"El caos sanitario se le ha ido de las manos a Susana Díaz"

B

'Spiriman': "El caos sanitario se le ha ido de las manos a Susana Díaz"

El médico que lidera las movilizaciones contra los recortes sanitarios en Granada ha acusado a Susana Díaz de estar ocupada en otras cosas.

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', tendrá que comparecer ante los tribunales el 1 de febrero tras la querella por injurias y calumnias interpuesta por el viceconsejero de Salud, Martín Blanco. Éste, junto a María José Sánchez, directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, reclaman al doctor 10.000 euros de indemnización y que se retracte públicamente por acusarles de haber dado una plaza a un familiar de ella y afirmar que estuvieron imputados en un caso de delito contra el patrimonio de la Junta de Andalucía.

El medico, que está liderando todas las movilizaciones contra los recortes sanitarios en Granda y Andalucía, ha respondido a esta querella en los micrófonos de esRadio. En el programa 'Es la Tarde de Dieter' ha denunciado que en Granada están sufriendo "recortes sanitarios y corrupción" mientras intentan ocultar a los medios de comunicación nacionales las multitudinarias manifestaciones.

'Spiriman' no se amedrenta ante esta "querella criminal" y asegura que han tomado medidas legales "sabiendo que nosotros ibamos a poner otra serie de medidas pidiendo a los tribunales que tomen medidas contra la Consejería de Sanidad". Para ello, se han constituido en un asociación llamada 'Justicia por la Sanidad' y pedirán responsabilidades ya que la Administración no responde a las preguntas ni les da la documentación requerida sobre las irregularidades denunciadas por el médico. A su vez, acusa a la presidenta andaluza Susana Díaz de "falta de responsabilidad política" porque "está ocupada en otras cosas".

Del acto de conciliación del próximo miércoles afirma que se ratificará en lo dicho ya que hasta el propio viceconsejero "no desmiente el enchufismo que hay en la administración".

Críticas a Ciudadanos

El sanitario valora que la oposición quiera que se dé respuesta a este problema en el parlamento andaluz y califica de "acto de cobardía" que Ciudadanos, los socios en el Gobierno de Susana Díaz, rechacen la comparecencia del consejero y viceconsejero de Sanidad, sobre todo, después de acompañarles en las manifestaciones. "Espero que el señor Rivera esté al loro de esto", avisa Jesús Candel al tiempo que asegura que "Juan Marín está informado" de lo sucedido.

"Es muy bonito pero a la vez muy dolorosos los fallecimientos que están sufriendo nuestros ciudadanos" por culpa del "caos sanitario que se le ha ido de las manos a Susana Dáiz", ha sentenciado 'Spiriman'.

M

Demasiados ancianos, luego seguirán votando al PSOE por que "ellos pusieron el subsidio agrario"

que disfruten

C

EsRadio es LibertadDigital.

Cuando pongas una fuente seria si eso me lo leo.

1 respuesta
B

Spiriman va a acabar con su carrera.

Dieter

me toca mucho los cojones el corporativismo, porque este señor estará solo como los perros ante la administración andaluza.

dagored

#3 Sabiendo todos de que lado cojea LD, por lo que se a grandes rasgos, la información de esta noticia es cierta.

1 respuesta
C

#6

El progreso nunca falla, la fuente es buena segun diga algo que me guste o no.

Mi comentario intentaba ser ironico.

1 respuesta
Leoshito

#7 La fuente es buena dependiendo del número de denuncias, rectificaciones y condenas que lleva a las espaldas.

M

Es gracioso ver a un medico funcionario pedir que el Estado siga robando a los ciudadanos para que el no vea peligrar su salario y su statu quo funcionarial.

Sinverguenza.

3 respuestas
SkalivuR

#9 Estudia parásito. Ese sinverguenza ha estudiado 10 años de carrera y despues ha opositado. Haz tu lo mismo y deja de llorar y de decir paridas. Lo facil seria estar con mama y papa que te paguen todo con 30 años pegados en los huevos.

2 respuestas
Leoshito

#10 Él es abogado, que vive del sufrimiento y desgracia ajena y de un sistema público -los juzgados-.

No le pidas peras al olmo.

1 respuesta
M

#10 Eso hago, llevo 9 años ya de estudios superiores (una carrera y 3 masters) te vale con eso?

