¿ Que cantidad mínima crees que se necesita para vivir solo?

nachetetote

gracias por los consejos

MaTrIx

#55 depende de que gastos tengas.

580 alquiler
300 comida
40 luz
40 gas
40 Internet
X de agua (en cada comunidad vale una cifra distinta)

En principio debería subrarte 350 euros como mínimo al mes. Ya ahí depende de si necesitas el coche para ir al trabajo, o tienes otros gastos a parte.

Sakeo23

#22 sobrevivo como soldado de fortuna

IJIWARU

Si resides en cualquier ciudad o cerca de ciudad, el alquiler suele oscilar alrededor de 700-800€.
Comida, que aproximadamente sin ningún cambio serían 200 euros.
Transporte (ya no hablamos si tienes algún tipo de vehículo que podría oscilar alrededor de los 200) pongamos 50€.
Luz/ Agua / Gas, la tríada te sale por aprox 100 euros al mes (sin subidas ni cosas raras)
Ropa gastas aproximadamente 50 euros al mes, si no más.
Cualquier imprevisto cuenta unos 100 euros.

De momento llevo 1200 euros y no he contado nada extra, ni móvil ni nada exageradamente normal. Con 1500 euros a día de hoy malvives, pero sobrevives si quieres estar solo.

2 respuestas
Andre333

Yo minimo 2000 sin contar hipotecas pero si los demas gastos

maw1

#41 Suiza y si fue a mejor. Mis gastos se han incrementado un 50-100% mi sueldo un 300-400%.

NaCh1To

1200€

Un estudio entre 300 y 500 (depende la ciudad)
Comida,luz,gas... 100-300?

TripyLSD

¿Es otro hilo de arrendatarios que fácilmente se dejan 2000€ en alquiler y propietarios con hipotecas de 100€ mensuales?
¿si? ¿puede ser?

1 respuesta
tada

Con 800€ solo vas a poder alquilar una habitación y te quedan 400 para comer y poco mas

Para vivir dignamente de 2000€ para arriba, digo vivir dignamente que no es lo mismo que tener una vivienda digna xD

MaTrIx

#64

Ropa gastas aproximadamente 50 euros al mes, si no más.

¿What? No me gasto ni eso al año casi si no cuento el calzado. Me dirá la ropa un montón.

nachetetote

entre telefono, coche o television que es lo mas inecesario para vivir solo?

1 respuesta
B

Vivir solo donde? En BCN un piso decente no baja de 800 a no ser que te busques un estudio.
Sumale suministros 80€?
Sumale 40€ internet
Sumale 150-200€ comida al mes
Sumale gastos personales, (coche, mutua, ropa, ocio.. xd)

No se, haber con un sueldo medio puedes vivir, como una rata eso si xd

Pero realmente merece la pena si no ahorras nada? Yo preferiria mil veces vivir en casa papis ahorrando y permitiendome caprichos que vivir ahogado pero eso ya cada cual

Sne1Dah

No entiendo la gente que dice q se gasta 150/200e en comida al mes.
En serio desayunais comeis y cenais por 5 o 6 euros cada dia??

2 2 respuestas
richmonde

#73 En ocasiones como estas, molaría citar el hilo mítico en el que hay gente que es capaz de comer el mes entero por menos de 100€. Y lo dicen bien "comer", sin la palabra "sanamente" seguida de la anterior. Porque a poco que comas fruta, verdura, legumbres, proteínas y cereales (sin ser frescos, ojo), ya sobrepasas EASY los 200€. Si cambias congelados y/o conservados, por frescos, sube a 350€/400€ sin despeinarte. Pero oye, que la gente coma lo que quiera, no seré yo quien critique sus hábitos alimentarios.

Sobre #1 si vives en un zulo en las ciudades, quizá te de para comida tras los 500€ del alquiler. Si buscas seriamente algo con ese presupuesto, es que no has buscado de verdad. Si buscas a las afueras de las capitales de provincias o país, y excluyes las grandes ciudades, y miras pueblos a 30-40 minutos de distancia en transporte público, quizá encuentres algo, pero aun así, trabajarás para vivir, y vivirás para trabajar. Sin capacidad de ahorro, y cruzando los dedos cada día rezando que no se te rompa el móvil, PC, consola, TV, nevera, etc...

