Un carguero colapsa el canal de Suez

MendozaH

#88
Lo magico de MV es eso. Forojueces, foroabogados, foromarineros, foroministros, forosalud, forobiotecnologia..

8
B

#90 vale, ya tiene su porque para un marinero de agua dulce como yo.

Thanks manito.

1 respuesta
C

#86 no hombre no me refería a que dirigen ellos directamente xD

1
G

Cuando crees que tienes un mal día pero te encuentras estas noticias y se te pasa. La que han liado.

Por cierto, el petróleo ha pegado buena subida...

Prava

#87 Qué va, sin ellos los barcos grandes ni entrarían en puerto. Tendrías que enviar a alguien desde tierra con un mapa para explicarle, primero, dónde cojones es su amarre. Tendrías que darle todo tipo de referencias y peligros y... en fin, que tendrías que hacer de práctico igual xDDDDDDDDDDDD

Tú imagínate que llevas un autobús de 100m de largo, que no gira (en el mar un barco vira, nada de girar) salvo que vaya con algún tipo de velocidad y que necesitas cientos de metros para detenerlo si la jodes.

Ahora imagina que tienes que meterlo en un parking para autobuses donde hay 1.000 espacios diferentes. O sabes la ruta a seguir antes de entrar o ni borracho lo vas a colocar donde toca.

Ni te digo un cacharro como el que nos toca de 400m de largo.

#89 En este caso creo que ha habido fallo mecánico, pero te sorprendería lo que le afecta el viento a un barco de esta altura.

#92Angelius:

para un marinero de agua dulce como yo

¿Dulce? El de la bañera no cuenta, ¿eh?

A la gente de secano uno de mis compañeros los llama "terrícolas" jaja.

1 1 respuesta
B

#95 chaval, que vivo en la provincia del tajo, he visto más agua dulce que tú y Murcia juuuntos.

He hecho hasta vela en pantano y piragüismo xDD

Quiero mi título de capitán.

Dicho sea, no me habría importado en esta vida ser tripulante de un carguero.

1 respuesta
Prava

#96 Yo agua dulce poca, dado que pese a tener el único río de Baleares lleva años más seco que la mojama.

#96Angelius:

Dicho sea, no me habría importado en esta vida ser tripulante de un carguero.

Eso es aburrido a matar. Al menos métete en yates, que es más entretenido. Si pasas noche en puertos guays luego tienes que lidiar con la resaca, pero bueno...

2 respuestas
Don_Verde

#97 Buenas pelas ganaba un colega navegando en el yate de unos rusos, hace unos años. Eso si, aunque acabó hasta los cojones de ellos, al menos se llevó una buena reserva de dinero todo pagado y cobrado en Gibraltar :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
B

#97 no se, le he visto desde siempre un encanto al estar en medio del mar, paz, tranquilidad, no tengas prisa al salir de la jornada.

Sentarme, un piti, mirar al cielo, que te dé una brisa de viento huracanado en la cara y se joda todo xD

#98 bien que hizo jajajaja joder son los más avispados

2 respuestas
Don_Verde
#99Angelius:

un encanto al estar en medio del mar, paz, tranquilidad,

No has estado en mitad de un temporal en el mar en tu vida HULIO. A mi en general, el mar y el océano me llama bastante y me genera sensación de calma, pero he visto suficientes temporales y tormentas para no querer vivirlo en alta mar, ni siquiera en un barco grande.

2 respuestas
B

#100 jajajaja justo lo menciono en el párrafo siguiente porque sabía que queríais joderme mi idealizada vida

1 respuesta
josemawia

8
Don_Verde

#101 En realidad, si te gusta, lo gozas, mira...

2 2 respuestas
Prava
#98Don_Verde:

Eso si, aunque acabó hasta los cojones de ellos, al menos se llevó una buena reserva de dinero todo pagado y cobrado en Gibraltar

Eso no es ni raro ni es ilegal, ojo. Para los que no lo sepan, los barcos se rigen por las leyes de abanderamiento del barco. Es decir, si el barco tiene bandera británica cotizas bajo ese régimen. Encima, si puedes justificar que vives abordo y entras dentro del tema marítimo pagas 0% tax mientras estés fuera de UK.

Win-win.

La de tripulaciones que están así en Ibiza y tienen su piso pagado en negro y cotizan (en UK) al 0%.

