Cantidad de ahorros para independizarse

iviallstar

Que cantidad de ahorros pensais que es óptima para decir "Con esto estoy tranquilo para independizarme".

Hablo de Madrid/Barcelona e independizarse solo, claro.

Kandelario
39 1 respuesta
Kalgator

Depende de donde te quieras ir, no es lo mismo irte al medio del campo que a una capital, y dependiendo de que capital, no es lo mismo irte a madrid/barcelona que a otra xdd

3 respuestas
maw1

0,67€

8
Drakea

Yo me fui con 15k ahorrados y ahora tengo 1.

Ánimo.

5 1 respuesta
DiVerTiMiX

No hay cantidad buena, como en casa de los padres de uno, en ningún sitio, no hagas números.

5 1 respuesta
B

Lo que te de para comer, dormir y ya si te da para unos mínimos vicios perfect. Yo lo que busco ahora es tener ahorrado 10k para derrochar un poquito más. El paso siguiente es hipoteca y quedarme endeudado por un buen tiempo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Si ya tienes el chandal con 60€ para el primer chute lo tienes todo.

El dinero ahorrado es una barrera mental.

7
Headhunt

Más que de tus ahorros, para independizarte necesitas saber tus ingresos mensuales.

2 1 respuesta
iviallstar

#3 contestado
#5 ánimos amigo
#6 entonces en casa de los papas hasta los 40
#7 El comer dormir y vicios lo cojo del salario mensual, el ahorro es intocable, o solo para cosa puntuales
#9 El alquiler supondria entre un 32 y un 37% de mi salario mensual. Depende cual me apetezca más, si pagar un poquito menos y peor zona/mas pequeño o pagar un poquito mas y mejor situado o mas grande.

2 respuestas
B

#1 Madrid/Barcelona 30k

Resto de España 15k

Y a esto añadirle que tengas +1.5k de ingresos al mes, porque si tienes menos independizarte solo no es viable.

Eso pienso yo.

2 1 respuesta
B

#10 Yo como lo tengo es: el sueldo me va a una cuenta y tengo una transferencia automática de X€ a otra cuenta que es lo que permito gastar al mes (incluyendo alquiler, agua, etc...)

chechales

#3

#1iviallstar:

Hablo de Madrid/Barcelona e independizarse solo, claro.

xD

2 respuestas
B

Madre mía algunos os independendizais con ajuar. Necesitar necesitas sólo lo que te cueste fianza y alquiler del piso el primer mes. El resto trabajo duro y crecer

1 respuesta
Nubecillo

Yo me independicé con 3k en la cuenta (habiendo pagado alquiler del piso, fianza...)

Me salió bien pero ahora lo veo como una locura.

Centrate

mientras tengas un ingreso fijo al mes te basta y te sobra para volar.

1
iviallstar

#11 30k de ahorros o de salario anual?
#13 Que pasa, o ves imposible?
#14 Lo que pasa es que lo que ahorras en casapapis no es ni de lejos lo que ahorras cuando te vas, por eso tener una minima cantidad ya asegurada. A partir que te vas los ahorros crecen más lento.

3 respuestas
B

#17 de ahorros. Más que nada para no quedarte tirado si te quedas un año parado o por cualquier cosa inesperada. Es lo que yo pienso vaya.

Fyn4r

Depende del mucho de cada caso, pero se suele recomendar tener ahorrado entre 6 meses y 1 año de gastos

2
chechales

#17 nono, no es imposible, es que has dicho que madrid/barcelona, y #3 carece de compresion lectora xD

BLZKZ

¿ahorrar? xD Si tienes trabajo estable ya tienes todo lo que necesitas.

1 1 respuesta
XarevoK

Más que ahorros lo que necesitas es un trabajo estable con ingresos decentes.

1 respuesta
iviallstar

#21 #22 Lo tengo, ¿ya me puedo ir?

2 respuestas
XarevoK

#23 Si.

Kalgator

#13 Ha editado el mensaje cuando me ha respondido en #10 eh, no había puesto ningún sitio cuando yo le he escrito el mensaje (mi mensaje de las 23:07, su edición a las 23:13 ;) )

guillauME

#23 Necesitas ahorros para poder pagar la fianza, primer mes por adelantado, muebles, utensilios, ropa de cama,etc

Además en Barcelona intenta encontrar algo no superior a 600€ tú solo antes de sumar internet, agua y luz. Como empieces a pagar más y no cobres sobre los 1800-2000€ vas a volver pronto a casa de tus padres.

1 respuesta
TheDamien

0'19€, si quieres te hago bizum

Nullpointer

3 1 respuesta
Fxcking

8k€ netos al mes que es lo que gano yo.

iviallstar

#26 Cobro algo por encima de la segunda cifra.

Me había puesto como máximo, 700-750€ de alquiler.

2 respuestas

Usuarios habituales