¿ Que cantidad mínima crees que se necesita para vivir solo?

Jalajai

#12 el coche, muebles etc lo tengo pagado, no tengo que prorratear nada.
Ibi sobre 250, seguro de vida menos de 50€, seguro de casa 220, también tengo Netflix y demás mierdas, pero vaya, que con 1100-1200 vivo bien.
Cobro 1050 cuando estoy en el paro y no me falta.

1 respuesta
Karch

#12 el mantenimiento del gato tambien esta progateado?

4 2 respuestas
FerPina

#15 por mi experiencia las mayoría pedían que el alquiler fuese Max el 40-45%. Lo del 30% en alquiler no lo vi mucho.

Yo diría que con 1500 en Madrid te podría dar aunque sea muy muy justo. (Y sin capacidad de ahorro alguna claro).

700e alquiler + luz ( piso de 1 o 2 hab y amueblado) en alguna zona como Parla o similar.
150e comida
100e internet, Netflix, móvil, etc
300e coche+ gasolina+ seguro y mantenimiento
150e de imprevistos + ropa+ algún regalo+ alguna cosa para la casa
100e de ocio (salir a comer, alguna actividad.... Poco pero algo)

Si no tiene coche -300 de coche y +100 en transporte público se quedaría en 1300.

Y si no es en Madrid y es un alquiler de 400e entonces con 900 + método de transporte así que diría que de 1000 a 1200.

#32 pues no, porque no tengo, pero calcule aproximadamente el de un perro (no tengo pero por saber en el futuro) y eran 100-125e al mes.

1 respuesta
Dry-Prime

Si te pones a vivir en un piso colmena igual si te da pero para eso mejor te quedas con papa y mama.

FerPina

#31 lo tendrás pagado, pero se puede hacer un prorrateo de ese gasto en los años de vida útil de coche. Por ejemplo coche a 13-15 años que son los años de el parque móvil español.

Ademas de el seguro por vehículo fácilmente llega a 500 al año y es importante contabilizarlo porque ya son 40e al mes aproximado.

Am y el coche estará pagado pero tiene un coste aproximado de mantenimiento por km de unos 0.05€ depende cuántos km hagas pues lo calculas así ya no te llevas tantos sustos de imprevistos. Por ejemplo si haces 50km diarios 20 días son 1k km al año 12k km eso ya son 600e en mantenimiento (aproximado). Vamos que sin quererlo ni beberlo pueden ser 50e al mes en mantenimiento. Así te "evitas" un mes jodido o qur te descuadre porque hay que hacer X reparación al coche porque es algo que toca en algún punto.

Así a lo tonto ya pueden ser unos 100e en gastos de vehículo al mes sin contar ni gasolina ni el precio del vehículo.

Internet Netflix y varias mierdas te sube a un gasto mensual sin quererlo de unos 50-70e que tampoco es poco.

Y claro ocio + algún viaje etc es algo habitual que creo que se puede aproximar y calcular el coste anual de tu budget para esas partidas.

Los muebles y electrodomésticos depende, por ejemplo yo me gasté casi 10k en muebles y electrodomésticos eso ya son casi 6 años a 150e al mes pero que además siempre vienen gastos extras que si ahora una freidora de aire o que si X cuchillos de cocina que están chulo no de todas esas cosas para la casa van sumando un buen pico mes a mes (a nosotros por lo menos).

Luego para hilar un poco más fino son pequeños detalles pero siempre están ahi, por ejemplo yo tengo puesto 2,5k cada 5 años en un ordenador, 2k cada 5 años en ropa, o 400e al año en regalos (padres, amigos, etc).

MaTrIx

Depende de donde.

En Valladolid 1200 netos x 14 pagas

450 alquiler y comunidad
35 luz (varía cada mes, pero de media eso)
30 de gas
32 de Internet y línea móvil
250 ~ 300 comida
6 de agua.

Unos 850 de media para vivir

1 respuesta
B

#12 Hola, lo pondré fácil.

precio de vehículo progateado

impuestos de tu vehículo (progateados)

electrodomésticos progateados

gastos de ropa progateados

https://dle.rae.es/prorratear

1 1 respuesta
maw1

La auténtica salud Madrid allí la mayoría de jóvenes (me incluyo) somos asalariados en la semi-pobreza. Yo con carrera+máster me acuerdo de tener que ahorrar meses para comprarme un cochino móvil de 250€.
En fin que me largue hace casi 3 años y me da repelús si pienso en volver.

1 respuesta
bicho0

#36 imposible , según mv eres un indigente y comerás cosas de mierda , si no son mínimo 1500 euros eso no puede ser .

