Caos en Texas: 3,8 millones de hogares sin luz y mas de 20 muertos

GaN2

#30 No necesariamente. La red de Texas se construyo para independizarse del resto del pais en cuestiones electricas y que el Gobierno Federal no pudiera decidir sobre dichos temas y que todo fuera gestionado por Texas para y por los tejanos. Hay varios problemas:

  • ERTCO es una empresa publica que gestiona dicha red pero el suministro final depende de empresas privadas.
  • ERTCO no esta sujeta a regulaciones que puedan salir de ciudadanos de Texas, de hecho tiene inmunidad respecto a posibles demandas.
  • ERTCO fija los precios como quiere, de hecho los precios subieron un 3.800% hace unos dias porque habia poca oferta y muchisima demanda. Esto es una locura que no se deberia de haber consentido.
  • El mercado esta y no esta desregularizado. Lo esta porque en teoria toda empresa que quiera proveer electricidad en Texas tiene que jugar con las reglas de ERTCO, no lo esta porque es ERTCO el que fija los precios de la parte variable.

Para darte una idea, cuando vivia alli mire tarifas para ver cual era la que mas me convenia y vi que las tarifas variables tenian un precio bastante menor que las tarifas fijas. Luego te das cuenta que ERTCO marca los precios de venta de las tarifas variables y te puedes encontrar que un dia sube el precio un 1.000% por la demanda, al final acabas pagando facturas de casi $1.000 gracias a ERTCO.

Lo suyo seria que todo fuera publico y gestionado por el estado, es decir, que ERTCO fuera el que construyera y mantuviera la red y suministrara la electricidad fijando los precios de manera fija a todos los ciudadanos como hacen otros estados.

5 1 respuesta
A

#31 estados Unidos no deja de sorprenderme, hasta las empresas públicas intentan arruinarte y en cambio tienen inmunidad a la mala gestión.

Endorfina

Hay gente de Mv allí.

@zidair te llaman.

1 respuesta
B

ERCOT empresa pública sin regulación de precios . Eso es como el que tiene un tío en Alcalá

1000$ de fractura anal ya se autoregulará cuando la gente se arruine.

1 respuesta
StkR

#29 ah que has puesto toda esa info y ni siquiera trabajas en el sector? xdd.

La hostia, se agradecen mucho estos post y más en este tipo de hilos en los que la info adicional ayuda más a entender el hilo que el propio artículo de origen.

Gracias!

#34 las facturas anales son las peores xd

2 1 respuesta
guillauME
#35StkR:

#34 las facturas anales son las peores xd

Ya imagino que deben ser fecales.

1
Headhunt

#4 la caída del imperio

NigthWolf

Ya la esta liando el pedofilo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

:man_shrugging:

1 1 respuesta
B

#39 hace bien playa > nieve

ah y poco se comenta pero el norte de Mexico sin luz a causa de esto

https://www.chilango.com/noticias/por-que-hay-corte-de-luz-en-mexico-2021/

1
Kenderr

Antes morir congelado que dejar que el Gobierno Federal ponga sus zarpas en el suministro eléctrico.

Texas forever

1 1 respuesta
B

#41 muchas risas pero en unos años con el éxodo de los californianos va a ser uno de los Estados más importantes

https://www.google.com/amp/s/sacramento.cbslocal.com/2021/01/13/tech-exodus-california-to-texas/amp/

1 respuesta
RubenLionel

¿Y hasta qué punto es cierto que el gobierno de Texas estaba echando la culpa de estos problemas de suministro a la energía eólica y a la solar?

Leí por encima algún titular pero no me extrañaría que fuera clickbait

3 respuestas
Kenderr

#42 De californianos o de empresas?

“What is interesting about all three of those moves is they moved part of their business but did not move the jobs that were already here,” Myers explained

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#43
Siendo de Texas, bastante es que no culpan a los mexicanos de robarle la luz.

1 respuesta
B

#44 ambos creo que se produjo el mayor movimiento de personas desde hace 60-80 años en usa
https://www.google.com/amp/s/amp.theatlantic.com/amp/article/605833/

1 respuesta
RubenLionel

#45 Desde la noticia de que Trump sugirió bombardear las tormentas antes de que toquen tierra, cualquier tema desde USA me lo tomo entre escepticismo y humor

Kenderr

#46 pero son noticias con fechas muy distintas y contextos muy distintos. Uno habla de empresas buscando pagar menos impuestos y la otra de familias de clase media que no pueden pagar el vivir en California.

Y no digo que no pase, pero en 8 años se han producido muchos eventos y habrá que ver como afecta.

1 respuesta
B

#48 la noticia es del 2020 creo que habla de una fecha que quizás sea cuando empezó más bien es gente joven que no tiene acceso a la vivienda la que se mueve (a comprar)
En ciudades como ny es fácil gastarte 4k $ en comida y alquiler solo
No estoy familiarizado con los precios de California pero diría que San Diego y San Francisco son más caros por lo que me comentan

1 respuesta
chiptune

#6 No te creas, por Twitter corría un hilo de un tipo que su hermano es prepper de esos y está teniendo que alimentarse de raviolis fríos porque todo lo que tenía preparado, abrelatas, cocinilla, etc era eléctrico. Eso sí, armas y munición para dispararle a la nieve no le faltan.

La mayoría de esta gente se preparan para sus fantasías de guerras y postapocalipsis de película. No para cosas prácticas como un corte de luz.

3 respuestas
SwarkO1

#50 Latas de comida y abrelatas electrico. BRAVO

Kaiserlau

Mirar a #38 como se esfuerza.

1 respuesta
Contractor

Tras dos paginas estoy indignado con MV.

Me parece una vergüenza que nadie haya dicho aún “Ayuso y Almeida dimisión”.

Y peor aún que nadie haya puesto a mister quitanieves

5
Kaiserlau

Dios que pesadilla de chaval

chiptune

Mientras, el senador de Texas, Ted Cruz, decide que es buen momento para tomarse unas vacaciones en Cancún con su familia.

2 respuestas
Von_Valiar

#43 Bueno, Texas se sumo a la locura de las renovables en 2020, y resulta que las renovables dejan de funcionar cuando pasan estas cosas. Mucho energia verde pero te viene una nevada y estas en la mierda.

2 respuestas
Kaiserlau

#55 true hero
#56 para Texas el problema no son las renovables. Su red eléctrica no está preparada para este tipo de climas, fin.

chiptune

#56 Eso es un cuento. La energía que producían las renovables ha descendido con la helada, pero ha descendido mucho más la generada por gas y petróleo.

MaviFe

Que pesados son algunos que pase lo que pase tienen que traer su fango político a todos los hilos del off topi parece que están esperando para soltar tonterías. Menudos #2 y #3

3 respuestas
garlor

#50 pues vaya mierda de prepper que cree que va a caer la sociedad pero va a seguir funcionando la red electrica

#59 hombre pues no se, a mi me parece relevante lo que dicen, es una comparacion de lo sucedido en una situacion similar en dos lugares diferentes

Usuarios habituales