Caritas Madrid

Headhunt

#29 Creo que no me contradigo, dime más concretamente donde porque no lo entiendo donde puedo contradecirme. En #2 claramente pone que entre 2 organizaciones de la iglesia se aporta un 0,91% (Fondo interdiocesano 0,15% y Organismos diocesanos 0,76%)

Un 0,91% que es irrisorio ante un 45% de aportaciones vía impuestos y otro casi 45% de aportaciones particulares... Si aquí alguien hace una labor social son los particulares y los que pagamos impuestos, no la Iglesia como institución.

2 1 respuesta
Mepiro

Respecto a lo de #27 que sabe de lo que habla.

#1 Te traigo las fuentes para que tu mismo compruebes lo que le importa a la Iglesia Caritas...

Rouco amenaza con quitar fondos a Cáritas si obligan a la Iglesia a pagar el IBI

http://www.publico.es/espana/433971/rouco-amenaza-con-quitar-fondos-a-caritas-si-obligan-a-la-iglesia-a-pagar-el-ibi

Cáritas recuerda a la Iglesia que aporta menos de un 2% de su presupuesto

El director de la institución en Barcelona cree que el hecho de pagar el IBI no debería restar atención a los necesitados. Rajoy no tiene intención de hacer que la Iglesia pague por sus inmuebles.

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

1 1 respuesta
Headhunt

#26 Hace tiempo saltó todo eso. Todo salió cuando dijeron de que la Iglesia pagara el IBI y Rouco respondió diciendo que si les hacían pagar el IBI lo descontarían de sus aportaciones a Cáritas. A lo que Roglá contestó tirandole en cara y difundiendo por los medios que solo aportan el 0,9% de su presupuesto, algo que les escoció bastante que saliera a la luz porque formaba parte de su pilar para que la gente marque la casilla de la Iglesia, aunque no vaya a parar nada a labor social.

http://www.publico.es/espana/434850/caritas-recuerda-a-rouco-la-importancia-de-atender-a-los-pobres

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#34 Con lo que has dicho y puesto ya te descalificas tú solito bastante como para entrar a insultarte yo. Deberían ha enseñarte a:

1) Leer información y comprenderla. Has creido que la información que he puesto en #2 apoyaba tu tesis sin ni siquiera leerla, simplemente porque la ironía que la acompañaba no la has entendido. Y a los hechos me remito, has atacado a #25 con ella, en cuanto en realidad lo apoyaba a él, y tiraba por los suelos tu argumentación.

2) Responder con argumentos y mantener una conversación entre personas, no con cortes de mangas como en #34. Una de las fuentes de información es Público. Tu sin ni siquiera leerlo ya lo das como falso. ¿Puedes demostrarme que es falso? Yo te puedo demostrar por otros medios que es verdadera, como aqui, en El Mundo, algo que también podrías haber buscado tú antes de insultar y entrar en rage.

3) No por no ser católico eres un perroflauta y no tienes derecho a ayudar, que debes creer que los católicos tienen el monopolio de la solidaridad. En #24 te has bordado con la enorme ignorancia acerca de otras organizaciones.

Yo que tú dejaría de escribir en este hilo, porque si pretendes defender a la Iglesia por su labor social con cáritas, cada palabra que escribes produce el efecto contrario por tu mala educación y falta de argumentación.

Un cordial saludo, pero el mio con respeto, no pienso caer tan bajo como tú.

1 2 respuestas
luismito

#1 caritas se financia como cualquier otra ong marcando la casilla de las ongs en la renta, no marcando la de la iglesia asi q le den por culo a los curas

1
Perdido

Ese padre de familia antes de ver a su hija en la calle, la dejaria con algun familiar. Y si tuviera cojones entraria en el congreso en modo Rage. Que ya esta bien de estar tristes, lo que hay es que estar de mala ostia.

Flying-flame

Hacer un vídeo falso y sensiblero es hacer su tarea de forma anónima y callada?.

2 1 respuesta
M

no se para que abres un post de este estilo si tu odio no te deja razonar. Todos perroflautas que viven del cuento, blablabla nos viene un fachorro a darnos clase de ayuda a los demás hay q joderse, ale, para casa. católico apostólico romano tenías que ser.

1 respuesta
Tressilian

#35 Ains si es que hay que explicartelo todo. Porque no lo entiendes ni con mensajes cortos y sencillos.

Por puntos:

La información que has puesto en #2 no es que apoye una tesis, sino que aporta unos datos. Unos datos que efectivamente indican que la Iglesia aporta poco o nada a Caritas. Perfecto.

Pero lo que no has entendido tu es que syo no estoy defendiendo en #1 a la Iglesia. Defiendo a Caritas e indico que la mayor parte de voluntarios, trabajadores y gente que aporta su dinero a Caritas son cristianos, aunque en tu información los llame laicos.

A lo mejor lo que no sabes es el signidcado de laico.

