Cantidad de ahorros para independizarse

Thouy

Pero quieres independizarte para vivir de alquiler o empezar pagando hipoteca como los pros?

guillauME

#30 Pues si lo puedes mantener no tienes excusa alguna porque eso es un sueldazo para alguien joven. Si ese sueldo es algo que vas a poder mantener si o si podrías plantearte buscar comprar algo pero necesitas la entrada primero… y tener suerte encontrando un piso muy barato.

Escoge una buena zona y busca lo estrictamente necesario. No te pongas a mirar pisos enormes con múltiples habitaciones que no te hacen falta.

Con ese sueldo vas sobrado para irte a vivir solo, pagar tus gastos y ahorrar poco a poco sin tener que ir ahogado. Además siempre tienes a la familia para cualquier imprevisto.

Eso si has de mirar bien los gastos(Comida, Agua, Luz, internet, seguros de casa, vehículo, salud, etc) y moderarte en el ocio.

1
Chewirl

20k al año mínimo.

eXtreM3

En Madrid

Cada mes: 1200€ para gastos fijos + 200€ variables.
Ahorrando 10% del neto, si tienes un sueldo de 1500€ netos vivirás bien.

B

Esto se ha vuelto algo tan poco convencional que la gente ya responde de coña por inercia. What a time to be alive.

2
B

Es mirar: Gastos mensuales que puedas tener + coste aproximado de los alquileres que vayas a tener * 6/12 meses. De esta manera, te cubres un imprevisto como pueda ser quedarse en paro, gastos extras adicionales.

Ya no es sólo por quedarte en paro, pero si tienes un accidente laboral o no laboral y dejas de percibir tu sueldo integro. Lo poco que tengas ahorrado, te lo comes.

E

Alquiler X, sueldo 3X pero piensas en ahorros?
No entiendo.
O dices de comprar?

B

#17 Ah vale, entonces cambia el tìtulo a 'cuando puedo dejar de ser una sanguijuela' xDDD (obviamente es broma, si tus padres están de acuerdo pues chaupeau)

TripyLSD

Máximo en torno al 40% de tus ingresos en gasto de vivienda.

Lo demás varía de una persona a otra y situaciones, necesidades,etc

Si con esa premisa no encuentras un piso que se adapte a tus necesidades en la zona que quieres, o te buscas otra zona o mejor plantearse compartir piso.

Porque, claro, por haber... en Madrid tienes pisos por 500€, incluso alguno asoma por 400€,... Si se adaptan a lo que buscas en calidades y zona, perfecto...

1 respuesta
verseker

#39 asoma por 400 xdddd dónde?

No hay nada por menos de 500 o 550. Por favor, buscad.

1 respuesta
Sergiov

Alquilar solo a menos que ganes bien es una locura, mira a ver si tienes alguna ayuda joven o algo del estilo sino metes en literas a unos cuantos panchos y les das un bocata al día

1
wOlvERyN

Acuérdate de apartar 20€ para la suscripción de Tinder.

B

#2 tengo la cabeza frita, he dicho la frase sin darle al play

0nLy

#30 Espera, cobras 2000€ al mes y vienes aqui a preguntar si puedes independizarte?

Te tengo delante y no sé lo que te hago.

3 2 respuestas
22sortt

Yo me he mudado ahora. Tengo separadas 3 mensualidades en una cuenta de ahorro a eso añade fianza, primer mes y gastos inciales. En Madrid/Barcelona yo pondría que unos 7k para irte a un piso de 1000

iviallstar

#44 Si empiezas a pensar, al mes tendría:

700-750€ alquiler (máximo que pensé)
200€ comida (no incluyo bares y restaurantes)
35€ gimnasio
60€ preparador físico
120€ agualuzgasinterné
40€ parking coche (tengo precio especial)
40-50€ gasolina (lo uso ocasionalmente)
250-300€ ocio u otras necesidades
50-75€ gastos extras imprevistos

Me quedan unos 400-450, hay que decir que me gustaría aportar cada mes algo a criptomonedas para invertirlo. Al final me quedan 250-400 de ahorro al mes y me sabe a muy poco ahorro, la cosa es que desde hace unos meses a ahora en casa de mis padres estoy apartando mil o mil y pico al mes, la cuenta me sube que da gusto. Tendré que mentalizarme que los ahorros no iran tan rápido.

2 respuestas
0nLy

#46 Llevo 7 años viviendo con 1200€/mes ahorrando lo justo para no morirme de hambre al mes siguiente. De verdad que sigo sin ver el problema en tu situación xd

1 respuesta
wOlvERyN

#47 él lleva 7 años dando la turra con lo mismo, es lo que hay con @pobre_ivi

tuskas

48 post y nadie ha comentado aún lo que va a gastar en comer para volver a tener el hilo cíclico de 100 euros es poco y los que coméis por 300 coméis caviar todos los días?

1 2 respuestas
Fyn4r

#49 mucho está tardando, sí

hombremono

#49 pero callate hombre, para una vez que no desvían por ahí...

B

200€ en comida es mucho. Con 100€ vas sobrado si sabes comprar y administrarte bien.

1 respuesta
cuico

100euros es mucho, con 15 euros te puedes arreglar bien para unos 2 o 3 meses.

2
tuskas

Xdd

Sergiov

15 euros es mucho, con irte todos los días a las monjas a que te den de comer te puedes administrar bien

1
Ninetails741

Ahorra lo suficiente para la entrada de un piso y 10ks más para tener un colchón. El tiempo depende de lo que ahorres y del valor del piso claro.
Alquilar un piso solo me parece tirar el dinero.

1 1 respuesta
TripyLSD

#40 idealista, ahora mismo me salen 3 por debajo de 450
Claro,.. Palomeras, Simancas, Numancia,. Y por debajo de 30m²

Por debajo de 550 salen 53. Tendrás algún filtro puesto si has mirado

B

Mucho espíritu aventurero te falta si necesitas el approval de desconocidos. Pásate por el hilo de los arrendadores y ya estáis todos juntos xD

Yo me fui de casa sólo con un trabajo y la segunda vez me mudé de país con el paro exportado y algo de € just in case. Si te sirve de referencia.

1 respuesta
Link34

No necesitas ahorros para independizarte, lo que necesitas es tener estabilidad financiera para seguir ahorrando bien incluso costeandote la independencia

Lo que está claro es que cuanto mas aguantes en casa de tus padres antes podrás acceder a comprarte una casa, en un simple año en casa de tus padres igual ahorras lo que en 3 por tu cuenta

4 1 respuesta
TripyLSD

#44 Todavía hay quien se sorprenderá al decirles que ahorrar 400€ al mes es un buen ahorro y que mucha gente no puede soñar ni ahorrar la mitad, y aun así se independizan y hasta tienen hijos.

Yo también tardé en independizarme un poco por lo mismo, pero no tanto. Hasta que no llegué a los 1400 netos al mes

Usuarios habituales