Carmen Calvo .... HOSPITALIZADA

k4rstico

#510 Nadie dice que el 8M fuera la unica causa de la epidemia y que solo con prohibirlo se hubiera solucionado todo. El problema es que muchos creemos que el 8M fue la principal causa por la que no se tomaron medidas (no puedes cerrar estadios y luego permitir la manifestación), por la que el discurso oficial fue tan suave (no puedes vender una epidemia y fomentar a su vez la aglomeración propia de una manifestación), etc... todo ello porque a este gobierno lo unico que le importan son ellos mismos y mantener sus votos, por lo que consideraron mucho mas importante el mayor acto propagandistico en meses que el riesgo para las vidas de la gente.
Una de las pruebas, para mi, es que al dia siguiente cambio el discurso oficial y se empezaron a tomar medidas como muchos aqui pronosticamos

Esto es especialmente grave cuando teniamos al lado a Italia para saber que iba a pasar. Ellos al menos tienen la excusa de haber sido los primeros en Europa.

27
AikonCWD

#510 El gobierno tomó medidas horas despues del 8M.

Mucha gente cree que si no se hubiese celebrado, el gobierno habría tomado medidas varios días antes, minimizando el impacto y siguiendo las recomendaciones de la OMS y el ECDC

Solo hay que ver la curva empina empinadísima que tiene España respecto al resto de países

1
sPoiLeR

El 8M el gobierno estaba ACUSANDO al resto de partidos de no salir a las calles a la reivindicación feminista, 5 días después declara el estado de ALARMA.

Si nadie ve ahí ninguna incongruencia, que se vaya a la cama directamente eh. Vamos a sobrepasar los casos de Italia y llegar a los 10K muertos mas pronto que tarde. CRIMINAL la actuación realizada y encima los palmeros defendiendo la actuación del gobierno.

Cuando toca responsabilidades, hay que excusarse en el mitin de VOX. Pues nada, metamos en la carcel a todos los presidentes de futbol, a los organizadores de eventos y conciertos y a todos de VOX por supuesto. Todos menos los que tienen que trabajar.

9
aLeX

¿Sabeis si esto es verdad?

1 9 respuestas
B

#514 No sé si habrá pruebas de eso, pero para mí es más que obvio. De hecho ya se comentaba que iba a suceder antes de que sucediese. El gorro de papel de plata no hay que quitárselo nunca.

Z

#514 hostia... Es muy grave eso. Si se confirma es para meter a todo el gobierno en prisión

Pero bueno, teniendo a los palmeros que están por todos lados justificando y defendiendo las actuaciones del gobierno, dudo que pase nada. Son muy buenos manipulando.

B

#514 no me extrañaría nada

B

Para esto si que serviría una comisión parlamentaria de investigación.

Ragest

#514 no se va a poder demostrar, pero eso lo sabemos todos.

Si te vas al hilo del coronavirus y buscas ese fin de semana lo teniamos clarisimo.

Leoshito

#514 ¿Quién saca una screenshot el día 9 de marzo a las 11.30 de la mañana pero la postea el día 23 a las 12... de la noche? ¿Por qué se da por hecho que se paró de contabilizar simplemente porque se dejó de actualizar la web el viernes? Yo lo veo más un caso de funcivago que llega el finde y no va a estar actualizando la web.

Y ya pues la causalidad que se marca con la mani es risible.

AikonCWD

#514 si no recuerdo mal, en esas fechas madrid dobló su numero de infectados en 1 dia xd

C

#474

5
aLeX

La verdad que de este gobierno no me creo nada, y de la OMS tampoco me creo mucho dado que han dicho que era Pandemia cuando era una obviedad

Pero coño, es que esto clama al cielo. No hay ningún dato dos días antes! Ni uno!

2 respuestas
sPoiLeR

#514 Lo dicho, criminales.

ArThoiD

#514 #523 Yo me he bajado ese Excel de la OMS y sí que hay datos... No sé qué pasará con esas gráficas que enseñan, pero sí los hay en el excel.

Otra cosa es que el 8M fuese un disparate orquestado, también lo pienso, pero esto de los datos.... muy cogido con pinzas.

Ojo con Twitter, tanto por un lado como por otro.

1 respuesta
chocula

#523 Hostia qué canteo.

Frave

#525 creo que el tema no es que haya datos o no esos días, sino cuando se reportaron.

