Caritas Madrid

elkaoD

#60 ni siquiera a los altos cargos. Por lo que he oído de colaboradores de Cáritas hay gente muy buena en la organización.

Lo malo es La Iglesia (con mayúsculas, como institución) que se intenta colgar las medallas de Cáritas cuando son entes separados y que tienen poco (o nada ya) que ver.

Desde la propia Cáritas se les critica mucho.

#60 sí, es que me gustaría diferenciar entre los altos cargos de Cáritas y los de La Iglesia™, que son dos organizaciones completamente independientes (no se vaya a pensar alguien los altos cargos de ambas son los mismos.)

1 respuesta
Tressilian

#59 Los cristianos son la Iglesia. Ese es vuestro error.

2 respuestas
elkaoD

#62 no, los cristianos no son La Iglesia. Los critianos son la iglesia, como concepto, pero los cristianos NO son La Iglesia como institución.

De hecho propongo distinguirlos como La Iglesia™

Ojalá la Iglesia fuera La Iglesia™, pero de lo que pone en la Bilbia a lo que es en realidad hay un trecho insalvable.

El propio Jesús ya echó en su día a los mercaderes (La Iglesia™) de su templo.

La Iglesia™ son los falsos profetas mencionados en la Biblia.

1 2 respuestas
Unonueve

#63 Me mola más que mi iglesia2 xd

Prava

#62 No, eres tú el que mezcla churras con merinas. Eres "algo" cuando tienes voz y voto... que no es el caso. A día de hoy si no te gusta el gobierno español, échale la culpa a los españoles... que si no te gusta la línea que sigue La Iglesia, poco puedes hacer por ello.

Ser cristiano no tiene nada que ver con la Iglesia... puesto que hoy día la Iglesia está bastante politizada cuando no debería ser así, amén de que no tienes por qué estar de acuerdo con el Papá, Cardenales, etc.

Una cosa no tiene que ver con la otra, así que deja de inventarte cosas. Ser cristiano = creer en Cristo. La Iglesia pinta poco o nada enmedio del concepto básico que he puesto, deal with it.

RPV: Cáritas vive de las donaciones y del voluntariado, así que La Iglesia puede meterse el dedo en el culo, pagar IBI y quitar sus ayudas para Cáritas que, total, son una parte ínfima del total.

PD: parece mentira que (intuyo) siendo cristiano no tengas estas cosas tan claras, joder.

1 respuesta
elkaoD

#65 el problema es que si no estás de acuerdo con el Papa, cardenales, etc. NO eres católico (que sí cristiano.)

Mucha gente se dice católica y critica al Papa, el representante de Jesús en la tierra... ¿Estamos locos? Tú no eres católico, tú eres cristiano y con suerte xD

PD: la Iglesia no, La Iglesia™

Dios, si habéis visto Dogma no paro de pensar en ella en estas dos últimas páginas del hilo xD

A-tuin

Sólo me apetecía decir, tras la cantidad de burradas que se han soltado, que en mi colegio (católico y concertado) había un programa de colaboración con Caritas y otras organizaciones.

Pues bien, la mayoría de la gente que se apuntaba, desde mi experiencia personal, se consideraban ateos, y muchos de ellos eran de izquierdas. De hecho, sólo conozco a una chica cristiana de mi colegio (siendo mayoría) que DE VERDAD se comprometiese con ésto, también es cierto que era la única que era cristiana "de verdad". El resto es lo que les habían enseñado y decían soy creyente y punto, pero luego creían lo mismo que una patata.

1
rodher

Podéis tener discusiones nominalistas y metafísicas sobre quién es Iglesia y quién no, pero según la doctrina de la Iglesia, Iglesia son todos aquellos que están bautizados.

Desde un punto de vista algo menos utópico (puesto que mucha gente hay bautizada que el cristianismo se la trae al pairo), Iglesia son todos los cristianos católicos. Y punto. Es como intentar discutir sobre si España es una monarquía o una república, cuando en la Constitución aparece claramente que es una monarquía.

Conclusión: El 90% de las veces que habláis de Iglesia, en realidad os referís a jerarquía eclesial.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Unonueve
  • Tressilian
  • S1L3nCe
  • Mensi
  • Mepiro
  • Headhunt