#99 Piensa que un carguero se pasa semanas en el mar. Sin internet, en una puta lata... Un yate, al menos, toca a tierra de forma regular. Y entonces hay ostias para ver quién lleva la basura al contenedor (que es una forma de justificar que estás fuera del barco un ratito), porque eso implica poder tocar tierra.

Aunque bueno, de lo más heavy que he visto fue, hace años, una tripulación completa de barco auxiliar que iban a tierra a... pasear el perrito de la dueña xdddddddddddd

1 1 respuesta
Don_Verde

#104 Yo estuve muy tentado de meterme en esos fregados, en parte por mis ganas de ver mundo, viajar y demás y en parte por el buen sueldo. Una pena que en cuanto el mar se pica un poco, soy el primero en estar echando la pota por la borda.

1 respuesta
AlunaGeorge

Una vez mas Mediavida vuelve a sorprender al tener varios users en el board de MAERSK.

1 2 respuestas
B

#106 Mas bien rondando por su competencia jajajaja

Prava

#105 Los yates hacen todo lo posible por evitar el mal tiempo, dado que a los armadores / clientes no les mola en absoluto pasar un mal trago, así que no las pasas ni la mitad de putas que en líneas regulares (salen por cojones) o en grande cacharros que te pilla lo que te tenga que pillar si estás allí enmedio.

El chollo es trabajar en un yate con bandera británica y puerto fijo. Si el barco es medianamente grande hablamos de salarios cercanos a las 6 cifras (para el capitán), muchas veces al 0% tax. Encima con suerte tu jefe no pasa ni 50 días al año en el barco, y el resto del año vives como un putísimo rey.

Claro, luego tienes los que se dedican al chárter en yates bien aprovechados que hacen 130 salidas en un verano y... lo ves en sus caras xD Ahora, que solo en propinas se pueden estar levantando 1000 lereles cada semana, súmale sueldo... pero se tiran 14-16h al día currando. GL.

#106 Que tú tengas un trabajo super mundano es únicamente tu problema... porque sí, en MV tienes de todo.

2 respuestas
Don_Verde

#108 Créeme , no hablo de tormentas del Mar del Norte, hablo de un levante más o menos fuerte del Mar de Alborán :P . Pero si, es un chollazo, ya te digo que quien fue listo y estaba en el sector de la hostelería en Sotogrande, rápidamente encontraba patrón y demás porque era el siguiente paso de "vivir bien".

Aunque como dices, luego el dueño ese año decidía alquilar el yate para ganar dinero y sudabas sangre.

1 respuesta
AlunaGeorge

#108 Asin de grati

1 respuesta
CAFE-OLE

#103
es curiosa la historial sobre las rogue waves, hace poco vi un video.

En los modelos teoricos matematicos daba como resultado que una ola de 20 metros se producia una vez cada 10mil años, la realidad es que se producen mas grandes y con mucha mas frecuencia, y en mares en calma.

2
Romarich

#110 Si es de grati no seria un trabajo mundano, seria mundano simplemente

Prava

#109 No, si no hace falta irse muy lejos para que te pueda pillar una gordísima. En Formentera me han enseñado cada vídeo que te cagabas encima si te pillaba eso. Encima muchas veces sin avisar.

#109Don_Verde:

Aunque como dices, luego el dueño ese año decidía alquilar el yate para ganar dinero y sudabas sangre.

Y aún y todo los capitanes aguantan años ahí en el mismo barco. Se lo decía a uno que se queja siempre, que mucho quejarse pero no suelta el puto barco ni se busca uno más tranquilo. Pero sí es cierto que no es para todos, si tienes família y tal es tela de jodido tener mujer / hijos a cientos o miles de km y estar meses sin verlos.

No es un sector para todo el mundo, ya que estar en un puerto fijo y dormir siempre en casa es relativamente raro.

B

Bienvenido al Canal de Suez, Oficial...

3
VonRundstedt

#103 Habrá que rescatar del olvido a un clásico de Youtube (al menos para mí)

2
-MakeA

Estoy en Suez y poe ahora el "atasco" no es significativamente superior a lo habitual pero como no lo saquen pronto 😂

Menos mal que el buque que me llega ahora no tiene que cruzar el canal

2 respuestas
Rivendel

#116 eres el jefe del canal de suez?? xDDDDDD

1
guillauME

#116 Foto o fake

1 respuesta
-MakeA

#118 no tengo el buque a vista pero te puedo mandar localización 😂 y si no fake

Kaiserlau

Ya me ha dicho alguien que está enrolado xd que como le de por quedarse ahí lo abren en dos a base de explosivos si hace falta xd

Usuarios habituales