Capitalismo. Buen sistema a largo plazo?

carlotron

Está claro que el capitalismo crea personas egoistas con esa vision de consigue un buen trabajo, para tener una buena casa, un buen coche, eso que dicen ahora mucho de se un tiburón, sal ahi fuera y comete el mundo. Pero por otro lado el comunismo tampoco es la solución porque por muy solidaria que sea la idea de todo es de todos y vamos a compartir, si te obligan puedes ser egoista como el que mas.
Tambien decir que un estado capitalista sin ningun control, aquel que se hace mas poderoso economicamente puede putear al pequeño negocio, que aunque sea una especie de "seleccion natural" en mi opinión es bastante injusta.

SiCk

#29 Quebrar no ha quebrado más que otros países afectados por la crisis de mercado libre capitalista. En cualquier caso, no creo que tenga mucho que ver con su ausencia de ejercito. Sin embargo, es el único país que tiene entre rejas algunos de los culpables en su país de los desfalcos económicos y tiene en captura a otros tantos.
Eso de los chinos me suena a cuento chino xD. Es más, creo que ha sido España la que le vendió bastantes millones en bonos del estado a China.
Lo del ejercito, ya explique en #21 lo que quise decir.

Y bueno, lo que genera el capitalismo ya lo vemos día a día: diferencias entre seres humanos y muchas. Un sistema que no respete los derechos humanos jamás tendrá mi apoyo. Si queréis ver el sistema capitalista como algo poético (más bien tirando al anarcocapitalismo) vosotros mismos, cada uno es mayor para sacar conclusiones de la realidad y ver lo que genera un sistema que se basa en el beneficio económico y no en las personas (clientes, para ellos).

Por mi parte, estas discusiones no llevan a ningún lado. Yo no comprenderé jamás como podéis apoyar un sistema del cual día a día vemos sus resultados -con la posibilidades que tenemos- y vosotros no entenderéis que no lo haga. Para eso está la representación en las urnas. Cada uno que vote lo que cree oportuno, si cree oportuno votar. Será por partidos que defienden economía de libre mercado, tenéis donde elegir.

1
OneKAME

Para hablar de capitalismo, lo logico sería empezar por la base ¿Crees que vives en una sociedad capitalista?. Dejame que te responda, NO.

España, al igual que muchos otros paises, se mueve en un regimen mixto o no formalmente capitalista, pues existe mucha intervención por parte del Estado, en la regulación de los mercados.

Partiendo de este dato, que es fundamental, para paliar el mal de la demagogia, podemos continuar.

¿Es importante el capitalismo en la sociedad moderna?

No es importante, es FUNDAMENTAL, tendriamos que remontarnos a las primeras revoluciones industriales y al movimiento burgués que de allí salió para comprender el alcanza de la economía de mercado, la iniciativa empresarial, los gobiernos democraticos con su notable influencia constitucional de las revoluciones atlanticas, y un largo etcetera.

Hoy en día nadie concibe en su cabeza la de no poder ganar dinero con su trabajo o su inversión, así como el poder invertir libremente ese dinero en lo que le plazca. Y eso amigo mio, es la base de la sociedad.

Necesitaria mucho más para poder profundizar sobre este tema y sinceramente no lo voy a hacer, porque no son horas.

Sencillamente, resumire mi aportacion en dos puntos

1) No vives en un Estado puramente capitalista, sino mixto
2) El capitalismo, como metodo economico es perfecto, son las personas las que con sus decisiones y sus habitos lo condicionan, para lo bueno y para lo malo.

Z

#33 Que no sea un modelo liberal no significa que no sea un modelo capital.

Hate_Bcn

No. Crisis , los ricos se forran , el pueblo se recupera y vuelta a empezar

Holden-R

El capitalismo no crea a personas avariciosas, el capitalismo no crea nada, lo hemos creado nosotros para... ¿Vivir mejor?

Mensi

Privatizar las ganancias, socializar las perdidas eso es el capitalismo actual

Muestrsa de ello, tienes la actual situacion de todos los gobiernos del mundo ayudando a los bancos y hasta nacionalizandolos

1
B

¿Existen partidos anticapitalistas? ¿Es posible sacar a españa del capitalismo?

Usuarios habituales