A mi no me veras opositar para tener un empleo fijo y estable y cuyo salario salga del bolsillo de todos de forma coercitiva. Ese es el gran sueño de muchos en este pais, opositar y a vivir la vida sin complicaciones (y sin aspiraciones ofc).

#11 Decir que un abogado vive del sufrimiento y desgracia ajenas seria como decir que un medico vive del sufrimiento y enfermedades ajenas, todo muy fuck logic.

Por cierto, un sistema publico (como debe ser) pero financiado con dinero privado. Yo no recibo un solo euro del Estado, por mucho que utilice un sistema publico.

El lavado de cerebro se mantiene.

4 respuestas
SkalivuR

#12 Lo primero, me meo en la carrera de abogado que entra cualquiera con un 5 en selectividad. No te compares con ese sinverguenza que me da la risa XD (8,54 de media)
Lo segundo, me da la impresion que has opositado mas de una vez y te has comida las mierdas, solo hay que leerte para ver lo amargado que te pones cuando se habla de un puesto de funcionariado (que millones de personas darian una mano por ello, pero tu no!... claro, claro.... Me apuesto lo que quieras que otro similar a este sinverguenza te habra atendido alguna vez, y seguro que has visto de puta madre nuestro sistema sanitario publico de todos y para todos...
Este sinverguenza esta luchando por un servicio y atencion digna. No se que coño hablas de su sueldo. Es que no tienes ni puta idea enserio. Este pavo ganaria mas pasta en un hospital privado... Y esta partiendose la cara para que despues cuando vayas a una urgencias no tengas que esperar 5 horas para que te vean, o para cuando te ingresen te den unos cuidados de calidad. Informate primero y despues criticas.

1 respuesta
B

#12 ¿El lavado de cerebro a los que hacen 3 masters y siguen sin empleo no los incluyes?

1 respuesta
intelntl

La denuncia que le han puesto a este hombre es absurda. Cuanto más mierda le echen más fuerte se hará, porque no hay persona en Granada que no lo conozca ya. Lo han convertido en mártir.

VAMOS!

M

#13 Me encanta cuando la gente habla sin conocimiento de causa, le permite a uno repartir zases.

Primero, me la suda que te mees en la "carrera de abogado" (que carrera es esa por cierto?).

Segundo, en la vida he opositado y en la vida opositare. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza convertirme en un chupoctero de los demas, y mis padres son ambos funcionarios.

Tercero, tengo seguro medico privado (ASISA) y siempre que he sido atendido ha sido en un centro privado. Y bastante mejor me ha ido que, por ejemplo, a mi propia madre que se ve obligada a acudir a la SS y a sufrir la pesima gestion y servicio de esta, admitiendome siempre que de poder acudiria a la privada (a pesar de que esta a favor de la SS, una contradiccion muy bonita fruto de ese lavado de cerebro).

Este sanitario esta luchando por SU salario, el 70% del gastos en sanidad son salarios, imaginate de donde vienen los recortes. No lucha por los pacientes, si de verdad fuera esa su causa lucharia precisamente por echar al politicucho de turno del sistema y dejar que sea la propia ciudadania la que proporcione ese servicio.

Hace relativamente poco fui a urgencias, a la privada ofc. 20 min estuve en la sala de espera.

#14 De nada te vale tener 3 masters si nadie esta interesado en lo que ofreces o hay otros que ya ofrecen eso que ofreces. Cosas de la educacion publica, que no tiene en cuenta el mercado laboral (titulitis). De nada vale formar 1.000 ingenieros si las empresas solo demandan 600, no crees?

inter

Es abogado y va de perdonavidas jajaja 3 masters jajaja me parto

1 respuesta
M

#17 De perdonavidas nada, pero si alguien me invita a que estudie le digo que ya lo hago, y le dejo en evidencia por sus absurdos argumentos ad hominem.

Yo si que me parto la polla con algunos.

2 respuestas
Leoshito

#12 El lavado de cerebro es el que te ha metido Lacalle.

Pero es lo que tienen los perks de venir de buena familia, que acabas viendo el mundo distorsionado.

1 respuesta
inter

#18 si bueno, consideras estudiar a aprender una serie de textos para sacarlos cuando apliquen. No sé, a mi es que me parece que los abogados hacéis una de las peores profesiones del multiverso. El mundo sin abogados loooove

2 respuestas
M

#19 El lavado de cerebro me lo hizo la propia sociedad en su conjunto, con la inestimable ayuda del estado y de aquellos que lo controlan (politicos), pues precisamente un politico nunca te va a decir que realmente no le necesitas y que te iria bastante mejor sin su "ayuda".

