Carlos Santos: otro caso de eutanasia.

Strangelove

#30 Es que detrás de la frase archirepetida hay un interés político totalmente amoral que tiene por objetivo abaratar el presupuesto hospitalario "matando dignamente" a aquellos que según que caso ocupan una cama innecesariamente (si se van a morir de todas formas, pues que se mueran ya y despejo la habitación). Es una especie de Troll-science pero aplicada con mucha maldad al mundo real ...

W

#31 Creo que no nos hemos entendido, lo que te decía es que toda persona con deseos de morir tiene una depresión (a ojos de psiquiatras y psicólogos). Sano juicio y querer morir no son compatibles según la psicología moderna, por eso tu propuesta es inviable.

I

#32 Si quiero morir me paso "la psicología moderna" por el forro de las bolas; también es ilegar matar, y sucididarse es matar (a uno mismo, se entiende).

W

Es lo más común del mundo levantarse por la mañana y hacer la misma puta mierda de siempre o cambiarlo un poco, luego irse a dormir y repetir el proceso, pero algún día será el último que te levantes y ya no habrá nada más, se acabó todo.

Entonces dime, ¿le damos a cualquiera que no quiera repetir ese proceso la opción de morir? ¿o sólo a los que decida un consejo de sabios?

I

#34 No hay consejo de sabios que pueda decidir eso; es personal e intransferible.

preguntitas

menuda putada para el servicio de limpieza del hotel... si es que es para matarlo.

Frenzy

Eutanasia para Justin Bieber, porque él también tiene derecho.

1
Strangelove

#32 Y yo creo que tú no entiendes los criterios que estoy tomando a la hora de opinar sobre este tema, me explico:

-No es lo mismo una persona con enfermedad terminal y dolor en incremento que aquella a la que se le diagnostica un tiempo de vida pero sin sufrimientos.
-No es lo mismo alguien con los "dias contados" que alguien perfectamente sano.

Y ahora aparte de todo esto: ¿Como se puede valorar el estado mental de una persona cuando se intenta suicidar y luego ignorarlo cuando se trata de una enfermedad progresiva y mortal? ¿Encontrarse en el segundo caso devalúa el valor de la vida que le quede a esa persona?

Dicho de otra manera: ¿Como se puede dar importancia prioritaria a salvar la vida de una persona que pretende suicidarse por estar pasando un mal momento y luego ignorar o menospreciar esa vida por tener una cuenta atrás en el tiempo que le queda de vida (con o sin dolor)?

Sería un acto de hipocresía bastante siniestro, en mi opinión.

moep

Sea como sea, es su elección , hecha además en pleno uso de sus facultades. Personalmente me parece un enorme acto de valentía y entereza. Puesto a no ser dueño de nada, ni de su tiempo si quiera, al menos lo ha sido de su muerte. Que descanse en paz

W

#38

-No es lo mismo una persona con enfermedad terminal y dolor en incremento que aquella a la que se le diagnostica un tiempo de vida pero sin sufrimientos.

Nadie al que se le diagnostica un tiempo de vida se libra del sufrimiento. El dolor psicológico es inmenso, nadie que no lo haya experimentado puede saber lo que es vivir con una cuenta atrás, sabiendo que va a morir. Tú, por ejemplo, crees que sabes que algún día morirás, pero en realidad no lo sabes.

-No es lo mismo alguien con los "dias contados" que alguien perfectamente sano.

También te digo que alguien sano físicamente puede sufrir más psicológicamente que alguien con los días contados. Sí, y puede que nunca se recupere de su depresión, y que acabe muriendo a los 60 años de cirrosis después de haber deseado pegarse un tiro cada día de su miserable y asquerosa vida. Eso de que quien quiere morir muere, es falso. Si alguien sube a un octavo piso después de haber reflexionado durante 1 mes y no se tira, no es porque se haya arrepentido en el último momento. Es porque el instinto de supervivencia animal ha bloqueado toda lógica y ha pasado a una fase más primitiva para preservar la vida. Sin embargo, con una copita de veneno, seguramente hubiese conseguido lo que quería.

No es cuestión de criterios... Como nadie tiene la verdad absoluta para decidir si merece la pena que siga viviendo una persona en base a lo mucho que sufre o a lo poco que disfruta de la vida, algún día llegará alguien con suficiente inteligencia, objetividad y poder, y decidirá si eutanasia libre para todos, o eutanasia prohibida. No puede haber un término medio, no es un camino racional.

Usuarios habituales