Segun la RAE laico significa: 1. adj. Que no tiene órdenes clericales.

Perfecto. Hasta ese punto, pero me reitero para ver si leyendolo varias veces lo pillas, la gente de caritas no son perroflautas manifestantes del 15M, ni rojillos de ong's de tres al cuarto, son cristianos, por lo que son Iglesia.

Ya sino entiendes que la Iglesia son los cristianos y no los curas, o los obispos o el papa, es otra cosa.

Por cierto, tambien la gente de los bancos de alimentos y demas organizaciones que estan dando de comer a la gente que las esta pasando putas son gestionados y mantenidos principalmente por cristianos, es decir, Iglesia.

Por lo demás, como eres tan limitado te explicare y te explicare que la foto de #34 la he puesto porque me ha molado y porque ironicamente viene a cuento con parte del debate de los niños que pasan hambre, y en la imagen hay dos niños pakistanies que pasan hambre con un portatil de Apple. Ironico verdad?

Podemos ponernos a buscar ONG's que se dediquen a temas de pobreza y ayuda a los mas defavorecidos, y veriamos si estan las de los rojillos dependientes de los partidos o no. Pero no te lo recomiendo porque l mayoria de ellas estan montadas por partidos de izquierdas para colocar y mantener a su gente. ;)

7 respuestas
elkaoD

#31 no, decía que se contradice Tresillian (aunque creo que luego lo entendiste en #35)

#34 soy YO el que no entiende nada? ¿En serio?

THREAD ABANDONED.

#40

Defiendo a Caritas e indico que la mayor parte de voluntarios, trabajadores y gente que aporta su dinero a Caritas son cristianos, aunque en tu información los llame laicos.

POR FAVOR DEJA DE INVENTARTE COSAS.

1 respuesta
Headhunt

#39 No te cabrees, que resta tiempo a tu vida. Para enrabietarse e insultar ya está él.

#41 Ah perdona, te había entendido al revés, ahora que lo vuelvo a leer ya me cuadra.

Mepiro

pero me reitero para ver si leyendolo varias veces lo pillas, la gente de caritas no son perroflautas manifestantes del 15M, ni rojillos de ong's de tres al cuarto, son cristianos, por lo que son Iglesia. #40 La de disparates que sueltas una y otra vez...

Te lo digo por si insistes: Repetir una mentira de manera continuada, no la hace más creíble... Pero vamos tu a tu royo. Yo también abandono.

Kamaleom

#38 juas ke bueno... la semana de los videos cachondos; primero el pp y su version de la seguridad social en madrid y hoy este por parte de caritas... para cerrar la semana podrian meter un video de ruiz mateos alavando las virtudes del opus o como ser empresario-chorizo y ocultar millones al fisco "donando" a los "probesitos".

kemepartolnabo.lol

Skie

#40 Me da la sensación que no te entiendes a ti mismo.

En #1 dices Para los que se meten con la Iglesia, con los curas y con los cristianos.

Si separas iglesia de curas y cristianos, esta claro que defiendes la institución. Luego no vale decir:

no estoy defendiendo en #1 a la Iglesia.

1
kurty89

#40 Lo único que estas haciendo con esos comentarios sin sentidos como el de "la gente de caritas no son perroflautas manifestantes del 15M, ni rojillos de ong's de tres al cuarto, son cristianos, por lo que son Iglesia." es quitarle mas credibilidad (si acaso tenia alguna) a la iglesia... Se nota que tu eres el que no tiene respeto por nada llamando perroflautas a gente que lucha por sus y tus derechos. Solo tengo una palabra para ti MAMARRACHO

P.D: Leete #32 y veras lo que le preocupa a tu iglesia cáritas, tengo amigos, familiares etc que no son creyentes y ayudan en caritas. Pero tu a tu ritmo sigue diciendo esas gilipolleces tan grandes y sigue descalificando a la gente de esa forma como bien lo haces que dejas claro la credibilidad que tienes crack ;)

S

Muy emotivo el vídeo y una triste realidad.

Y decir que #1 ha digievolucionado a un nivel nuevo de demagogia: demaGODgia.

Y digo yo... no te cansas de hacer el ridículo?

2
Mensi

#24 Ah claro, la Cruz Roja esa asociacion procannabis que no ha hecho nada en su puta vida

Menudo pedazo de subnormal estas hecho

2
reVorZ

Como os vais por las ramas chicos.

Caritas NO ES la iglesia, que quede muy claro.
Caritas son todo ese grupo de personas que se desviven por los demás sin animo de lucro, lo que viene siendo buenas personas.

Ale, me voy a repartir comida

1
S

Hostias! No había leído lo de los manifestantes del 15M xDDDDDDD (# 18)

Tressilian, te estás preparando para hacer carrera en Intereconomía? Porque a este paso te pillan con contrato fijo; ni becario ni hostias xD

1 respuesta
Unonueve

#40 Dejando a un lado tus múltiples contradicciones, estás partiendo de la premisa de que hay quién critica la labor de Cáritas, cosa que no es cierta.