No sigo a Lacalle, y ademas no lo catalogaria de liberal precisamente. Sus contradicciones tiene, y eso va totalmente en contra del verdadero ideal liberal.

#20 Ya bueno, yo en cambio considero que el servicio que ofrecen los abogados es esencial para una sociedad, pues defendemos los derechos e intereses de las personas.

Pero para ello hay que saber de lo que uno habla.

2 respuestas
inter

#21 Bueno en el momento en el que en un juicio hay dos abogados hay uno mintiendo, asi que permíteme discrepar con el maravilloso servicio legal que proveéis a la civilización.

1 respuesta
SkalivuR

#21 Perdon por el desliz, es la carrera de derecho... perdoneme usted señoria!!
Se nota que no sabes como funciona la sanidad privada, ojala nunca la tenga que usar de verdad. La gente que piensa como tu deberia de ir a su sanidad privada y dejar de colapsar la publica. Tambien puedes ir a la sanidad privada para que te hagan cuatro pruebas que valen 2 duros y ha realizar el gasto a la publica (intervencion quirurgica).
Debes ser un pesimo abogado ( si es que lo eres ) solo mirandote el ombligo. Que harias con los milllones de persona que no se pueden costear TU sistema sanitario privado? Ni sus medicamentos?, ni un abogado? ese medico que te atiende a ti, crees que no trabaja en un hospital publico? Y bueno ya no me voy a meter con tu ASISA... que me da la risa...

1 respuesta
M

#22 Seguro que hay uno mintiendo? Te recuerdo que el aportar una prueba falsa en un proceso judicial constituye un delito de estafa procesal, y no seria la primera vez que lo veo (y siempre por mandato del cliente) y unicamente lo hacen aquellos abogados sin escrupulos, como tambien hay medicos o fontaneros sin escrupulos, pero eso ya es algo propio de cada uno, no de la profesion.

Te voy a poner un ejemplo facil de una controversia donde ninguna parte miente, sino que defiende sus derechos. Empresa A contrata con empresa B unos servicios de consultoria, un pack de 1.000 horas de consultas por un precio de 1.000 euros, con fecha de terminacion del contrato en 6 meses. A los 6 meses, la empresa A ha consumido 700 horas de consultas realizas a la empresa B. B pasa la factura a A, 1.000 eurillos. A no paga alegando que ha consumido 700 horas y por tanto tiene que pagar 700 euros, no 1000. B demanda a A, ya tienes el lio. Pero vuelvo a repetir, hay que saber de lo que uno habla. Lo raro es que no me hayas preguntado la tipica de "pero metes gente en la carcel?" cual niño pequeño.

Espero que nunca tengas que recurrir a un abogado que defienda tus derechos y te saque de una situacion de injusticia de la que no sabes ni como salir. Porque ello implicaria hipocresia por tu parte.

#23 No ha sido un desliz no, simplemente tu desconocimiento hace que creas que en derecho solo salen abogados. Y los notarios, registradores (civil, de la propiedad, mercantil), jueces y magistrados, procuradores, auditores, consultores y cualquier otro empleo en la administracion de justicia?

Te podria comentar un caso muy cercano en el que una persona (mujer, 50 años) fue "rechazada" por la publica cuando se jugaba la vida y, cuando decidio ir a la sanidad privada ya era demasiado tarde. Fallecio.

Te podria decir tambien que me he operado 4 veces en la privada, y no he tenido el mas minimo problema en ningunade las 4 ocasiones, incluso con un postoperatorio mejor y mas rapido que en otros casos que conozco iguales y que se han operado en la publica. Por no hablar de la lista de espera para la operacion y la diferencia que hay entre la espera en la privada y en la publica.

Y por que razon la gente no podria costearse un sistema sanitario privado? Es decir, la gente puede financiar un sistema publico en el que no hay ni libertad de eleccion del paciente/cliente ni concurrencia de competidores (lo que hace aumentar el precio) y, sin embargo, la gente no podria costearse un sistema privado en el que cada uno puede elegir quien le presta el servicio en un mercado en el que concurren distintas empresas que compiten por atraer mas clientes (bajando el precio y aumentado la calidad del servicio). El lavado de cebrero es extremo desde luego.

