra de una canción, diga lo que diga la letra.

Tampoco le veo el sentido a que te condenen en 2021 por algo que has hecho hace 15 años. Igual los chavales que cantaban estas cosas cuando tenían 20 años y eran unos descerebrados ahora son gente normal, con una familia, con mujer, con hijos, con un trabajo...

No se, lo veo todo muy absurdo.

1
A

Yo hacía un operación triunfo cada año entre los presos, el que mejor cante se le deja libre sin importar lo que hayan hecho.

1
Tritoman

#35 bueno, por poner puedes poner lo que quieras xD

#37 eso lo dirás tú, supongo

1 respuesta
Flashattack

No es necesario el indulto tanto como cambiar la ley. Yo no creo que la pena de cárcel sea la adecuada para reprimir estas conductas. Creo que se le debe dar una vuelta a la “libertad de expresión”. ¿Por qué es más legítimo hacer una película donde se representa al nazismo (poderoso), que hacer una canción defendiéndolo? ¿Por qué un personaje de un libro puede hacer un soliloquio sobre el placer de matar, pero no una canción no puede? ¿Debemos censurar Dexter por mostrar un lado oscuro de la sicopatía? Por muy reprobable socialmente que parezca, todas son expresiones artísticas. ¿Van a condenar también a los productores de las canciones? ¿A las distribuidoras también? Porque hasta donde yo sé, los que cooperan en la comisión de un delito, tienen pena.
Por el momento las ideas no delinquen. La prisión debe servir para reformar, pero también para que la sociedad quede protegida del criminal. ¿Los creadores de estas expresiones van a cesar en su hacer? ¿Les van a prohibir acceder a papel y boli? Creo que la pena de prisión, en estos casos, es absurda. Porque la represión que se pretende conseguir puede hacerse por otras vías menos gravosas, como por ejemplo la pena de multa.

Otra cosa es la libertad de expresión que atenta contra el honor de una persona. Por ejemplo, el que se comente de mí que soy un asesino. Pero eso es otra esfera que tampoco puede quedar impune.

1
JoramRTR

#40 no se puede negar que el discurso etnicista del nacionalismo catalan es tolerado por la mayoria, no es ni cuestionado si quiera.

1 1 respuesta
ArcheR

Lo de #3 pensando en una banda armada o algo es épico xDD

Contractor

#42 Justo me he cruzado con esto

El progresismo nacionalista...

1 2 respuestas
Ibrahimovic9

#44 Bueno, mientras no se metan con las persones de color o lxs mujeres me da igual.

1 respuesta
B

#29 Yo siempre fui fan de División 251

Contractor
#45Ibrahimovic9:

mujeres

mogeres. Fascista.

Leoshito

#44 ¿Dónde está el progresismo en los mensajes de esas personas?

Si precisamente más de derechas no pueden ser xD

1 1 respuesta
Contractor

#48 En el nacionalismo. Según nuestros lídeles, el nacionalismo es progresismo puro y duro.

1
kAm1

Si te dicen que caí, me fui al puesto que tengo alli

Usuarios habituales