1 respuesta
MaTrIx

#39 esta claro que si vivo en Madrid y tengo que pagar un alquiler de 700 o 800 euros, pues gg. Pero aquí con un sueldo como el mío, se puede vivir en unas condiciones razonables.

Eso si, yo en los suministros ahorro así máximo. No me gusta pagar de más cuando puedo darles menos dinero a esas compañías.

1 respuesta
B

#38 a donde te fuiste? tengo curiosidad, el cambio fue a mejor? sin contar el precio de la vivienda que imagino que en eso si.

1 respuesta
alexrdez

#16 Depende del sector... en el mundo de IT, a poco que te muevas, es relativamente "fácil" llegar a esa cantidad con pocos años de experiencia.

#33 Ya te digo que en el ultimo par de años he visitado infinitos pisos y con 1500 no te da ni para un piso en San Cristobal, y ya no es porque te exijan un 30% o un 40%, sino porque va a haber 10 personas interesadas más que no van a ir tan justas de dinero.

1 respuesta
bicho0

#40 ni allí , ni aquí en Córdoba , ni en Jaén , ni en Albacete , ni en Badajoz , ni en pueblos de media España ...pero nada aquí la gente está erre que erre

n3On

2
jarobado

#26 Para eso están las tablas dinámicas

1 1 respuesta
Perkele

Ya se oye llegar a los expertos nutricionistas, que les hacen descuento en el supermercado, son capaces de mantener una dieta totalmente equilibrada y con grandes nociones de excel que no pagan ni 100 euros al mes en comida.

SuperMatute

Como en casa papis en ningún sitio, hazme caso.

De momento ahorra y cuando tengas 40k decides a donde ir

McDyron

Tenéis alguna app que automáticamente os pueda pasar los recibos del supermercado a algun tipo de control de gastos mensuales?

1 respuesta
MaTrIx

#48 hay bancos que te desglosan el gasto mensual así. Ing lo hace aunque no siempre con total acierto

1 respuesta
McDyron

#49 si pero buscaba algo que lea los recibos de supermercado y tevlis pase a digital y tal

FerPina

#45 Lo hago en el excel de Google Sheet, por comodidad y poder editar algun detalle si me aburro en el movil, nunca hice tablas dinamicas en esa aplicacion. Voy a mirarlo porque si es cierto que quedaria mejor pero no se como esa aplicacion las hace.

#42 No se, yo cuando busque piso en los ultimos meses me decian siempre que se va a contratar un seguro de impagos y exigen un minimo de 40-45% blablalba. Que por nosotros no era problema pero vamos es lo que me dijeron ellos. QUe esta claro que si viene alguien con un perfil mejor se lo van a dar a esa otra persona pero no se, es lo que me comentaron los de las agencias cuando visite pisos.

#37 Mierda ahora lo edito, ya entiendo lo de #32 tiene mucho mas sentido xDDDDD. Yo que pensaba que lo decia de forma en plan como habia prorrateado mil mierdas pues que metiese eso tambien pero si..... vaya fail.....

1 respuesta
B

Todo depende de donde vivas, tal como está hoy el panorama nacional con ese sueldo en algunos pueblos vives como un burgués y en otros sitios tienes que mendigar

TheBrotha

con unos 30k brutos anuales puedes vivir en un estudio en Madrid

Vandalus

depende del precio del alquiler, si pagas unos 500-650 con 2.000eur al mes limpios igual medio vives bien

Pero vamos 500-650 es una catacumba o incluso peor.

1 respuesta
PancreasYEAH

Pagar 580€ teniendo 1400/mes en 14 pagas lo veis viable?

Me lo estoy pensando,pero lo veo exagerado y el dueño no quiere bajarlo.

3 respuestas
B

#51 se arregla y listo, se ve que le pones ganas, solo era por que rectificaras eso y que quede mejor :thumbsup:

Vandalus

#55 Depende lo que gastes a parte xD

Te tienes que sentar un dia hacer cálculos y decidir si compensa o no.

1 respuesta
PancreasYEAH

#57 Poco, por que como/ceno en el curro y voy andando,vivo en un pueblo y apenas tengo ocio más allá de dos cervezas pa notar que hago algo. Pero si, haré las cuentas, pero es exagerao

FerPina

#54

Pero vamos 500-650 es una catacumba o incluso peor.

Depende donde, en Madrid un amigo en Novimebre 2021 (hace nada) pillo un piso de 3 habitaciones por 675e al mes que no estaba mal, con AC y baños reformados. Lo unico que era en Parla. Son edificios de 8-9 plantas y tal lo cual para mi gusto es demasiado colmena pero vamos no es un zulo.

Ronjoujoujou

#55 Renuncia a toda vida ociosa y podrás comer pollo un par de veces al mes.

Que city

Usuarios habituales