MaTrIx

#73 se puede hacer perfectamente si sabes cocinar mínimamente

B

Por ejemplo en Zaragoza necesitas 1.000 euros para sobrevivir solo alquilando un piso con electricidad, conexión a internet y agua caliente. A eso ponle 500-600 euros. Y luego te quedan 400 euros para comida y extras, comprarte ropa difícil, echarle gasolina al coche si es que tienes coche jodido también. Si tienes un problema dental pues casi que tampoco puedes ir al dentista, si tienes alguna infección en casa por chinches y tienes que comprar químicos pues ya te jode, si compras condones, si mantienes un perro....Ya ves para lo que dan 1.000 euros. Con 1.000€ sobrevives en la cuerda floja.

Pero si eres fuerte y le echas huevos te alquilas un piso de mala muerte por 300€ (Que los hay), prescindes si quieres del gas y del agua caliente y te quedas con internet y electricidad. Te puedes duchar calentando cazos de agua en la vitrocerámica, no necesitas ni el calentador. Al final gastas 450€ y consigues casi 600€ para comida y extras. Con lo que te sobra de no pagar agua caliente te puedes apuntar a un gimnasio y te duchas bien allí.

1 respuesta
Overwatch

El problema es que tendrías que irte a vivir al interior lejos de la ciudad y de la costa, para encontrar un alquiler económico de unos 500€

Quizás en un pueblo en medio del desierto donde vivan 100 personas puedas encontrar un piso por 300€ al mes pero no es lo normal por mucho que algun mediavidero este pagando eso de alquiler y luego gane 5000€ al mes.

Siendo realistas si vas a vivir solo, con menos de 1300€ ni me lo plantearía, si no te tocará vivir en un piso compartido.

Si la situación mejora los precios bajarán un poco, pero no vamos a volver a tener precios de hace 10 años, la vida cada vez es más cara.

#76 Me imagino al chaval apuntandose al gimnasio más barato, y va cada dia solo para pegarse una ducha xD

2 respuestas
FerPina

#64 yo gasto entre 1500 y 2000 cada 5 años en ropa. Eso me sale de 25 a 30e en ropa. Y creo que es bastante ya de por sí.

En cambio vehículo 200 se me hace poco si cuentas el prorrateo del precio del vehículo quizás unos 300 más bien.

Pero si unos 1500 sería lo suyo.

Con 800€ solo vas a poder alquilar una habitación y te quedan 400 para comer y poco mas

Con 700-800e incluso en Madrid por ejemplo por Fuenlabrada, Griñón, Navalcarnero, Parla, Valdmoro pilas pisos de 3 habitaciones bastante deventes, incluso uno de 4 he llegado a ver. Vamos que he pillado uno por 900e de construcción del 2016 de 3 habitaciónes en Boadilla que es una zona muy buena no me jodas xddd

#71 televisión

1 respuesta
B

#77 Es que no estoy de broma Overwatch, yo me apunté al gimnasio de la universidad que eran 36€ al año. Y yo iba ahí todos los días me echaba mi par de carreras y después me duchaba allí. En casa me duchaba calentando cazos de agua en la vitro, no es broma

1 respuesta
Overwatch

#79 Es que si solo pagas 36€ al año hasta yo me apunto aunque vaya 4 veces al mes.

Ya lo de la ducha si quieres ahorrar o vas muy muy justo no queda otra, yo por suerte eso no lo he tenido que hacer nunca, la experiencia más cercana fue cuando nos cortaron en nuestra comunidad el agua durante una semana y tenia que irla a buscar a la fuente de la calle en garrafas y me duchaba con ella, tenia que optimizar bastante el agua XD

La verdad es que la vida está muyyy cara y la gente que piense que esto estará mejor en el futuro es mejor que no se lo piense mucho porque ya hemos pasado la crisis del 2008, el covid, y los problemas vienen seguidos uno detrás de otro a nivel mundial.

1 1 respuesta
B

#80 Claro, todo va a ser mas caro eso es así. Y ahora la gente va a tener que ser creativa para ahorrar si quieren mantener su estilo de vida. En mi casa ya lo estamos haciendo. El que no lo vea venir es que tiene mucho dinero.

Nosotros aquí ya estamos apagando luces, llevamos cuidado con el gasto de combustible... Es que eso que se me va en energía es luego la empanadilla que me quería comer, la cerveza que me iba a beber... Ya me entiendes.