Pero oye, te lo compro, tu quieres sanidad publica? Me parece perfecto, pero por que obligas a los demas a ir a la sanidad publica si o si? Por que no dejas elegir si uno quiere ir a la publica o a la privada? Si tan buena y tan barata es la sanidad publica, por que no se le deja al sector privado (nosotros) competir con la publica en igualdad de condiciones?

1 comentario moderado
B

Yo he estado, estoy y estaré solo (intentado agrupar en el pasado con más gente, desistido después de 3 años) luchando contra un sistema (en mi caso educativo) y desgasta el hacerlo por tu cuenta a un nivel que te quita años de vida (físico y "morales"). Espero que Spiriman tenga buen control interno de su vida, porque todos estos sucesos no son "neutrales" en una persona. Dejan marca.

Mucha suerte. El colectivo médico es el más cobarde, calla-injusticias, corporativista, clientelista y repugnante que he conocido en mi corta vida (solo le gana la mafia con analogías en la banca e industria farmacéutica que encima trata con el colectivo xDDDDDDDDDDDD). Espero que salga de esta y de las que están por venir.

P.D: qué absurdez es esa que en un juicio hay 2 abogados y uno está mintiendo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No sabéis ni por dónde os va el aire.

Las protestas de Spiriman tienen buena base pero pide lo que dice #9 en resumidas cuentas (más hospitales = más gasto, y así automantenerse). No he visto a nadie del 'progrerío' pedir recortes racionales (que existe esa medida, "dejar de hacer para poder hacer") y más fuerza a la atención primaria. Normalmente toda queja médica es muy sectoral y "de su grupo" (más mamografías, más servicios en urgencias, etc...). A ver si se nos caen los anillos aceptando críticas. ¡Qué no pasa nada joder!

Conflicto de interés: soy estudiante de nutrición y me gustaría que mi profesión estuviera reconocida en el sistema nacional de salud (rollo 1 cada 10.000 personas o así. Ahora solo contratan si le sale de ahí al gestor). Peco de apoyar por defecto muchas iniciativas así porque creo que el acceso a que te atiendan tiene que ser universal, gratuito y sufragado por los impuestos de todos / as. Pero el sistema tiene fallos y merece críticas.

1 respuesta
Agrael120

No se de que os reis, igual os pensais que todos los abogados son "libegales". No me seais tontitos como el que dice que se entra con un 5.

M

#25 Mmmm como rezuma opresion e intolerancia por tus poros, propio del colectivismo que tanto defiendes, que unos vivan a costa de otros mientras unos corruptos dirigen nuestras vidas.

Me parece perfecto que pienses asi, pero no pretendas que yo pase por el aro de ese igualitarismo que tanta desigualdad de DERECHOS crea.

#26 Yo en esencia defiendo que quien puede pagarselo se lo pague, y quien no puede se le ayude. Pero eso no es lo que pasa ahora, ahora todos pagamos lo de todos, indistintamente de su uso o no y de las causas, como llevar una vida irresponsable, sedentaria, peligrosa, dañina etc, hagamos a las personas responsables de sus propios actos y ayudemos a aquellos que realmente lo necesitan. Eso lleva a abusos y a injusticias (yo me cuido y por ello necesito ir menos al medico, ese otro bebe, fuma y lleva una vida sedentaria y va a tener que ir mas al medico), y ademas unido a que la gestion de ello lo hacen los politicos, ya como guinda del pastel.

Es curioso como la gente esta dispuesta a pagar 20.000 euros por comprarse un coche cuyo coste es bastante menor, y sin embargo no estan dispuestos a pagar por algo que les salva la vida, como una operacion quirurgica. Y asi pasa, que un tio que vende coches esta forrao, y un tio que opera y salva vidas tiene bastante menos dinero.

2 respuestas
1 comentario moderado
M

#29 Se manifiesta en contra del recorte, recorte que va mayormente a parar a su propio bolsillo a sabiendas de que es costeado por el resto, que bastante tenemos con lo que tenemos.

Si la idea de libertad o la idea de igualdad de libertad te parece un pensamiento unico apaga y vamonos.

El pensamiento unico del derecho a la vida, ya puestos tambien.

Sabes lo que propugnas tu? Que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, enhorabuena.

1 respuesta

Usuarios habituales