Evilblade

Ya no es sólo el fin de semana del 8 de marzo. Es que cualquiera que conozca un poco nuestra clase política sabe que fuera lo que fuera en lo que invirtieran el tiempo el lunes 10 y el martes 11 iba destinado a amortiguar la hostia política más que a proteger a los ciudadanos.

Fueron los RRHH de algunas empresas mandando gente a casa en primer lugar desde el lunes 9 y las CCAA de País Vasco y Madrid después las que levantaron la liebre el martes 10 tomando acciones concretas. Prueba de ello fue la comparecencia del Ministro de Sanidad el martes 10 por la noche donde básicamente no dijo nada salvo las medidas que habían tomado por cuenta propia las CCAA y que "mañana anunciarían mas cosas". Solapando rueda de prensa con la de Ayuso. Y al día siguiente tampoco dijeron nada y así, hasta el decreto del estado de alarma.

Esa es la secuencia de los hechos. Quien sabe si no hubiéramos actuado hasta todavía más tarde si no llegan a anunciar medidas estas CCAA.

Les pilló a pie cambiado porque estaban en otras cosas. Siempre recordaré ese martes 10 por la noche que yo ya estaba en mi casa con el equipo de trabajo para no volver, donde me di cuenta que había tenido más iniciativa el CEO de mi empresa en materia de salud pública que los gobiernos. Aun contando con que creo que hasta mi empresa lo hizo algo tarde.

LoTioN

Yo es que no tengo dudas de que si el día de la mujer hubiese sido el 11 de Marzo, habrían estirado el chicle hasta ese día aunque el país se estuviese derrumbando.

3
Meleagant

#514 Sí, es verdad.

En el hilo del coronavirus se propuso una "porra" sobre cuándo el número de infectados en España iba a sobrepasar el número de páginas del hilo y yo había dicho que el sábado por la tarde. Desde el viernes hasta el domingo apenas subieron los casos, lo cual era completamente inverosímil, el lunes subieron por centenas.

Ahora bien, ese parón en el recuento se había dado ya el fin de semana anterior, así que yo no lo achacaría al 8-M, sino a que las cuestiones burocráticas estaban paradas por ser fin de semana.

Ragest

Si es que solo hay que mirar el 9m

1 1 respuesta
Ghaul

Si fuéramos un país semiserio, después de esta crisis, los responsables del gobierno deberían ir a juicio , pero se irán de rositas y seguirán gobernando como si no pasara nada.

2
AikonCWD

#531 xdddd casi ni se nota

B

No soy dado a ver la tele en general, por lo que es posible que sea conocido pero para mí es novedad, pero está perlita del 3 de marzo mancantah.

Por cierto, habría que retirar el título a todos los ejpertos que se pasearon por los platos quitándole hierro al asunto.

5 3 respuestas
Don_Verde

#534 Le daba hasta que se me quedase plana del desgaste, pero la irresponsabilidad y la complicidad de los "profesionales" de la información tampoco puede quedar impune. Son una de las causas de la propagación y la falta de concienciación sobre la pandemia en España y en tantos otros.

1 1 respuesta
Drakea

#534 La culpa también es de la gente que se cree que un todólogo profesional es autoridad en algo.
Que esta es una periodistucha, no es una experta en nada. Pero la gente es que se cree todo lo que dice alguien que sale por la tele.

2 respuestas
xemi

#434 En el gulag estas aislado y no te infectas, no? Worth.

#536Drakea:

Pero la gente es que se cree todo lo que dice alguien que sale por la tele.

Cada vez menos, por suerte.

B

#536 yo a ella no le hago ni puto caso, ni al Mila, a mí me preocupa que tipo de expertos tenemos que han fallado todos catastroficamente... O e que interesaba traer a gente que sostuviera el relato...

Y como dice #535 la irresponsabilidad es doble si al experto inútil o utilísimo -dependiendo del interes- le das un altavoz privilegiado.

1 3 respuestas
Drakea

#538 Por "expertos" se referirá a militantes del PSOE que tienen una carrera en medicina o algo.xd
Como si por saber que es un coronavirus no pudieras tener una agenda política.

Don_Verde
#538Angelius:

O e que interesaba traer a gente que sostuviera el relato...

Touché. A los disidentes e incómodos con el mensaje oficial o fuera del debate que ellos quieren plantear, no salen en pantalla, radios o periódicos. Es una realidad. Y personalmente me da igual si es un imbécil con un micrófono o un buen siervo de sus amos. De hecho, la estupidéz es más peligrosa que la maldad

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales