Caritas Madrid

Tressilian

Este video muestra lo que hace Caritas de forma silenciosa cada día.

Para los que se meten con la Iglesia, con los curas y con los cristianos, esta es la labor que hacer de forma anonima y callada.

Mi respeto hacia ellos.

Y si... He llorado viendo esto.

7
Headhunt

Respecto a lo de la Iglesia se dejo bastante claro hace ya tiempo: http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

Un aplauso para la gente que trabaja en cáritas y sus voluntarios, cristianos incluidos. Hacen un trabajo muy bueno, aunque irrisorio con todo lo que necesita este país, pero supongo que harán lo que pueden con lo poco que tendrán. Pero decir que el todo lo que ayuda y hace caritas es debido a la Iglesia, es una mentira como una catedral.

17 4 respuestas
wiLly1

Es necesario que metan a una cria de por medio para llegar a la gente?
Ah que lo olvidaba, es un spot publicitario

5 2 respuestas
Tressilian

#3 Es que los niños tambien pasan hambre.

Es más actualmente los niños son los que tienen mayor riesgo de exclusion social por pobreza.

No es un artifico publicitario. Es una realidad cruda, aunque nos joda y se nos revuelvan mas las tripas viendo a un niño.

3 1 respuesta
jeke

#1 cuando vea al Razinger Z o cualquiera de esos obispitos del 3 al cuarto haciendo lo que el VOLUNTARIADO hace de forma desinteresada, dejaré de meterme con la iglesia.

5
Fascaso

La iglesia no tiene mucho que ver, pero ciñendome al tema, la labor que hace cáritas es increible. Hasta hace no mucho no sabía cuantas personas acuden a ella y de cuantas cosas diferentes se encarga.

Voorhees

De un total de 64360 miembros (4674 contratados y 59686 voluntarios), un 77% son personas laicas, mientras que un 4,3% son sacerdotes o religiosos.

Una cosa es Cáritas y otra cosa es la iglesia. Es mas, en la declaración de la renta no ayudas a Cáritas si marcas la "x" en la iglesia, el dinero le cuenta a Cáritas si lo destinas a fines sociales...

Cada cosa en su sitio.

17 1 respuesta
Hellas

Labor necesaria de la cual se llevan aprovechando ciertos sectores (gitanos) y personas con mucha jeta años.

2 1 respuesta
B

#2 #7 Pero.... si caritas es de la iglesia... no se si os entiendo... es como si yo abro una filial de mi empresa y esta empresa consigue fondos por si misma, no de la empresa matriz.... sigue siendo de la empresa matriz.

En cuanto a lo de los voluntarios laicos.... llámalo como quieras , yo he sido muchos años voluntario de caritas , dos miembros de mi familia fueron gente de peso dentro de la organización y te garantizo que la mayoria de esos laicos participan con caritas entre otras cosas por ser creyentes, católicos y reciben de la iglesia la inspiración para pertenecer a este tipo de ongs.

Por último aclararos que no soy practicante y paso de la iglesia católica bastante, pero el agua clara y el chocolate espeso, las cosas son como son.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#1 pues deberías venir en mi pueblo para ver la cola de Caritas, cada viernes casi en totalidad echa de marroquíes, con coche aparcado fuera, vivienda alquilada, llenando las bolsas de azúcar, arroz, harina, galletas, latas de judías, lentejas y un largo etcétera, ademas de coger toda la ropa que hay en el momento y juguetes, carros de bebes, mantas...vamos, absolutamente todo como las termitas. Es para entrar ahí y prenderles fuego a todos, porque ellos no necesitan nada sin embargo hay gente en el pueblo que de verdad son necesitados y no van al Caritas por no empujarse ahí con los otros animales. Aun les queda un poco de dignidad con la que vencen el hambre.

PD: #8 sabe. :(

solitaria

#4 Bravo. Aplaudo que tengas el valor de dar un reconocimiento a la labor de Cáritas. La gente critica con mucha ligereza.
Hay una gran dedicación por personas que son coherentes con sus principios, gente que no está ahí por ocupar su tiempo libre,sino que dejan de hacer otras cosas por ayudar a los demás.

Ayudan no sólo a indigentes o inmigrantes sino a personas que hasta hace dos días tenían trabajo, vivienda y coche y que nunca antes habían pasado apuros económicos.

Y no creo que se estén aprovechando de la imagen de los niños para emocionar. No hace falta jugar con eso, esa es la realidad, otra cosas es que miremos hacia otro lado.

sagha

se te a olvidado decir que marquen la X en la casilla de la renta a favor de la iglesia

urrako

Vaya ración de demagogia. No por la buena labor de Caritas uno no va a poder meterle mierda a la Iglesia por el resto de tropelías que comete o promueve que se cometan.

M

os recomiendo que os informeis sobre la iglesia ortodoxa, sobre la figura del patriarca ecuménico de Constantinopla Bartholomeos I y estoy seguro de que os soprendereis con la maltrecha iglesia católica apostólica Romana.. para más interes enviadme mensaje. Decir, por ejemplo que el metropolita español se desplaza a cualquier punto de la península. Rouco Varela, qué hace?

1 respuesta
V

No sé si es más triste que quieras defender lo indefendible (a la iglesia y/o al cristianismo) o que hayas llorado con semejante basura de vídeo. Slow motion + música que ni llega a sensiblera + una cría. En las pausas publicitarias de TV debes llorar como una magdalena.

B

Mi madre a sido voluntaria en caritas dando comida, ropa y juguetes y la verdad que la iglesia es donde se dan las cosas pero ya esta.
Lo demás son donativos de lo que va a caducar de los centros comerciales, tiendas etcetera, la mayoria viene de sanidad de la comunidad de madrid

Headhunt

#9 Si tu lo ves como una empresa, creo que es algo imcompatible pero bueno... la cuestión es de quien recibe esos ingresos, no es por prestar un servicio como empresa, si no de nuestros impuestos y de aportaciones de voluntarios. No pueden recibir un 99,1% de aportaciones externas a la Iglesia y luego decir que la Iglesia realiza una gran labor social... es una gran confusión provocada por una carísima campaña publicitaria que nos ha metido en el coco que hay que poner la X en la casilla de la Iglesia para que siga desempeñando su labor social de dar de comer a los pobres.

1
Tressilian

#14 La iglesia no son los curas, ni los obispos ni el papa.

La iglesia son todos los cristianos.

Y te aseguro que aunque la mayor parte de gente que forma Caritas son Laicos, la gran mayoria de ellos son cristianos.

No veras a muchos manifestantes del 15M en Caritas ayudado, eso te lo puedo asegurar.

1 1 respuesta
S

Muy emotivo.

No obstante una gran parte de la culpa de esta situación la tienen los que con su voto y con su acción perpetuan queriendo a los corrupto de uno u otro signo que nos gobiernan.

m3l0

Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista.

Mensi

#18 Pues yo he participado en el 15M y soy voluntario de la Cruz Roja :palm:

Y por lo general en asociaciones con fines sociales tendras gente ``alternativa´´ no te vas a encontrar a una choni o a una tia que va con su nuevo vestido de mango

2 1 respuesta
josan99

#3 Si, es necesario, eso y mucho más, para que la gente se comprometa de una puta vez, y deje de llorar porque no tiene un Iphone 5, mientras hay niño/as como el del video que estan viviendo esta realidad.
De hecho nadie tendría que dormir tranquilo sabiendo que esto está ocurriendo a pocas calles de su casa, y que con muy poquito que ayudaramos todos, podriamos ayudar a muchos.
Hay que ser padre para saber como te puede afectar que lo que mas quieres en este mundo, este pasando hambre y frio.
Buen hilo, buen video y espero que buenas reflexiones, mas allá de si caritas pertenece o no a la iglesia, que cojones importa mientras esten ayudando a familias necesitadas ( y almenos en mi barrio lo hacen )

1
CHiCoMaRTiNi

pr si estan apadrinando niños desde el norte de Europa, quien no quiera ver la situacion de España que siga ciego...

Tressilian

#21 Estamos hablando de Caritas, no de la Cruz Roja ni de ONG's montadas por 4 perros flauta para vivir del puto cuento.

1 2 respuestas
elkaoD

#1 el propio presidente de Cáritas metió mierda a la iglesia porque no daban un duro a la ONG.

A otro con ese cuento.

1 2 respuestas
Tressilian

#25 Te han puesto las cuentas de Caritas en #2.

Caritas no es la Iglesia, pero Caritas esta compuesta en su gran mayoria por cristianos practicantes, y las aportaciones privadas que recibe, en su mayoria, vienen de ellos.

De todas formas, estaria bien que en vez de venir a meter mierda con esos comentarios pusieses la fuente y valorasemos realmente si metio mierda contra la iglesia o no.

2 respuestas
michi

Yo respeto muchisimo la labor de Caritas, pero intentar colgarle medallas por ella a la Iglesia es de risa, cuando ellos no ponen ni un duro para financiarla (100% de la cruz de la declaracion para ONG's y donaciones privadas) y en cuanto le tocan algo que afecte la economia de la Iglesia (como el IBI) bien que salen amenazando con disminuir su aportacion (la cual es 0 euros) a esa labor social como es Caritas.

Asi que Caritas y creyentes majetes y respetusos -> de puta madre.
Iglesia y jerarquia eclesiastica (obistos, etc..) -> que se vayan a la mierda con sus SICAVS y demas negocios.

2 2 respuestas
Headhunt

#27 La Iglesia aporta un 0,9%, no es que no aporte nada, algo aporta. Pero estoy de acuerdo con lo que tu dices, no puede ser que los particulares aporten un 35% y el resto se aporte vía impuestos y ahora sea la Iglesia la que se cuelga las medallas.

elkaoD

#26 te contradices con #2, ¿qué pretendes?

2 respuestas
H

Está muy bien lo de Cáritas, pero que aquí lo que hace falta es trabajo, cojones, que la gente quiere trabajar. No tanta limosna ni subvención, me cago en los muertos ya.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Unonueve
  • Tressilian
  • S1L3nCe
  • Mensi
  • Mepiro
  • Headhunt