Diferenciemos entre iglesia1, formada por curas, obispos, cardenales etc, vamos, los peces gordos, e iglesia2, las "bases", formada por personas cuya única diferencia conmigo es que son cristianos.

Critico a la iglesia1? Sí.

Critico a la iglesia2? No.

Critico a Cáritas? No.

Cáritas es cristiano? Sí.

Cáritas es la iglesia1? No, es más bien iglesia2.

Es decir, que vale, que muy bien, que Cáritas está formado por cristianos (iglesia2), pero es que nadie está criticandoles a ellos, lo que criticamos es la iglesia1.

Tú empiezas dividiendo la iglesia en dos partes, y al final las juntas para echarnos en cara los beneficios que proporciona la iglesia2 a los que criticamos a la iglesia1. Es decir que eres perfectamente consciente de que tu argumento no se sostiene, y aún así lo defiendes, lo que nos deja dos opciones: que seas troll o que seas tonto.

Como dudo que seas tonto, solo queda la opción de que seas troll, así que te dejo tranquilo en tu hilo, que te diviertas. En fin... un poco triste todo esto.

1 respuesta
Tressilian

#50 #50 Cada uno pertenece a una secta.

No pienses que soy peor que tu por pensar diferente.

;)

2 respuestas
elkaoD

#52 no, eres peor que nosotros porque eres incoherente y dogmático.

No por pensar diferente.

A mí me la suda la iglesia, lo que me importan son las BUENAS PERSONAS sean curas o perroflautas... y eso es algo que tú nunca entenderás.

2 1 respuesta
O

Enhorabuena. Grande la Iglesia.

S

#52 Por pensar diferente no, por no pensar. Y yo secta ninguna, gracias.

#56 Siempre me he preguntado cómo se sentirá esa gente respetable compartiendo iglesia con los "hijos de satán" que viven de puta madre a costa de mentir 24/7. Si es que yo, que ni estoy bautizado soy 1000 veces más cristiano que la mayor parte de esos mal nacidos. No quisiera tener ningún tipo de vínculo con esa gentuza.

Te lo digo, no lo entiendo. A quien le conmueven las palabras de Cristo lo normal es que esté lo más lejos posible de esa gente.

1
rodher

#51 Matizar que no por el hecho de ser cura eres parte de esos "peces gordos". Conozco a bastantes curas y la mayoría de ellos están más cerca de lo que tú llamas iglesia2

1 respuesta
Tressilian

#53 Yo es que al perroflauta lo tengo muy acotado, no lo aplico como los de intereconomia que cualquiera que vista de traje de chaqueta es un perroflauta.

Lo que pasa es que en este foro cuando se dice perroflauta se utiliza el amplio espectro en vez de afinar el tiro.

Y de incoherente anda, las cosas las tengo muy claras y estas en concreto más, porque básicamente se de lo que hablo, tanto por el lado de Caritas como el de otras ONG's.

Y ojo, para mi Cruz Roja no es una ONG.

1 1 respuesta
elkaoD

#57 categorizar no es cristiano. Me da igual que tengas el concepto más estrecho que en Intereconomía: categorizar a una persona por "perroflauta" y asignarle ciertas "propiedades" sólo porque tú les consideras perroflauta no es bueno, porque es MUY PROBABLE que te equivoques.

Habrá gente que tu consideres perroflauta y serán malas personas y buenas personas. Habrá gente que consideres cristiana y serán malas personas y buenas personas.

¿Importa entonces que sea perroflauta o cristiano, o lo que importa en verdad son SUS ACTOS?

Y créeme, sé exactamente a qué te refieres con lo de la Cruz Roja, por desgracia...

Conozco a mucha gente que colabora con Cáritas y no quiere ni oír hablar de la Iglesia como institución, por eso me enerva bastante que justo se use Cáritas como excusa.

A mí el cura de la iglesia de mi barrio no me ha hecho nunca ningún daño (y sí le he visto hacer MUCHO bien), por eso le respeto a él y a la iglesia. Lo que no respeto es a gente como el señor Rouco que CON SUS ACTOS me ha demostrado que no le puedo tener simpatía... ¡no por cristiano/perroflauta! sino por gilipollas.

2
Prava

#40 Brong. Los cristianos no son la iglesia... puesto que no tienen ni voz ni voto dentro de la misma.

La Iglesia no da un duro para Cáritas: cierto.

Move on.

1 1 respuesta
heyjoe

#40 ¿En serio es tan difícil comprender que a quién se está criticando aquí no es a Cáritas y sus voluntarios, sino a los altos cargos que se cuelgan sus medallas?

#61 Con altos cargos me refiero a lo que dices en #63 xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Unonueve
  • Tressilian
  • S1L3nCe
  • Mensi
  • Mepiro
  • Headhunt