Un capo de la Mafia siciliana, detenido en Galapagar...

B

gracias a un imagen de Google Maps

Una imagen de Google Maps en Galapagar le delató

El hombre de 61 años de edad se fugó en el año 2002 de una prisión de Roma tras ser condenado a cadena perpetua por asesinato. Desde entonces, las autoridades italianas e internacionales le buscaban.

Pero nunca éstas imaginarían como este líder mafioso ha sido localizado y detenido. La culpa de todo la tuvo una imagen de Google Maps. La Policía tenía sospechas de que Gioacchino Gammino se ocultaba en España y Google Maps terminó de confirmarlo.

En una foto de la aplicación, se ve al mafioso charlar frente a una frutería llamada 'La huerta de Manu' con un vecino en la localidad madrileña de Galapagar, donde vivía con el nombre falso de Manuel.

La Policía ató cabos y le detuvo

La Policía dio con una página de Facebook de un restaurante llamado 'Cocina de Manu' que ahora está cerrado pero que tenía en su menú platos típicos de Sicilia y que estaba muy cerca de la frutería. En esa página, además, aparecían imágenes de Gioacchino Gammino y fue identificado por una cicatriz en su barbilla.

La detención se produjo el pasado 17 de diciembre por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO). "¿Cómo me han encontrado? Ni siquiera he llamado a mi familia en diez años", aseguró el fugitivo a la Policía tras su detención, según reveló el diario 'La Repubblica'.

Fuente


Google todo lo ve...

isvidal

Falta mucha informacion. Nadie se cree lo de google maps.

9
DiVerTiMiX

Chistes relacionados con Pablo Iglesias en 3,2,1

guillauME

Pero si censuran las caras ¿Cómo lo han reconocido.

Esto no es toda la información.

5 1 respuesta
intelntl

Espacio en alquiler para chiste del colegas. Para saber precios MP.

w4nx1

Lo de Google Maps suena a tapar la verdadera razón por la que lo han encontrado.

5
jesusml

fake no... lo siguiente.

Exor720

Guardan en bases de datos las caras de todas las personas y con una IA le hacen upscaling o algo. Luego las difuminan en el streets, pero quedan guardadas. Si no no me explico como lo han identificado xdddd

De esto hace 20 años:

a esto hoy:

2 respuestas
otheR
  • "¿Cómo me han encontrado? Ni siquiera he llamado a mi familia en diez años"
  • "página de Facebook de un restaurante llamado 'Cocina de Manu'... aparecían imágenes de Gioacchino Gammino y fue identificado por una cicatriz en su barbilla"

PICK ONE

1 respuesta
Dubley

Claro, claro, Google Maps..

1
B

#8 por supuesto, y las cruzarán con las bases de datos de los delincuentes.

1 respuesta
Thunderhawk

Se ve el morro del coche en la cristalera de la tienda.. De todos modos tengo entendido que con el Maps de google han localizado a mucha gente o incluso encontrado gente desaparecida.. si hay peña capaz de encontrar algo raro en un mapa de miles de kilometros no me extrañaria ver a alguien curioseando cada cara y diciendo, coño este del borron se parece al mafioso que se fugo de la carcel.. xDDD

Exor720

#11 Sin olvidar de una interfaz gráfica con visual basic.

2 respuestas
zazgan

Hicieron una interfaz con visual basic y la base de datos de google maps y aun con todas las caras difuminadas lo localizaron.

#13 te me adelantastexd

B

#13 CSI time

tofreak

Si leéis la noticia completa resulta que se intuía que era él por la fisionomía aunque no lo tenían claro pero a partir de la frutería y ver que también trabajaba de chef en un restaurante suyo, pudieron ver una foto suya en la que se veía que tenia una cicatriz en la cara que lo delataba.

La noticia es un poco clickbait, ya sabían que andaba por esa zona pero no estaban seguro de nada, simplemente coincidió que en el street view tenia cierto parecido y eso les ayudo a acotar mas la zona de busqueda.

De todas formas, yo no he leído esa noticia, lo vi en otro articulo y lo explicaban bastante bien. No se como lo hará Marca pero ya me imagino por donde irán

D4rKNiGhT

manuuuuuuuuuuuuuu

Exor720

Me adelanté al chiste del visual.

La cosa es: y si no difuminan las caras si no es algo a posterior? xd

yoksetio pillo gorrito de plata.

1 respuesta
k0yi

Pablito ya se ha chivau

IvAnChU

#18 me da que se hace a posteriori la edicion, tanto para las caras como para puntos de intereses como bases militares y esas cosas no? XDDD

B

Galapagar está lleno de ratas inmundas, es un hecho.

1
ClaudeS
#1leyvytah:

tras ser condenado a cadena perpetua por asesinato.

#1leyvytah:

en la localidad madrileña de Galapagar

PrinceValium

Pero cómo han dado con esa imagen? Van probando con todas las personas que salen en Google Maps?

1 respuesta
B

Habéis visto pocos vídeos de geowizard si creéis que esto no es posible.

tada

#23 Es sencillo, todas las fotos de google maps pasan por un filtrado automatizado que va censurando personas, matriculas, etc.. cuando se detecta una persona, automáticamente se puede cotejar con X base de datos de delincuentes y si se parece a alguno el CSI lo revisa y te detiene. Tampoco es que cueste mucho, solo algunos que vayan revisando posibles positivos xD

1 respuesta
PrinceValium

#25 Es decir, cada persona que sale en Google Maps ha sido cotejada.

BrKnChaiN

Se monta un restaurante y cuelga una foto suya en internet, pero no sabe como lo han encontrado.

Pikachu face

1
MaviFe

Es evidente la vinculación clarísima con Pablo Iglesias.

1 respuesta
B

Dios los cría y ellos se juntan... En Galapagar.

mrphy

#28 Pero si Pablo Iglesias lleva meses sin vivir en galapagar, esta en Barcelona con la querida. Esa teoria hace aguas por todas partes.

Usuarios habituales