Akiramaster

1

Thunderhawk

#77 En pueblos normales encuentras eso y mas barato.. Otro asunto son las ciudades que es una bestialidad los precios que he llegado a escuchar de algunos sitios pero en los pueblos salvo que sean de pijos te encuentras precios de todo tipo, la cosa es saber buscar y no acogerte al timo de agencia de turno, tengo una amiga pagando un atico por 350€ al mes con 2 dormitorios y un salon gigante sin apenas cocina. En mi caso pagando 400€, pueblos de al lado sin transporte publico los he visto por 300€ dependiendo de las calidades, todas las casas de reciente contruccion en la epoca de la crisis son basura en general pero baratisimas, luego hay casas con humedades que ya viven dentro de la casa que te cobran 500€ y con dos cojones.. El problema de esto es que si hay gilipollas que paguen esos alquileres pues seguiran subiendo..

Y respecto al Op si, se puede vivir con 800€, otra cosa es como te administres y que lujos tengas que cortarte si lo que quieres es un piso para ti. Pero por 800€ dejandote la mitad en alquiler, otra mitad de la mitad en luz, agua y comida y dejandote 200€ para gastos y ahorro.. muy al limite ya que como te venga un imprevisto andaras sin dinero seguro salvo que consigas ahorrar.. En tu caso intentaría ahorrar todo lo posible en la casa, alomejor los alquileres estos sociales que te vale una casa dos duros durante varios años.. pero minimo deberias tener el sueldo minimo y algo mas para poder ahorrar y no tener sustos..

Los que os dejais 300€ en comida se os olvida contar el numero de personas que sois en casa por que si me paso por el otro hilo leo a muchos haciendo incapie en que se dejan mas de 300€ en comida siendo 2 o 3 en casa.. si haceis el calculo por persona al final sale a 100/150€ por persona.. alguno tendria que ir a mirar lo que escribe..

Pitufooscuro

#30 si te iluminas con fuego y te calientas con palos recogidos mientras paseas puede.

Erethron

#68 no, es otro hilo de gente que come con 100e al mes

1 1 respuesta
B

Pero cuanto os dejais a la semana en comida? + de 80€ (los que viven solos)?
Yo voy 1 vez a la semana y me dejo unos 70€ (vivo en pareja), si vives solo la mitad seria 35€ semana, osea 140€ al mes y comes perfectamente y sano.
Lo que pasa es que sois unos putos gordos que coméis caviar para desayunar XD

1 1 respuesta
richmonde

#86 Te digo lo que dije más arriba:

Si cambias congelados y/o conservados, por frescos, sube a 350€/400€ sin despeinarte.

En mi caso los gastos son así
1 respuesta
TripyLSD

#85 era mi otra apuesta

#78

Con 700-800e incluso en Madrid por ejemplo por Fuenlabrada, Griñón, Navalcarnero, Parla, Valdmoro pilas pisos de 3 habitaciones bastante deventes, incluso uno de 4 he llegado a ver. Vamos que he pillado uno por 900e de construcción del 2016 de 3 habitaciónes en Boadilla que es una zona muy buena no me jodas xddd

Los precios se han vuelto sencillamente absurdos. La periferia de Madrid se ha vuelto una locura. En 2015 estuve en un piso en Pozuelo, de 2 hab con terraza y cocina independiente, pillado a través de la CAM, por 600€, y cobrando los 25-27k brutos que cobraba entonces me las apañaba bien para vivir sólo y cómodo. Ahora en la zona no ves nada por menos de 900€, y todo zulos con dos meses de fianza, mes de aval y mes de agencia. Y recuerdo buscar por Valdemorillo y similares y encontrar hasta chalets adosados de 3 plantas y jardín por 800€ en alquiler... Ya por entonces se decía que estaba caro el alquiler, y fue hace solo 7 años

1 1 respuesta
Fyn4r

#87 es que si nos ponemos en que la lista de la compra debe llevar langostinos xddd

1
FerPina

#88 El alquiler en Madrid comparado con el sueldo es caso, eso no hay duda. Que es más caro que antes? Si , pero eso de que por 800 solo hay zulos no es verdad.

Por Pozuelo vi uno en Pozuelo estación recién reformado, 3 habitaciones a 950e, nada de un zulo. Eso sí, el garaje era muy pequeño e incómodo. Y directo con propietario (asi que son mes se agencia) y solo 1 mes de fianza. Pero si es cierto que es muy común lo de mes de agencia + 1 o 2 de fianza y mes de entrada. Los 2 meses de fianza me parecen bien pero el de agencia me da un por culo .......

Y vamos esto fue en Febrero, nada de hace 1 o 2 años.

1 respuesta

Usuarios habituales