Es la CAPOEIRA el arte marcial mas tonto e inutil del mundo ?=

Rfael79

#30 GOKU es mas fuerte :D y lanza kamehames

Pomalo

#22 bah, donde esté un buen uso del gremonio que se quiten esas cosas de parguelas

B

Y esos son los BEST CAPOEIRA BRAZIL.

Imagina a Pedrito que lleva 2 semanas apuntado y le vienen a robar la cartera y empieza a bailar jajajajaja

Es que me lo imagino y me desñoclo

Lizardus

#27
Si, sobre todo porque en algunas de los videos de esos combates termino perdiendo jajaj:

https://www.youtube.com/shorts/1VflFT4urjU

Y sin tanta tingueleta, como diría torrente. Pura fibra .

Akiramaster

#27 el yasuo medio en rankeds antes de morir:

3
Johnata

No, tampoco el Aikido ni el krav maga etc... De nada

Shaka

#3 edit ya constetaron jejje

Hanure

¿Pero el capoeira es un arte marcial?

Yo siempre pensé que era una especie de baile coreografiado. Tiene 0 utilidad en un combate xD

1 respuesta
Fxcking

#27 Pero no te das cuenta que tiene 0 impacto en el rival o qué?

Artemax

España vs Brasil:

Empieza el Brasileño a bailar y dar piruetas, PUM estocada con la Ropera y pal piso

que la chupen los chancletas

granaino127

#38 Se originó como un arte marcial popular entre esclavos, pero como tenían prohibido pelear lo disfrazaron como una especie de baile.

Hay gente que practica ese baile y gente que además lo aplica en pelea.

lebrilla

#19 te has equivocado con el aikido.

Un tío bien entrenado en JiuJitsu es extremadamente peligroso (ya sea el JiuJitsu Brasileño o el Japonés, ambos son letales en el cuerpo a cuerpo 1vs1)

1 respuesta
granaino127
Newtonkid

Como en todos los campos, hay cosas extrañas.

A eso le llaman arte y cuadros de ese tipo algunos luego valen un paston. Fascinante.

Con el Capoeira igual. Fascinante. Un amigo mio iba a clases cuando estabamos en el insti. En su cabeza se pensaba que era espectacular ese tipo de arte marciales. Yo no veia nada.

Ninetails741

#4 sumar?

1 respuesta
Ninja-Killer

#45

2
Jomones

Veo entre 300 y 400 combates al año. Y aunque prefiero el striking, diría que la caphoeira está en el top 10 dependiendo que quien la performe.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#47 Joder, menudo frikazo de los combates estás hecho xD

WaRdIx

#42 correcto lo puse más abajo me equivoqué con el Tai chi

ErChuache

Mucha capoeira y bailecito, pero te hago un low parry y GG WP.

Ulmo

Para pegarte 1vs1 muy pocas artes marciales valen realmente, y de las pocas que valen casi ninguna puede darle la vuelta a la situación si existe una importante diferencia de peso/músculo.

Pero capoeira para críos, por ejemplo, me parece de las mejores prácticas que existen. Capoeira combina disciplina, con ritmo, flexibilidad, fuerza, control del centro de gravedad, elasticidad. Es uno de los artes más completos.

2
WinnieSirPo

Todo muy guay pero la mejor arma es un chorro de spray de pimienta, y cuando esté llorando en el suelo le puedes meter la paliza de su vida.

Probado hace poco

Nerviosillo

#27 Aviso que no tengo ni puta idea de MMA y agradezco que me digáis si me equivoco y me expliquéis, pero viendo eso solo veo al tío cansarse con acrobacias para meter un par de golpes "sorpresa" no decisivos, algunos de ellos bloqueados.

De hecho sus mejores golpes es cuando le suelta y encaja bien un puñetazo en la boca al otro xD

#47 Si yo watcheara tantos combates, acababa collapsed de tanto video de striking. It is what it is.

Pero fijo que eso lo arreglas fácilmente yéndote al gym, dándole un par de golpes de poder al saco y poniéndote on point en una semana.

1
Rassel

en el capoeira eze al menos los que llevan 3 o 4 años bailando acaban llendo a exhibiciones y cosas así donde te sacas 100-200€ por un rato bailando

Más que ser campeon de españa amateur de -inserte aquí-

Mehh

zumba > capoeira

n3krO

El eddie pegaba que da gusto

1
senzye

#27 has dicho una tontería con perdón.

Una cosa es ser un luchador de MMA profesional y tener técnicas y habilidad de capoeira en tu arsenal, que es lo que se ve en tu vídeo y es lo que tienen muchos otros luchadores de MMA, al igual que tienen en taekwondo o karate o judo etc. como complemento.

Otra cosa muy distinta es un practicante de capoeira puro. Pon a un capoeirista puro en combates de MMA a ese nivel (esto nunca se ve por alguna razón..), a ver si dura 1 minuto.

1 respuesta
DalinarKholi

Este foro no deja de asombrarme, decir que Michel Pereira es un looser de mierda, o no ves que los golpes no son efectivos? jajajjajajajajajajajajjajaja

En serio? Sabéis quien es? Del primer escupitajo os deja KO

granaino127

#57 Estoy de acuerdo… pero como la mayoría de artes marciales, “puras” no tienen mucha aplicación en combates de verdad donde no se siguen unas reglas muy concretas.

1 respuesta
senzye

#59 Soy cinturón negro de TKD, he competido en kickboxing y boxeo y he practicado BJJ y MMA. Varias artes marcales "puras" sí que son efectivas o muy efectivas en determinadas situaciones de un enfrentamiento en la vida real. Pero en MMA profesional, como no tengas un mínimo de ataque y defensa de boxeo, curtimiento en las piernas a patadas bajas, wrestling y BJJ defensivo, estás perdido, da igual de dónde vengas.

1

Usuarios habituales

  • Rassel
  • Ninja-Killer
  • Ninetails741
  • granaino127
  • WaRdIx
  • Pomalo
  • Rfael79